Volver al foro
I
IsabelCD
02/04/2015 18:03

Opinión sobre el barrio. Queremos mudarnos alli

¿Es Las Tablas un buen barrio para vivir en Madrid?

15.954 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos! 

Somos una pareja joven y queremos ir a vivir juntos en unos meses. Una de las opciones es vivir en Las Tablas, pero queremos opiniones porque hemos oído de todo. 

Además estamos acostumbrados a vivir en el centro de Madrid y queremos saber un poquito por el tema del ocio, comercios, transporte etc. 

Nos parece un muy buen barrio y con urbanizaciones muy bonitas pero tenemos dudas aún, porque sería un cambio muy grande.

muchas gracias por vuestras respuestas por adelantado!

 
A
AJMAMI
07/04/2015 19:45

Hola

Suscribo los anteriores comentarios. Es un barrio tranquilo, pero en determinados momentos puede llegar a ser "demasiado" tranquilo. No hay comercio de proximidad, ni dotaciones, ni zonas de actividad social.  Los bares y restaurantes, que están llenos entre semana a la hora del almuerzo, notan un bajon los fines de semana y festivos. Quizá eso sea lo que más se echa en falta, que si te apetece salir y ver gente por la calle es complicado ( a no ser que vayas a un parque o zona de columpios con niñossmiley). Yo a veces me río, pero es verdad que en Las Tablas encuentras más gente haciendo deporte cualquier dia a las 9.00 de la noche que saliendo a tomar algo o a dar una vuelta.

Respecto a Las Tablas- Sanchinarro-Montecarmelo, yo he vivido en Sanchinarro y las Tablas y desde luego no hay color: Las empresas de Las Tablas atraen la vidilla que tiene el barrio. Sanchinarro es el coto cerrado de ECI.

Buena Suerte.

 
I
isadeeva
07/04/2015 16:03

Hola,

 

Nosotros estabamos en la misma situación, descarté Montecarmelo a la primera y mi duda era entre las tablas y Sanchinarro, tras estar de alquiler en ambos barrios me he decantado por sanchinarro, ambos son muy parecidos, pero para mi sanchinarro es más tranquilo, tiene poco comercio pero tiene varia oferta hostelera, es más pequeño y puedes ir andando a cualquier sitio.

Ambos barrios son muy familiares, similares de precio, con zonas verdes, mejores dotaciones en sanchinarro pero aun le faltan. Yo estuve 3 años en las tablas de alquiler al lado del metro y 2 en sanchinarro al lado del corte inglés, los conozco bien.

El transporte público muy bien en ambos, no me quejo...y estando donde estamos no puedo pedir tardar 30 min en llegar a sol, soy consciente de las distancias y de cuanto voy a tardar vaya a donde vaya, vivo en Madrid no en un pueblo de 4 habitantes.

Ocio, en sanchinarro está el centro cultural, pero vamos, que tanto es de sanchinarro como las tablas, está al lado.

Colegios en ambos barrios, públicos, concertados y privados, niños de las tablas y de sanchinarro mezclados, si prácticamente estamos juntos, así que eso da igual. Falta instituto en las tablas que lo abren curso escolar 2016/2017, el bilingüe de sanchinarro están las obras paralizadas por quiebra de la empresa.

Vamos, que yo creo que lo que te hace decidirte entre uno y otro es la casa, ya que alomejro la que te gusta está en uno u otro barrio.

Saludos

 
P
pallantio
07/04/2015 15:25
Claro Auribor, yo me refería a 35 minutos desde el metro ( y sin demoras en el trasbordo de tres olivos). Al igual que 15 minutos en cercanías a Sol. Pero claro , depende de donde vayas al metro desde el barrio, porque puedes tener hasta 29 minutos andando desde los sitios mas alejados.
 
A
auribor
07/04/2015 13:42

Suscribo totalmente a jotaefe en el tema de ocio y dotaciones.

A nivel ocio y actividades de vivir en el centro a vivir aquí es todo un contraste..., claro que eso es valido tanto para sanchinarro, como las tablas, como montecarmelo...

Y lo de las comunicaciones...es un barrio para coche si o si. Aunque es verdad que  tienes la opcion de  transporte público, y mejor comunicado que  sanchinarro a mi parecer...

Esa es otra gran diferencia con vivir en el centro, donde el coche es no  o no. ;D

P.D. Los 35 minutos a plaza españa me han alucinado, luego he caido que los han contado desde la boca del metro, si vives un poco alejado de ella suma los minutos del paseo andando..

Por otro lado, es más tranquilo que el centro, los pisos suelen ser más grandes y con mejores dotaciones, esta claro que un piso como los de las tablas en el centro es inabordable. Y una cosa que veo, es un barrio con un gran potencial, y ya no hablo de futuros megaproyectos ni otros castillos de arena, me refiero a que tiene pinta de ir a envejecer muy bien, al fin y al cabo las dotaciones tarde o temprano llegaran, y en cuanto a la animación pues la población envejecera, los peques se harán grandes y liberarán a muchos sufridos padres  y en general se ira haciendo más variopinta, tendrán cabida más modelos de negocio que guarderías, farmacias y restaurantes  y  se  acabará saliendo más de las urbanizaciones.

Mucha suerte en vuestra decisión.

 

 
J
jotaefe
07/04/2015 12:40

Hola,

Creo que todas las respuestas que se han dado son bastante acertadas, no obstante yo os diría que en tema de ocio y de vida de barrio habría que añadir algo más para que luego no os llevéis una decepción.

Éste tipo de barrios no tienen nada que ver con la vida del centro ya no de Madrid sino de cualquier ciudad o pueblo grande, la vida se hace básicamente dentro de las urbanizaciones y si bien hay gran cantidad de bares y restaurantes, éstos están a tope en horario de oficina, los fines de semana tanto las calles como los locales están a medio gas, no hay zonas de tapeo propiamente dichas ya que, los locales están muy alejados entre si . Sólo en la parte peatonal cerca de Tele5 se ve algo de movimiento en éste aspecto.

Al no existir dotaciones públicas como biblioteca, centro cultural o polideportivo la actividad de ocio del barrio se limita a los parques y poco más.

En resumen, como dicen mis vecinos, es un barrio muy tranquilo, bastante bien comunicado, ideal para tener niños y hacer deporte, pero para salir y ver algo de ambiente hay que ir a otros barrios.

Saludos.

 

 

 

 

 
W
Wildboar
06/04/2015 19:27

Sin duda Las Tablas antes que Sanchinarro. Mucho mas comercio y avenidas amplias. Gente educada, aunque hay de todo como en botica. Al lado del centro de Madrid, pero con la tranquilidad de ser una ciudad dormitorio. Alquiler caro, pero creo que lo vale. Suerte

 
P
pallantio
03/04/2015 21:18
A mi Sanchinarro me gusta menos, tiene una calle con vida, que es la Príncipe Carlos, pero , al menos es mi impresión, tiene menos oferta gastronómica (creo que se reduce a esa calle) y de abastecimiento también (se reduce al Corte Ingles) ya que si no me equivoco tiene únicamente el simply y el caprabo (este ultimo lo conocí hace unos días y me decepcionó mucho). Nosotros también dudamos entre los dos y creo que elegimos bien con Las Tablas, aunque ambos me parecen buenos sitios para vivir, ya va en cuestión de gustos.
 
I
IsabelCD
03/04/2015 19:21

Muchas gracias por vuestras respuestas, nos están sirviendo de mucha ayuda. 

y entre sanchinarro y las tablas? La vida y ambiente es más o menos igual, no? O hay diferencias en las zonas?

Muchas gracias!

 
Editado por IsabelCD 03/04/2015 19:45
 
A
altea28
03/04/2015 12:45

Nosotros llevamos 2 años y encantados. Trabajamos en el centro y saliendo a las 7,40h sin problemas. En coche estás a un paso de plaza castilla, es una gozada!

 

el barrio está muy bien situado, es tranquilo con bastante negocio relacionado con la hostelerïa. Cerca de la moraleja, sanchinarro, montecarmelo, como nes diversia...

Hay diferentes zonas en el barrio, todas están bien, pero en mi opiniòn lo mejor está por los alrededores del metro, pero es mi opiniòn.

a nosotros nos encanta y por eso vivimos aquí!! Espero que por muuuucho tiempo!!

 
A
altea28
03/04/2015 12:45

Nosotros llevamos 2 años y encantados. Trabajamos en el centro y saliendo a las 7,40h sin problemas. En coche estás a un paso de plaza castilla, es una gozada!

 

el barrio está muy bien situado, es tranquilo con bastante negocio relacionado con la hostelerïa. Cerca de la moraleja, sanchinarro, montecarmelo, como nes diversia...

Hay diferentes zonas en el barrio, todas están bien, pero en mi opiniòn lo mejor está por los alrededores del metro, pero es mi opiniòn.

a nosotros nos encanta y por eso vivimos aquí!! Espero que por muuuucho tiempo!!

 
P
pallantio
03/04/2015 10:41
Buenos días Isabel,

Yo llevo poco tiempo en el barrio (5 meses) y estoy encantado. Eso si, depende lo que busques. A mi me parece un barrio tranquilo y seguro (aunque se echa en falta una comisaria de policía). Tema transportes tienes metro linea 10 que en unos 35 minutos te pones en plaza España ( salvo en festivos/fines de semana que se puede retrasar por el trasbordo en tres olivos), tienes cercanías que te deja en 15 minutos en sol, aunque tendrás que desplazarte a la estación , ya que la distancia para ir andando pilla un poco lejos (ya se ha comentado la falta de pasarela que la una al barrio) y autobús a plaza Castilla (30 minutos). En cuanto a ocio, hay unos cuantos bares y restaurantes, me parecen adecuados y con ambiente cuando hace bueno, sobre todo en las terrazas. En cuanto a supermercados creo que hay buena oferta, día, 2 ahorra mas, mercado a, superior, aldi, hipercor cerca. En cuanto al resto de comercios no vas a encontrar prácticamente nada, la dependencia es casi absoluta del corte ingles.

En resumen para mi ha sido una gran opción, bajo al centro cuando quiero y vivo tranquilo, pero claro eso dependerá de donde tengas que desplazarte diariamente ( en coche hay momentos puntuales que esta hasta la bandera la entrada y la A1).

Cualquier cosa que quieras saber mas no dudes en preguntar. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento