Volver al foro
K
Kaita27
21/05/2013 12:01

Las Tablas Monopolizar Pza Central

¿Está un vecino intentando monopolizar los servicios en nuestra comunidad de propietarios?

6.354 lecturas | 11 respuestas

Definición de Monopolizar: Adquirir o poseer en exclusiva el derecho al aprovechamiento de un producto o servicio.

Esto está a punto de suceder en la Urb. Plaza Central, de la Av Camino de Santiago.

Resulta que un vecino, propietario de la "Escuela Creativa", ha organizado de un día para otro un campamento urbano, ha colocado carteles por doquier, (en el que pone a Conserjería como "su centro" de información e inscripciones, situación que ya ha sido subsanada por el Administrador) sin el consentimiento de la Comunidad de Propietarios. Quiere utilizar las instalaciones de nuestra urbanización para desarrollar sus actividades (no definidas), sin haber convocado  a los vecinos, además, pretende utilizar la Sala Social como servicio de comedor de lunes a viernes.....y la limpieza a cargo de ¿la comunidad de propietarios?. Por otro lado, ¿está permitido utilizar la sala social como comedor?

Propone un horario extenso, de 08:30 a 17:00 hrs de lunes a viernes, sin tener en cuenta el horario de las actividades que se vienen desarrollando en la sala social desde hace varios años, como son: Pilates, Ballet, Baile, etc, además de los cumpleaños.

Por otro lado, este vecino, que quiere montar el campamento urbano a toda costa en nuestra urbanización, es el dueño de la empresa de limpieza que está trabajando en la urba,  aunque figura el nombre de otra persona como titular.  Entiendo que la adjudicación de su empresa fue  porque ofrecía precios más bajos que la competencia. En cuanto al servicio, habría que hacer una encuesta de calidad.

Respecto a lo anteriormente dicho, estoy de acuerdo que este vecino ofrezca sus servicios, si hablamos del "libre mercado", pero su forma de proceder no es ética. Somos una Comunidad de Propietarios y no puede ir avasallando.

Si este vecino, quiere, además de colocar a "su empresa" de limpieza en nuestra urba, colocar también "su empresa" de "campamento urbano" de reciente creación, para  competir con la empresa que viene dando sus servicios desde hace cuatro años, su pretensión no debe ser sólo la de ganar dinero y monopolizar, debe tener en cuenta que estará trabajando con niños y que para ello necesita también un Seguro de Responsabilidad Civil, monitores con experiencia, un programa de actividades claro y un certificado de control en la alimentación que piensa ofrecerles a la hora de la comida. Que eso estará por ver, porque como propietario, no estoy de acuerdo que se utilice la sala social para estos menesteres.

Y además, a día de hoy es muy tarde proponer otro campamento,  ya hay padres que han inscrito a sus hijos en el campamento de siempre. Por norma se elige UN solo campamento.

Ofrezca sus servicios el próximo año y nos quedaremos con la mejor opción, NO sólo por precio, como ocurrió con su empresa de limpieza, porque en este caso, estamos hablando de niños.

 

 


Editado por Kaita27 21/05/2013 12:04
 
K
Kaita27
04/07/2013 22:58

Vio el panorama y retrocedió sus pasos.

En septiembre se tratará este tema en la reunión de la Mancomunidad.

Seguimos con la empresa que lleva cuatro años brindando sus servicios.


Editado por Kaita27 04/07/2013 22:59
 
P
PREOCUPADOR
30/06/2013 22:57

Que ha pasado finalmente con este campamento de verano?

 
AMFS
AMFS
23/05/2013 11:48

El "inefable señor desaseado" ,pues respecto a  su imagen desaseada... él sabrá como va por la vida. Seguramente está convencido de  que si ofrece  un aspecto antisistema logrará sus objetivos con facilidad, influenciado  tal vez por  lo que ve  en la tele todos los días. Es cuestión de educación y de principios nada más.... Para mi, sin embargo, su problema es otro, es su comportamiento. Nuestro vecino Manuel , dueño de la "Escuela Creativa" tiene muy  crispado el ambiente con su actitud pancartera, magafonera y plan protesta en el Colegio Estudiantes. Es más, se dio el caso  que alguien harto de verle todos los días en la puerta del colegio armando bronca, llamó a la policía  para que se lo llevaran de  allí  y vinieron a llevárselo. Tiene tela... el personaje . Es posible que por protección al menor, incluso esté prohibido hacer esto. ¡A él que le importa...! VA a lo suyo. Como madre  no  lo quiero cerca de  mis hijos. No quiero a un señor que cuando le llevan la contraria reacciona intentando  intimidar con su aspecto, sus  formas amenazantes, su pancarta, su megáfono desacreditando  a las personas que no están de acuerdo con ÉL  o no comparten sus objetivos o sus ideas Todos sabemos que los niños aprenden por imitación, asi que , bajo ningún concepto  quiero a este sujeto cerca de mis  hijos. El "inefable señor desaseado" nos tiene acostumbrados a los padres y madres del colegio Estudiantes a sus abusos, salidas de tono y sinvergonzonería.  Lo siguiente que puede ocurrírsele es un escrache en el domicilio de algún directivo, profesor,padre-madre que se oponga o se interponga en sus negocietes, y  lo mismo le da por colocarnos  un tenderete reivindicativo en la urba si  no aceptamos la imposición a dedazo de su campamento de verano.

Ya puede este señor ofrecerme cualquier cosa que diré que NO a todo.No me inspira confianza, ni él, ni su empresa, ni las personas cercanas a él que están en la organización de este campamento de verano, creado en dos días. Tiene razón Kaita

Estoy de acuerdo con KAita  también en lo de  decirle al Administrador que convoque una reunión para tratar este tema. Muchas veces, los  padres  estamos ajenos a muchas cosas, bien porque no tenemos tiempo o no estamos en casa  o por trabajo o  porque no nos informan correctamente (para mi éste es el caso) o porque no preguntamos.pero ahora que se  quien es el organizador de este campamento de verano me opongo firmemente a que utilice las instalaciones de nuestra urbanización con fines lucrativos¿Que será lo siguiente? Lo tenemos como vecino, que no se le pase a nadie este detalle.... y ya tiene más concesiones.

 
F
ferraguete
22/05/2013 21:35

Y ya si lo veis por allí le comentais que pase algún día por la guardería de la que es director por la que no pasa desde principio de curso...

 
T
tesorita
21/05/2013 21:38

El inefable señor desaseado nos tiene acostumbrados a los padres y madres del colegio Estudiantes a sus abusos, salidas de tono y sinvergonzonería. Solo puedo apiadarme muy sinceramente de vosotr@s. Si ya es duro verle la increíble jeta que se gasta en el colegio, no quiero ni pensar lo que debe ser tenerlo de vecino, compartir (por no decir cederle directamente) los espacios comunes y aguantarle en las juntas de la comunidad. Por cierto además del colegio Estudiantes, foco obsesivo-compulsivo de sus actuales desvelos, podéis preguntar en el colegio Gabriela Mistral donde ya dejó su simpar tufo.
Desaseado háztelo mirar.
 

 
K
Kaita27
21/05/2013 13:23

Yo me he encargado de investigar, preguntar y llamar por teléfono.

A los que dudan, que sepan que todo lo que expongo es cierto.

 
K
Kaita27
21/05/2013 13:22

Estoy de acuerdo en decirle al Administrador que convoque una reunión para tratar este tema.

Hay muchos cabos sueltos y ya puede este señor ofrecerme cualquier cosa que diré que NO a todo.

No me inspira confianza, ni él, ni su empresa, ni las personas cercanas a él que están en la organización de este campamento de verano, creado en dos días.

Los propietarios estamos ajenos a muchas cosas, bien porque no tenemos tiempo, porque no nos informan o porque no preguntamos.

 
K
Kaita27
21/05/2013 13:10

Asi es...el vecino, dueño de la "Escuela Creativa" se llama Manuel

 
P
paquirri
21/05/2013 12:51

Hola,

yo también soy propietario de la urbanización que dices y he visto como en los últimos días nos han empapelado los portales y paredes de folletos sobre el campamento de verano que dices. No había leído mucho el contenido pero si realmente habla de utilizar tantas horas la sala de comunidad para comedor y actividades suyas, está claro que no sería justo. Y sobre todo, que para eso habría que aprobarlo por la junta de propietarios. Cosa que para ello estoy de acuerdo en juntarnos para comunicar a la administración para que se trate el tema .

En cuanto a lo de la empresa de servicio, este año se ha votado por una nueva empresa terminando el contrato con la anterior. Y no sé si la nueva es también de esa persona, pero no estoy de acuerdo en que se votase por ella sólo por lo que dices porque hubo una votación entre varias personas, yo incluido, y se tuvieron en cuenta varios puntos de cada candidato. 

saludos

 
R
repooc
21/05/2013 12:42

¿No será el tal Manuel de la pancarta, megáfono y aspecto peculiar?.

Mis peques no van al estudiantes, ni vivimos en esta comunidad de vecinos, pero leo los hilos y la verdad es que el personaje se está haciendo famoso. Quizá sea esto lo que persiga.

Bueno, como ajeno a estos temas, y sin conocerle no es honrado dar mi opinión, pero ya me entra curiosidad por saber quien es.

Pero en cualquier caso, si lo que cuenta Kaita27 es así, vaya tela....

 
B
becada
21/05/2013 12:20

Pasaros por cualquiera de los hilos abiertos sobre Estudiantes y vais a alucinar con este sujeto. Creo que se va a presentar en las próximas elecciones para alcalde de Las Tablas.... :)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento