Volver al foro
T
tableroAjedrez
09/04/2015 12:13

¿va a cerrar el Espacio Cultural de Las Tablas, en el Colegio Estudiantes?

¿El Espacio Cultural Las Tablas estará disponible el próximo curso?

5.816 lecturas | 7 respuestas

Hola,

He leído este artículo:


http://www.lastablasdigital.com/2015/04/la-junta-municipal-duda-si-la-piscina.html

Y por lo que viene a decir, el próximo curso no estará disponible el Espacio Cultural Las Tablas.

¿Alguien sabe si esto es cierto? ¿o es una conclusión errónea del artículo?

Gracias. Saludos.

 
M
mariar79
23/04/2015 13:12

Hola, la verdad es que el artículo no es nada claro... pero lo aclara en los comentarios del mismo el autor:

"El denominado espacio cultural seguirá funcionando. Lo que no tiene licencia de actividad comercial es el espacio deportivo."

Esperemos que sea cierto, y podamos seguir disfrutando del espacio cultural

 
M
Mmabu
16/04/2015 12:35

Hace poco que soy usuaria del espacio cultural de las Tablas, me he tenido que apuntar a las clases de la mañana ya que por la tarde no había plazas en NADA que fuese de corte deportivo. Por las mañanas estamos una media de 14 personas en las clases de Pilates, y no hay sitio para mas.

En fin , que si no les salen las cuentas no será por gente.

Cuando no tienen gente suficiente para una actividad no la hacen , y eso si me consta que les ha pasado en actividades de tipo mas "cultural" , aunque otras muchas están llenas y sin plazas ni mañana ni tarde.

Lo que pago en el Centro Cultural por todo el trimestre dos días a la semana de Pilates, es lo que pagaría por un mes en un centro privado, y no me lo podría permitir...espero que n o sea cierto y no perdamos uno de los pocos servicios públicos que tenemos en Las Tablas.

 

 
Pokerdeases
Pokerdeases
13/04/2015 10:47

Pues no puedo estar más de acuerdo con vosotros, estimados vecinos Auribor y Ajmami.

 
A
AJMAMI
10/04/2015 20:16

... y seguimos viendo como una y otra vez se ningunea a los vecinos del barrio: ni servicios, ni dotaciones, ni prestaciones. ¿Que ni la cultura ni el deporte municipal son rentables? Bueno, pagar IBIS que rondan cuatro cifras tampoco lo parece, y ahí segumos, cada mes de noviembre, como unos campeones.

No es por polemizar, pero mi opinión es que las partidas del ayuntamiento y la comunidad se van donde hay "votos que ganar", y donde el voto ya esta ganado (como es este barrio) nos quedamos como estamos. Nunca he visto los resultados de los Colegios electorales del Barrio, pero me da a mí que esta es una plaza segura para los que nos gobiernan.

 
Editado por AJMAMI 10/04/2015 20:19
 
A
auribor
10/04/2015 12:51

Pokerdeases, la diferencia es que si las instalaciones fuesen públicas, tendrían una partida pública y unos empleados públicos, fuesen 10, 20 o 200 personas. No dependerían de los ingresos, como la mayoría de los servicios públicos que son deficitarios, no buscan generar ingresos sino dar un servicio.

Esto parece más una adjudicación de explotación del centro cultural a una empresa, imagino que mediante un contrato público de servicios, donde la empresa licitadora se ajustaba a unos precios tasados de antemano, y dependía de ser viable del número de gente que lograse atraer a las aulas. Por ejemplo como las cafeterias de los hospitales...

Si hicieron unas cuentas de lo que iban a ganar, y les daban para sueldos de profesores, alquiler de aulas al colegio (habría que saber quien paga ese alquiler), material, impuestos y demas..., seguirían. Si por el contrario tienen menos gente apuntada de lo que les da la viabilidad, o montando lo mismo en otro sitio ganan más...y en junio les vence el contrato, pues no renuevan y se acabo el servicio como no apareciese otra empresa dispuesta a llevarlo.

P.D. Resalto el Esto parece de antes, porque hablo de lo que tiene pinta, no tengo datos de la operación en si.

Parecía una jugada del ayto. consigue un centro cultural sin construirlo, el colegio del estudiantes consigue una inyección economica por alquilar aulas por la tarde (subvención encubierta), y una empresa monta su negocio. Sería interesante saber la naturaleza vinculante del colegio estudiantes y la empresa que da las clases, y ha que tipo de acuerdo llegaron.

Si se cierra es una lastima, porque sería perder unos servicios de los que aun carecemos.

 
P
piltriqui
10/04/2015 10:48

Creo que aquí hay un batiburrillo de cosas.

El Espacio Cultural Las Tablas es un servicio que presta el Ayuntamiento, con precios municipales, en las instalaciones del Colegio Estudiantes con el que llegó a un acuerdo. Supongo que era más fácil hacer eso que un centro cultural nuevo.

A parte, el Colegio Estudiantes tiene su piscina y sus actividades deportivas (gimnasio, clases colectivas), con sus propios precios.

Tendrá que aclararse si lo que se cierra son las actividades del Espacio Cultural Las Tablas o las actividades pertenecientes al Colegio.

 
Pokerdeases
Pokerdeases
10/04/2015 09:52

No veo yo que el artículo llegue a muchas conclusiones, más que la de reproducir confusamente unos hechos en los que a unos parece que solo les importaba la licencia, y los otros no tenían ni idea de qué era eso.

A mi lo que me llama poderosamente la atención es lo siguiente:

"En cualquier caso, las actividades deportivas que se desarrollan en las instalaciones del colegio Estudiantes dejarán de ofrecerse al público a finales del presente curso por su falta de viabilidad económica".

¿Desde cuando que los vecinos de un barrio hagan deporte tiene que ser económicamente viable? 

¡Ah! desde que no hay dinero para más... Y entonces ¿dónde van a parar esos impuestos crecientes que pagamos todos los años con unos servicios cada vez más menguantes? A este barrio no, desde luego.

A cuidarse,

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento