ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vecino ruidoso

Actualizado 01/12/2017
2230 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
06/11/2017 19:01

Es mi primer post y es para quejarme y pedir ideas…………..ese vecino molesto que parece que se está construyendo una catedral ya que está de obras perpetuas, dando golpes casi todos los días que en algunos fines de semana invita a los amigos más escandalosos, que no deja descansar que cuando tienes al  peque  medio dormidos justo se pone a dar golpes ¿Qué hacer con él? ¿Denunciarlo a la policía? ¿Tener mal rollo con el vecino? ¿Perder los papeles y liarla? Porque cuando ya estas harto ya no vas a hablar con el de buenas vas en plan gresca a la mínima.

Supongo que todos tenemos un vecino así………….. Como lo hacéis?

abr.-2017
143 mens.
Usuario Habitual
06/11/2017 21:57

Hablaste ya con él? 

 

El siguiente paso sería ponerlo en conocimiento de la comunidad para que le advirtiera. 

may.-2014
35 mens.
Usuario Ocasional
07/11/2017 02:06

Hola,

Este es un tema complicado que depende mucho de la clase de persona que sea tu vecino ruidoso. Puede ser alguien que con un sencillo toque de atención, deje de molestar (ya sea porque se haya avergonzado, porque no era consciente, etc)

Pero también te puede tocar el tocapelotas gillipollas de turno que pasa de los derechos de los demás. En estos casos el problema suele escalar antes de solucionarse. Los pasos según mi criterio serían (cada paso debería terminar el problema, y si no, seguir con el siguiente):

1) Hablar con el de buena manera (de ser posible entre varios vecinos)

2) Hablar con el presidente de la comunidad de vecinos y presentar una queja.

3) Notificar a la administradora.

4) Si está haciendo obras, 9 de cada 10 veces no tendrá permiso. Denunciarle en el Ayuntamiento.

5) Queja con la policía. Al final después de varias, vienen con los chismes esos para medir los decibeles según los horarios permitidos, o si (punto 4) están haciendo obras fuera del horario permitido.

Eso sería lo correcto. Luego dependiendo de los casos hay personas que responden mejor a otros "métodos". Mi primo tuvo un problema similar, y le pidió  (antes de siquiera hablar con el vecino) ayuda a un amigo Guardia Civil. El amigo le tocó la puerta uniformado con cara de mala leche diciendo que no podia dormir por el ruido, y acto seguido entró en el ascensor y se fue. Resultado: El vecino ni sabia de que piso venía la queja, asumía que en uno de ellos vivia un GC y se acabó el problema.

Tambien puedes combatir fuego con fuego, pero debes estar preparado para las posibles consecuencias.

Lamentablemente, el concepto de que mis derechos terminan donde empieza el de los demás, es un concepto qur no existe en la sociedad Española.

Mucha suerte!


Editado por Rlaroca 07/11/2017 2:07
nov.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
07/11/2017 09:55

Muchas gracias por vuestras sugerencias seguiré esos consejos..........genial lo del amigo GCyes

dic.-2005
15 mens.
Usuario Circunstancial
07/11/2017 16:59
Hola
Prueba a dejarle una nota en el buzón o la puerta. Así evitas el cara a cara y tu malestar y cabreo queda más apaciguado en el papel y él queda advertido de su mal comportamiento.
Pero, como dice Rlaroca, a ver qué tipo de vecino tienes.
Suerte
mar.-2009
85 mens.
Usuario Habitual
16/11/2017 13:39
Ánimo yo tengo alguno también de esos y por suerte no me pilla tan cerca pero son muy barrieros por decirlo suavemente así que me dan pena los vecinos que tienen debajo porque tienen hijos....
sep.-2017
17 mens.
Usuario Circunstancial
16/11/2017 18:45

Lo mejor es arreglarlo directamente con él/ella, según experiencia personal. Hablando como adultos que se presupone que somos, se deben entender ambas posturas y llegar a un acuerdo.

Lo que yo al menos no haría es lo que hace la inmensa mayoría de la gente de este barrio: “chivarse” al conserje de que alguien le molesta y que sea éste el pobre que tenga que dar la cara por tí. Yo, personalmente, veo esto algo egoísta, pues: 1. estás pasando la pelota de un problema tuyo a una tercera persona que no tiene nada que ver; 2. en una comunidad, mas pronto que tarde, uno se entera de quién se está quejando de tí, y cada vez que te os veáis, la hostilidad va a aumentar, que es justo lo contrario a lo que se pretende.

Saludos y suerte. Tenerla con un vecino, nunca es plato de buen gusto para nadie. 

ago.-2013
66 mens.
Usuario Habitual
29/11/2017 16:43

Buenas,

La verdad es que esto de los vecinos asalvajados y que no les da la gana de respetar a los demás me toca las narices y mucho… yo que he estado siempre de alquiler en varias ciudades los he sufrido de todos los colores y pienso que en este país hay dos problemas fundamentales para atajarlos que ya habéis comentado algunos:

- las calidades de m… en cuanto a aislamientos, da igual que el piso sea viejo, nuevo, caro o barato. Me he encontrado lo mismo en todo tipo de pisos, sólo respiré tranquilo la única vez que conseguí vivir en un último piso (aunque lo acabó pagando mi bolsillo por los extremos de frío-calor y los facturones correspondientes...)

- la nula protección legal y judicial de los que sufren los ruidos. Si en casos fragrantes como bares sin licencia y la música a tope hasta la madrugada se eternizan los procesos judiciales años y años imaginaos cuando es un “simple” vecino (y eso contando que puedas demostrar los ruidos que esa es otra...).

Es en estas cosas en que se nota que vivimos en un país bananero donde el respeto por los demás brilla por su ausencia… he vivido también el extranjero y la situación es radicalmente distinta:

- mucho más mercado de alquiler, incluyendo público (muchos más requisitos también, papeleo, burocracia y condiciones...)

- legislación muy restrictiva en cuanto a ruidos. Cada comunidad de propietarios pone unas normas que debes cumplir sí o sí sopena de que te denuncien a tu casero, el cual tiene potestad para por esa causa rescindir tu contrato de alquiler y quedarse la fianza.

- En una urbanización que estuve en Holanda incluso estaba prohibido tirar de la cadena del wc a partir de las 11 de la noche y si te daba un apretón de madrugada no te quedaba otra que usar la antigua escupidera...Si eres propietario, hay jueces de barrio (cómo echo de menos esa figura aquí...) que mediante juicios rápidos te pueden multar por ruidos (incluyendo perros o críos) y hasta privarte del uso de tu vivienda por reiteradas condenas (uso, que no propiedad ojo). Te pueden poner incluso en una lista negra de “mal vecino” consultable que te puede joder bien en caso de que quieras vivir en otra parte…

- en USA llevan esto al extremo: te pueden deshauciar de un día para otro (lo que se ve en las pelis de la poli poniendo tus cosas en la calle es real) y han llegado a denunciar y condenar a grandes estrellas de cine como Sean Connery por mal vecino por sus fiestas… y eso que no vive en un piso precisamente.

En mi caso, aparte de mudarme cuando la situación era insostenible (a los caseros se la suda todo mientras sigan alquilando...) una vez conseguí hacer entrar en razón al impresentable de arriba por el método del ojo por ojo:

- subí y le di las quejas. Me contestó de malos modos que él trabajaba en casa, tenía muchos chismes y tenía que moverlos para apañarse (algo de síndrome de diógenes tenía...).

- le contesté que yo padezco de insomnio y que si me despertaban de madrugada ya no pegaba ojo en todo el día, así que si él no me dejaba dormir, yo tendría todo el tiempo del mundo para no hacerlo dormir a él. Se rió en mi cara.

- acto seguido pegué dos altavoces bluetooth al techo de mi piso más o menos donde calculaba que tenía él su cama en el dormitorio y su sofá en el salón (piso de 1 dormitorio ayuda...). Día que hacía ruidos, día que programaba los altavoces con música atronadora o ruidos pregrabados de los muchos que se pueden descargaar por ahí cuando él dejaba de hacer ruido y suponía que se acostaba.

- mano de santo, a la semana pilló el concepto y empezó a hacer “algo” de menos ruido (o al menos no a horas intempestivas). 

Sé que es una estrategia arriesgada porque te puede tocar un loco furioso y tal, pero yo ya no tenía mucho que perder…

Un saludo y perdón por la parrafada, me ha servido mucho de terapia de desahogo...


Editado por sir_eider 29/11/2017 16:46
mar.-2009
85 mens.
Usuario Habitual
30/11/2017 20:31
Muy bien hecho con tu vecino. A veces no hay más remedio cuando la ley que hacen nuestros queridos políticos no protegen a las personas. Si, en otros países es muy diferente y ya no sólo la ley sino la mentalidad, el civismo. Aquí cuanto más chabacano es una persona mejor, es patético.
mar.-2014
31 mens.
Usuario Ocasional
01/12/2017 15:07

Suena bien eso de los jueces de barrio, y lo de la lista negra, para que no puedan sin más irse a otro sitio donde sus nuevos vecinos no saben de su incivismo

nov.-2017
3 mens.
Usuario Circunstancial
01/12/2017 20:33

La verdad es que lo de los jueces también lo de los jueces de barrio y la lista negra me parece genial, lo ideal sería algo intermedio entre lo que cuentas de Holanda y lo de USA, de todos modos todo esto sería evitable si la gente no fuese tan egoísta y chula y pensase un poco en los demás.

Quien sabe igual algún día podamos tener alguna legislación restrictiva en cuanto a saber comportarse en comunidad de momento esto será como en el oeste a tomarnos la justicia por nuestra mano.

sep.-2008
778 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+