Volver al foro
Pokerdeases
Pokerdeases
10/06/2013 10:33

¿Os gusta el baloncesto? A la asociación de vecinos, no...

¿La asociación de vecinos quiere eliminar la única cancha de baloncesto del barrio?

3.828 lecturas | 12 respuestas

... Y de hecho, se lo quieren cargar.

Bueno, cargarse, es a lo mejor un "palabro" demasiado fuerte, pero a uno ciertas actuaciones le dan que pensar.

Resulta que me acerqué este sábado a la fiesta particular de la asociación de vecinos y sus comercios amigos, y alguien bien informado me comentó que la asociación de vecinos está solicitando al ayuntamiento que se amplíe el campo de fútbol que está (si no me equivoco) entre Santo Domingo de la Calzada y la calle Frómista, a costa de la ELIMINACIÓN DE LA CANCHA DE BALONCESTO. En realidad sería más correcto decir de la ÚNICA CANCHA DE BALONCESTO existente en el barrio.

A esa cancha se acerca mucha gente a jugar, y seguramente lo harían muchas más personas si los aros estuvieran en buenas condiciones y hubiera canastas de minibasket disponibles. Incluso se dan clases de patinaje por las tardes, que no molestan a nadie. Si me apuráis, yo creo que se usa más esa pista que todo el campo de fútbol, pero, evidentemente una cosa no tiene que ver con la otra. Yo, de hecho, con mis hijos uso las dos.

Humildemente, me atrevería a sugerir a la asociación de vecinos que se dediquen a sacar partido del regalo que les ha hecho nuestro concejal y le saquen partido al palomar, que lo tienen medio abandonado, y tengan más un poquito más de respeto por los deportes que no sean el fútbol. Es más, el fútbol está muy bien, pero es muy bueno que los niños practiquen otros deportes.

A cuidarse,

 

Nota: Sí, sí... ya lo sé que ahora dirán que lo que quieren es "trasladar" la cancha de baloncesto. Pero claro, primero se elimina y luego se traslada ¿verdad? PUES NO. Si picamos con esta propuesta ya sabemos lo que va a pasar: AÑOS hasta que se haga una nueva (si se hace, claro, ya sabemos que las prioridades deportivas en este barrio pasan por el fomento del pádel).

Sin acritud.

 

 

 
M
marcos77
31/07/2013 18:57

Os paso la respuesta del Ayto. a mi sugerencia/reclamación:

 

En relación con su escrito de 5 de julio de 2013 en el que nos comenta su desacuerdo con la posible supresión de las canchas baloncesto en el barrio de Las Tablas, le informamos que se está valorando la posibilidad de mejorar la instalación deportiva elemental, para lo cual sería preciso acometer alguna inversión.

No obstante, en la actualidad no está tomada decisión alguna sobre las unidades deportivas que se implantarían. En cualquier caso, efectivamente en el barrio no existen otras canchas, con lo cual se tendrá en cuenta esta circunstancia.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecerle la utilización del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, le reiteramos nuestras más sinceras disculpas y le agradecemos su interés en la mejora de los servicios públicos prestados.
 

Os animo a que también mandéis una reclamación al  Ayuntamiento en la dirección https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
O
okazaky
27/06/2013 16:46
Hola a todos...soy nuevo por aquí...y una de las mejores cosas en mi desembarco en el barrio han sido esos partiditos de baloncesto por las tardes (con amigos de Huawei incluidos...).

Yo ya lo he hecho, os propongo (aunque sirva de poco) mandar nuestras sugerencias sobre la pista de baloncesto (iluminación, aros, etc.) al Ayuntamiento en la dirección

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

Nos vemos en la pista (si no nos la mueven!)

Un saludo,
 
B
bifzag
25/06/2013 22:49

Vaya vergüenza, no esperaba menos de esta asociación.... después de las fiesta con un superconcierto de desconocidos y una barra de mahou como principal reclamo para los más pequeños...... el abandono del Palomar..... ahora esto...... En fin, contad conmigo para mover cualquier iniciativa al respecto, yo voy a menudo, el ambiente es muy bueno además se complementa con lo de los patines, sería tremendo que quitaran los metros cuadrados deportivos que más se usan en el barrio y son gratis!!!!!

El deporte hay que fomentarlo y este no es el camino. Aunque haya pistas de padel en las nuevas instalaciones también hay cuatro de tenis por lo que estoy totalmente a favor, es un paso para delante. Pero lo de quitar la cancha de baloncesto para mi sería un auténtico disparate. Lo próximo sería llenar el carril bici de bancos.... para que así solo nos dedicaramos a ver la televisión, dar tres patadas a un balón tras tomar una birra el el bar del campo ampliado y estar en los bancos de botellón con los amigos....... buen ejemplo para los más jovenes con el mayor porcentaje de obesidad de Europa....

 

 
M
marcos77
24/06/2013 20:23

¿Como se puede contactar con la asociación de vecinos? 

yo también estoy en contra de quitar o trasladar la cancha de baloncesto

 
N
Nuev1
11/06/2013 21:33

A mi lo que me gusta de la asociación de vecinos son los talleres de verano para niños;  Aparte del resto de actividades.

Antes con el aula de Ecología del  Palomar, gratis, una semana por turno.

Ahora 90 euros con la asociación, me encanta.

Vamos, que para una cosa que teníamos en el barrio nos la han quitado y encima los vecinos .


Editado por Nuev1 11/06/2013 21:34
 
Pokerdeases
Pokerdeases
11/06/2013 16:13

La asociación de vecinos no ha confirmado oficialmente que quiere eliminar la cancha para ampliar el campo de fútbol. Es un rumor de muy buena fuente, yo te aseguraría que de una directa pero no podría decirte el nombre.

Y no lo ha confirmado porque sería algo muy impopular y que, además, no entra dentro de sus atribuciones. Ayer por la tarde, sin ir más lejos, la cancha de baloncesto estaba llena y en el campo había cuatro niños y un padre. Supongo que quitar la cancha lo haría el ayuntamiento directamente, sin que aparecieran ellos de forma oficial.

Pero si nos lo confirman oficialmente, pues sí que habría que que iniciar una campaña de protesta, así que les animo desde aquí a que digan algo y así nos ahorramos empezar cualquier tipo de trámite.

Señores de la asociación, dejen en paz la cancha de baloncesto y hagan algo más útil, por ejemplo, sacarle verdadero partido al regalo que les hecho en forma de palomar.

A cuidarse,

 

 
infiltrao
infiltrao
10/06/2013 20:22

bvecinos dijo:

¿Pero por qué tendríamos que recoger firmas para luchar CONTRA la Asociación de Vecinos? ¿no se supone que están para representarnos a los vecinos y nuestras necesidades? A mí de momento nadie me ha pedido mi opinión sobre la eliminación (vale: "traslado") de la cancha de baloncesto, y eso que suelo frecuentar el Palomar y también a la mencionada cancha, que por cierto, siempre está llena. Creo que sería un error quitarla, aunque teniendo tantas necesidades no cubiertas sería de risa que comenzaran haciendo caso a lo que nadie quiere ni necesita.

 

 

Pues nada, seguir comentandolo por el foro, ya vereis como seguro seguro seguro que os leen y la dejan tal cual está o incluso la arreglan e iluminan.

ah! y no se trata de recoger firmas CONTRA la Asociación de Vecinos, sino de recoger firmas para INFORMAR a la Asociación de Vecinos que su idea no cuenta con el respaldo de la gente.

 
B
bvecinos
10/06/2013 20:14

¿Pero por qué tendríamos que recoger firmas para luchar CONTRA la Asociación de Vecinos? ¿no se supone que están para representarnos a los vecinos y nuestras necesidades? A mí de momento nadie me ha pedido mi opinión sobre la eliminación (vale: "traslado") de la cancha de baloncesto, y eso que suelo frecuentar el Palomar y también a la mencionada cancha, que por cierto, siempre está llena. Creo que sería un error quitarla, aunque teniendo tantas necesidades no cubiertas sería de risa que comenzaran haciendo caso a lo que nadie quiere ni necesita.

 
infiltrao
infiltrao
10/06/2013 20:07

a mi la verdad es que me gusta cualquier deporte... menos el futbol.

tambien es cierto que no suelo usar las canchas de baloncesto. pero eso es otro tema.

 

Como siempre, está muy bien venir a este foro a informar a la gente y debatir el tema, pero todos sabemos que las palabras que se pongan solo aqui no valen para nada. ¿por qué no recogeis firmas en la propia cancha de baloncesto los que la useis? si os poneis a ello, y lo publicais aqui, todos podremos acercarnos a firmar y así hacer algo de presión real.

 
B
baikal
10/06/2013 18:39

Hola,

 

Necesitamos más canchas de baloncesto.

No solo existe el fútbol y hay muchos niños que juegan a baloncesto.

Gracias,

 
E
eltablero
10/06/2013 16:35

No te preocupes, esta planificada una cancha dentro del complejo de padl, eso si, tendras que pagar si quieres usarla. 

 
C
chrislaugh
10/06/2013 13:41

Yo particularmente realicé una reclamación hace como 1 mes ante el ayuntamiento de Madrid, demostrando con fotos cómo el campo de fútbol tiene iluminación y la cancha de baloncesto que esta al lado no tiene nada, con lo cual el que juega fútbol lo podrá hacer hasta tarde-noche y los que juegan baloncesto no pueden y estando al lado.

Todavía no tengo respuesta del ayto....no tengo esperanzas que respondan nada.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento