Volver al foro
gepetto
gepetto
03/06/2013 20:56

Noticias de la sede de BBVA

¿Cómo afectará la falta de transporte público y los accesos al nuevo complejo del banco?

7.384 lecturas | 20 respuestas

De hispanidad.com


Falta transporte público y los accesos no están preparados para tantos vehículos privados.
Además, el parking del banco tendrá capacidad para el 50% de la plantilla.
El primer traslado se hará este verano y afectará a 2.000 empleados. No será hasta 2015 cuando se complete la mudanza.
En total, unas 6.000 personas entrarán y saldrán de la nueva sede del banco todos los días y casi a la misma hora.

Según los sindicatos, un trabajador que vaya desde el centro de Madrid en transporte público, tardará más de una hora en llegar.
Y el Consorcio de Transportes de la Comunidad aún no ha respondido a las peticiones del banco para modificar trayectos de autobuses.
........
La mayor queja de los representantes de los trabajadores concierne a los accesos. Unas 6.000 personas entrarán y saldrán cada día del banco, y casi a la misma hora. El transporte público es claramente insuficiente y acceder en vehículo privado, todavía más difícil. De hecho, el parking del nuevo complejo tiene capacidad para 3.000 coches, es decir, sólo para el 50% de la plantilla que trabajará allí.....

Los sindicatos también se quejan de la falta de respuesta del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ante sus peticiones. Lo cierto es que los nuevos edificios del banco quedan lejos de las paradas actuales de autobuses, de la estación de metro y de la de cercanías

 

 
gepetto
gepetto
07/06/2013 12:41
La prueba que no hacen nada es que ayer estaba igual...

Otro ejemplo, la calle Federico Mompou (la calle a la que se entra al barrio, pasado Telecinco cuando vienes por Colmenar). Es una calle de doble sentido y todos los días (absolutamente todos) hay coches en doble fila, sin que nadie haya puesto una sola multa...Es más el otro día vi como pasaba un policía municipal de largo...

En los barrios tradicionales de Madrid, esa labor la hacen los agentes de la ORA..(a mi me han multado por doble fila un agente de la ORA, y bien multado estuve)y el cachondeo es mucho menor. Ojalá que el ayuntamiento (ahora que está mal de cuartos) se tomara la labor como Dios manda,
 
R
repooc
07/06/2013 12:26

guiness dijo:

no seais ilusos, en este pais los politicos rinden pleitesia a los empresarios y a los bancos, poderoso caballero es don dinero.

el ayuntamiento nunca va a tocar las narices a telefonica, al contrario les han habilitado un parquecillo y mas plazas de parking.

de la misma forma no va a tocar las narices a BBVA, al contrario tiene mucho que agradecer de que pagará impuestos en Madrid en lugar de en Alcobendas o Pozuelo

 

 

Este es el asunto. No es cuestión de falta de recursos, porque con una patrulla poniendo multas una mañana, han pagado la patrulla para un año.

 
R
repooc
07/06/2013 12:22

cnou dijo:

gepetto dijo:
Totalmente de acuerd cnou...a ver si el Ayuntamiento hace lo que debe con los infractores, pero no creo que lo haga, visto que no lo hace en Telefónica.

 

 

Sobre tu comentario de "creo que no lo haga" tenemos un buen ejemplo en la calle Portomarin, coches aparcados en el centro de la calzada y sin embargo ahora , esta limpia de coches.

¿Sera un gesto voluntario de los caraduras  o sera la "receta" diaria?

cnou, Portomarín la semana pasada estaba como siempre.

Hubo un tiempo (¿dos años?) que bajo algo por las multas, pero ahora  volvía a estar igual que siempre. Si la receta es diaria, coincido contigo en que se acabará eliminando. Si solamente son ramalazos, los infractores lo saben y volverá a pasar.

 
N
ncIII
06/06/2013 16:44

el parquecillo y el parking los ha pagado Telefonica.

 

 
guiness
guiness
06/06/2013 16:27

no seais ilusos, en este pais los politicos rinden pleitesia a los empresarios y a los bancos, poderoso caballero es don dinero.

el ayuntamiento nunca va a tocar las narices a telefonica, al contrario les han habilitado un parquecillo y mas plazas de parking.

de la misma forma no va a tocar las narices a BBVA, al contrario tiene mucho que agradecer de que pagará impuestos en Madrid en lugar de en Alcobendas o Pozuelo

 

 
gepetto
gepetto
06/06/2013 16:17
Totalmente de acuerd cnou...a ver si el Ayuntamiento hace lo que debe con los infractores, pero no creo que lo haga, visto que no lo hace en Telefónica.
 
gepetto
gepetto
06/06/2013 11:23
Sevillista te lo agradezco (que me des la razón). Pienso que entre que las empresas no hacen lo que deben (Telefónica/BBVA) y el Ayuntamiento no cumple con su obligación, el barrio se está convirtiendo en un caos.

Cnou, el ayuntamiento no está cumpliendo con su labor en Telfónica (sancionar a los que aparcan mal) y eso es presente y no futuro...y por favor, ahorrate los calificativos.
 
S
sevillista
05/06/2013 23:55

Geppetto, ya daba por hecho que la información la habrías contrastado, pero te aseguro que es incorrecta. Llevo trabajando allí casi desde que se abrió, y el dato de 2.500 está muy por debajo de la realidad.

Otra cosa es que el complejo puede llegar a albergar 14.000 trabajadores, y es evidente que las plazas no son suficientes. Y entre la falta de planificación de unos y la falta de civismo de otros, aquello es una jungla.

Vamos, que dejando aparte números, no puedo más que darte al razón.

 
gepetto
gepetto
05/06/2013 22:49

Cnou, me puedes insitir, yo te reitero que espero que el ayuntamiento actue de mejor forma que como lo esta haciendo en telefónica..y segundo, no estoy de acuerdo, porque si el bbva no hace lo que debe, al final yo soy el perjudicado si el ayuntamiento no hace lo que debe

 
gepetto
gepetto
05/06/2013 16:39
Sevillista, de acuerdo con las tablas digital son sólo 2500, y este digital lo toma de las palabras del propio concejal...

"Según datos oficiales, la sede corporativa de Telefónica en Las Tablas debía contar con 6.000 plazas de aparcamiento dentro de sus instalaciones. Sin embargo, esta cifra no se correspondería con la realidad. Tal y como reconoció el concejal presidente de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, en declaraciones a La Tribuna de la Moraleja, el número de plazas en realidad de solo 2.500, una cantidad que se ha demostrado insuficiente."

 
S
sevillista
05/06/2013 16:27

gepetto, en Distrito Telefónica hay no menos de 5.000 plazas de aparcamiento.

Saludos.

 
gepetto
gepetto
05/06/2013 15:34
Perdona, no estoy de acuerdo. En la misma fuente (las tablas digital, noticias de marzo) y la propia sección sindical del BBVA (comfia), aparece que el 8 de marzo, BBVA no había presentado aún un plan de movilidad.

Según comenta, la sede corporativa de Telefónica en Las Tablas debía contar con 6.000 plazas de aparcamiento dentro de sus instalaciones, cuando sólo cuenta con 2.500

De acuerdo al estudio de mercado de Telefónica, se indicaba que “por el perfil de sus trabajadores” un 60 por ciento de los mismos acudiría a su puesto en transporte público, frente a un 40 por ciento que lo haría en vehículo privado, cuando según el propio concejal, estos datos se han invertido totalmente.

EL PMUS puede, por tanto decir, que la gente va a usar trasnporte público....Supongamos que es cierto...¿vamos a notar alguna mejora??? y si la gente usa el coche...tendremos el caos de lunes a viernes como ocurre en Telfónica. Y ojalá me equivoque.
 
G
granjea
05/06/2013 14:57

Según las noticias de Febrero de 2013 (http://www.lastablasdigital.es/noticias-de-las-tablas/333-las-tablas-bbva-plan-movilidad), se le ha obligado a ésta entidad a presentar un Plan de Movilidad para empleados.

En estos planes deben estar contedidas las formas de transporte de empleados y logística, luego es la empresa la que debe dar las propuestas al Ayuntamiento y éste aceptarlas o no (mismo caso ocurre con la Peinta y el atlético de madrid, Bernabeu con su ampliación, etc.)

Las 3.000 plazas no son tan pocas plazas, puesto que la ocupación media de vehículos en Madrid está alrededor de 1,25 usuarios por vehículo, las plazas de garaje no son tan pocas como pudiera paracer en un principio.

El problema principal viene más porque Las Tablas y Sanchinarro son ratoneras para el vehículo privado y no el transporte público y sostenible (bicicleta) no está bien resuelto.

Después de todo este rollo, en el PMUS del BBVA tiene que estar el transporte del empleado.

Saludos.

 
R
repooc
05/06/2013 10:37

ntabla2 dijo:

... Sin coche no eres nadie

 

Que bien considerado te tienes a ti mismo....

 
G
ganess
05/06/2013 10:00

ntabla2, no todo el mundo tiene coche, o aunque lo tenga no lo puede llevar al trabajo porque no hay donde aparcar, que suerte tienes que no es tu caso, lo que pasa es que la suerte a veces cambia. Además no se para que publicitan hasta la hartura que se coja el transporte público total si en las Tablas hace falta coche por narices.

 
gepetto
gepetto
05/06/2013 09:53
Cnou, me puedes insistir lo que quieras...no dudo que tengas razón respecto a la responsabilidad del BBVA respecto al transporte...lo cierto es que se ha publicado que al día de hoy no hay un plan de movilidad, que se van a juntar 6.000 personas y no hay nada previsto (salvo la pasarela y la parada de la A-1), y respecto a las multas, ojalá tuvieras razón, pero a la experiencia de Telefonica me remito, nuestro magnífico ayuntamiento no hará nada...(¿o lo hace en la calle Portomarín?)
 
N
ntabla2
04/06/2013 19:08

Qué pesadez con los autobuses...

Hay que concienciarse que en este barrio necesitas coche. Tb te puedes mover en transporte público pero no es lo suyo. Es lo mismo que si vives en Las Rozas, Villalba... Sin coche no eres nadie

 
gepetto
gepetto
04/06/2013 16:04
Cerca de Telefónica se han puesto ya salvajes y nada.....pero esperemos que mejoren los transportes......si es que mejoran
 
T
triacas
04/06/2013 15:31

En cuanto se pongan las aceras "salvajes" los vecinos pediremos la implantación de la zona de estacionamiento regulado (zonas verdes y azules)

 
gepetto
gepetto
04/06/2013 10:28
No, no lo creo. El Consorcio de transportes es el que fija las líneas de autobuses, y lo que es cierto, es que aparte de la pasarela, y la parada de autobuses de la A-1 no se ha hecho nada.

En horas de entrada y salida de oficinas, la glorieta de caser y la salida de los dominicos va a estar de temblar. Eso sin decir como aparcará la gente en las calles....en plan salvaje....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento