ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CONCENTRACIÓN POR UNA VIVIENDA DIGNA

Actualizado 25/01/2005
6525 lecturas acumuladas
47  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
76 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 17:37
¡¡¡Hola!!!

Acabo de recibir esta información que creo que es de gran interés para todos.
Esta es una buena oportunidad para expresar lo que pensamos de esta situación.
Lo de la tienda de campaña es opcional, claro!!
Saludos a todos.

http://www.viviendadigna.tk/

PRÓXIMA MOVILIZACIÓN
23 DE ENERO DE 2005, DE 11:00 A 14:00 HORAS Concentración en la Puerta del Sol de Madrid

¡ ACUDE A RECLAMAR TU DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA A PRECIOS DIGNOS !

¡ LLEVATÉ TU TIENDA DE CAMPAÑA A SOL Y PONLE UN CARTEL CON SU PRECIO !

¡ PÁSALO !. Hemos iniciado una cadena de SMS´s con este texto:
"23 de enero.Concentración por una vivienda digna.11-14h Puerta del Sol.Somos miles,
tu ayuda y presencia si cuenta.Movilízate.Pásalo.+Info: www.viviendadigna.tk"

Si quieres ayudarnos a difundir esta convocatoria, puedes también imprimir
el cartel y ponerlo en tu barrio o trabajo: versión pdf color, versión pdf b/n

Nota: Esta concentración cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno en Madrid
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
10/01/2005 17:40
Yo no puedo ir, tengo que currar para pagarme el piso.
dic.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
10/01/2005 17:46
Esto.........creo que hace no mucho hubo una gran movilización........fue en las urnas en 14 de Marzo del año pasado!!! Y este es el resultado!!!
nov.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
10/01/2005 20:20
Orto, si tienes que trabajar hasta los domingos para poder pagarte el piso es que estás incluido dentro del coletivo de personas a las que interesa la manifestación. O quizá era una ironía y lo que te molesta es que haya gente que utiliza los medios que la democracia le concede (o eso dicen en la tele), para exigir los derechos de los que habla la constitución española (que tanto defienden todos en la tele)

Y tú nuevo inquilino, la situación actual de la vivienda en este país no es consecuencia del 14 de marzo y lo sabes. Otra cosa es que el actual gobierno tenga verdaderas intenciones de solucionar el problema de la vivienda o competencias para ello. Tu tienes el derecho a una vivienda digna gobierne quien gobierne y el derecho a exigir ese derecho, y una de las formas es manifestarte públicamente.

También tenéis derecho a no manifestaros, así que no entiendo vuestra ironía y rencor.

Yo si estaré en la mani y tened claro que preferiría no tener ningún problema, ni mis hermanos, amigos o hijos en el futuro, y estar durmiendo la mona.

Un saludo.
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
10/01/2005 21:25
Tienes razón zruspa®, la verdad es que no tengo que trabajar, lo que pasa es que no tengo la tienda de campaña a punto y me daba vergüenza reconocerlo.
dic.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
11/01/2005 10:19
Utilizaré tu mismo lenguaje..........
Tú, zruspa, ya sé que este problema no es nuevo de ahora y que viene de hace mucho, pero que mucho tiempo. Pero vamos, el nuevo gobierno, el salvador, competencia en tema de vivienda si debe de tener cuando ya se ha creado su ministerio de la vivienda (que no sé qué ha hecho hasta ahora) con su correspondiente sueldo para ministra, coche oficial, seguridad, etc. Ahora bien, intenciones reales de solucionar algo...eso no lo veo tan claro. De hecho, si entras en la web de ese gran ministerio (http://www.mviv.es) lo primero que te aparece es el artículo 47 que comentas. Así que...ya sabeis a quién teneis que pedirle explicaciones! Ya nos contareis...
nov.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 11:23
Nuevo Inquilino parece que únicamente te interesa la movilización por la vivienda desde el punto de vista de a quien se le imputa la culpabilidad del problema y por tanto contra quien se reclama, y en definitiva a quien se le daña la imagen pública por las protestas. Lo que menos parace interesarte es el problema en si mismo, el de la vivienda. Con esa carta de presentación resultan poco convincentes tus argumentos.

Podría hacer un repaso de las compentencias de cada cual en materia de vivienda, y de las medidas adoptadas durante los últimos ocho años por el anterior responsable de la materia, el ex Ministros de Fomento Alvarez Cascos, que también tuvo sueldo y coche oficial aunque su Ministerio no llevase por título "vivienda". Pero es que me da exactamente igual, todos sabemos lo que hay y a mi y a la gran mayoría de gente de mi edad lo que nos importa no es quien gane las próximas elecciones, que es lo único que parece importate a ti, sino acceder a una vivienda que se pueda pagar con un salario medio para gente de veintitantos, que no creo que nadie pida que se le regale el piso.

Para termianr una pregunta ¿con el PSOE en el gobierno no se organizaban manifestaciones?. Según tu forma de pensar sólo acudía gente del PP ¿no?. ¿Incluso a las huelgas generales organizadas por los sindicatos?.

Orto tienes un hueco en mi tienda.

Un saludo.
dic.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
11/01/2005 12:04
Buenoooo, el que se equivoca del todo eres tu. Precisamente lo que menos me interesa del asunto es a quién se le impute la culpabilidad o a quién no. Y te equivocas más todavía pensando que me interesa ni un poquito que gane las elecciones ni los unos ni los otros porque tan desastre son los unos como los otros. Mira, de hecho, las últimas elecciones ni vote porque el mismo asco me daban ambos. Unos por unas cosas y otros por otras, pero son todos IGUALES!!! Así que te has equivocado de todas todas.

Y parece que tienes la idea de que yo no soy una de esas personas que tiene los mismos problemas para acceder a una vivienda que tú y que le resto. Y ya no tengo veintitantos por lo que el problema se va agravando.

En fin, de todas formas este problema tiene muy mala solución porque date cuenta que la vivienda es la mayor fuente de ingresos para los gobiernos por lo que esto seguirá igual...por desgracia para todos!

PD: no te tomes esto como nada personal porque compartimos el mismo problema, por desgracia! Ojalá esas manifestaciones valiesen para algo, entonces seguro que iba! Pero la experiencia me dice que eso no es así! De ahí venía mi primer comentario!
feb.-2004
359 mens.
Usuario Frecuente
11/01/2005 12:49
De verdad zruspa®, que me pilla mal, vete tú y ya me cuentas que tal ha ido. Estoy totalmente de acuerdo con nuevo inquilino, para perder el tiempo lo pierdo en mi casa y por lo menos estoy caliente. Aunque tradicionalmente la gente que continuamente está manifestandose y tienen alma pancartista ya se sabe que color político tienen. Me gustaría ver al colectivo de actores manifestándose por tantas cosas, sobre todo que no afecten a sus subvenciones...
nov.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 13:13
Pues va a ser que si, que me había equivcado en el juicio que me había formado de ti. Es cierto lo que dices de que el problema tiene difícil solución porque es una lucha no sólo contra este o aquel gobierno o partido, sino contra el poder económico del país integrado por bancos, inmobiliarias, constructoras, que al fin y al cabo son los mismos. Pero los políticos los elegimos para que se enfrenten contra estos señores si es necesario, no para que les faciliten sus ilegales negocios. Y éso es lo que hay que exigirles.

Ante esta situación caben dos posturas, sentarse a ver cada mes en las noticias el último informe sobre la su subida del precio de la vivienda, o intentar comporbar si la movilización será útil o no. Si no resulta útil habrás perdido una mañana de domingo por lo que a mi me compensa comprobarlo, pero evidentemente respeto a quienes piensen lo contrario.

Podría adoptar el pesimismo por postura si de defender mis intereses se tratase, pero lo que no me permite el cuerpo es no hacer nada sabiendo que el día de mañana mis hermanos, hijos o sobrinos lo tendrán mucho más jodido que yo. No puedo hacerles éso ni esperar a que cuando tengan veinte años y hablemos del tema me pregunten ¿pero bueno, y vosotros no hicísteis nada?.

Chao.
jun.-2004
631 mens.
Usuario Muy Frecuente
11/01/2005 15:01
Que el problema de la vivieneda parece que solo existe desde hace unos pocos años a esta parte es una falaz mentira que en boca de la oposición de turno queda muy bien de cara a próximos comicios. La vivienda siempre ha sido cara, hace 30 años no era barata ni todo el mundo podía solicitar un crédito hipotecario que por entonces se situaba en torno al 17-20%. Por tanto no nos engañemos, el precio de la vivienda es como los ciclos económicos solo que en vez de bajar alguna vez el precio, se estanca durante un periodo de tiempo para de nuevo volver a subir.
Lo de los negocios ilegales lo podías explicar con claridad, puesto que me parece un argumento muy demagógico más propio de nuestros políticos. Yo pensaba que la construcción se desarrolla por empresas privadas cuyo fin no es exactamente el mismo que el de una ONG, pero llamarles delicuentes...Eso si, si usted sabe de alguna práctica irregular por parte de estas empresas, le animo a denunciarla ante el juzgado y a no dejarla caer en el olvido.
En cuanto al tema de la constitución y tal...¿se va a hace tambien manifestación alguna para que se cumpla el Artículo 2 del título preliminar?¿Cree a caso que ejecutarán nuestros políticos lo expresado en el artículo 8 en caso de que el anterior no se cumpla?¿Estarán nuestros tirititeros presentes en todo este tipo de manifestaciones en favor de nuestra constiitución?
De ser así, guárdeme sitio en su tienda que Yo estoy con la constitución Española, pero con toda no solo con parte.
jun.-2004
94 mens.
Usuario Habitual
11/01/2005 16:58
Yo compré mi casa (VPT) en el PAU de Las Tablas a aproximadamente 225.000 pesetas por metro cuadrado, cuando lo libre en la misma zona estaba a 700.000¡¡ y estaba el gobierno del PP!!

Creo que mi casa es digna. De hecho es digna de verse porque por 31 kilos tengo una casa de 4 dormitorios en Madrid Capital, con dos plazas de garaje, trastero, piscina y columpios... casi nada.

Y juro que he tenido que cumplir los requisitos impuestos por la ley para poder acceder a ella.
Avatar TAU
oct.-2004
140 mens.
Usuario Habitual
  TAU
12/01/2005 08:35
No se pero creo que este foro es pa los que tienen una vivienda en construcción o entregada, entonces no se para que vamos a manifestarnos me parece una falta de respeto para los que no tienen vivienda.
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
12/01/2005 10:00
Pero el Ministerio de Vivienda que va a solucionar los problemas de la vivienda en España no está en el Paseo la Castellana? lo de la Puerta del Sol? Es curioso, acabo de entrar en la página oficial del Ministerio: www.mviv.es para localizar la dirección exacta y no la encuentro por ningún sitio. Eso si, vas al apartado Información del Departamento y sólo encuentras las Reseñas biográficas (curriculum)de algunos altos cargos. Muy útil. Entras a través de Directorio y figuran los nombres de los altos cargos, accedes a ellos y te vuelve a llevar al curriculum por si no lo habias leido. Información ninguna. Egocentrismo todo. La página es tan útil como el Ministerio. Un Saludo

PD: Se me olvidaba la consigna del 11M, Pásalo.
ene.-2004
80 mens.
Usuario Habitual
12/01/2005 10:04
Se me olvidaba, también puedes descargarte en pdf el Real Decreto del nombramiento de la Sra. Ministra. También muy útil.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+