Volver al foro
D
david2c
10/03/2013 22:29

Busco ayuda para recuperar a mi perro

¿Necesitas ayuda para cuidar a mi perro con ansiedad por separación durante mi jornada laboral?

8.052 lecturas | 13 respuestas

Hola,

hace un año adopté un cachorro a través de la asociación el refugio. Durante este año ha vivido en mi casa de las tablas junto a mi novia, sus hijos y otro perro que ellos tienen. No ha sido fácil porque el cachorro siempre ha tenido lo que se llama ansiedad por separación, un problema que genera ansiedad a los perros cuando se quedan solos. Tras muchos intentos de solución, la única opción que teníamos era dejarle en la terraza hasta que los niños, a la vuelta del colegio, ya se hicieran cargo, pues nosotros llegábamos más tarde de trabajar.

Por circunstancias familiares, este fin de semana mi novia, los niños y su perro se han mudado a vivir lejos de las tablas, sin posibilidad de hacerse cargo de mi perro. Llevo tiempo dando vueltas cómo hacer para poder mantenerlo conmigo por el enorme cariño que en este año le he cogido.

Yo trabajo muchas horas al día y la posibilidad de que el perro se quedara encerrado en la terraza, solo y con su problema de ansiedad, era inviable. Tras mirar y descartar todas las opciones y con todo el dolor que os podéis imaginar, esta mañana he ido a llevarlo al refugio, de vuelta, en un episodio que ojalá no hubiera sucedido.

Ya solo en casa, no dejo de dar vueltas a cualquier posibilidad de recuperar a mi perro, por muy remota y rebuscada que pueda ser. Por eso se me ha ocurrido escribir aquí.

Lo que busco o necesito sería una persona que viva en las tablas y que estuviera dispuesta a hacerse cargo de mi perro durante mi jornada laboral (9h a 20h) aprox. de lunes a viernes. Sólo habría que sacarle a dar un paseo por la tarde. Pero lo más importante es que esta persona pudiera estar con él durante el día. Se trata de un perro pequeño (unos 11kg) muy simpático y cariñoso. Yo le llevaría a domicilio por la mañana y lo recogería al regresar del trabajo.

Sé que suena raro porque en realidad sería casi como tener un "perro a medias" y por eso lo había descartado pero según me siento tras haberle dejado, cualquier opción, por imperfecta que sea, me vale

Valoraría una compensación económica por esta gran ayuda

Eso sí, si alguien cree que puede ayudarme, habría que moverse rápido antes de que el perro pueda ser adoptado de nuevo.

Muchas gracias de antemano y de corazón

 
H
HolaEco
13/01/2016 02:31
Hola David,
Me alegra saber que los lazos de amistad con tu perro eran fuertes y que al final, aun a pesar de no poder haberse quedado contigo, haya finalizado tu angustia.
Yo sufro algo similar: hace unos meses (desde noviembre para ser exactos), mi familia y yo tuvimos que "devolver" (no me gusta este término) a nuestra mascota a la protectora donde lo adoptamos en febrero del 2015 porque mis hermanos y yo insistimos mucho en que lo necesitábamos ( nunca habíamos tenido la experiencia de tener una mascota) y que nos venía bien para salir con él a dar paseos y conocer a otras personas con sus perros (eramos muy de estar por casa solo. Casi no salíamos salvo para ir al instituto en mi caso). Mis padres aceptaron y adoptamos con mucha ilusión. Le enseñamos trucos y nos divertiamos con él. Pero los problemas solo tardaron unos meses en llegar: mi madre comenzaba a echarle la culpa al perro de dejar tanto pelo por casa y ensuciarla y pensaba que solo ella se hacía cargo de la limpieza. No se lo puedo negar en cierta medida: nosotros teníamos que estudiar mucho (en mi caso era mi último año de instituto). También decía que los pelos se le metían en la garganta a pesar que a nadie más le pasaba eso. En fin, luego para rematar nos tuvimos que mudar de casa porque la anterior no estaba en buenas condiciones (llevabamos solo un año en ella) y entonces en la nueva por desgracia habían tenido ya problemas con vecinos con perro (es un edificio de pisos) así que mis padres querían evitar problemas de convivencia debido a nuestra mascota. Por tanto, se les ocurrió la idea de volverselo a dar a la protectora, la cual se lo tomó muy mal y lo entiendo. Yo nunca quise dejarlo pero mis padres pensaban más en el bienestar familiar de antes de tener perro. También influyó que mi último año descuidara un poco mis estudios y ahora estoy repitiendo con una asignatura el bachillerato. Admito que era mi primer perro y que era principiante en ello así que estaba dándole atención constante.
En fin, es muy doloroso pero, aunque sigo pensando en que si nadie lo adopta puedo volver a tenerlo, a lo mejor hay una famila mejor para él lejos de mí.
 
R
Romea__
21/03/2013 00:55

David2c eres un gran tipo. Te recomiendo "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera

 
D
david2c
19/03/2013 17:31

Hola,

disculpad que no haya podido responder en estos días. Respecto a lo que algunos me aconsejáis sobre cómo tratar el problema de ansiedad del perro, comentaros que durante los últimos meses hemos hecho de todo. Desde hablar con dos etólogos diferentes, seguir sus pautas... hasta apoyar la terapia con medicación.

Nada nos sirvió y de ahí que el perro tuviera que quedarse en la pequeña terraza. Los destrozos que hizo en la casa fueron tremendos y una vez reparados era una situación insostenible el hecho de mantenerle dentro de casa cuando estaba solo.

Estos días desde la última vez que os escribí he estado en contacto con la cuidadora del centro de adopción, que se está portando muy bien. De momento, en lugar de dejar al perro en el centro, junto a los demás, se lo está llevando a su casa. Ella tiene 10 perros y un gran jardín, donde mi perro juega con el resto y parece que se le ve muy contento. El perro será puesto en adopción pues ella no se lo puede quedar. Pero como ella me dice, no tenemos prisa y buscaremos a la familia adecuada, probablemente con espacio para que el perro esté (no en un piso) y que tenga más perros. Hasta entonces, estará con ella.

Por mi parte, y aunque echo muchísimo de menos al perro, todo esto me ha dejado tranquilo y hasta contento por él. Creo que ahora está hasta mejor que cuando vivía conmigo y eso me hace sentirme feliz

Os quería agradecer a todos las respuestas y las propuestas de ayuda que me habéis dado. De verdad, muchas gracias a todos

 
A
alxmunagorri
14/03/2013 14:05

Hola, has preguntado en www.comomio.com seguro que te pueden ayudar y se encargan de todo. Además seguro que te pueden asesorar con el tema de la ansiedad por separación. Cuéntanos que tal te va.

 
barleby
barleby
13/03/2013 18:26

Tengo un perro que, si bien no es adoptado, sí pasa gran parte del día sólo pues yo y mi pareja trabajamos y no llegamos hasta las 19.30 de la tarde.

Mi perro no tiene ningún problema de ansiedad porque creció así de cachorro.  Ahora, he visto programas en la Televisión y conozco varios veterinarios y parece ser que lo que le pasa a tu perro es tratable. Yo buscaría información sobre un buen adiestrador que enseñe al animal a no sufrir esa ansiedad. Que le enseñe pautas para que cuando esté solo esté tranquilo. Yo creo que sí puede lograrse.

 

Suerte.

 
Eyecatt
Eyecatt
12/03/2013 21:09

Hola,

yo vivo en Las Tablas, un poco más abajo del Día, y podría pasearlo un par de horas o tres por las mañanas. En casa no lo puedo tener porque vivo con dos gatos.

Lo de conseguir a alguien para todo el día a lo mejor es complicado pero si te hiciera papel una persona por las mañanas y otra por las tardes, cuenta conmigo.

Saludos.

 
G
geopel
11/03/2013 22:22

La mujer de los galgos vive  en la calle Berdun, en un portal que hace esquina y que da a la plaza, no me se el numero. Suele sacar a los perros por esa zona.

 
D
david2c
11/03/2013 21:24

gracias agatha

lo cierto es que necesitaría a alguien que pudiera estar todos los días con él pero te lo agradezco de corazón

 
D
david2c
11/03/2013 21:23

gracias afel

intentaré buscarla

 
A
AGATHA
11/03/2013 12:14

Hola, yo vivo y trabajo en Las Tablas, me puedo ofrecer a pasear al perro algún medio día si no vivimos en la otra punta. Por las tardes salgo a las 18.30 pero no puedo todos los días. No es mucho pero...

 

edeloren@yahoo.es

 
afel
afel
11/03/2013 10:32

Hay una chica en las tablas  que tiene un par de galgos, que además de colaborar con SOSgalgos,cuando los dueños se van de viaje y por cualquier motivo no se pueden llevar los perros ,ella se los "queda".

Vive por la zona de Castiello de Jaca-Castillo de Candanchu ( desde el DIA  hasta la gasolinera Shell).

A ver si hay suerte

 

 
Pechu
Pechu
10/03/2013 22:55

Entiendo tu situación, ojalá encuentres la mejor solución para el perro.

 
infiltrao
infiltrao
10/03/2013 22:33

trabajo todo el día, así que no puedo ofrecerte ayuda. pero espero que la encuentres.

suerte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento