Volver al foro
N
Nuevavecinalastablas31
30/11/2017 11:11

RATAS EN El PARQUE SAN MILLAN DE LA COGOLLA

¿Qué hacer ante la presencia de ratas en el parque San Millan de la Cogolla?

1.994 lecturas | 5 respuestas

Me he quedado sin palabras al ver una rata enorme en el parque San Millan de la Cogolla, frente al Supercor!!! ya me habían comentado algo, pero el domingo pasado pasenado con mi peque, nada mas entrar, vi una enorme en medio del paseo…. me parece asqueroso las condiciones en que esta ese paseo y la gente rara que se ve a veces, pero esto ya es el colmo!!!

 
A
alexar69
14/12/2017 11:10

En la mia hemos adoptado un gato callejero  y oye mano de santo. Pero manda huevos q estemos asi….

 
M
mismoyo
14/12/2017 00:43

Esto es serio. Empieza a haber ratas en el interior de urbanizaciones.

Es tremendo en lo que se está convirtiendo Madrid.

 
infiltrao
infiltrao
13/12/2017 15:42

eliminar el poco verde que hay no soluciona… buscarán otro sitio.

la solución es dejar de tirar basura al suelo y recoger las heces de los perros…. si las ratas no tienen comida, se irán.

pero claro, es más facil poner veneno y eliminar verde que ser limpios...

 
M
martajma
13/12/2017 10:44

He puesto bastantes reclamaciones al ayuntamiento desde que en verano vi ratas el parque de los niños enfrente del Supercor. Dentro del parque, por el día, y con niños en el parque. Han venido a revisarlo varias veces y me dicen que las ratas no están en las alcantarillas, sino en superficie, y que ahí no pueden poner veneno. Según ellos, la solución es cortar los arbustos para que no hagan ahí el nido, ellos le pasan el aviso a Zonas verdes y parques y ahí se para… He escrito también a zonas verdes y parques y no he obtenido respuesta. También he escrito a la junta de vecinos, me dijeron que iban a trasladar la queja a la junta del distrito. 

Poned quejas al ayuntamiento, cuantas más quejas reciban más caso harán. Las mías llevaban hasta fotos que conseguí hacer a las ratas… Y llevan más de medio año sin poner solución...

 

 
V
vvv
30/11/2017 13:55

 

Hola,

Tienes toda la razón, yo en su día escribí aquí para pedir apoyo vecinal y quejarnos al ayuntamiento. Llame al 010 y puse una queja y mandaron a un señor, que también me llamó y me explicó que poco puede hacer, que la vegetación de los parques ayudan poco y que las alcantarillas no se están limpiando lo que genera nidos de ratas, en cuanto se ponga a llover y se inunden vamos a flipar con todo lo que va a salir del subsuelo…..

Lo único que se puede hacer es llamar al 010 y poner una queja, asi por lo menos les consta en el ayuntamiento que sigue habiendo un problema con esto.

Lo peor es que campan a sus anchas y también están en el parque del barco, donde yo las vi, acercándose a los niños que tienen comida.….hasta que no haya un problema mayor no harán caso....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento