Volver al foro
B
Balcon2
22/02/2018 23:06

Equipamiento cultural Las Tablas Sur

¿Debería mantenerse la biblioteca en la zona sur de Las Tablas?

2.490 lecturas | 3 respuestas
Buenas a todos,

Tengo entendido que han permutado el uso de dos parcelas: una destinada originariamente a biblioteca en Las Tablas Sur y otra destinada originariamente a escuela infantil en Redecilla. Se ha comunicado recientemente que el uso final va a ser inverso.
¿no creeis que se deberia mantener la biblioteca en la zona sur dado que ya en la zona norte se ubicara tambien el centro cultural y el centro de salud? ¿no creeis que deben distribuirse los distintos equpamientos y si en la zona norte se destinara un centro cultural, en la zona sur deberia mantenerse la biblioteca? Seria una forma de dinamizar esta zona.

¿Se os ocurre como pelearlo? Es urgente porque estan preparando la documentacion para lanzar el proyecto de biblioteca y escuela infantil. Si se pide debe ser ya! Si no, pues demos por perdido cualquier futurible infraestructura en la zona sur.

O bien, si se localiza la biblioteca en la zona norte, pues el centro cultural se traslade a la sur. Aunque quizas esto sea mas complicado porque no se si implica cambiar el uso de la parcela de educacional a social en el plan de ordenacion.
 
B
barmacia
23/02/2018 10:06

Yo también estoy de acuerdo en que las tablas sur tiene menos equipamientos, pero también es así por como se han distribuido las parcelas, en la zona sur solo hay parcelas dotacional educacional por tanto no se puede poner ni centro cultural, ni centro de salud, ni polideportivo, ni comisaria, ni iglesia…. Solo se puede instalar guarderías, colegios, biblioteca, instituto etc…

Teniendo en cuenta lo anterior, me parece correcta la permuta de la parcela, en las tablas norte ya hay una guardería y lo normal es que la otra guardería este en las tablas sur, y por otro lado en las tablas norte hay 6 colegios y en las tablas sur hay 1 colegio y estará el instituto (que podría considerarse tablas centro). Por tanto veo mas lógico que la biblioteca se instale donde mas concentración de colegios hay.

Sobre el comercio, imagino que primara mas el metro y las empresas para que se instalen en la zona Norte en vez de en la zona sur.

 
C
crilova
23/02/2018 09:46

Estoy de acuerdo, el Sur de Las Tablas es un páramo: tanto cultural, como de comercio. En un barrio tan grande como Las Tablas, ¿qué puede tener de extensión?, habría que repartir más equitativamente las infrestructuras, poniendo por delante que al Norte le faltan cosas también, pero si el Norte está en un 5/10, el sur está en un 1/10. En todo caso, está claro que Las Tablas es un barrio totlamente olvidado por el Ayuntamiento, llevo 1 año y medio viviendo aquí y no he visto JAMÁS un barrendero. En fin...

 
J
juanu
22/02/2018 23:48

Voy a tratar de resumirte la situación::

para cualquier grupo político, lo lógico sería haber programado la ejecución de todo este equipamiento para que estuviera inaugurado antes de las elecciones de 2019 y de esta manera obtener “rédito político” de las nuevas intervenciones.

Pero a estas alturas del año, todo lo que no se haya empezado ya, simplemente no va a llegar a tiempo y será pospuesto para una próxima legislatura.

Es fácil deducir que los presentes concursos de ideas para la nueva biblioteca, centro cultural., etc...  son simplemente paripes participativos, ruido, con la única finalidad de fingir interés para salvar la cara y poder justificarse en campaña.

A estas alturas lo importante no es  la ubicación, sino contar con la instalación ya en el barrio, abierta y funcionando. Cosa que, por la razón arriba expuesta, no va a suceder en los próximos años.

El único equipamiento cultural (por llamarlo de alguna manera) que los vecinos vamos a obtener (queramos o no, y sin paripé participativo de por medio) son los odiosos barracones de adoctrinamiento juvenil.

Siendo el importe total de licitación de los mismos similar a la partida originalmente prevista este año 2018 para la ejecucón de la biblioteca (algo más de medio millón de euros)

 


Editado por juanu 23/02/2018 0:28
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento