Volver al foro
Chinches
Chinches
17/10/2011 23:35

Elección de guarderia

¿Qué guardería es mejor para mi bebé, la nueva de Western Garden o Miniclub?

9.071 lecturas | 15 respuestas

Buenas.

Tengo un bebe de 9 meses y le voy a empezar s llevar a la guarderia. Estoy dudando entre la nueva de western garden q esta en metrovacesa, y miniclub.

La west garden tiene muchísimo luz y un patio muy amplio, pero no encuentro ninguna referencia de ella. Por otro lado en miniclub fueron súper agradables.

Alguien me puede ayuda ? Conocéis algo de la nueva de west garden¿?.

Muchísimas gracias.

 
N
nalita123
01/02/2012 18:26

Hola! Y yo le llevo a Miniclub. Lo más importante de esta guardería son sus profes, tratan a los niños con muchisimo cariño, y la verdad que te quedas muy tranquila cuando le ves super feliz al entrar o salir del cole. Precio mínimo 9 a 15h -430€. Las clases no son muy grandes, pero creo que son suficientes.

 

Hay cosas que no me gustan, y que coincidimos varios padres: que a veces esté su hija pequeña por allí ayudando a cuidar a los bebés. La directora va improvisando las normas a medida que se le va ocurriendo: horario, vacaciones, que muchas veces te fastidian porque no lo ha avisado con antelación, pero bueno, se supone que es porque lleva sólo dos años funcionando.

 

Para nosotros lo importante es la tranquilidad que nos dan las profes, que tienen un pediatra que les visita todos los miércoles, que los niños/as aprenden mucho y están felices.

 
T
TABLERANA
31/01/2012 18:48

Yo la llevo a Caracola y la verdad estoy contenta. Un día a la semana los llevan a la piscina de bolas que está al lado y se lo pasan pipa. Tienen cocina, una profesora de inglés nativa todos los días y un patio cubierto y cerrado que abren en verano.

 
P
pitru
31/01/2012 11:43

hola yo  llevo a las mias a miniclub, yo no se si la directora es o no una profesional de la educación o no, pero es una gran trabajadora,

Pero lo lque si que es cierto, es que el personal que contrata es el mejor,son grandes profesionales con experiencia, Los niños aprenden mucho, y les tratan con mucho cariño.

 
pepsi
pepsi
31/01/2012 10:56

Esepero que os sea de ayuda el texto mío de mas arriba.

Es muy importante que sepáis elegir, ya no sólo son las instalaciones (muy impotantes, por supuesto), sino el trato con la profesora, el poder ver a los niños como comenta otra persona, en plena acción, en su aula, con sus amigos, el trato que recibe del adulto que le atiende, que exista una comunicación, no  con la agenda, que es muy frío. Que se pueda apreciar el buen ambiente entre el profesorado, la buena relación con la dirección... todo ello hace pensar que es una buena escuela, con bonitos proyectos, con ilusión, con ganas de motivar a los niños....

Es importante coolaborar con la escuela, no pasa nada si de vez en cuando nos piden cosillas:  hojas de otoño, piñas, bola de árbol de Navidad, canutos de papal wc.... no? sí es más importante saber que tienen una buan alimentación, un buen ambiente cálido, etc...

En alguna ocasión he ido a buscar a mi peque a la guarde antes, y coincidiendo conlos más mayores en el comedor, no les ponen ni pan, ni agua, y eso que dice el menú que hay pan. Eso es vergonzoso, qué le puede costar a la directora comprar 10 barras de pan....bonito trato, patio techado... pero poco detalle.

Suerte a todos.

 
J
jarvgl
30/01/2012 11:57

Yo os recomiendo El Alboroto. Está detrás de las oficinas de Telefónica, tienen patio, cocina y algo que yo valoro mucho es que tienen dos profesores en cada clase.

 
E
evento2
29/01/2012 10:56

Nos podriais  ayudar de los precios para el proximo curso?

 
D
dexea
04/11/2011 12:40

Buenos días,

Estoy en la misma situación para mi pequeña, mirando y comparando unas con otras. Tengo varios vecinos que llevan a sus hijas a la E.I .Reggio, dicen que el personal es estupendo pero su forma de trabajar es un tanto cutre, no tienen detalles de ningún tipo y todo lo tienes q llevar tú de tu casa a pesar de pagar a principio de curso el "material escolar", son detalles como: 

1.-Tienes que llevar de casa pinzas de la ropa, tapaderas de botes, calcetines, cojines ... se suponen que son juegos para los niños.  Constantemente piden cosas cuyo coste tendrían que asumir ellos.

2.-No tienen un detalle para el día del padre o madre, ni un dibujo ni nada.

3.- No te facilitan informacíón de lo que hacen con tus hijas, ni te lo cuentan ni te lo muestran, con fotos, videos o lo que sea...cuando vas a recogerlas solo te dicen que todo bien...

 Por otro lado tiene cosas buenas, como dejarte entrar hasta el aula dónde esté el bb y asi los pillas en plena acción y ves cómo realmente se comportan.

Otr acosa que me ha parecido fatal es que por lo visto el método que utilizan , se basa en dejar que los niños vaya a su aire, no los estimulan, esperan a que sean ellos mismos los que se mueven, los q se sienten... al contrario de lo que nos dicen nuestros pediatras...

 

No sé , es una decisión dificil y arriesgasa !!

 
pepsi
pepsi
02/11/2011 19:28

La escuela perfecta, sí puede existir; sólo debe de tener:

- buenas instalaciones,  buenas profesionales, buen horario adaptado a las necesidades de los padres, precios económicos, ....etc, y lo más importante

 que tomen la escuela como algo necesario en la sociedad de hoy, que sepan educar, que se lo tomen con paciencia....QUE NO SEA UN NEGOCIO, pues alguna que otra es eso, un negocio. Alguien tiene dinero, y pone una guarderia, sea profesional o no.

He visitado algunas de ellas, y al final he decido pedir una excedencia, y atenderle en casa un año.

Deciros que, por lo que sé:

- Reggio posee un buen proyecto, la directora es muy amable, y sabe de lo que habla. Las instalaciones, están muy bien, y aunque no tienen parque, sacan a los niños con cuidado en un carro muy chulo. Los he visto pasear y los atienden muy bien. Tienen cocina propia. Ah, los padres pueden entrar en las clases, y eso da mucha confianza, además que puedes ver que efectivamente hay material, y no dos cosillas.

- Palmas  Palmitas: la mejor, es de la Comunidad y de muy difícil acceso. Instalaciones inmejorables, buenos horarios, mejores proyectos, etc...coolaboración de los padres, pueden pasar hasta el baño....

-Trastitos: es pequeña, muy familiar, con patio propio y techado.La directora sabe de educación y de su proyecto. Pocas aulas, pero dicen que siguen contando con el mismo personal desde hace años, y eso es importante, pues si el personal no se mueve, es porque están contentas con su trabajo, y eso se nota luego en los niños

-Miniclub: Es grande, con patio techado. Las aulas no son muy amplias, y los baños no poseen ventilación..Los padres dejan a los niños en la puerta, y en ella los recogen. La directora no es profesional de la educación.

-Topochitos:es normal. Con patio, pequeño, pero mejor que nada. Conozco de gente que está bien, y otras a la que no ayudaron en el control del pis a los padres, pero.... de todas habrá gente que tenga algo negativo que decir. Los padres no entran en la escuela, te los entregan en la calle.

-La verdad que no tengo mas comentarios, pues sólo fuí a estas, pues eran de las que más me gustaron.En los parque la gente habla específicamente de cada una, pero si se hace caso a todo.... no nos decidiremos por ninguna.

Animo, y que encontremos la mejor para nuestros hijos.

 
P
pauymar
20/10/2011 12:12

Mi hijo va a Mi jardin del Norte y sólo puedo decir cosas buenas. Estamos encantados con la elección que hicimos. Las profesoras son encantadoras, las instalaciones muy buenas, el menu está muy bien también. En fín, si te sirve de algo mi opinión es bastante buena

 
G
gallinet75
20/10/2011 11:46

Nosotros hemos probado Reggio y Mi Jardín del Norte. En esta última estamos felices! al contrario de la primera, en la que tuvimos muchas malas experiencias a lo largo del año.

Mi Jardín del Norte es seria y no se mete en polémicas de foros, ni líos... y con los niños trabajan fenomenal. Todas las profes son madres... y se nota. Y la gente es muy educada, y al entrar todos los niños están felices....

Pero:

1. Para gustos los colores... cada quien busca y valora cosas distintas. Y según esto encontrarás la que se acerque más a lo que buscas; teniendo siempre en cuenta de que NADIE va a cuidar a tu hijo como lo harías tú y que por eso no hay guardería perfecta.

2. Lo importante es el "feeling" que te da y que te guste su planteamiento...

3. Una vez dentro, que cumplan lo que prometieron en cuanto a organización, metodología y que notes a tu hijo que va feliz y que tenga los estímulos y desarrollo adecuados.... este es el mejor parámetro.

Espero que te sirva

 

 
grodri12
grodri12
19/10/2011 19:27

lo que si te digo es que como te pongas a leer foros vas a acabar loca, coge una escuela al azar y si buscas un poco encontraras mil quejas y problemas, la gente solo escribe lo malo.
te recomiendo que te guies por lo que te cuenten en primera persona y por sus sensaciones personales



 

 

Buenas tardes solo salgo para decirle a Guiness que es la mejor esplicacion que he visto ultimamente en el  Foro de un tema:muy buena guiness y que cunda el ejemplo.Un saludo

 
guiness
guiness
19/10/2011 12:26

No conozco ni regio ni east garden, pero de las que vi, de la que mas me gustó por las instalaciones fue eduqua, que está en el "centro Comercial" adequa, al final no la cogios por que nos supondria ir a por la niña en coche.

 

La metimos en west garden,  bueno, por ahora no tenemos demasiadas quejas,

 

lo que si te digo es que como te pongas a leer foros vas a acabar loca, coge una escuela al azar y si buscas un poco encontraras mil quejas y problemas, la gente solo escribe lo malo.

 

te recomiendo que te guies por lo que te cuenten en primera persona y por sus sensaciones personales.

 

de todas forams muchas estan llenas, quizas te hagan esperar a el proximo curso.

 
AREGALADO
AREGALADO
19/10/2011 10:15

Estoy de acuerdo contigo ISanPio. Efectivamente no hay guarderías perfectas. En la que esta mi hija no he tenido ningún problema, pero eso no deja para que haya otros padres que los hayan tenido. Que yo sepa, no, sino todo lo contrario. Lo que dices de la de Metrovacesa es cierto, es justo lo que me habían comentado. De hecho, es lo que las diferencia de los demás. Cualquiera de las dos me parecerían una buena opción.

 
I
ISanPio
19/10/2011 10:01

Sin entrar en detalles, después de probar Reggio y probar "Mi Jardín del Norte", nos hemos quedado con esta segunda.

Creo que la guardería perfecta no existe... por esto tendrás que ver en cual ves mejor a tu hijo/a.

Una de las cosas que más me está gustando de Mi Jardín del Norte es que todas las profesoras son madres y es impresionante no oir ningún llanto cuando dejas al niño.

Pero vamos, para gustos los colores

 
AREGALADO
AREGALADO
18/10/2011 09:07

Yo tengo referencias de la de metrovacesa, y todas son buenas...

De la otra, ni idea.  Lo que si te puede decir que para mi la mejor es la Escuela Reggio, que es donde esta mi hija y los hijos de algunos amigos.  Es fantatstica, no solo por las instalaciones, sino sobre todo por el metodo.  Mi hija entra y sale feliz de ella.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento