ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

dinero negro

Actualizado 15/11/2004
2599 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  zowie
14/11/2004 10:13
Hola , quería hacer una consulta a ver quien me puede asesorar. Voy a vender mi piso de Las Tablas para comprarme otro más lejos de madrid y más grande. He visto uno que me gusta mucho, nuevo, pero me piden 12 kilos en B (me lo vende un tipo antes de escriturar, vamos u geta que no quiere que haciendqa le de con la plusvalía). La verdad es que eso me ha echado un poco para atrás, ya que ello me obligaría a pedirle dinero B también al que compre el mío . En fin que no se si esto es una práctica habitual, preferiría hacerlo por lo legal, aunque me ahorre algo por el tema de las escrituras, aunque ahora me salta la duda de si va a ser imposible vender mi piso escriturando por el importe real de la venta, o si simplemente estoy haciendo el canelo por preocuparme por ello y simplemente tirar para adelante, en fin...¿alguien sabe si eso de escriturar por debajo del precio de venta es algo que se hace prácticamente siempre? ¿va ser muy dificil vender mi piso en caso de que no esté dispuesto a hacer esto?


En fin, a ver si alguien me puede aportar algo de luz...
oct.-2003
275 mens.
Usuario Habitual
14/11/2004 18:03
Amigo Zowie:

El hacer este tipo de operaciones con dinero negro o dinero "B", es el pan nuestro de cada día en las operaciones inmobiliarias. Por un lado, el comprador se evita pagar el IVA o ITP (2ª vivienda) así como los gastos proporcionales de escritura, registro, etc, de la cantidad que no se escritura y el vendedor, por su parte, se beneficia ya que la plusvalía "oficial" que genera con la venta de su piso es también menor, con lo que tendrá que pagar menos a hacienda. En mi opinión, los que más se benefician son los especuladores, los cuales, a su vez, están forzando a las familias, casi obligándoles a aceptar este tipo de condiciones forzadas por los inasumibles precios de hoy.

En fin, en todo caso decirte que aunque es habitual, es un delito y es ilegal. Si lo haces, hay mil maneras de camuflarlo y que no te pillen, pero te habrás convertido en un nuevo eslabón de la cadena, colaborando en que los de siempre se sigan lucrando. Eso pienso yo. Si puedes evitarlo, no lo hagas.

Un saludo,

Alakrán
jun.-2004
205 mens.
Usuario Habitual
15/11/2004 15:32
A parte de que si vendes ese piso tendrás que sumar esos 12 kilos en B a las plusvalías lo que también supone un pico.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "dinero negro" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+