Volver al foro
D
DINAMITA
03/01/2005 16:52

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS DEL METRO

2.798 lecturas | 9 respuestas
http://www.madrid.org/comun/0,2616,3029_3437_97355621_12331758_,00.html
 
V
Vitasloma
07/01/2005 19:27
Acabo de oir por la radio que las tuneladoras de las obras del metro están yendo más rápido de lo esperado, 20m al día en vez de 16-17 que se esperaban.
A ver si por una vez en la vida, la administración se adelanta en vez de retrasarse!
saludos
 
C
Clerks
06/01/2005 23:33
Trabajo en el sector y de lo mas caro son las cocheras, es un motivo bastante serio para hacer ahi el final de la linea 10. Yo aun tengo experanzas de que sea una prolongacion pero lo veo muy dificil. Ademas tecnicamente tambien es muy dificil por el tema de la catenaria, ya circulan demasiados trenes por la linea 10 (Y trenes de bastante consumo de energia) por lo que tienen serios problemas con los centros de transformacion y la catenaria.
Y es cierto que si el metro no cierra mas tarde es por la presion de los sindicatos del metro (Son muy fuertes) y esto hace que el problema del horario del ultimo tren sea importante.
Ademas aunque fuera una sola linea casi seguro que muchos trenes acabarian en las cocheras de 3olivos ya que la frecuencia del metro norte sera del estilo a la del metro sur osea bastante mayor que la de la linea 10. sea
yo a estas altura me conformaria en que hagan algun invento que no nos haga pagar mas (Sirva el abono A)
Confiemos en que con las prisas no hagan demasiada chapuza y seamos positivos.
 
F
fozie
05/01/2005 10:57
http://www.comadrid.es/cobras_publicas/ampliacionmetro/redmetro_archivos/frame.htm

En esta pagaina teneis la presentación del proyecto.

Saludos

 
J
JLSMAD
05/01/2005 10:21
HOLA A TODOS. PARECE QUE ESTAMOS DE ENHORABUENO PUES PARECE QUE VA EN SERIO LO DEL METRO.
SOLO TENGO UNA PREGUNTA, TENÍA ENTENDIDO QUE LA PARADA DE METRO DE LAS TABLAS SE SITUARIA EN LA AVDA. SANTIAGO DE COMPOSTELA, EN UNA DE LAS ROTONDAS PRINCIPALES DEL P.A.U., PERO LEYENDO EL ARTÍCULO ME QUEDA LA DUDA, PUES HABLA DE LA ZONA NORTE DEL PAU. SABEIS EXACTAMENTE DONDE SE VA A UBICAR LA PARADA?, PUES SUPONGO QUE YA ESTARÁ PREVISTO.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS.
 
L
Los Otros
05/01/2005 10:19
Entiendo que haya que dividir la línea en dos para que no sea demasiado larga, lo que no tiene ninguna lógica es que el corte se haga en Tres Olivos. Me parecería más razonable hacerlo en las Tablas, que además de ser la última parada en Madrid, ya conecta con otra línea (la 4).
Se supone que la división de la línea debería hacerse en función de lo que beneficie a los usuarios, y no a la situación de unas cocheras ¿no?
 
alyaner
alyaner
05/01/2005 08:44
El que hayan dividido la línea en dos es porque la línea 10 es la mas larga que no sea circular y eso, a parte de problemas técnicos da problemas de gestión derivados principalmente de que cada trayecto sería demasiado largo. Imaginad por ejemplo el ultimo tren de cierre de metro, ya que las estaciones del metro cierra cada noche cuando el ultimo tren ya ha pasado por ellas. Si salen todos lo ultimos trenes a la vez pero el de una linea 10-metronorte tarda el doble que los demas significa que todas las estaciones de esta línea ( excepto las centrales) tendrán que prolongar su horario y demás...
Es una puñetería que no se haya hecho en la última estaciónd e madrid ciudad, pero se ha elegido ese por la situación de las cocheras.
Álvaro
 
EMM1
EMM1
04/01/2005 19:39
Hola

Sobre el trasbordo en la estación de tres Olivos, creo que se habilitará en función de la gente que coja el metro en Alcobendas y Sanse. Por lo q creo que no hará falta q se realice trasbordo.

Cuando se puso en funcionamiento el trozo de linea 9, (conocida como 9b), uno de cada dos trenes iban hacia Arganda. Es decir, si te dirigias a Rivas cabía la posibilidad de que te bajaras en Puerta de Arganda.

Este sistema a cambiando ya desde hace tiempo. La linea 9 son dos lineas, que acaban en puerta de arganda. Si te diriges hacia Pavones y vienes desde Rivas, te va a tocar bajarte en Puerta de Arganda.

Todo dependera de la demanda. Según mi opinión no va a hacer falta el trasbordo en Tres Olivos
 
L
Los Otros
04/01/2005 17:45
Cachirre,

yo entiendo que puesto que estamos en Madrid Capital, se tendrá que aplicar la tarifa de la zona A (al igual que el autobús que ahora pasa por Las Tablas). El caso de Metrosur es distinto, ya que se encuentra fuera de Madrid.

De todas formas, lo que veo absurdo es que se prolongue una línea de metro, y que haya que hacer un transbordo en Tres Olivos.
El metro que va a Arganda es una prolongación de la línea 9 y no es necesario cambiar de tren. Nosotros deberíamos también poder ir a Plaza Castilla, Alonso Martínez o Plaza España sin necesidad de transbordar.
Yo he mandado una sugerencia a la Comunidad de Madrid (en la misma página web que está el artículo) para que consideren la posibilidad de evitar el transbordo.
 
C
cachirre
04/01/2005 16:16
Ya que la línea 10 acaba en Tres Olivos y allí empieza Metronorte, teniendo que hacer transbordo, me cabe la duda de si tendremos tarifa de ciudadano de la capital o de ciudadano de fuera (como sucede en metrosur) a la hora de movernos por Madrid capital en metro.
¿Alguna noticia al respecto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento