Volver al foro
M
martayelena
20/02/2015 15:38

Cien montaditos

9.374 lecturas | 17 respuestas

Llevo 2 días pasando por allí y esta cerrado, espero que no sea definitivamente porque era uno de los pocos sitios con precios asequibles en las tablas.

Alguien sabe algo?

 
gepetto
gepetto
02/03/2015 12:41

Sólo detallar un par de cosas: 

Como ya han apuntado otros foreros, los locales están bastante caros. Si os dais una vuelta por fotocasa e Idealista, los locales están por encima de los 15 € por m2, eso sin contar el traspaso. Eso hace muy díficil el negocio.

Si además le añades las condiciones de franquicia, se complica más. Por ejemplo, hace unos meses salio una noticia en el economista donde indicaban que 

"la agresiva política de precios que está llevando, especialmente en la primera de sus enseñas -los lunes obliga a sus franquicias a vender todos los montaditos a 50 céntimos y los miércoles y domingos toda la carta a un euro- ha provocado que muchos de sus asociados sufran fuertes pérdidas.

El malestar entre estos ha llegado a tal punto que se han unido y han creado la Asociación de Franquiciados de 100 Montaditos para defender sus intereses. "Lo que está claro es que no podemos seguir así. Con el objetivo de ganar mercado, la empresa nos obliga a ofrecer unos precios que imposibilitan que seamos rentables", asegura uno de los miembros de esta asociación, que prefiere mantener el anonimato.

"La única alternativa es cerrar los lunes, que es el día que más pérdidas tenemos, porque nos están obligando a vender el doble, ya que ofrecemos los productos a la mitad de precio y es además un día muy complicado", explica otro, que no descarta que alguno de los locales pueda verse obligado a cerrar en breve de forma definitiva ante la falta de rentabilidad.

Con algo más de 250 franquiciados en el mercado español, la empresa que dirige Virginia Donado fija un canon de entrada de 30.000 euros, lo que eleva la inversión total a una media de 150.000 euros (incluyendo tanto las obras en el local como el canon).

El problema es que a partir de ahí las franquicias deben pagar además un royalty sobre ventas del 7%, dos puntos por encima de la media en este mercado. Y por si fuera poco, según insisten los franquiciados, la compañía no ofrece ningún tipo de ayuda financiera, con lo que deben acometer por su cuenta toda la inversión necesaria.

 

 

 
B
BBAR
02/03/2015 12:18

El 100montaditos que esta donde los cines de Manoteras también lo han cerrado pero han puesto un cartel que próximamente será 100Montaditos y La Sureña.Esperemos que el de las tablas fuera el mismo motivo ,pero si que es raro que no tenga cartel.

 
B
BBAR
02/03/2015 12:17

El 100montaditos que esta donde los cines de Manoteras también lo han cerrado pero han puesto un cartel que próximamente será 100Montaditos y La Sureña.Esperemos que el de las tablas fuera el mismo motivo ,pero si que es raro que no tenga cartel.

 
G
gaa
01/03/2015 22:33

Por favor, detallar los sitios asequibles y que pongan patatas no congeladas.........

 

Gracias

 
F
Freakanna
26/02/2015 20:38

No tengo ni idea de si el cierre es definitivo, yo también lo vi cerrado la semana pasada y me extrañó mucho.

Hay sitios asequibles en el barrio lo que pasa es que no son tan glamurosos como otros que son donde te dan el palo porque invierten más en decoración que en calidad, en atención, en profesionalidad..., yo prefiero menos lamparas lujosas y más patatas en el plato, y que no sean congeladas!!!.

 

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
26/02/2015 16:08

xmcarreira dijo:

Es una pena que hayan cerrado. En Las Tablas hay todo tipo de negocios low-cost que funcionan: bazar, academia de lenguas, gimnasio, peluquería, comida rápida, supermercado... 

 

Cielos, ¿Estás diciendo que Las Tablas es un barrio low cost? ;)

 
J
jauregialde13
26/02/2015 16:01

Todo el mundo se lanza a montar una franquicia, pero este sistema en general es una ruina porque tienes todo lo malo: corres con el riesgo pero ni siquiera tomas tú las decisiones porque dependes de un franquiciado que además te aprieta las tuercas como bien saben hacerlo, porque si tú ganas él quiere ganar, y si tú ganas más él quiere ganar más. Así no se puede llegar a ninguna parte si tienes a alguien que siempre va a ponerte una barrera que te impedirá sistemáticamente tener éxito si es que lo haces bien porque él siempre querrá obtener su parte del pastel, y cuanto más grande mejor.

 
Centollo
Centollo
26/02/2015 10:10

La comida era muy barata con en cualquier establecimiento de los 100 montaditos. Pero dejaba que desear el servicio, la comida siempre estaba fría, ( cuando en la página web te garantizan que la sirven caliente). Y lo peor de todo y era increíble es que cuando llueve mitad del bar quedaba inutilizados por inundaciones y las mesas en vez de usarse para la clientela se usaban como estanterías de palanganas para recoger el agua de las goteras.

Es muy normal que hayan cerrado, dudo que pasara ninguna inspección en ese estado el local, y tampoco me extrañaría que la franquicia de los 100 montaditos no les permitiera volver a abrir a los antiguos dueños.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
25/02/2015 19:47

Para vender mucho y barato no puedes estar en Las Tablas, necesitas otro tipo de ubicación. Lo primero que le pasó al Montaditos fue que dejó de abrir por las mañanas. De hecho, hay muchos otros bares que no abren por las mañanas porque para cuatro desayunos que dan, no les compensa el coste de estar abiertos.

Lo curioso es que todos queremos el mejor servicio y el mejor producto, a precio de Montaditos.

Por cierto ¿alguien sabe lo que cobraban los que trabajaban en el Montaditos? Como veo que dicen que cobraban una mierda, es para saber de qué estamos hablando.

 

 
infiltrao
infiltrao
25/02/2015 14:12

bueno, se supone que hay dos formas de ganar dinero en estos sitios... vender poco y caro, vender mucho y barato.

con ambas formulas en teoría cualquier negocio de este tipo puede ser rentable, y ninguno tiene que ser excluyente de sueldos dignos o calidad en la comida.

Obviamente no puedes ofrecer caviar o jamón 5J en uno tipo del segundo tipo... pero entre mala comida y comida de lujo hay mucho donde moverse sin tener que subirse por las nubes y seguir cuidando al cliente.

No se como están los alquileres con respecto al resto de Madrid, pero en el centro se encuentran bares muy asequibles con buena comida... y no creo que cueste más un alquiler aquí que en la Gran Via.

En fín, quizá el problema sea que 3 de cada 4 negocios abiertos son bares...y hasta el barrio con más empresas tiene su limite de ocupación. ¿habrá llegado la hora de empezar a abrir otro tipo de negocios que no sean bares?

 
P
patatica
25/02/2015 10:22

pero es que los 100 montaditos venden a precios demasiado bajos. A los precios que venden que quieres poner? 3 tios en la barra con buenos sueldos y comida de calidad?

 
J
jotaefe
24/02/2015 18:59

piltriqui dijo:

Ah!! ¿Pero había un restaurante mejicano en el barrio? blush

 

 

jeje pues sí,se llama/llamaba los pioneros...nunca comí allí pero no tenía mala pinta.

 
guiness
guiness
24/02/2015 12:17

Es que para soportar los alquileres que tiene nuestro barrio tienes que tener un negocio muy bien engrasado, y estas franquicias donde el dueño no pisa, ni los camareros ni los cocineros son profesionales del sector ni tienen ningun tipo de interes en el negocio debido a la mierda de sueldos que les pagan y que estan ahi de paso pues derivan en un pesimo servicio al cliente y calidad de los productos, con lo que el cliente que no es gilipollas no vuelve.

Igual si en lugar de pagar sueldos de esclavo a sus empleados los subieran un poco al menos a nivel de sueldo miserable pues los empleados tendrian un poco mas de interes y en lugar de durar 2 meses en el puesto durarian 4.

 

No se si me explico.

 
P
piltriqui
24/02/2015 11:53

Ah!! ¿Pero había un restaurante mejicano en el barrio? blush

 

 
1
100tifico
24/02/2015 00:25

De ser asi no es de estrañar , ya que los negocios sean franquicias o de otro tipo  hay que cuidarlos, y últimamente este había degenerado bastante,

no funcionaba máquina de cobro, mal regentado con poco  personal  osea solo una persona para todo, no renovacion de mobiliario exterior totalmente roto, y máquinaria de hosteleria rota sin reparar.

De ser ahora a lo que fue, esta claro que por precio y demas para familias con niños, daba juego buena ubicación terraza, etc-

Por todo esos detalles ya lleva tiempo la decadencia y algo raro pasaba por lo que no me extraña su cierre.

Esperemos otro con precios acorde con los tiempos y con el ambiente familiar del barrio.

 

 
J
jotaefe
23/02/2015 15:32

Pues vaya racha que llevamos, el mexicano de la calle Hospital de Órbigo también ha cerrado...

 
P
pallantio
20/02/2015 18:17

Si, lleva unos dias cerrado. Tiene que pinta que definitivamente, porque no pone nada de nada, pero en este tipo de franquicias que cierren un d´a no es normal, y menos sin un cartel indicando el motivo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2011)
  • 4 (2015)
  • 2 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento