Volver al foro
V
vecina136
24/08/2011 08:25

E.I CREATIVA

¿Es recomendable llevar a mi hijo a la guardería creativa?

8.147 lecturas | 11 respuestas

Buans días a tod@s, al año que viene tngo que incorporar a uno de mis hijos a la guarde y me estoy planteando llevarlo a la creativa, que parece que tienen plazas, necesitaría que me comentaráis la impresión al respecto.

Los post que he visto son bastante antiguos y puede que los padres que hicieron esos comentarios ya no lleven a los niños allí.

os agradecería la contestación para que me de tiempoa reaccionar y evaluar las opciones disponibles.

 

Mil gracias

 
B
busito
24/07/2017 19:02

El patio?? Qué patio?

 
B
busito
18/07/2017 00:18

Sorry, que había contestado al post de 2011. Me encantaría saber quiénes son ahora los directores

Mi experiencia fue NEFASTA. Pero mi hijo fue en el año 2010 y 2011 y le saqué antes de terminar el curso. Ahora con la pequeña estoy feliz en Mi jardin del Norte. El colegio estudiantes, al q van mis hijos, se quedó este año con la gestión de la guarde y a mitad de curso rompieron la alianza. Por algo sería. Seguramente porque el director de la Creativa sigue siendo el mismo. Yo con las profes no tuve queja pero la gestión…. mejor ni te cuento. Desde falta de pañales hasta una pared de espejo rajada tapada con cartulinas con dibujos. Una puerta rota, un niño se salió de la guarde y menos mal que pasaba una mama que iba a recoger a su hijo. En fin… la peor guarde del barrio seguro. Suerte!!!!

 

 

 


Editado por busito 18/07/2017 0:21
 
A
agora16
07/09/2014 10:17

Suscribo completamente la opinión de Truferti. Mi hijo va a esa guardería y está encantado. Es verdad que se nota que ha sufrido recortes y que el director del centro es bastante desastre y antipático pero tienen muchas cosas buenas que para mi son más importantes, como es el personal que atiende a tus hijos que es de lo mejor que me he encontrado.

Mi hijo desde el primer día le da un beso a su profesora y va muy contento. 

Al final pasa como con el cole , si no te gusta la profesora, por muy bueno que sea el colegio, no te va a gustar y viceversa, si tu hijo adora a su profesora, el colegio te va a parecer que es estupendo. Las profesoras se implican mucho y mi de hecho, me mandan whats up para ver cómo ha ido el día, si no puedo ir a buscarle yo e incluso he hablado con la profe fuera de su horario, si el niño ha tenido un día raro. 

Respecto al tema de aprender, depende de las expectativas de cada uno, pero es verdad que hacen todo lo que dice Truferti y que todo es muy creativo. yo prefiero ese método a que estén haciendo fichas y a que vean la tele, como he visto en otras guarderías ( cuando fui a ver los Cuentos, tenían tele en clase). Es verdad que hecho en falta algo de inglés que antes enseñaban ( mi hijo el mayor fue allí y aprendió bastante inglés) pero luego me he dado cuenta de que en el cole empiezan de cero con todo y que lo de la guarde se les olvida enseguida, sino hay una continuidad. 

En lo que se refiere a la comida, no es cierto que no den el menú y que la comida sea mala y repetitiva. Eso sí que lo puedo garantizar porque para mi  es un tema fundamental y por los que me decanté en su día por esta guardería. Tienen cocinera propia ( yo la veo todos los días por lo que me sorprende que se turne, pero como lo desconozco, lo voy a preguntar) y la comida es muy variada. Además son muy flexibles. Yo, de hecho, les dije que a mi hijo le dieran papilla de fruta todos los días, aunque no le tocará porque es mayor, y se la dan, o si es nino está malo de la tripa, le dan comida de dieta, cosa que no sucede si la guardería tienen catering. 

Otra cosa que a mi me parece positiva es la flexibilidad de horarios, en el sentido de que sí llegan tarde no te cobran de más, como sé que sucede en otras guarderías que a los cinco minutos te están cobrando la hora de más.  No es que este tema sea fundamental para los niños pero es bueno que la gente lo sepa. 

Como todas las guardes, tiene ventajas e inconvenientes pero yo he decidido llevarle allí porque mi hijo va feliz y la profesora es estupenda, que es lo que me importa porque al final el director del colegio no es el que está educando a mi hijo.

Pero vamos, para gustos los colores. Lo que sí recomiendo a los padres es que no se dejen impresionar por las instalaciones de los sitios, sino por la profesionalidad del personal, que es quién va a tratar con nuestros hijos.

 

 

 

 

 
A
amsanda
28/08/2014 12:01

truferti dijo:

Buenos días.


La verdad es que no puedo dejar de sorprenderme al leer algunas opiniones acerca de la escuela y sólo quiero contar mi experiencia. Nuestra hija va a comenzar su tercer año en la escuela, y en estos dos, la verdad es que sólo puedo tener buenas palabras.


Lo más importante para mí es que cuando la dejo por las mañanas se queda encantada y que cuando la recojo la encuentro jugando tan feliz con los compañeros. Cada día compruebo que la tratan con todo el cariño del mundo, y que mi niña está feliz y bien atendida por sus cuidadoras, que además son todas encantadoras.
Nunca la he encontrado haciendo el salvaje, como comentan algunas personas.  Si he visto a dos niños riñendo por un juguete, y las cuidadoras intentando poner paz y enseñándoles a compartir y corrigiendo malos comportamientos. Tampoco he visto nunca juguetes rotos ni defectuosos.
 

No se otros niños, pero la mía ha aprendido a hacer muchas cosas allí. De hecho mi sensación es que en la escuela siempre va un paso por delante, y gracias a la convivencia con otros niños ha ganado en independencia y sobre todo en autonomía: come sola, duerme sola, prueba cosas nuevas y comparte con sus compañeros y ahora está aprendiendo a dejar el pañal.
 

Sobre lo que aprenden o dejan de aprender, creo que es un tema de las expectativas que tengan los padres. Desde mi punto de vista las actividades que hacen son muy didácticas y creativas: pintan con los dedos, con pinceles y otros materiales, en verano incluso pintan con  agua, haciendo formas con esponjas en las fachadas. Los llevan al parque y a un huerto cercano, para aprender sobre plantas y  hortalizas. Han plantado lentejas y cada día ven cómo crecen. Organizan fiestas por Navidad, Halloween, para celebrar la primavera o el invierno, fiestas de disfraces en carnavales, etc… Organizan excursiones, por supuesto voluntarias, a la piscina o la granja para aprender sobre los animales y las actividades que allí se realizan. En la última nos trajeron un bollo de pan que habían amasado ellos mismos. Y sí, aprenden mucho a través de la música, expresión corporal, a bailar, a cantar… Mi hija de dos años está encantada con esto  y se pasa el día bailando y cantando, lo cual le ha ayudado mucho, tanto en la coordinación y habilidad física como en el desarrollo del lenguaje y la expresión verbal. Desde luego, la escuela no lo es todo, y nosotros en casa tratamos de estimularla y de enseñarle más cosas, sobre todo con nuestro ejemplo.
 

Sobre el tema de las comidas: lo principal es que tienen cocina propia totalmente personalizada a las necesidades de los niños y no catering. A principios de cada mes te entregan un menú con lo que van a comer cada día e incluso con la cena que recomiendan para que la dieta sea equilibrada. Y desde mi punto de vista si hay variedad (carne, pescado, guisos, verduras, ensaladas, este verano hasta gazpacho!!!), incluso más que la que nosotros tenemos en casa. Les invitan a probar sabores nuevos y si los niños no comen siempre hay una alternativa. Además,  la cocinera también es colabora en la escuela, organizando actividades de cocina creativa, por ejemplo en Halloween hicieron fantasmas de plátano y chocolate, también han utilizado el chocolate para pintar. 
 

Es cierto que las cuestiones administrativas no son tan ágiles como cabría esperar, y que se nota que con la crisis han sufrido recortes, pero creo que esto está a la orden del día, que está ocurriendo en todas las empresas, y esta no es una excepción. La organización es mejorable, pero no creo que hay perjudicado a nuestros niños: cuando ha crecido el número de alumnos han contratado a nuevas cuidadoras  y han abierto aulas nuevas.  Si ha habido más niños de la cuenta en algún momento ha sido un tema puntual que se ha corregido.
 

En todo este tiempo no he visto ni una hormiga, ni el cristal roto, ni la puerta estropeada, ni a ninguna cuidadora limpiando… No digo que no haya, sólo que yo no lo he visto.
 

En fin, esta es una opinión más de todas las que hay. No sé si existe la escuela perfecta, que esté a la altura de las expectativas de todos los padres. Desde mi experiencia y mis prioridades yo si que la recomiendo.

 

Un saludo.

 

 

@trufeti: me quedo muy sorprendida ante tus comentarios, porque parece que no hablamos del mismo lugar. Sólo por darte algunos ejemplos de los últimos dias:

-El cristal que separa las clases de los niños de 1 año a los niños de 2 está roto desde Julio, eso si, bien tapadito con un celofán por un ladao para que no se vea y con la casita por el otro. Creo que ya debí enviar unos 6-8 mails para que lo arreglaran  y nada.

-Esta semana, la cocinera, ha estado pintando dibujitos en las paredes y barnizando las cunas de los bebés en horario lectivo, ayer, apestaba la escuela a barniz y había niños.

-Donde están los grifos en cada clase : en ese mueble hay productos químicos (además de las toallitas) que los niños pueden coger fácilmente.

Es cierto que tienen cocina propia, pero la cocinera se turna con la escuela de la gavia, así que a las tablas va solo dos días a la semana y les deja la comida hecha. Eres una auténtica afortunada de recibir el menú, afortunadamente mi hijo termina ya con la escuela, sino, te lo pediría para hacerle una fotocopia.

Me alegra mucho saber que tu niña aprenda a hacer un montón de cosas, el mio, mientras estuvieron las profesoras Miriam y Lydia, también aprendió. Este año, con todos los recortes que han hecho no ha aprendido absolutamente nada.

-Sobre todo lo que tu no has visto, no te preocupes, puedes seguir el hilo de los mensajes anteriores o pedirme los mail/fotos , con los que amargamente -y sin éxito- me he quejado a dirección.

 

En fin, solo puedo desearles a las profesoras que encuentren un trabajo mejor, y la escuela..pues que la cierren.


Editado por amsanda 28/08/2014 12:05
 
M
MASMAS
27/08/2014 17:02

Truferti que casualidad que solo tengas una entrada en el foro para contarnos las bondades que no tiene esta escuela.

Lo cuento con conocimiento de causa puesto que tuve que llevar alli a min hijo unos meses puesto que fue la unica con plazaS Libres. Por supuesto lo saque en cuanto pude y suscribo totalmente y punto por punto lo que dice amsanda. Es un horror y por supuesto no la recomiendo jamas, y me consta que ahora Esta aun peor.

No obstaNte si alguien matrIicula alli a sus hijos ya podra comprobarlo por si mismo.

Saludos

 

 

 

 
T
truferti
27/08/2014 14:11

Buenos días.


La verdad es que no puedo dejar de sorprenderme al leer algunas opiniones acerca de la escuela y sólo quiero contar mi experiencia. Nuestra hija va a comenzar su tercer año en la escuela, y en estos dos, la verdad es que sólo puedo tener buenas palabras.


Lo más importante para mí es que cuando la dejo por las mañanas se queda encantada y que cuando la recojo la encuentro jugando tan feliz con los compañeros. Cada día compruebo que la tratan con todo el cariño del mundo, y que mi niña está feliz y bien atendida por sus cuidadoras, que además son todas encantadoras.
Nunca la he encontrado haciendo el salvaje, como comentan algunas personas.  Si he visto a dos niños riñendo por un juguete, y las cuidadoras intentando poner paz y enseñándoles a compartir y corrigiendo malos comportamientos. Tampoco he visto nunca juguetes rotos ni defectuosos.
 

No se otros niños, pero la mía ha aprendido a hacer muchas cosas allí. De hecho mi sensación es que en la escuela siempre va un paso por delante, y gracias a la convivencia con otros niños ha ganado en independencia y sobre todo en autonomía: come sola, duerme sola, prueba cosas nuevas y comparte con sus compañeros y ahora está aprendiendo a dejar el pañal.
 

Sobre lo que aprenden o dejan de aprender, creo que es un tema de las expectativas que tengan los padres. Desde mi punto de vista las actividades que hacen son muy didácticas y creativas: pintan con los dedos, con pinceles y otros materiales, en verano incluso pintan con  agua, haciendo formas con esponjas en las fachadas. Los llevan al parque y a un huerto cercano, para aprender sobre plantas y  hortalizas. Han plantado lentejas y cada día ven cómo crecen. Organizan fiestas por Navidad, Halloween, para celebrar la primavera o el invierno, fiestas de disfraces en carnavales, etc… Organizan excursiones, por supuesto voluntarias, a la piscina o la granja para aprender sobre los animales y las actividades que allí se realizan. En la última nos trajeron un bollo de pan que habían amasado ellos mismos. Y sí, aprenden mucho a través de la música, expresión corporal, a bailar, a cantar… Mi hija de dos años está encantada con esto  y se pasa el día bailando y cantando, lo cual le ha ayudado mucho, tanto en la coordinación y habilidad física como en el desarrollo del lenguaje y la expresión verbal. Desde luego, la escuela no lo es todo, y nosotros en casa tratamos de estimularla y de enseñarle más cosas, sobre todo con nuestro ejemplo.
 

Sobre el tema de las comidas: lo principal es que tienen cocina propia totalmente personalizada a las necesidades de los niños y no catering. A principios de cada mes te entregan un menú con lo que van a comer cada día e incluso con la cena que recomiendan para que la dieta sea equilibrada. Y desde mi punto de vista si hay variedad (carne, pescado, guisos, verduras, ensaladas, este verano hasta gazpacho!!!), incluso más que la que nosotros tenemos en casa. Les invitan a probar sabores nuevos y si los niños no comen siempre hay una alternativa. Además,  la cocinera también es colabora en la escuela, organizando actividades de cocina creativa, por ejemplo en Halloween hicieron fantasmas de plátano y chocolate, también han utilizado el chocolate para pintar. 
 

Es cierto que las cuestiones administrativas no son tan ágiles como cabría esperar, y que se nota que con la crisis han sufrido recortes, pero creo que esto está a la orden del día, que está ocurriendo en todas las empresas, y esta no es una excepción. La organización es mejorable, pero no creo que hay perjudicado a nuestros niños: cuando ha crecido el número de alumnos han contratado a nuevas cuidadoras  y han abierto aulas nuevas.  Si ha habido más niños de la cuenta en algún momento ha sido un tema puntual que se ha corregido.
 

En todo este tiempo no he visto ni una hormiga, ni el cristal roto, ni la puerta estropeada, ni a ninguna cuidadora limpiando… No digo que no haya, sólo que yo no lo he visto.
 

En fin, esta es una opinión más de todas las que hay. No sé si existe la escuela perfecta, que esté a la altura de las expectativas de todos los padres. Desde mi experiencia y mis prioridades yo si que la recomiendo.

 

Un saludo.

 
A
amsanda
25/08/2014 14:54

No puedo recomendarte otra cosa mas que alejarte de Escuela Creativa.  Mi experiencia, ha sido pésima, y durante este último año no ha hecho mas que empeorar.

 

Por darte algunos ejemplos:

 

-Han prescindido del servicio de limpieza y son las profesoras las que limpian (durante su jornada), así que como te imaginarás los lavabos no tienen nada que envidiarle a los de una estación de autobuses.

-juguetes rotos, los niños juegan con brazos de muñecos o con piernas, nunca con el muñeco completo

-La cocinera, le toca cuidar niños después de las 5 de la tarde y algunos días también limpia (a la vez que cuida niños)

-El menú es un misterio, nunca te informan de qué van a comer y te enteras cuando recoges al niño. No tienen mucha variedad: salchichas, macarrones, espaguettis, hamburguesa y de pescado: cazón. Lo mas baratito del mercado.

-Todos los veranos hay una plaga de hormigas, que hasta que 4 padres no pataleamos, no se soluciona.

-La puerta de la calle se ha roto varias veces, con la consecuencia de que los niños pueden salir libremente, creo recordar que hace un par de años se les escapó uno, y otro padre lo recogió de la calle y lo devolvió a la escuela.

-Hace 3 meses que tiene un cristal roto entre las aulas, muy bien decorado con un celofán para que los padres no lo vean. Es un peligro.

-Este curso los niños no han aprendido absolutamente nada, mas que a estar hacinados en una clase haciendo el salvaje, asi es, que me han devuelto al niño varias veces mordido o arañado y nunca saben que ha podido pasar...

-La gestión: un horror, inexistente. Salvo que les devuelvas el recibo, no te harán ningún caso.

 

No se la recomendaria ni a mi peor enemigo.

 
V
vecina136
29/08/2011 08:37

Miles de gracias por las aportaciones, ya sé que puedo preguntar a los padres que llevan a sus hijos allí a la salida de la guarde, lo que pasa es que creo que a lo mejor tienes más libertad expresando las opiniones en este foro porque es de supones que casi todos los que les lleven allí estarán contentos.

 

Gracias de nuevo

 
E
EPRA9
25/08/2011 15:33

Yo igualmente he llevado a mis dos hijos allí, de 7 años y 4. Ahora he tenido otro y al año y medio que es cuando los llevo a la guardería, si hay plazas volveré. Además mi hija de 7 sigue en extraescolares con ellos.

Lo primero es que soy de la opinión que los niños hasta que andan es mejor, si se puede que se queden en casa. Por eso no puedo opinar cómo se portan para bebés. para niños yo he estado contenta.

Es cierto que a nivel admiinistrativo están bastantes desorganizados, pero a mi me gusta porque está abierta 100%, es decir, entras a la clase con los niños los recoges, etc. y si lloran tb, pero es que así es la vida!

cuando fui a ver otras guarderías no te dejan entrar, te sacan al niño a la puerta

aqui como entras y ves todo, pues lo bueno y lo malo.

 
A
ad3m
25/08/2011 14:54

Hola,

Mis impresiones son todo lo contrario. es decir MUY BUENAS. He llevado alli a mis dos hijos y para mi son de toda confianza.

Como cliente tengo que decir que la dirección nunca me ha faltado al respeto, y si he tenido algun problema he podido hablarlo directamente con ellos. Llevo con ellos desde el año 2007 que entró mi primer hijo. No dudaria en dejar alli un tercero si lo tuviera.

Estoy de acuerdo con cutretrastero como evaluar las guarderias que visites, pero para nada estoy de acuerdo con su opinión.

Saludos.

 
C
cutretrastero
24/08/2011 11:05

Hola. Por mi parte las impresiones que te puedo dar sobre esta guardería son MALAS, tras estar mi hijo en ella desde Febrero a Julio de 2010. Dejando aparte el tema del profesorado, en que hay de todo, hay un problema (o al menos había) muy GORDO en cuanto a la dirección de la escuela infantil. Cuando se vende a posibles clientes una ideología sobre la forma en que se trata/enseña a los niños, lo lógico (digo yo) es llevarla a la práctica y actuar en consecuencia.

Pues bien, el resultado fue:

- Nos vendieron un concepto abierto, y fueron lo más cuadriculado que hay en cuanto a la enseñanza/cuidado de los niños (según esto, nunca debería haber encontrado a mi hijo con la cara hinchada de tanto llorar, sin aliento, y completamente lleno de mocos).

- La falta de respeto hacia sus clientes por parte de la dirección fue inadmisible (ni idea de si en este último año han cambiado, que deberían haberlo hecho). Me llegué a ir de una reunión/encerrona tras intercambiar algunas palabras duran con su director.

- Y otros temas que pueden ser ya más particulares, aparte de que en el 2010 era de las más caras de la zona.

Mi consejo: visita si puedes varias guarderías en horarios en que los niños estén en clase, por supuesto haz entrevista con la dirección y que te expliquen cómo funciona la escuela y su filosofia, no dudes en preguntar a los padres que entran a dejar/recoger sus niños ya que es información de primera mano, fíjate en que se cumple el ratio de alumnos por clase/cuidador, si tienen o no aire acondicionado para poder refrigerar las aulas en la época de verano (que en Madrid hace mucho calor), etc, etc.

Y si finalmente te decides por una y no quedas convencido/a, cambia sin problema que actualmente la oferta de plazas es bastante amplia (nada que ver con hace unos años).

 

Saludos y suerte!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento