Volver al foro
G
GIN33
16/11/2004 20:23

precio de la vivienda en las tablas

¿Cuál es el precio de la vivienda de 3 dormitorios en el Distrito C?

6.089 lecturas | 17 respuestas
Hola,

Mi empresa me envia a trabajar en breve al Distrito C y me gustaria saber que precio tiene la vivienda en vuestra zona. Me han comentado que esta cara y que se esta haciendo mucho traspaso antes de escriturar. Estoy interesado en una de 3 dormitorios.
Un saludo
 
R
robzoros
28/12/2004 15:16
De acuerdo en general contigo pero sólo una puntualización.
Con la actual ley a todos les beneficia igual (aunque con matices claro) ya que a todos les descuenta el mismo porcentaje hasta un máximo de 9.015,18 ¤ (1.500.000 pts) al año. Antes era proporcional a la renta con lo que sí que beneficiaba a los que más ganaban.
 
M
michele
28/12/2004 13:41
Es cierto, se estan diciciendo muchas tonterías.-

El problema de la vivienda no se resuelve con la creación de un Ministerio de la Vivienda que no sirve para nada ya que el Estado desde la Sentencia del Tribunal Constitucional de 1997 ya no es competente en materia de urbansimo y vivienda, son las Comunidades Autonomas las únicas competentes.- Por tanto la creación del Ministerio de la Vivienda ha supuesto para nuestros bolsillos 1.000 millones de euros tirados a la basura ¡¡es una realidad!!......bueno se han creado numerosos puestos que la verdad no se que función pueden tener.- (se puede deber a la falta de preparación del nuevo gobierno).-
Lo lógico hubiera sido crear un departamento dentro del Ministerio de Fomento que se dedicara a coordinar ayudas para la adquisición de vivienda como mucho.-

Es muy complicado quitar la deducción que por vivienda se estan aplicando la inmensa mayoría de nosotros ; quitarla si podría frenar algo el precio de las viviendas pero creo que debería hacerse en función de las rentas de cada uno ; es injusto que un señor forrado se compra una casa de 1.000.000 de euros se pueda aplicar la deducción (que en definitiva es una ayuda, no creo que la necesite).-
A quien beneficia realmente esa deducción a quien mayores retenciones se les aplica, es decir a quien más gana.-
Un pobre desgraciado que gana 10.000 euros al año y le retienen 300 euros.- poco va a tener de beneficio.-

De todas formas el problema es de la sociedad ; existe mucha picaresca por lo que si las quitan y aprueban ayudas directas seguro que hay fraude.- El fraude existe desde el momento en que se vende una vivienda (sujeta a proteccion y la venden por el precio marcado más un plus en dinero negro de justamente la misma cantidad)¿y seguro que después de haber hecho caja el defraudador con un monton de pasta en su bolsillo compra otra vivienda de protección oficial y despues su piso en la playa u otro piso a nombre de un hijo etc.... hay formulas para defraudar de todos los tipos.- es triste.-

Habría que prohibir directamente la venta durante x años a quienes compran una vivienda con porteccion oficial (frenaría bastante el precio de la vivienda)

Un saludo

 
A
APJ
23/12/2004 16:27
Rteresa, la cantidaad de tonterias que hay que oir a lo largo del dia. Como puedes decir que la vivenda dentro de 2 años bajara en torno a un 40 %, yo creo que no sabes lo que estas hablando. Me explico.

Yo me compro una vivienda que ahora vale por ejemplo 50 millones de pesetas y me dices que dentro de 2 años vale 40 millones de pesetas, pues si esto fuera correcto que crees que pasaria? que los bancos se quedarian con todas las viviendas de España. Aqui esta todo el mundo metido en esta rueda empezando el gobierno, promotores, constructoras y acabando por el que vende el terreno.

No te has parado a pensar que pasaria si fuera lo que dices, la gente dejaria de pagar las hipotecas y esperaria a que el banco les quitara el piso ya que el valor que dices que se quedarian pasados 2 años es mucho menor que el que te esta dejando el banco ya que la mayoria cogemos la hipoteca al 90 o al 100X100 y despues de 2 años lo que hemos pagado en insignificante, en comparacion con lo que nos queda de pagar de la hipoteca, vamos que interesa que el banco se quede con la casa y comprarte otra mucho mas barata.

NO DIGAS LAS COSAS SIN SABER E INFORMATE ANTES DE INTRANQUILIZAR AL PERSONAL POR LOS FOROS.
 
C
Chuly
19/11/2004 09:54
Fenomenal, en 2 años me compro un piso por el 60% del que me he comprado. De tal manera que pierdo el 20% que habré aportado a la promotora o al banco, pero en el fondo me ahorro un 20% para tener el mismo piso (supongo que en el edificio de al lado)
Y el 20% de 500000 euros es una pasta (16 kilos de los de antes).
Pero me parece raro que pierdan la promotora o el banco, aquí hay algo que no me cuadra.
 
F
fozie
19/11/2004 09:19
Lo del 40% de reducción de precios es de risa!!!!!
No me lo puedo creer!!!!

Me puedes decir cuando han bajado los precios en España????? hemos tenido en agún momento deflación??? esto es inflación negativa, como en Japón, por ejemplo, donde nadie, y lo digo por experiencia, compra un piso. Lo mismo, y también por propia experiencia, se aplica a los paises anglo sajones, creo en UK el % de vivienda en propiedad no llega al 25% del total. No quiero ni entrar a hablar del gobierno golpista este que tenemos, Rub-AL- Caba al lado de Ibarra dejan a Vera, Guerra, Mr "X" & co en pañales.

por cierto, gracias señora trujillo, en un año mi vivienda de tres dormitorios, 100m2 y dos "pequeñitos" baños vale hoy, tasada, 480,000 €, equivalente a un 20% más que hace un año. Pero no se preocupe, que en dos años la vendo perdiendo 200,000 €......
 
J
JLSMAD
18/11/2004 10:07
RTERESA, perdona es que te he vuelto a releer.
Dices respecto al ministerio de la vivienda que la intención es buena. "La intención es buena" por que lo dices y lo piensas tu verdad?. En cambio el prestige lo hundió el gobierno anterior, claro, claro.
ZP dijo ayer que hay que avanzar en el concepto de nación y recomendó a la oposición que dejara el "fundamentalismo" con la que actuaba.
"Buena intención"..., también existía buena intención cuando se tachaba de asesino por los atentados? "Buena intención" con Carod Rovira que se reune con terroristas y voilá, no pasa nada, eso si que es buena intención y como premio se plantea con ellos los presupuestos, con un precio del petroleo basado en la "buena intención"...

De verdad no entiendo por que se tiene que desvariar todo tanto, por que quieren crear debates inútiles en los que solo unos salen favorecidos en lugar de la mayoría, no entiendo nada de verdad.
 
J
JLSMAD
18/11/2004 09:58
RTERESA, De verdad te crees lo que dices?. Pero en que mundo se vive hoy?. La utopía para los libros está muy bien, para una reunión intelectual, de lujo, pero para los que vivimos en la realidad nos fastidia bastante.
Te has enterado que se quiere quitar la desgravación por vivienda?. Eso si que es una medida habitacional, total todos los que compramos pisos "que somos ricos", y nos metemos en cooperativas "por que somos ricos", y que tenemos una hipoteca a 20 ó 25 años "por que somos ricos", tenemos el riesgo de ver reducida nuestra deducción por vivienda habitual, de lo poco que queda en el I.R.P.F., claro que supongo que al final no será, sería una vergüenza, pero da igual, hoy se dice blanco y mañana negro, lo que importa es que se diga con una sonrisa...


 
F
fullegr
18/11/2004 09:50
Hola
Pienso que es una incongruencia que alguien se haya comprado un piso ahora si piensa realmente que dentro de dos años va a valer un 40% menos que ahora...
En cuanto al gobierno, lo esta haciendo mejor en unos campos y peor en otros. En cuanto a la vivienda, la ministra parece Groucho Marx. No dice más que tonterías, el problema es que esto no es de risa: Soluciones habitacionales, ocultar datos de subida de precios porque son malas... Cada vez que habla mete la pata
 
T
torri
18/11/2004 00:14
Rteresa, si no tienes ya la vivienda creo que harias muy bien en esperar, imagino que la gene que ha pagado un precio como el actual, dentro de un par de años lo venderá un 40% maás económico. Me parece que la Ong es Propietarios sin Fronteras, creo que en dos años estan en el registro del Ministerio del Interior.
Un saludo y felices sueños.
 
V
vio
17/11/2004 20:23
RTERESA.España es de los pocos paises con mas de un 70% de propietarios, no es el caso de EEUU ni de Japon, respecto al Gobierno, no lo critico pero hacen comentarios de barra de bar.¿Como bajar el precio de los Pisos? Quitando las desgravaciones.¿A quien? a los propietarios de una unica vivienda que necesitan endeudarse de por vida.Item mas,y si quitamos la ayuda fiscal a los planes de pensiones? Pues el que pueda sacara el dinero y lo metera en ¿? voila, ladrillos.No hay en estos momentos ningún tipo de inversion mas rentable y aunque me perjudique la situacion si yo tuviera la posibilidad de dejarle un par de pisos a mis hijos lo haria.
 
G
GIN33
17/11/2004 18:16
Gracias por vuestra ayuda.Viendo como esta el tema me tendre que ir a Alcobendas o San Sebastian de los Reyes que es un poco más ecónomico, en cualquier caso mi e-mail es gin33@telefonica.net por si algun socio quiere vender su opción o se tiene que trasladar por cualquier motivo.
 
R
RTERESA
17/11/2004 18:00
Vio , tambien te podria servir de ejemplo lo que ocurrio en Inglaterra o EEUU en los ochenta que creo que son paises "algo desarrollados"

Por cierto, si tienes algo de sentido común, creo que es demasiado pronto para criticar que el Gobierno no hace nada para evitar la subida de precios.Por supuesto que la ley del mercado esta por encima de las medidas que, con buene fe, se puedan tomar, pero la intencion al menos es buena.
Saludos
 
T
tin
17/11/2004 14:07
Tambien puedes intentar compra alguna opción de un socio de una cooperativa ....
 
V
vio
17/11/2004 11:48
Hola RTERESA.A estas alturas de la pelicula una caida del 40% es irreal, esto no es Argentina y la economia en España/Europa no puede tener esos "suaves vaivenes" piensa que si eso ocurriera haria quebrar directamente a la mayoria de los Bancos que tendrian hipotecas por encima del valor del bien,y supondria la ruina de millones de familias que no podrian hacer frente a la Hiperinflaccion que supondria dicha caida, el paro aumentaria y famelicas legiones de proletariados derrumbarian nuestro caduco estado del bienestar entrando diractamente en una nueva era donde los nuevos gobiernos tendrian que buscarnos a todos soluciones habitacionales parecidas a las cubanas ó sovieticas.
 
A
Anuska
17/11/2004 10:07
Si eso llevan diciendo toda la vida pero lo cierto es que desde que mis padres compraron su primera vivienda hace ya 25 años,el precio de los pisos no ha dejado de aumentar, ahora con las soluciones habitacionales de la Truji solo ha aumentado un 17,2 % en este último año, afortunadamente gracias a sus gestiones ha descendido 2 décimas con respecto al año anterior. Menos mal que ha llegado ella, si no no se que íbamos a hacer.......!!!!
Parece ser que otra de las medidas que quiere tomar nuestra redentora ministra es quitarnos la desgravación de hacienda por hipoteca, pero en esto, a pesar de que lo anunciaba a bombo y platillo, alguien le ha debido de parar los pies para que se lo piense un poquito porque es una medida tan impopular que puede poner a todos los que tenemos una vivienda que nos costará pagar toda la vida en contra. Yo te sugiero que compres cuando te de la gana porque está demostrado que en esto de los pisos, por mucho que parece fácil que bajen, hasta ahora nadie lo ha conseguido ni siquiera la Truji que se iba a comer el mundo y ha caido en tantas contradicciones, que ahora menos mal, ha decidido callarse antes que meter la pata otra vez. !! A ver con qué nos deleita esta vez!!!
 
R
RTERESA
17/11/2004 09:22
Yo de ti no compraba ahora. Calcula que dentro de dos años la vivienda va a caer en torno al 40%. Es insostenible la evolucion del precio de la vivienda y si tienes dudas mira lo que pasó en Japón hace unos años con la vivienda.

Un saludo
 
M
metro
16/11/2004 22:42
Calcula unos 4.000 euros por metro cuadrado construido.
Una vivienda de 3 habitaciones y 2 baños de unos 100 metros construidos, unos 75 útiles te saldría por unos 400.000 euros. Precio de mercado a dia de hoy.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento