Volver al foro
J
JoseLuisGJ
01/06/2017 10:38

COMER UN BOCADILLO EN LA CALLE DA MALA IMAGEN AL BARRIO DE LAS TABLAS...

¿Por qué Ahorramás prohíbe a sus empleados comer en la calle?

6.914 lecturas | 21 respuestas

Hola a todos.

El otro día me comentó un trabajor del supermercado Ahorramás (situado al lado del metro Las Tablas), que sus responsables les habían prohibido tomar el bocadillo en la calle porque algunos vecinos se habían quejado porque daba mala imagen al barrio…..flipo en colores, por no poner algo malsonante.

Flipo por los nuevos ricos del barrio, que no sé dónde se han criado (supongo que en un yate de lujo o en un palacete rodeado de sirvientes). Creo que se han confundido de barrio y deberían estar viviendo en la Moraleja, aunque dudo que haya gente tan indeseable en ese barrio.

Flipo con los responsables del supermercado por hacer caso a esa calaña de gente que se queja porque unos empleados comen el bocadillo en la calle. El siguiente paso será obligarles a hacer la reverencia cuando pasen los clientes... 

Lo siento, pero no volveré a comprar en Ahorramás hasta que no vea a sus empleados comer el bocadillo en la calle. Prefiero comprar en supermercados para gente normal.

Saludos.

 
J
josems
29/06/2017 10:34

Estoy de acuerdo. El usuario Lentejas es un troll. 

Ya he dicho antes que yo que vivo en esa urbanización no tengo conocimiento de que nadie se haya quejado. Esto es todo una falsedad, 

Ni caso.

 
infiltrao
infiltrao
23/06/2017 16:43

jocgr dijo:

Yo creo que el de las lentejas es un troll.

estoy de acuerdo. Un troll durmiente. 5 mensajes en 9 años y no está asociado a ningún grupo, ni las tablas ni ningún otro…. y casualmente contesta a un hilo que lleva varios dias inactivo… vamos, que no hay que entrar al trapo ni molestarse en contestar.

 
E
elbosqueencantado
23/06/2017 11:55

Pobre lentejas… tiene que ser duro sentirse de la jet set y tener que vivir en un barrio cuya mayoría de pisos son de protección oficial. Tiene que ser horrible que no te dé el sueldo para vivir en La Finca o en Mirasierra cuando te crees lo más.

Cada día debe ser una tristeza para esa mujer!

 
J
jocgr
23/06/2017 11:42

Yo creo que el de las lentejas es un troll.

Y si no lo es, cosa que no me parecería rara, Las Tablas es un barrio obrero como cualquier otro.

Si no quieres a gente comiéndose un bocata en la calle, mira La Moraleja, La Finca, Somosaguas, La Florida, Ciudalcampo, Aravaca… incluso Mirasierra, hay muchas opciones para tí. Pero claro, no todo en la vida es posible así que hay que conformarse con esto, verdad? 

Gente así sobra por estos lares… pero desgraciadamente cada vez se está llenando mas de gente de este tipo.

Hay que joderse, esta gentecilla que por vivir en la ‘urba’ y tener padel se cree la jetset de Madrid...

 
T
Totalitarios_No
23/06/2017 11:28

lentejas dijo:

Pues yo estoy de acuerdo con los vecinos que han protestado (he sido una de ellas). La gente tomándose el bocata en la calle da sensación de barrio obrero, como por ejemplo los grafitis. Desgraciadamente no están cometiendo ningún delito y hay que aguantarse.


Editado por lentejas 22/06/2017 18:49

Vaya comentario mas desafortunado.

Entiendo perfectamente que le moleste la suciedad que puedan dejar o el simple hecho de tener a 6 o 7 personas todos los dias a la puerta de su urbanización pero equivoca usted el culpable que no son los trabajadores sino la empresa por no falicitarles un espacio en su local para que puedan comer.

MI consejo es que la comunidad trate directamente con la empresa para solucionarlo y no cargar contra los trabajadores que no son culpables de nada.

 
J
jorgelopgar
22/06/2017 23:54

Esto ya me parece lo último, que comerse un bocadillo “da sensación de barrio obrero”. El que desgraciadamente no está cometiendo un delito eres tú con ese comentario y los demás tenemos que aguantarnos con semejante estupidez. 

Además, ¿hay algo de malo que sea un barrio obrero? Si quieres puedes irte a La Finca. Ah, que no puedes, claro.

Respaldo la idea que se ha puesto por ahí de ir todo el mundo con un bocadillo a comerlo en ese mismo sitio, y si quieres bajas a quejarte ;-) Incluso puedes llamar a la policía para que se ría de ti a la cara.

 
B
bvecinos
22/06/2017 20:48

lentejas dijo:

Pues yo estoy de acuerdo con los vecinos que han protestado (he sido una de ellas). La gente tomándose el bocata en la calle da sensación de barrio obrero, como por ejemplo los grafitis. Desgraciadamente no están cometiendo ningún delito y hay que aguantarse.


Editado por lentejas 22/06/2017 18:49

frown frownfrownMe dejas sin palabras, me parecía imposible que existiesen vecinos así de tiquismiquis, eso sí que es una desgracia.

 
L
lentejas
22/06/2017 18:48

Pues yo estoy de acuerdo con los vecinos que han protestado (he sido una de ellas). La gente tomándose el bocata en la calle da sensación de barrio obrero, como por ejemplo los grafitis. Desgraciadamente no están cometiendo ningún delito y hay que aguantarse.


Editado por lentejas 22/06/2017 18:49
 
J
josems
09/06/2017 12:46

paquirri.

Yo vivo en esa comunidad y no me consta que los vecinos hayamos pedido al Ahorramas que los empleados no coman allí. Si me entero de algo lo diré, Si acaso ha habido una queja no ha sido por el mero hecho de comer allí, sino por que se hayan dejado desperdicios o suciedad como otras veces si ha pasado y no por los trabajadores del Ahorramas sino por otros.

Si ha sido por eso pues me parece bien la queja ya que esa zona forma parte de nuestra comunidad y por tanto su limpieza corre de nuestra cuenta. De ahí a decir que los vecinos nos hemos quejado por la “mala imagen” hay mucha diferencia, y si hubiera sido así me cuesta creer que ha sido una queja a nivel de la comunidad en esos terminos.

 
IrishRover
IrishRover
09/06/2017 12:01

A los que dicen de dejar de comprar allí, no sé si eso es bueno para los propios trabajadores.

Lo más fácil y seguro sería aquellos que tengan conocidos trabajando allí (en los de Las Tablas o cualquier otro barrio) preguntarles si es cierto lo que se dice.

 
J
jocgr
08/06/2017 14:01

Con todo el respeto del mundo, hay que estar amargado de verdad y aburrido en la vida para andar quejándose de que alguien se sienta a comerse un bocadillo al lado de la puerta del garaje de tu edificio. 

 Que pena de gente, de verdad. 

@paquirri El estereotipo de gente del barrio que se ha mencionado por aquí, viene muy a cuento. Es precisamente ese tipo de gente la que se queja de este tipo de chorradas. Y lo sé de muy buena mano. 

Vuelvo a poner lo que me dijo un buen amigo de Madrid cuando le comenté que me mudaba por aquí: No te hagas una imagen equivocada de los madrileños; Las Tablas no representa como somos realmente.

Para mí falso, pues en este barrio predomina en grandísima proporción la clase media trabajadora. Los quejicas no son muchos, pero se hacen notar mas, desgraciadamente. Y es por ello que estereotipos como este existen.

 


Editado por jocgr 08/06/2017 14:06
 
P
paquirri
08/06/2017 12:46

Yo creo que aquí alguien abrió en el foro una frase de algún empleado “cogida con pinzas” y ha querido montar un pollo contra esa cadena de supermercado, y ya otros usuarios hablar de un estereotipo de gente del barrio que no sé a cuento de qué viene…

Esta misma semana he visto por la tarde a 3 empleados de ese supermercado que se menciona comiendo tranquilamente sentados en las escaleras de fuera un bocadillo con su uniforme de trabajo oficial, así que entiendo que no lo harían si esa prohibición la hubieran recibido de sus jefes.

Entiendo porque conozco de primera mano, que la queja viene de los vecinos de la urbanización Camino de Santiago 45, de ver frecuentemente a gente sentada comiendo algo en un hueco a la sombra que queda junto a la entrada a su garaje, al igual que en la fuente con cascada que tienen en la entrada. Esto por supuesto que lo hacen más personas, no solo algún empleado de dicho super y por eso habrá llegado la queja de la comunidad a la dirección del supermercado. Si ahora por este motivo, alguien piensa que va a dejar de comprar en el mismo...

 

 
V
Vik74
08/06/2017 10:43

Totalmente de acuerdo contigo José Luis. Ese es un perfil social que encaja desgraciadamente y de forma parcial en este barrio de pseudorricos. Piensa que a algunos igual no les ha llegado para vivir en la Moraleja y seguramente anden amargados, lo que viene a ser un quiero y no puedo. Una pena, realmente.Yo vivo feliz en este barrio, con sus carencias y sus virtudes, y sobre todo lo que más me gusta cuando salgo a dar un paseo es encontrarme con gente normal que hace cosas normales, como comer un bocata en la puñetera calle. A quién puede ofender eso? Me parece muy acertado tu boicot a Ahorramás, aunque piensa que igual la medida viene de arriba y ellos sólo obedecen. Espero que esto no termine por convertirse en pijolandia, desde luego en la zona por donde yo vivo hay gente trabajadora y muy normalita como regla general. Una buena medida pudiera ser hacer una quedada frente al ahorramás con un buen bocata en la mano...

 
J
josems
08/06/2017 10:35

Estoy casi seguro que esto viene por parte de los jefes.

Los que vivimos en el número 45 llevamos viendo esto a diario y si nos hubiera molestado ver a los trabajadores de Ahorramas comer ahí lo que habríamos hecho habría sido avisar a nuestro conserje para que les prohibiera comer en ese sitio, ya que entre otras cosas donde se ponen a comer forma parte de nuestra urbanización.

 
J
jocgr
01/06/2017 18:03

bvecinos dijo:

jocgr dijo:

Otra cosa es que esta zona esté de moda y llegue al barrio clase media que se crea la realeza de puertas para afuera por pagar medio millón de euros por un pisito de 90 metros cuadrados… aunque de puertas para dentro estén comiendo arroz a diario… 

Editado por jocgr 01/06/2017 14:14

Cuántas amargas exageraciones (o mentiras) en un solo párrafo. He contado 4.

En cuanto al bocadillo de los trabajadores,  me inclino a pensar que son cosas de los jefecillos del supermercado.

 

Mentiras? Exageraciones? Cuáles? Aclaramelo… dices que hay 4. Aquí te desgloso el párrafo que te incomoda...

jocgr dijo:

Otra cosa es que esta zona esté de moda

Una verdad como un castillo

jocgr dijo:

 llegue al barrio clase media que se crea la realeza de puertas para afuera

Una verdad como un castillo. En mi comunidad hay muchos de ellos con los cuales me cruzo a diario.

jocgr dijo:

pagar medio millón de euros por un pisito de 90 metros cuadrados

Esto es quizás lo único donde te puedo dar parcialmente razón. Ese precio, en vez de 90 son quizás 100, 100 largos. Los de 90 quizás anden entre 350 y 400K y mas caros. No tienes mas que poner un filtro en Idealista o bien mirar el precio medio del m2 en Las Tablas, que ronda los 3.800 euros, y luego vienes y me cuentas si es mentira o exageración.

jocgr dijo:

aunque de puertas para dentro estén comiendo arroz a diario… 

Familias con ingresos medios, varios hijos, y pagando 1.200 – 1.300 de alquiler o una hipoteca, pero por la calle van de perdonavidas porque viven en Las Tablas, los hay a montones. En que barrio vives?

 


Editado por jocgr 01/06/2017 18:04
 
B
bvecinos
01/06/2017 16:53

jocgr dijo:

Otra cosa es que esta zona esté de moda y llegue al barrio clase media que se crea la realeza de puertas para afuera por pagar medio millón de euros por un pisito de 90 metros cuadrados… aunque de puertas para dentro estén comiendo arroz a diario… 

Editado por jocgr 01/06/2017 14:14

Cuántas amargas exageraciones (o mentiras) en un solo párrafo. He contado 4.

En cuanto al bocadillo de los trabajadores,  me inclino a pensar que son cosas de los jefecillos del supermercado.

 
J
jocgr
01/06/2017 14:00

JoseLuisGJ dijo:

Hola a todos.

El otro día me comentó un trabajor del supermercado Ahorramás (situado al lado del metro Las Tablas), que sus responsables les habían prohibido tomar el bocadillo en la calle porque algunos vecinos se habían quejado porque daba mala imagen al barrio…..flipo en colores, por no poner algo malsonante.

Flipo por los nuevos ricos del barrio, que no sé dónde se han criado (supongo que en un yate de lujo o en un palacete rodeado de sirvientes). Creo que se han confundido de barrio y deberían estar viviendo en la Moraleja, aunque dudo que haya gente tan indeseable en ese barrio.

Flipo con los responsables del supermercado por hacer caso a esa calaña de gente que se queja porque unos empleados comen el bocadillo en la calle. El siguiente paso será obligarles a hacer la reverencia cuando pasen los clientes... 

Lo siento, pero no volveré a comprar en Ahorramás hasta que no vea a sus empleados comer el bocadillo en la calle. Prefiero comprar en supermercados para gente normal.

Saludos.

 

Pues yo visto lo visto en este barrio, me creo perfectamente que gente se haya quejado por eso. Otra cosa me parecería mas rara…

Y los ‘nuevos ricos’ a los que te refieres, no son tan ricos como quieren aparentar… Y no viven en La Moraleja porque no quieran sino porque no pueden. Las Tablas no deja de ser un barrio donde la mayoría de pisos son de protección y vive clase media. 

Otra cosa es que esta zona esté de moda y llegue al barrio clase media que se crea la realeza de puertas para afuera por pagar medio millón de euros por un pisito de 90 metros cuadrados… aunque de puertas para dentro estén comiendo arroz a diario… 

Pero menos mal, la mayoría de gente del barrio no es así sino que es (somos) clase media trabajadora… lo único es que los snobs se hacen notar demasiado.

 


Editado por jocgr 01/06/2017 14:14
 
A
amsanda
01/06/2017 12:45

Generalmente, lo que prohiben en los supermercados es que estes comiendo con el uniforme puesto en la calle por la mala imagen que da. Dudo que sean los vecinos quienes se quejen de que los trabajores comen un bocadillo en la calle...

 
L
lamasmona
01/06/2017 11:08

cómo se va a quejar alguien ? qué tontería, suelen ponerse en el portal del nº 45 donde la fuente ahí se sientan … si se ha quejado alguien es un vecino de ese portal tal vez pero vamos me parece una tontería … mas bien la teoría de los propios jefes ...

 
J
JoseLuisGJ
01/06/2017 10:59

Hola PREOCUPADOR, no había pensado en esa opción. Puede ser…

 
P
PREOCUPADOR
01/06/2017 10:57

JoseLuisGJ dijo:

Hola a todos.

El otro día me comentó un trabajor del supermercado Ahorramás (situado al lado del metro Las Tablas), que sus responsables les habían prohibido tomar el bocadillo en la calle porque algunos vecinos se habían quejado porque daba mala imagen al barrio…..flipo en colores, por no poner algo malsonante.

Flipo por los nuevos ricos del barrio, que no sé dónde se han criado (supongo que en un yate de lujo o en un palacete rodeado de sirvientes). Creo que se han confundido de barrio y deberían estar viviendo en la Moraleja, aunque dudo que haya gente tan indeseable en ese barrio.

Flipo con los responsables del supermercado por hacer caso a esa calaña de gente que se queja porque unos empleados comen el bocadillo en la calle. El siguiente paso será obligarles a hacer la reverencia cuando pasen los clientes... 

Lo siento, pero no volveré a comprar en Ahorramás hasta que no vea a sus empleados comer el bocadillo en la calle. Prefiero comprar en supermercados para gente normal.

Saludos.

Antes de opinar en general, deberías pensar si quizás, fuesen los propios jefes los que inventaron dicho argumento para poder decir a sus trabajadores que no coman delante de su supermercado, por la imagen que ellos puedan dar del mismo.  

La verdad es que es poco creíble que personas de la calle se quejen de eso a los responsables, más bien suena a que son los propios jefes los que quieren eliminar esa práctica utilizando argumentos inventados.

Creo yo… no sé...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento