Volver al foro
C
chiqui77
06/06/2011 19:46

PRECAUCIÓN PEATONES EN PELIGRO

¿Cómo mejorar la seguridad vial en Las Tablas?

5.475 lecturas | 16 respuestas

Todas las tardes cuando vengo hasta Las Tablas tengo que andar con mil ojos por la zona cercana al Ahorramás para no llevarme por delante a algun peatón que se lanza a la calzada para cruzar cuando el disco esta en rojo para ellos, o bien cuando cruzando en ambar aparece escondido entre los coches que en esa zona estan en doble y triple fila, por no decir todos aquellos que aparcan en los cruces, pasos de cebra o incluso encima de las aceras...

Lo unico que me gustaria es que todos los conductores tuvieramos un poquito más de conciencia y menos de vagancia, para aparcar en las zonas habilitadas para ello, así los peatones podrian cruzar con más seguridad... eso sí siempre y cuando los peatones dejaran de cruzar en rojo y sin mirar...

 
R
repooc
19/07/2011 08:17

Es una pena. A mi me da pánico cuando mis hijos pisan la calle en nuestro barrio.

Hay calles que son un verdadero peligro. La calle Portomarin paralela a la M-40 entre el gimnasio y el edificio Venecia es peligrosisima tanto para los peatones como para los coches con esa doble fila creada en el eje de la calzada. El otro día un vehículo se incorporaba desde la calle que esta por encima de Ligonde (creo que es hospital de orbigo) no vio al que venia porque había coches en la curva, el que venia tampoco vio al que se incorporaba hasta que lo tuvo encima, y no pido cambiarse de carril porque estaba la doble fila en el centro de la calzada. Estuvieron a puntito de colisionar. Las dos mujeres del susto ni se regañaron porque ninguna tenía la culpa. No se ve nada.

El asunto de la visibilidad en esas calles se podría solucionar poniendo "orejas en las esquinas" y convirtiendo los aparcamientos en línea de calles como Portomarin en aparcamientos en batería. Se mejoraría muchísimo tanto la capacidad de aparcamiento de la gente que viene a trabajar a Las Tablas como la visibilidad y por lo tanto la seguridad. Ninguna de estas calles necesita tanta capacidad de calzada. Además de esta forma se evitan las dobles filas.

Saludos

 
P
psomport
09/07/2011 01:52

Yo os voy a decir lo que a mi me ha funcionado alguna vez que me hna tocado las narices aparcando en pasos de cebra y demas... lo mejor siempre que querais denunciar a algun coche mal aparcado es llamar al 092 y decir que quieres hablar con los policias cuando vengan, yo nunca he dado mi direccion ni nada, simplemente les he dado algun lugar de referencia o algo asi (en la puerta de tal farmacia o en la puerta de tal banco... por ejemplo).

Cuando han llegado les he estado esperando y han denunciado a todos los "listos" que se creen que el mundo es suyo.

De otra manera en muchas ocasiones cuando llegan, les dejan marcharse sin denuncia y a los 5 minutos vuelven al mismo sitio. Probadlo y ya vereis como os funciona.

Un saludo vecinos.

 
A
Alexx78
07/07/2011 12:14

Os animo a que denunciéis, entrando en la web del Ayto. en el departamento de movilidad:

https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form

Yo ya lo he hecho. Os pongo el contenido del texto, y tomarlo. Cuanto más ruido se haga, más posibilidades habrá de que nos hagan caso: 

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN

Vivo en el barrio de Las Tablas y les explico un problema generalizado. Todas las vías del barrio tienen, por lo
general doble carril en cada sentido. En las zonas donde hay bares, supermercados, guarderías, etc., se
encuentran de forma sistemática, durante el día, y a veces por la noche, coches estacionados en doble fila. Esto
se podría llegar a entender si no hubiese espacios para aparcar; pero la cuestión es que si los hay (puedo
garantizar que en el radio de 200 m siempre hay espacio y más que suficiente). Esto ocasiona diversos
problemas: falta de visibilidad y vías calzadas congestionadas con el aumento del riesgo de accidentes;
problemas para salir o entrar en los garajes, si tienes la mala suerte de que tienes un coche al lado, tener que
esperar hasta que su propietario lo mueve; etc.
Les ruego, que con carácter disuasorio, pasen por allí y multen a quien no cumple con las mínimas leyes de
educación vial y sobre todo civismo, a fin de erradicar el problema
Muchas gracias por su tiempo.

RESPUESTA
Estimado Sr.:
En relación con su demanda realizada a través del sistema de Sugerencias y Reclamaciones, le agradezco su
colaboración para que el Ayuntamiento de Madrid mejore la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.
Para la corporación es de sumo interés conocer las iniciativas que ustedes puedan aportarnos.
Por otra parte, informarle de que se ha establecido un servicio de vigilancia en el que se ha denunciado a una
treintena de vehículos por estacionamiento indebido, y aunque la situación ha mejorado considerablemente, se
continuará con la vigilancia para solucionar el problema.
Le agradezco su colaboración y quedo a su disposición para cualquier otra sugerencia que ayude a mejorar el
servicio, pudiendo ponerse en contacto con esta Dirección General a través de www.munimadrid.es/contactar
Reciba un cordial saludo,
El Director General de Seguridad

 
C
chiqui77
30/06/2011 22:54

Esta mañana se han puesto en contacto conmigo desde la division de movilidad urbana del distrito de Fuencarral disculpandose por no haber podido solucionar la incidencia de movilidad que denuncié hace casi un mes.

Me han recomendado que lo dejaran anotado para tratar de pasarse por la zona a MULTAR, pero como no tienen demasiados coches patrulla por la zona no pueden hacer mucho, no obstante me han animado a llamar al 092 en el caso de que algun dia la situación de coches aparcados en doble y triple fila sea excesiva, ya que en esos casos los patrulla pasan al momento... asi que creo que vamos a tener que dejarnos este telefono en la memoria para llamar cuando los coches esten tan comodamente aparcados en la misma puerta del supermercado, o el camión del Ahorramás se encuentre cortando el paso de la calle Viloria de la Rioja (cosa que tambien ocurre cada dos por tres a eso de las 17:00)

 
N
NazguL2
16/06/2011 09:46

Ejem, ejem.

Todos los conductores también somos peatones. Yo como conductor veo mucho peatón suicida. Pero como peatón también veo mucho conductor hijo de puta.

A 70km/h por Santo Domingo de la Calzada, saltandose semaforos by the face, pisando el acelerador a fondo una micra de segundo despues de que un peaton ha pasado el carril por le que circula el coche (En pasos de cebra en ambar) casi golpeandolo con el retrovisor de lo justito que pasan los coches, etc, etc

¿Qué por qué aparcan en las esquinas? Porque estan enfrente del bar al que van. Si la gente del barrio va en coche hasta a por el pan (Vease el opencor un domingo, la calle es intransitable con el coche, hasta 15 coches en doble fila taponando más de 35 metros de carril), es muy triste.

Simplemente hay que pedir civismo y respeto, vayas andando o vayas en coche.


Editado por NazguL2 16/06/2011 9:48
 
L
Leire100
08/06/2011 12:15

A mi me revientan los coches que aparcan en las esquinas teniendo sitio 10 metros más adelante. ¿Por qué lo hacen? Fastidia que, quienes queremos girar en la esquina, nos tenemos que abrir y frenar muchísimo, entorpeciendo el tráfico.

Por cierto, el que quiera ver qué es un caos formado por conductores sin educación que no quieren caminar y aparcan a la puerta con el consiguiente "que se joroben los demás", que vaya al colegio de Fomento y alrededores cualquer día a las 5. Los viernes, peor todavía.

 
C
chiqui77
07/06/2011 23:17

Yo tambien he puesto ahora una reclamación en la web del ayuntamiento, a lo mejor si somos unos cuantos conseguimos algo.

De ilusión también se vive.

 
T
Tablas-Norte
07/06/2011 22:11

Acabo de poner una nueva reclamación en la pagina del ayuntamiento. A ver que dicen esta vez.....

 
Pechu
Pechu
07/06/2011 21:26

Es verdad, todo el barrio está igual, por ejemplo el otro día tuve un problema con el aparcacoches del restaurante El Kobe (Glorieta del Monte del Gozo), pues tenía tres filas de coches aparcados, él estaba metido en un coche y parado en cuarta fila, y todavía le molestó que le pitará porque me situe detrás de él.

De verdad, se creen que como no hay policia municipal pueden hacer lo que les da la gana-

Saludos

 

 
atablado
atablado
07/06/2011 19:34

Yo ya me he aburrido de reclamar acerca de este tema. Tambien he denunciado las velocidades y la falta de respeto a los peatones en Castillo de Candanchú, que mas parece una autovía que una calle del PAU, por las velocidades de los coches. Lo único que hace el Ayuntamiento  es colocar a la misma hora, un Xsara Picasso azul con el radar, con poco éxito porque la gente ya sabe donde ésta, pues se ubica en el mismo sitio.

Especialmente me irrita el tema del bar que hay al inicio de dicha avenida, junto a la rotonda. Ahí la gente aparca donde le place, ya sea en la propia rotonda, en el paso de cebra, en doble fila, etc. Pero lo grave es que a 50 metros está la calle desierta y con todo el espacio disponible para aparcar correctamente. Pero claro, nosotros somos así, aparcamos en la puerta y los demas que se fastidien...

Cada vez que paso, me entran ganas de llamar a la Policía, pero daría igual.

 

En fin, así nos va...

 
T
Tablas-Norte
07/06/2011 16:59

010 es del ayuntamiento, ellos lo comunicaron a la policia local. No sé que otra cosa se puede hacer. Yo personalmente creo que las empresas tienen un convenio con el ayuntabmiento sobre el asunto. En otros sitios hay control todo el día y justamente para Las Tablas no hay suficiente personal. Lo que se podría recaudar en multas en las Tablas sería impresionante. A lo mejor lo tomarán un poco mas en serio si hay mas personas que se quejan a través el número 010 o la página del ayuntamiento.

Me parece muy bien que tenemos tantas empresas cerca, sobre todo si vives en las Tablas y tienes la suerte de trabajar cerca, pero el problema de congestión causada por coches aparcados en cualquier sitio es cada vez peor.

 
C
chiqui77
07/06/2011 16:47

Y a parte de en el 010 sabeis de algun sitio más donde se pueda reclamar que nos "controlen" un poquito más el tráfico?? yo trate de poner la reclamación en la pagina web del ayuntamiento y aun no he recibido respuesta.

Vamos que prefiero pagar menos impuestos y que si cometo una irregularidad me la cobren bien cobrada.

 
T
Tablas-Norte
07/06/2011 09:53

hace unos meses puse una queja en 010 con referencia al comportamiento a la hora de aparcar, sobre todo durante los días laborables. Hay pasos de cebra donde es imposible cruzar porque aparcan encima y en doble fila. Me llamaron de la policia unas semanas despues diciendo que conocen el prloblema, que de vez en cuando multan pero que no tienen suficiente personal para hacerlo con mas frecuencia.......

 
A
alex00
07/06/2011 08:17

Es toda una aventura, la semana pasada un día solo dejaron 1 carril porque estaban el triple fila, por no hablar de la entrada al parking, casi nadie para y un día se llevan un peatón por delante.

En las tablas vayas por donde vayas es una aventura, encima tienes que cruzar por los pasos de cebra corriendo porque se mosquean los conductores.

Mi mujer embarazada el jueves tuvo que correr en el cruce del luunch, regulado con semaforo para más inri, porque uno hizo un cambio de sentido, para que os situeis, iba dirección M-30 y en ese semaforo giro dirección subida, hacia el metro, en rojo  para rematarlo.

 
T
Tablas-Norte
06/06/2011 21:59

entre los coches que en esa zona estan en doble y triple fila, por no decir todos aquellos que aparcan en los cruces, pasos de cebra o incluso encima de las aceras...

 

Acabo de sacarme el carnet de conducir. Tuve mis clases aqui en las Tablas. Es lo que mas me asombró. Gente que deja el coche aparcado en la rotonde de Ahorra Más en doble fila para irse de compras tranquilamente. No entiendo por qué la Policia local no multa más en este barrio.

 
U
Uxia
06/06/2011 21:54

Totalmente de acuerdo. Incluso a veces cruzar por un paso de cebra de los que no tienen semáforo es como lanzarse a la aventura y hay que ir con mucho ojo y despacito porque algunos coches pasan a toda velocidad. Me preocupa sobre todo por las noches, ya que, por desgracia, algunas zonas de nuestro barrio están muy mal iluminadas y es muy difícil ver a los peatones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento