ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegios en el PAU

Actualizado 17/11/2004
1807 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
17/11/2004 16:31
Noticia de hoy en el Mundo:


La Comunidad de Madrid invierte 40,8 millones de euros en construir cuatro colegios en PAUs de la capital

La Comunidad de Madrid construirá colegios de Educación Infantil y Primaria en los PAUs de Carabanchel, Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas, así como en los municipios de Leganés, Alcorcón y Parla, y el distrito de Arganzuela (calle del Bronce), que supondrán una inversión de 40,8 millones de euros y la creación de 4.949 plazas.

El consejero de Educación, Luis Peral, dijo que la Comunidad tiene en fase de adjudicación obras por valor de 112,8 millones de euros que permitirán construir 14 colegios de Educación Infantil y Primaria, y 6 centros de Educación Infantil, además de 2 Centros Integrados de Formación Profesional, que supondrán 12.370 plazas.

De acuerdo con estos datos, que Peral ya adelantó el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea, a los PAUs de Sanchinarro y Carabanchel, se les dotará de un colegio público de 12 unidades de Infantil, más 24 unidades de Primaria, con comedor y gimnasio, con un presupuesto de 6.800.000 euros cada uno ; en el PAU de Montecarmelo se construirá un centro que constará de 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria, comedor y gimnasio, por importe de 5.200.000 euros.

También se construirá otro colegio de 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria, más comedor y gimnasio en Las Tablas, por valor de 4.200.000 euros. Con la tramitación de estas obras se inician las primeras actuaciones urbanísticas en materia educativa que un Gobierno regional ejecuta en los PAU’S madrileños.

Población de los PAUs

La Consejería de Educación ha iniciado la dotación de centros en estos espacios conforme a la planificación basada en las necesidades de ocupación poblacional de las diferentes zonas ; la ampliación de los mismos se realizará conforme a la demanda existente, y en posteriores ejercicios económicos, según indicó Peral.

Por otro lado, en los municipios de Leganés, Alcorcón y Parla se construirán sendos centros con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, comedor y gimnasio, por importe de 4.200.000 euros cada uno ; además, en el distrito de Arganzuela, se prevé, asimismo, otro CEIP de 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria, comedor y gimnasio, con un presupuesto de 5.200.000 euros.

Las dos grandes obras de construcción de los Centros Integrados de Formación Profesional en Madrid, dedicado a Transporte y Logística, y en Alcobendas, dedicado a las Nuevas Tecnologías, los primeros de este tipo con los que contará la Comunidad, se encuentran en fase de tramitación por importe de 21.238.647 euros.

Adjudicación inminente

En el ámbito de la Educación Infantil, se adjudicarán de manera inmediata las obras de dos Escuelas en el municipio de Getafe (El Casar y Kelvinator), una Escuela en Madrid (El Pilar), en el distrito de Ciudad Lineal, y otra en Villaviciosa de Odón, además de otra ya adjudicada en Alcobendas.

A estas hay que añadir las Escuelas Infantiles que se van a construir en Móstoles y en Pozuelo de Alarcón, cuyos expedientes se están tramitando. La inversión en este ámbito alcanza los 9.776.000.

Por otra parte, la dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, está tramitando los expedientes para la construcción de nuevos colegios públicos en los distritos de San Blas y Villaverde en Madrid, así como en los municipios de Valdeolmos, Casarruebuelos, Villaviciosa de Odón, Getafe Norte, Collado Villalba, y Villanueva del Pardillo con una inversión de 38.219.000 euros.

En cuanto a los centros que van a ser objeto de obras de reforma y ampliación ya previstas y planificadas por el Departamento de Infraestructuras, comprenden a los Institutos de Educación Secundaria de Tirso de Molina, Vallecas-Majerit, Arcipestre de Hita y los situados en Hoyo de Manzanares y Moralzarzal ; además de los Colegios Públicos Valdetorres de Jarama, Guadarrama, León Felipe de San Sebastián de los Reyes, y el Jorge Manrique, Cervantes y Ciudad de Barcelona, todos ellos de Madrid capital. El presupuesto de estas obras se eleva a 12 millones de euros.

Jornada continua en los centros

Por otra parte, en respuesta a preguntas de los periodistas, Peral se refirió a la demanda de la FAPA Giner de los Ríos de elaborar un estudio sobre la incidencia de la jornada continua en el fracaso escolar de los alumnos, especialmente en la zona este de la región, que es donde más se ha implantado esta modalidad.

El consejero aseguró ser "firme partidario" de la jornada partida porque "es la mejor para las familias con desventajas sociales", que no pueden ocuparse de los niños en el horario de tarde, y añadió que, en este sentido, su opinión cuenta con el respaldo de los portavoces de los tres grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.

Por este motivo, aseguró que si la FAPA Giner de los Ríos le pide que se elabore un informe para conocer las consecuencias de esta jornada, la Consejería de Educación lo llevará a cabo, tras señalar que "en este país nunca se ha querido evaluar" y destacar que la LOCE "incluía diagnósticos para conocer la situación en los centros".

nov.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
17/11/2004 18:17
Es una buena noticia, salvo que no se habla de plazos, y la cosa urge.
Para continuar aportando datos y repasar los existentes, sigamos hablando de todo esto en el debate surgido con el título NO NOS OLVIDEMOS DE COLEGIOS / INSTITUTOS. Más que nada porque ahí había unas posibles iniciativas que, en función de algún dato más, podíamos abordar.
Un saludo a todos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Colegios en el PAU" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+