ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

CACEROLADA EN LAS TABLAS: 1 diciembre 16 hs en CEIP Blas de Lezo e IES Malala Yousafzai

Actualizado 08/12/2017
1478 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2014
143 mens.
Usuario Habitual
30/11/2017 13:27

Por si no os ha llegado por otro medio….

Más info en:

-https://m.facebook.com/PlataformaEPLasTablas/?refid=46&sld=eyJzZWFyY2hfc2lkIjoiOWQ2YzhkY2RkMmM1OTE3NmVlMWM5OTA0N2E3ZjNhMWEiLCJxdWVyeSI6InBsYXRhZm9ybWEgcHVibGljYSBsYXMgdGFibGFzIiwic2VhcmNoX3R5cGUiOiJTZWFyY2giLCJzZXF1ZW5jZV9pZCI6NjI1NzQ0NTM3LCJwYWdlX251bWJlciI6MSwiZmlsdGVyX3R5cGUiOiJTZWFyY2giLCJlbnRfaWQiOjUwMzgzNzczMzE1MzAzOSwicG9zaXRpb24iOjAsInJlc3VsdF90eXBlIjoyNzR9

-https://mobile.twitter.com/EdPublicaTablas?p=s

 

 

LAS TABLAS SE UNE A LA CACEROLADA DEL VIERNES 1 DE DICIEMBRE CONVOCADA POR LA PLATAFORMA POR LA DEFENSA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE CALIDAD
 
 
La Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas, integrada por las AMPAS de los Centros Educativos Públicos de barrio y la Asociación de Vecinos, estamos cansados del incumplimiento sistemático de los compromisos adquiridos por parte de la Administración Educativa de la Comunidad de Madrid, para con nuestros Centros.
 
* Los CEIP Leopoldo Calvo Sotelo y Josep Tarradellas están totalmente masificacdos, ya que tienen muchas más aulas de las que estaban previstas en su construcción. Lo que ha provocado la eliminación de espacios comunes tan importantes y necesarios en educación como: biblioteca, sala de informática, de música, de psicomotricidad... Además del hacinamiento en los patios y los cortos turnos de comedor, que hace que los niños y niñas tengan para comer en tan solo 40 minutos.

* El CEIP Blas de Lezo no tiene gimnasio, ni sombras en el patio y para el próximo curso ya llenarán el aulario del que disponen actualmente, sin saber cuándo se llevará a cabo la 3ª y última fase. La Viceconsejera de Educación se comprometió a terminar el colegio en Septiembre 2018, pero a la vista del presupuesto asignado (700.000€) esto va a ser imposible. Además, en su tan sólo 3er curso de existencia ya tiene 2 aulas de más, lo que nos hace imaginarnos que la tendencia es la misma que con los 2 colegios anteriormente citados.

* El IES Manuel Fraga Iribarne tras muchos años esperando su gimansio, hace unos días lo han podido estrenar. Sin embargo, todo el espacio de alrededor (perteneciente a la misma parcela) se ha quedado sin urbanizar, lo que inutiliza por completo su uso para el alumnado.

* El IES Malala Yousafzai, 1er Instituto Público del barrio tras 12 años pidiéndolo, se aprobó para su inauguración en Septiembre 2017 pero, a fecha de hoy, sigue sin exisitir. Los más de 100 alumnos matriculados en este Centro, están alojados en un centro privado. Allí los alumnos y alumnas sufren cada día la discriminación: sus aulas son muy pequeñas, no pueden utilizar el laboratorio, ni el gimnasio teniendo que salir a la calle para hacer Educación Física, ni tan siquiera se les permite entrar por la misma puerta que el alumnado matriculado en el centro privado. 
La obra de la 1ª fase del Centro está al 32% de su ejecución y en la actualidad se encuentra abandonada por la constructora Ogmios, quien licitó un 34% por debajo del precio de salida y ahora alega, obviamente, que no tiene liquidez para su terminación.
Si en el mejor de los casos el Instituto se inaugura en Septiembre 2018 (con un año de retraso), este ya estará con todas sus aulas llenas y la Consejería de Educación sigue sin confirmar cuándo se pondrá en marcha la siguiente fase, tan sólo informa que la construcción completa se puede demorar 5 años, es decir, toda la etapa de secundaria de los chicos y chicas que actualmente están matriculados.

En este barrio llevamos ya demasiado tiempo viendo con gran desolación que la situación se repite año tras año y centro tras centro. La planificación de los nuevos centros siempre se ha hecho tarde, cuando la demanda superaba con creces la oferta y el alumnado ha tenido que estar desplazado en otros centros hasta la construcción del suyo; las obras se han entregado siempre más tarde de lo previsto (en varios casos con un retraso de 1 año); a todos los centros los han masificado metiendo más aulas de las previstas en su construcción, llegando a tener 200 alumnos por encima de su capacidad; los centros se construyen a medias y los niños y niñas se pasan varios años privados de espacios imprescindibles para su educación: patio, gimnasio, biblioteca, aula de informática, sala de psicomotricidad, etcétera…

A pesar de las numerosas advertencias que hemos hecho a la Administración en las reuniones mantenidas sobre los retrasos en las obras, la falta de previsión o la masificación, ellos han hecho oídos sordos y nos han formulado innumerables promesas que poco después han sido incumplidas. Lo que en algún momento nos ha llevado a pensar que cuando esas promesas se hacen, son ya sabiendo su inviabilidad.

También en varias ocasiones la respuesta obtenida por parte de la Consejería de Educación es que son casos puntuales, pero es evidente que algo que se repite una y otra vez no es algo puntual. Esta situación se repite en muchos barrios de Madrid y en otros tantos municipios desgraciadamente.

Está más que claro que la construcción por fases y la gestión en Infraestructuras Educativas de nuestra Comunidad no funciona, pero parece que de esto sólo nos damos cuenta los vecinos y vecinas, ya que la Consejería de Educación dirigida por el Sr. Rafael Van Grieken  y la Comunidad de Madrid presidida por la Sra. Cristina Cifuentes, se empeña en seguir operando de esta forma que es claramente ineficaz, lenta y nada operativa. Y mientras tanto nuestros hijos e hijas siguen sufriendo obras interminables, añorando espacios educativos, hacinados o con la incertidumbre de no saber si tendrán un aula al que acudir el siguiente curso. 

Todos estos motivos y el hartazgo general de las familias ante la preocupante situación en el día a día de nuestros hijos e hijas, son los que nos llevan una vez más a manifestar nuestro desacuerdo con las políticas educativas de la Comunidad de Madrid. Por ello, todas las AMPAS de este barrio junto con su Asociación de Vecinos, secundaremos la cacerolada convocada por la Plataforma por la Defensa de los Centros Educativos Públicos de Calidad de Madrid el próximo 1 de Diciembre a las 16:00h en la puerta del CEIP Blas de Lezo y del IES Malala Yousafzai.

 

sep.-2015
14 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2017 13:48

No quito razón a tu post, pero quizá sin el “vecinos y vecinas”, “hijos e hijas” estaba mucho más adaptado dado que habla del Sistema Educativo, y en lengua castellana el plural de toda la vida es masculino.

Buenas tardes!

Avatar J-B
ago.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
  J-B
30/11/2017 14:55

?De Javier Marías

Todas las farsantas son iguales

He aquí una advertencia, amparada por una prueba irrefutable: estén prevenidos y sepan que todos, absolutamente todos los que van por ahí con la cantinela de "los ciudadanos y las ciudadanas", "los españoles y las españolas" y demás, son unos cantamañanas y unos farsantes, unos cobistas, unos embaucadores y unos falsos (o, en el mejor de los casos, unos melindrosos y unos acomplejados). No debe, por tanto, creérseles una palabra, sean hombres o mujeres, políticos, periodistas, abogados, deportistas o banqueros. Da lo mismo cuál sea su sexo, cuál su profesión, si es persona pública o tan sólo privada, si los oímos por televisión o ante la barra del bar, a nuestro lado. Desconfíen de cualquiera que les venga con esas expresiones: "los asturianos y asturianas", "los votantes y las votantes", "los y las estudiantes", "los y las jueces" (o peor aún, habrá quien diga "estudiantas", "juezas" y "votantas") y demás tomaduras de pelo. Cuantos recurren a la cantinela están intentando engañarlos, no lo duden, y sólo les interesa halagar los estupidizados oídos de alguna gente que se deja estupidizar fácilmente. Hay una prueba de ello, irrefutable, y es esta:
     Ni uno solo de estos individuos, ninguno de esos farsantes, proseguirá jamás su discurso o su charla como debería hacerlo, si en verdad se propusiera no dejar nunca de lado —supuestamente— al género femenino, que, vaya ya por delante, en las lenguas romances o neolatinas no está dejado de lado, sino incluido, en expresiones tales como "los ciudadanos", "los andaluces", "los izquierdistas" o "los jueces". Como debería saber todo el mundo —y se sabía hasta hace poco—, esos plurales gramaticalmente masculinos indican, según el contexto, un grupo efectivamente masculino tan sólo, o bien un grupo mixto, formado por varones y mujeres. El porqué de eso es otra cuestión, y los descontentos habrían de elevar sus quejas a Virgilio, Horacio, Ovidio, Tácito, Séneca y demás escritores latinos; o, si lo prefieren, a los emperadores romanos, de Nerón a Trajano, de Cómodo a Adriano; o tal vez directamente a las divinidades, Júpiter y Marte, Venus y Mercurio; o remontarse aún más lejos y reclamar a sus equivalentes griegos, Zeus y Ares, Afrodita y Hermes, y, ya de paso, a Platón y Aristóteles, Eurípides y Sófocles, Tucídides y Heródoto, Hesiodo y Homero.
     Lo cierto es que nuestras lenguas son así, y si lo son es precisamente porque todas las lenguas tienden a economizar, esto es, a resultar útiles, rápidas, eficaces, ya que son sobre todo un instrumento para comunicarse con la mayor celeridad y precisión posibles, y también —pero esto ya viene luego— con la mayor eufonía. Que a la hora de elegir una fórmula que englobara a las personas u objetos de los géneros masculino y femenino juntos, se optara por el plural gramaticalmente masculino, puede que, en su momento, indicase cierto talante "machista" por parte de los emperadores romanos, los escritores latinos, sus deidades varias y los hablantes todos del Imperio Romano. Pero durante siglos en que la gente era menos tiquismiquis y más sensata que ahora, todo el mundo comprendía el uso de ese plural y nadie se sentía por él excluido. Ahora hay demasiados demagogos sacando partido de nuestras debilidades más simplonas, y así hay también un sinnúmero de engañabobos. Algunos no son fáciles de desenmascarar, luego ruego que al menos se desenmascare a los transparentes.
     Pues la prueba irrefutable de que...

Pues la prueba irrefutable de que son unos farsantes es que ninguno, jamás, bajo ningún concepto, seguirá a rajatabla la convención que predica. Ya que, de ser sinceros y consecuentes, esos camelistas habrían de hablar o escribir siempre del siguiente modo (valga cualquiera ejemplo): "Los ciudadanos españoles y las ciudadanas españolas estamos hartos y hartas de pedir a nuestros y nuestras gobernantes y gobernantas que se ocupen de los niños y las niñas inmigrados e inmigradas, que llegan recién nacidos y nacidas, famélicos y famélicas, desnudos y desnudas, sin dónde caerse muertos y muertas. Nuestros y nuestras políticos y políticas se ven incapacitados e incapacitadas para afrontar el problema, temerosos y temerosas de que los votantes y las votantes los y las castiguen: el que y la que sea partidario y partidaria de que esos niños y esas niñas sean españoles y españolas a todos los efectos, teme la reacción de los y las compatriotas y compatriotos proclives y proclivas a frenar el flujo de extranjeros y extranjeras —sean adultos o adultas, niños o niñas, recién nacidos o nacidas—, y amigos y amigas de una población compuesta por individuos e individuas autóctonos y autóctonas, homogéneos y homogéneas racialmente: los ciudadanos y las ciudadanas, en suma, que no creen que todos los hombres y las mujeres son iguales o igualas".
     Supongo que hace ya rato que habrán dejado de leer, los señores lectores (ojo, en plural gramaticalmente masculino, pero masculino y femenino de hecho). ¿Verdad que resulta insoportable? Pues que hablen y escriban así cuantos machacan con la cantinela de "españoles y españolas", o, si no están dispuestos, que renuncien de una vez a ella. Pandilla de estafadores. -

ene.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2017 15:16

Creo que es una pena que os quedéis con la chorrada de “vecinos y vecinas”.

Nuestros políticos se están cargando la educación pública , eso es lo realmente importante, y menos mal que todavía quedan familias que quieren luchar por los derechos de TODOS.

Allí estaremos, haciendo ruido y exigiendo a nuestros políticos que hagan su trabajo.

feb.-2009
230 mens.
Usuario Habitual
03/12/2017 10:43

Vergonzoso quedarse en el tema del género del lenguaje habiendo un asunto tan grave de por medio. No me he unido a la cacerolada por no haberme enterado a tiempo, pero tenéis todo mi apoyo y solidaridad a pesar de que no es un problema que nos atañe directamente. Asistiré a la próxima cacerolada o lo que haga falta, estoy escandalizado con la discriminación que están sufriendo los niños del instituto. ¿Habéis ido ya al defensor del menor? Esta situación merece toda la atención que se pueda conseguir.

may.-2016
27 mens.
Usuario Ocasional
  juanu
03/12/2017 17:19

En primer lugar aclarar que como la mayoría de vosotros soy vecino-residente-propietario físico de una vivienda en este barrio (la cual, como a la mayoría de vosotros, me ha costado sangre-sudor y muchas lágrimas). No soy ningún troll.


Aclarar que me parece estupenda cualquier iniciativa de protesta frente a la administración para reclamar “lo que nos deben”.(equipamiento, que como no me cansaré nunca de repetir, se nos repercutió en el precio de adquisición de nuestras viviendas, y por tanto ya hemos pagado, pero que actualmente no disfrutamos)

Pespecto al equipamiento educativo del barrio la situación está más o menos así:

A. La comunidad nos debe:

una escuela de música
una escuela de idiomas
instituto (ya iniciado)

B. El ayuntamiento nos debe:

una biblioteca
una escuela infantil
un centro cutural
(eso sin contar con los espacios de uso deportivo previstos)

Añadir que hsta la fecha, la Comunidad ha ejecutado una escuela infantil (Palmas Palmitas) y cuatro centros educativos (Gabriela Mistral, Blas de Lezo, Calvo Sotelo y Josep Tarradellas).

Mientras tanto el ayuntamiento no ha ejecutado absolutamente nada!

En la siguiente página, encontrarés un documento en el que se recogen estos compromisos:

https://issuu.com/aavvlastablas/docs/especialaavvlastablas1

Estos acuerdos fuerno fimados en 2008 por el anterior alcade (Gallardón) y el entonces presidente de las AAVV de Madrid (Ignacio Murgui) quien curiosamente es el actual segundo teniente de alcalde.

Sin duda alguna, esta iniciativa parcial, olvidándose de los compromisos de una de las partes, demuestra que la AAVV es una organización política que sirve a los intereses de determinado partido y el bienestar de los vecinos se la trae bien floja.

may.-2009
88 mens.
Usuario Habitual
  Pechu
03/12/2017 21:28

 

juanu dijo:

En primer lugar aclarar que como la mayoría de vosotros soy vecino-residente-propietario físico de una vivienda en este barrio (la cual, como a la mayoría de vosotros, me ha costado sangre-sudor y muchas lágrimas). No soy ningún troll.


Aclarar que me parece estupenda cualquier iniciativa de protesta frente a la administración para reclamar “lo que nos deben”.(equipamiento, que como no me cansaré nunca de repetir, se nos repercutió en el precio de adquisición de nuestras viviendas, y por tanto ya hemos pagado, pero que actualmente no disfrutamos)

Pespecto al equipamiento educativo del barrio la situación está más o menos así:

A. La comunidad nos debe:

una escuela de música
una escuela de idiomas
instituto (ya iniciado)

B. El ayuntamiento nos debe:

una biblioteca
una escuela infantil
un centro cutural
(eso sin contar con los espacios de uso deportivo previstos)

Añadir que hsta la fecha, la Comunidad ha ejecutado una escuela infantil (Palmas Palmitas) y cuatro centros educativos (Gabriela Mistral, Blas de Lezo, Calvo Sotelo y Josep Tarradellas).

Mientras tanto el ayuntamiento no ha ejecutado absolutamente nada!

En la siguiente página, encontrarés un documento en el que se recogen estos compromisos:

https://issuu.com/aavvlastablas/docs/especialaavvlastablas1

Estos acuerdos fuerno fimados en 2008 por el anterior alcade (Gallardón) y el entonces presidente de las AAVV de Madrid (Ignacio Murgui) quien curiosamente es el actual segundo teniente de alcalde.

Sin duda alguna, esta iniciativa parcial, olvidándose de los compromisos de una de las partes, demuestra que la AAVV es una organización política que sirve a los intereses de determinado partido y el bienestar de los vecinos se la trae bien floja.

+1

ene.-2017
13 mens.
Usuario Circunstancial
04/12/2017 08:08

Juanu: Añadir que hsta la fecha, la Comunidad ha ejecutado una escuela infantil (Palmas Palmitas) y cuatro centros educativos (Gabriela Mistral, Blas de Lezo, Calvo Sotelo y Josep Tarradellas).

jAJAJAJAJAJAJAJA

Sólo faltaba que en un barrio de 30.000 perosonas no hubieran hecho ningún cole!!!! y…. ejecutado?? vete a dar un paseo por el Blas de Lezo… a ver si está ejecutada la obra o está a medias, y luego nos lo cuentas.

Que el ayuntamineto haga lo que tenga que hacer!! por supuesto!!

Pero la comunidad….. la comunidad es una chapucera, que hace los centros a medias, que tarda años y años en ejecutar las cosas, que mientras son nuestros hijos los que lo sufren…..

Y lo del instituto iniciado…. jajaja permíteme que me ría otra vez, empezaron la obra y llevan meses parados, ahora resulta que no hay dinero…. y mientras hay que aguantar a los políticos de turno poniéndose medallitas por lo bien que están haciendo las cosas en madrid en materia de educación.

Una auténtica vergüenza. 

Avatar J-B
ago.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
  J-B
04/12/2017 09:06

pato76 dijo:

Creo que es una pena que os quedéis con la chorrada de “vecinos y vecinas”.

Nuestros políticos se están cargando la educación pública , eso es lo realmente importante, y menos mal que todavía quedan familias que quieren luchar por los derechos de TODOS.

Allí estaremos, haciendo ruido y exigiendo a nuestros políticos que hagan su trabajo.

En primer lugar, no es una chorrada. Es un símbolo de la tontería del lenguaje que estamos padeciendo...¿O hablamos de personas y personos?…

En segundo lugar, no me parece que 4 colegios públicos, 3 colegios concertados, y 1 instituto en construcción sea una mala oferta educativa...salvo que estemos en contra de la educación concertada, como suele ser el posicionamiento ideológico de las AAVV….pero eso es otra historia.

may.-2014
143 mens.
Usuario Habitual
04/12/2017 09:51
La oferta educativa no es que sea mala. Es que es insuficiente. Hay mas niños y chavales que plazas en el barrio. Y eso es un tema de mala planificacion por parte de la consejeria de educacion.

no hace falta solo un instituto, si no 3 xa dentro de pocos años....cuando los nilos d los 4 coles publicosdl barrio salgan a la ESO....y los chavales de la concertada...muchos padres no pueden pagar el bachillerato...asi que mas que se suman

saludos

ornella
Avatar J-B
ago.-2017
9 mens.
Usuario Circunstancial
  J-B
04/12/2017 10:05

indignadaatope dijo:
La oferta educativa no es que sea mala. Es que es insuficiente. Hay mas niños y chavales que plazas en el barrio. Y eso es un tema de mala planificacion por parte de la consejeria de educacion.

no hace falta solo un instituto, si no 3 xa dentro de pocos años....cuando los nilos d los 4 coles publicosdl barrio salgan a la ESO....y los chavales de la concertada...muchos padres no pueden pagar el bachillerato...asi que mas que se suman

saludos

ornella

yesyes Totalmente de acuerdo

feb.-2009
230 mens.
Usuario Habitual
04/12/2017 10:16

indignadaatope dijo:
La oferta educativa no es que sea mala. Es que es insuficiente. Hay mas niños y chavales que plazas en el barrio. Y eso es un tema de mala planificacion por parte de la consejeria de educacion.

no hace falta solo un instituto, si no 3 xa dentro de pocos años....cuando los nilos d los 4 coles publicosdl barrio salgan a la ESO....y los chavales de la concertada...muchos padres no pueden pagar el bachillerato...asi que mas que se suman

saludos

ornella

 

Totalmente. Agradecer como si nos hiciesen un favor no nos lleva a nada, la oferta educativa debe estar en consonancia con la población que paga impuestos para, supuestamente, obtener unos servicios mínimos que no tenemos.

may.-2016
27 mens.
Usuario Ocasional
  juanu
04/12/2017 22:12

Lo que hay hasta ahora (poco o mucho, insuficiente o no) lo ha puesto la comunidad.

Hasta ahora el ayuntamiento no ha hecho absolutamente NADA

(excepto subirnos el IBI un año tras otro)

 


Editado por juanu 04/12/2017 22:14
may.-2014
143 mens.
Usuario Habitual
05/12/2017 07:59
El ayto el año pasado mejoro la seguridad vial en el barrio en alrededores de los colegios:semaforos rojo y no ambar, badenes, mas semaforos,....

Ha mejorado la zona basica deportiva de calle fromista tb

les queda mucho x hacer:centro cultural, biblioteca, centro juvenil, escuela infantil, polideportivo, solucionar tunel sur las tablas....que en teoria esta en proceso de construcciones...aunq hay q verlo hecho xa creerlo....xo todos estos equipamientos, no se han hecho en 12 años que existe el barrio.

tb estan en marcha los resultados de presupuestos participativos del 2016 de mejora del palomar y en teoria haran los que salieron ganadores en 2017.....xo q yo tengo que verlo xa creerlo, tb lo digo


saludos


Tb estan
feb.-2009
230 mens.
Usuario Habitual
05/12/2017 12:56

indignadaatope dijo:
El ayto el año pasado mejoro la seguridad vial en el barrio en alrededores de los colegios:semaforos rojo y no ambar, badenes, mas semaforos,....

¿En dónde han cambiado los semáforos a rojo y no ámbar? En Sto. Domingo de la Calzada con Camino de Santiago y en Sto. Domingo de la Calzada con Sauceda (saliendo de la rotonda de Repsol) siguen poniéndose en ámbar y he tenido que perder un verde entero para peatones cogido de dos niños sin poder cruzar porque ningún coche ha parado.

Hablando de seguridad vial: no sé cómo no ha ocurrido algo grave todavía en el semáforo del cruce de Valcarlos y San Juan de Ortega (si es que no ha ocurrido). En ambos sentidos está permitido el giro a la izquierda pero solo hay  un carril utilizable, puesto que el otro es un carril bici totalmente desaprovechado. El semáforo se pone en verde (no hay flecha) y en el pequeño espacio que deja la mediana se hace un caos de coches, unos queriendo ir a San Juan de Ortega hacia las Tablas y otros queriendo ir hacia Sauceda (zona empresarial donde está BBVA) y por detrás de todo filas largas invadiendo el otro carril. Todo, mientras niños y adultos cruzan los dos pasos de cebra paralelos. Un caos, vamos.

Mucho trabajo le queda al Ayuntamiento en materia de seguridad vial en el barrio.

© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+