Volver al foro
V
vecino-1313
18/12/2014 19:00

Colegio ESTUDIANTES este año

Colegio El Estudiantes vs El Valle ¿cuál elegir?

162.575 lecturas | 247 respuestas

Buenos días,

Me gustaría conocer la opinión de familias que estén este curso escolar en el Colegio Estudiantes. Ya sé que este colegio crea polémica por todo el movimiento que ha tenido y no es mi intención removerlo.

Pero sí me gustaría saber cómo van las cosas con el nuevo director. Qué tal es el ambiente ahora que todo parece estar más tranquilo y "encaminado"?

Siento mucha curiosidad por saber cómo trabajan en las clases de Primaria sin libros ni exámenes y si los niños responden bien a esto o "no trabajan lo suficiente". Al no llevar deberes a casa, ¿cómo sabéis los padres en qué trabajas y si vuestro hijo necesita o no algo de apoyo?

Parece ser que el año pasado salieron muy bien parados en las pruebas CDI, no? Así que, supongo que trabajar, trabajan... :-)

Con respecto al inglés... qué tal nivel veis? Se están examinando los niños para los exámenes oficiales? O si hacen esto es por su cuenta y no a través del colegio?

Y el Chino? Qué tal funciona?

Muchas gracias por toda la información.

 

 

 
A
AiresNuevos
17/05/2019 12:29

Libra_74 dijo:

Obviamente visto tal cual el resultado en la PAU ha subido algo con respecto a los dos años anteriores. Eso no lo niega nadie. Lo que dice el forero anterior, y tiene toda la razón, es que no hay que quedarse con el resultado neto, te dice únicamente la nota media de los que se han presentado. Yo miraría además otros parámetros.  Totales por curso en bachillerado, alumnos totales en ultimo curso, alumnos totales que se han presentado, porcentaje de los presentados vs total de alumnos,…. también se puede comparar con otros colegios, institutos del barrio, de fuera, etc.    Lo mismo con otros años,y ya cada uno que saque sus conclusiones, pongo link por si a alguien le interesa:

http://gestiona.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarFichaCentro.icm?cdCentro=28072144

Yo querría que este colegio fuera estupendamente, porque es el colegio que escogí para mis hijos,  vivo cerca, y no me hace gracia tener que sacarlos por todo lo que implica.  Incluso me gustó que lo comprara el Liceo, tenía buenas expectativas.  Eso de entrada. Trato de ser objetiva y aquí expongo mi opinión personal basada en mi experiencia y en la de mis tres hijos.  Que no tiene que ser la tuya o la del otro.  

La nota media de la PAU es importante pero es solo un aspecto más. Según refleja la información de la Comunidad de Madrid, hay 1792 alumnos en el colegio (no hay cifra en bachillerato así que serían más).  Muchas almas!

Este curso que acabamos ha crecido para mi la sensación de inseguridad, que ya venía de antes, de intranquilidad, no sé cómo expresarlo.  Tengo hijos en dos etapas.  La sensación ha sido de descontrol, de desorganización, de pasividad…tanto en la ESO como en primaria,  pero solo en la parte académica. Mis  mayores me comenta cosas de las clases, de los profesores, de los exámenes, que me entran ganas de mandar un Alexia a la tutora, al final no lo hago porque no vale para nada. Ejemplo: Trabajan con los ebooks y Google Classroom, pero llevan semanas sin conexión adecuada a internet, cuando pueden se van a otro aula con conexión.  Cosas como esta me gustaría que me lo dijera el colegio  Todo el tema de excursiones y similares ha mejorado, haciendo una aplicación a tal efecto para mejor control. Todos los días recibo correos varios sobre excursiones, carreras, asociaciones, pero recibo muy poquitos sobre la clase, de la tutora, de los profesores.  Me entero de que un profesor se va y / o que lleva x semanas sin aparecer el mismo día que ponen a uno nuevo. 

 

Sobre el pago de complemento voluntario. Yo lo pago, pero porque agacho la cabeza, por inercia, no porque esté contenta con lo que hacen, que en realidad no lo sé, es todo muy vago, solo sé que se hinchan a ver películas en horario lectivo, nunca  sé cuando un profesor falta, qué se hace al respecto, y por lo que oigo faltan bastante.   La gente que se siente ofendida porque alguien no desea pagar el completo voluntario, que como su propio nombre indica es VOLUNTARIO, me deja atónita.   De verdad os creeis lo que decís?  vosotros no financiais a nadie.    El complemento voluntario es un cargo más de todos lo que hay y todos los servicios estan sobrevalorados.  el propio complemento voluntario está sobrevalorado, no sé por qué es esa cantidad y no otra, las extraescolares, de todas las que probé ninguna me gustó.  Este año no he utilizado hablo de otros años, pero son más una especie de tiempo para dejar a tus hijos.  El material prácticamente inexistentes.  Libros inexistentes salvo el de inglés. Comedor sin comentarios. Mi hijo me comentaba lo que comían los chinos y lo que comen ellos, el pobrecito me decía “que morro tienen los chinos”. Tarifa plana de excursiones que, salvo el bus, son per se gratuitas. 

El colegio ya lo pagamos todos a través de nuestros impuestos. Las nóminas de los profesores las paga la Comunidad de Madrid.

Que pongan la hora de complemento a primera hora, como bien apunta otra forera, va en contra de los alumnos.  Las dos primeras horas son siempre las más provechosas y donde estan más receptivos.  En este sentido no piensan en los niños. 

Hay gente que, realmente, se cree que financia a los padres que han decidido no pagar el complemento e incluso les aconsejan llevarlos a un público. OMG!!!!! que ocurrencia !!!!!  También pueden llevarlos a un privado, pero a un privado de verdad, no?. No hay relación entre que no paguen  y que no lo hagan porque se quieran ahorrar el dinero, más de uno explica que ese dinero lo usa para pagar extraescolares o clases particulares, en otros sitios más provechosos.  Lo que no me ha gustado es lo que han hecho de “imponer la voluntareidad a costa de la conciliación familiar”, me ha parecido feo, feo, las formas ahí….pues eso.

El “quieroynopuedismo” y postureo de mucha  gente que habita este barrio no le permite ver más allá de su propia realidad de panga, mortadela, “melopartesmuyfinitoporfavor” , BMW, Facebook  y mojitos en instagram.  Este comentario es genérico, quien se de por aludido allá ….,   probablemente se quede con este único comentario. 

Son 1800 niños,  instalaciones abiertas a alquilarse y realquilarse, cualquiera que pague puede usarlo. Yo ya he hecho mis cálculos,que cada uno igual que el punto anterior, saque sus conclusiones.  No veo problema, ni riesgo financiero para el colegio que algunos padres hayan decidido ejercer su derecho a decidir libremente si querían o no pagar el complemento . Así que lo siento, lo que veo aquí es interés en aumentar y aumentar su cuenta de resultados, con formas legales pero feas, y no es directamente proporcional a lo que ofrecen academicamente, y estamos hablando de que esto es al fin y al cabo un colegio. 

Cuando haces algo lo haces pensando que es lo mejor, yo me cambio de cole, con incertidumbre a lo mejor todo mejora en el Estudiantes, ojalá, de verdad, ojalá. Con el cambio nadie me va a garantizar que todo va a ir a mejor, pero bueno, voy a intentarlo.   Me da pena dejar el cole y todos los amigos que hemos hecho a los que no voy a poder ver cada día como ahora, hay padres y niños verdaderamente geniales, y buena gente, a los cuales espero seguir viendo.  Saludos.

Muy buena valoración. Equilibrada.

Yo también estoy llena de dudas respecto al colegio. Mi apuesta es aguantar porque creo que son capaces de mejorar. Hay muchísimas cosas que mejorar. Muchísimas. Pero oigo a otras madres y veo cómo todas tienen quejas similares. No exactamente similares, porque las deficiencias del Estudiantes a día de hoy son severas, pero muy severas, pero no se quejan de pagar el complemento. Aquí la queja es pagar el complemento, y a los niños, que les den. Yo al parné. Eso es lo que no me gusta.

El abuso de las pantallas que hacen en este colegio también me disgusta mucho, pero creo que con el tiempo lo equilibrarán.

Respecto al comedor, creo que parte del problema es esa especie de radicalismo vegano/healthy new age que ha inundado el AMPTA que pone el grito en el cielo si les ponen unas patatas fritas a nuestros hijos. Son niños y su alimentación no es la de un adulto. Eso no significa que les den chuches, pero que los niños deben tomar fritos, rebozados e hidratos en mayor proporción que un adulto por su evidente mayor demanda calórica/proteínica. Si luego tu hijo se pasa . A lo mejor (y esto es pura suposición para intentar explicar la diferente calidad de los menús de los chinos que los del resto de los mortales) las madres de los chinos no ven mal que sus hijos coman con un poquito de riqueza calórica y por eso el servicio parece de mejor calidad para los chinos.

Creo que si todos pagamos el complemento y nos quejamos de lo que no funciona, con el tiempo, lo acabarán solucionando. Sé que es ser muy optimista viendo la actitud de “oidos sordos” de la dirección, pero sigo siendo optimista respecto a un futuro cambio de actitud de la dirección. Quiero darles la oportunidad de comportarse de forma correcta, y si están tapando agujeros económicos cada año, no les estamos dando la oportunidad. Sé que muchas no sois ni tan pacientes ni tan optimistas, pero yo intento serlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento