Volver al foro
J
juanu
02/02/2018 19:55

Madrid NO se vende

¿Cuál es la convocatoria de la marcha "Madrid no se vende"?

2.056 lecturas | 5 respuestas

Curioso,

parece que a nuestros portavoces oficiales de la AAVV y dinamizadores de barrio ( léase Indignada & Cia), se les ha pasado publicar una convocatoria.

Pero más curioso resulta que esta vez voy a ser yo, quien la postee.

Se trata de la marcha “Madrid no se vende” (para mañana sábado). Y con ella se pretende denunciar la especulación urbanística de la llamada “Operación Chamartín”, promovida por el BBVA y el Ayuntamiento:

Si os fijáis atentamente abajo, organizan grupos ecologistas, la FRAVM, la Asociación de Vecinos de Montecarmelo,  la de San Chinarro… pero no la Asociación de vecinos de Las Tablas (la nuestra para despistados)

Obviamente se vive muy agustito a costa de subvenciones municipales y donaciones interesadas. Secuestrando nuestra voz y procurando siempre no meter mucho ruído no sea que se estropee el negocio.


Editado por juanu 02/02/2018 20:05
 
J
juanu
05/02/2018 20:40

Pollastre,

en primer lugar agradecer sinceramente tu intervención.

Pero no estoy de acuerdo.

Es una cuestión de mátiz, pero tiene su miga.

Los políticos son nuestros representantes en la administración.

La asociación de vecinos debería ser (que no es) una organización vecinal posicionada, ante la administración, enfrentada pero siempre fuera de ella, defendiendo nuestros intereses.

En la web de la FRAVM (Federación regional Madrileña de AAVV)

https://aavvmadrid.org/quienes-somos/

detallan quienes (supuestamente) son y a qué (supuestamente) se dedican:

 

Cita:

Entonces, ¿para qué sirve?. Entre otras muchas cosas, las asociaciones vecinales son útiles para…... Intervenir en nombre del vecindario ante las administraciones local, regional y estatal.

 

Ya ves, ellos mismos se han auto-otorgado la tarea y el derecho de representarnos partiendo de una base de un número infimo de afiliados.
Y el ayuntamiento, porque le conviene y mucho, así les ha reconocido dándoles cobijo y subvención.


Con esto llegamos a la conclusión de que actualmente nuestra AAVV es una organización (no voy a utilizar la denominación en italiano) impuesta, que no nos representa y que al vivir de la subvención ha perdido cualquier espíritu reivindicativo..

En cualquier caso,sea impuesta o no, legítima o no, y retomando el hilo principal, los vecinos tenemos el derecho a conocer cual es la posición de nuestra AAVV en referencia a la "Operación Chamartín" ya que (supuestamente según ellos) trabajan por nuestros intereses y (supuestamente según ellos) nos representan.

Tampoco estaría de más conocer las razones por las que en este caso nuestra AAVV no se alinea con el resto de organizaciones de barios afectados (Fuencarral, Montecarmelo, San Chinarro, Begoña, Valverde...) ni con la postura de la federación regional.

Un saludo.

 


Editado por juanu 05/02/2018 23:31
 
P
Pollastre
05/02/2018 09:11
Perdonar pero la Asociación de Vecinos no es nuestro representante oficial.
Nuestros representantes son los políticos a los cuales elegimos nosotros.
A pesar de que la Asociación de Vecinos se quiera elegir como nuestro único representante oficial y que el Ayuntamiento por comodidad también se crea que la Asociación de Vecinos en nuestro representante eso no es así.
Las asociaciones tienen qué proponer denunciar abusos proponer soluciones pero desde luego suelen caer muy frecuentemente en esa delgada línea en la cual se creen los representantes de todos los vecinos.
La verdadera pregunta creo que sería cuánto de representante de los vecinos tiene la Asociación de Vecinos de las tablas.
Ese concepto se mide por el número de afiliados que pagan sus cuotas igual que la Iglesia Católica me dé su número de bautizados para presionar al gobierno oa las instituciones diciendo mira nosotros somos 45000000 (es un ejemplo)
Y como prueba tengo la fe de bautismo de estos 45 millones de personas.
Ahora bien la pregunta es muy sencilla cuántos Asociados tiene la Asociación de Vecinos somos 30000 vecinos creo que para ser mínimamente representante del concepto de Vecindario deberían de tener como mínimo 15000 asociados ahí dejo un poquito la pregunta en el aire alguien me sabe decir cuántos Asociados tiene la Asociación de Vecinos?
Y por cierto si le sumamos todas las reformas que les han hecho a la Asociación de Vecinos en El Palomar ya llevan invertidos más de medio millón de euros en El Palomar a la contestación de una persona.
Ahora sí me dice la asociación de vecinos que con medio millón no se podría haber comprado un local completamente adaptado a todas las necesidades de diferentes personas como creo que deben de hacer todas las entidades privadas no depender de las instituciones públicas para poder ser independientes esos comentarios y en sus decisiones.
 
J
juanu
04/02/2018 23:17

¿Sería posible que alguien tuviera la consideración de explicar a los vecinos cúal es la posición de la AAVV al respecto?

(Se supone que estos individuos son los encargados de representarnos  y defender nuestros intereses ante la administración)


Editado por juanu 04/02/2018 23:25
 
J
juanu
04/02/2018 14:36

Confío que sea sólo una “dramatización” para el cartel…(si no es así vamos de cráneo)

Por otra parte comentaros que mi intención al publicar esta convocatoria era destacar el hecho de que todas las AAVV del entorno (Fuencarral, Montecarmelo, Sanchinarro) se han posicionado en contra de la intervención,mientras la nuestra discretamente calla y se mantiene al margen.

También aclarar que creo que esta vez tienen buena parte de razón los organizadores. Aunque personalmente no comulgo con su ideas y la única organización en la que milito es una entidad de caracter deportivo.
 


Editado por juanu 04/02/2018 14:46
 
P
Pabllo
04/02/2018 11:52

Se les ha ido la mano un poquito en el cartel con las torres no?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento