Volver al foro
A
auribor
10/05/2016 14:16

Operación Chamartin, Operación Puerta Norte

¿Cuál es la contrapropuesta del ayuntamiento a la operación Chamartín?

7.853 lecturas | 9 respuestas

Ya hay contrapropuesta del ayuntamiento a la operación chamartin

http://www.ecestaticos.com/file/7569a7907ecd5e3eadf335983a01f1dd/1462880115.pdf

 

 

 
S
Susu
16/06/2017 12:59

Para mi está claro que no va a haber acuerdo. Pero chico, en esta vida no se puede ser tan negativo, porque los trenes pasan una día y cuando no se cogen las oportunidades al vuelo, no vuelven a pasar. Allá vosotros con vuestros devaneos y reflexiones (con lo fácil que era hacer las cosas sencillas, directas y comprensibles para todos...). Craso error el mío -una vez más-, pensar que en este foro había gente con ganas de aportar en positivo. No sé cómo no lo preví. Adiós, y buena suerte; no contéis conmigo.

 

 
C
crilova
15/06/2017 17:49

Parece que podría haber principio de acuerdo hoy:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-15/operacion-chamartin-acuerdo-final-13-000-viviendas-gestion-publica_1399581/

 
gepetto
gepetto
23/05/2016 12:56

Modudu, no sé si puerta del norte es o no la estación de fuencarral o si el pais miente. Lo que he colocado, es lo que se publicó.

Sí es verdad dos cosas: las infraestructuras, ya sean del ayuntamiento, comunidad o estado (por desgracia) tanto en el plan antiguo como en el nuevo, se financian por el promotor vía viviendas y oficinas. A menor edificabilidad, tendremos menos infraestructuras (y así lo reconoce el Ayuntamiento).

Otro tema es si nos hacen falta 17.000 viviendas o 4.000. Lo cierto es que la falta de acuerdo de las distintas administraciones nos va a repercutir.

 
M
modudu
22/05/2016 13:00
Gepetto: Has puesto el plano de metro planificado, pero no has puesto encima el actual plano de cercanías. Si lo hicieses te percatarías que puerta norte de metro es el tren de Fuencarral. Lo mismo estoy confundido, pero creo que son lo mismo. Y el tren ya sabes que para en chamartín. Con eso y sin un desmesurado aumento de la población... ¿te hace falta una nueva línea de metro en esa zona?. Además se preveen 3 nuevos accesos entre las tablas y Fuencarral-tres olivos-montecarmelo. Es de esperar que alguna línea de autobús enlace con puerta norte-fuencarral o vaya directamente a Chamartín.
Por cierto, este punto de la comunicación mediante 2 túneles y un puente con las tablas queda totalmente obviado en los artículos que publica el mundo, con lo que a mi entender, invalida cualquier otro dato que este periódico da relativo a esta operación y queda muy claro que quiere influir en un solo sentido diciendo mentiras.


 
gepetto
gepetto
18/05/2016 13:49

Es la propuesta del Ayuntamiento de Madrid, efectivamente. El problema de todas estas propuestas, sea cual sea el signo del Ayuntamiento, es que las actuaciones urbanísticas se financian con el número de viviendas. A menor número de éstas, menores infraestructuras.. Aunque no debiera ser así, así es, porque los ayuntamientos carecen de ingresos.(un ejemplo, la M30 solo se soterraría en el Calderón, si salen los rascacielos).

Estoy de acuerdo en que no debería ser así, pero en esa actuación se planteaba que la línea 10 cambiaría su recorrido desde la estación de Chamartín. En ese punto recorrería la ampliación del paseo, con tres nuevas estaciones que concordarían con los tres principales núcleos de actividad terciaria (aproximadamente, paseo de la Castellana con avenida del Cardenal Herrera Oria, camino de San Roque y calle de Nuestra Señora de Valverde). El engarce final sería la nueva estación Puerta del Norte, que contaría con un intercambiador que surtiría a Las Tablas y Montecarmelo de Metro y Cercanías ¿Y qué ocurriría con el cierre actual de la línea 10 desde Chamartín? Pasaría a formar parte de la línea 14 de Metro (el Metronorte), realizando su mismo trazado hasta Puerta del Norte, antes de conectar con Metro Ligero

Respecto a las infrestructuras, me gustaría saber si las previstas se mantendrán o no. (Estas eran las originales):

Saludos

 
A
auribor
13/05/2016 12:38

Pues si, las soluciones al barrio no deberían estar vinculadas a un proyecto faraonico que ya tiene lustros, y que no va a salir precisamente ahora cuando peor pinta la cosa,  con tres administraciones en el ajo que ni son del mismo color, ni quieren serlo. Sino lo sacaron con las mayorias absolutas de ayto y comunidad lo van a sacar ahora...para que se ponga la medalla el rival.

Lo suyo es den soluciones puntuales y escaladas a los problemas del barrio, el acceso a la renfe, la mejora del metro y las entradas y salidas del barrio tanto para peatones, bicicletas y coches.

Ademas de todo lo demas, centro de salud, centro cultural, biblioteca, polideportivo….

 
E
edu1969
12/05/2016 18:57

Por desgracia y no queriendo participar en ninguna discusión política, creo que esta operación no tiene visos de producirse por varias razones que la alcadesa y el PSOE no han calculado y que han despreciado:

1.- No han contado con la propiedad privada, esto significa que es muy dificil que esta se apunte.

2.- Si reduces la edificabilidad, estas asumiendo que si la popriedad privada se apunta, no asumirá el coste de la obra de transporte que hay que hacer.

3.- Si el ayuntamiento las asume, y lo mete como deuda, ya digo yo que viendo el render del dibujo, y la capacidad del ayuntamiento por endeudarse, que no van a solucionar el problema de los nudos norte, sino que los van a empeorar, porque NO serán tan ambiciosos como eran los del plan privado, ya que estos iban a proporcionar mas presupuesto.

 

Si se toma esta solución, los nudos norte, se haran soluciones intermedias, no las mejores, ya que por ejemplo veo que en castellana se mantiene el nudo en vez del privado en el que el escaletrix se metia bajo tierra, así que aunque la edificabilidad sea menor, el problema de los nudos seguirá existiendo porque el trafico seguirá sin separarse y se acumulará en los mismos puntos.

Asói que un plan con 17000 viviendas, puede ser mejor que uno de 4500 si la infraestructuras fallan. Y como digo, está por ver que el ayuntamiennto pueda planteraselas.

 

 
belix
belix
11/05/2016 14:46

El detalle por ahora.  http://www.republica.com/wp-content/uploads/2016/05/1462879878.pdf

 

 
gepetto
gepetto
10/05/2016 14:37

Con independencia de las ideas políticas, según El País

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/09/madrid/1462817940_753467.html

“Los promotores privados se comprometieron a ampliar el nudo norte (que conecta M-30, A-1, M-607 y M-11), y el de Fuencarral (M-40, M-603 y M-607); a hacer tres estaciones de metro y una de Cercanías; y a soterrar 222.700 metros cuadrados de vías.

El Ayuntamiento les ha ofrecido trasladar el recorte en los ingresos (al reducirse la superficie lucrativa) también a las infraestructuras proyectadas, reduciendo las obras y asumiendo con dinero público algunas. La prioridad municipal es reformar la estación de Chamartín; mejorar el nudo norte y el transporte público; y conectar los barrios partidos por las vías. Al sur de la M-30, propone una operación pública similar al Pasillo Verde (de Atocha a Príncipe Pío), en consorcio con el Ministerio de Fomento, cuyas plusvalías no sólo permitirían remodelar Chamartín sino también el nudo norte y Fuencarral. Se crearía así una estación de metro (entre Montecarmelo y Las Tablas), y una línea de autobús por un carril reservado (similar al propuesto por los promotores privados)”

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento