Volver al foro
Z
zoltarth
27/10/2004 09:42

Duda sobre credito hipotecario

¿Es posible que los bancos tasen el piso de VPT como si fuese libre para obtener más dinero?

2.431 lecturas | 2 respuestas
Vengo de hablar con mi banco por lo de la hipoteca y tengo un problema q supongo tendreis algunos. El caso es q necesito mas dinero para reformas, muebles, etc y ni con el 100% del valor de la casa me llega. La cuestión es q he oido, q hay bancos q tasan el piso de VPT como si fuese libre, con eso se podría pedir mas y solucionar el tema. ¿Me podeis decir si habeis oido algo de esto y si es posible?
Gracias
 
J
javchun
02/11/2004 13:19
Efectivamente, hay bancos que te proporcionan una ampliación de hipoteca en este tipo de pisos pero eso si, se cancela el tipo de hipoteca que nos marca la Comunidad de Madrid abriendo una hipoteca libre. ¿Qué conlleva todo esto? Si es en otro banco, los gastos derivados de apertura de hipoteca. Si es en el BBVA creo que estos gastos son más bajos pero las condiciones de la hipoteca creo que no son tan buenos.

Si alguien tuviese más información al respecto se agradecería. Un saludo para todos.
 
P
pipotas
30/10/2004 16:45
Yo si he oido eso.En teoría los bancos solo te van a dar el 80% del valor de tasación y, si aportas garantias adicionales (avales), incluso el 100%. En los pisos de protección oficial es más complicado que se mojen en en darte hasta el 100%, aunque si me consta que algunos bancos si tasan el piso de protección al valor de mercado, eso si, obligandote a firmar un contrato en el que si se ejecuta la hipoteca tu acarreas con todos los gastos para desproteger la vivienda y poder venderla a precio libre.
Esta práctica ya no depende tanto de la política general del banco en cuestión sino mas bien de la oficina en particular.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento