Volver al foro
A
Acear
28/03/2018 21:33

NECESITAMOS UNA COMISARÍA EN LAS TABLAS YA

¿Cómo puede la policía prevenir la violencia cerca de la estación de metro de Las Tablas?

3.382 lecturas | 9 respuestas

Recientemente hay muchos casos de violencia cerca de la estación de metro de Las Tablas, en su mayoría peleas.

Personalmente, me ha ocurrido un caso así dos veces:

La primera vez vinieron a robarme tres chicos. Primero pidiendo un euro, después que les dejara llamar, y finalmente que les diera la cartera. Terminamos envueltos en una pelea, pues ellos venían buscando problemas, empujándome e insultándome delante de mi hermana pequeña. Ellos eran más, y no se que hubiera pasado si unos peatones que pasaban no hubieran venido a separarnos.

Hace un par de días, mi grupo de amigos salieron del metro tranquilamente, cuando un grupo de jóvenes, bajaron del metro ligero. Les ocurrió lo mismo: puñetazos, insultos, amenazas, a las chicas las intentaron robar, y ahora las acosan por las redes sociales. Dos de mis amigos acabaron en el hospital por las heridas, y ya han puesto denuncias. 

Es una vergüenza que en un sitio público y en hora punta (eran las 9 de un lunes, cuando mucha gente coge el metro), unos macarras se atrevan a hacer lo que hicieron sin miedo alguno a represalias, por que la policía no está por ningún lado ni había cámaras que los grabaran.

Lo que tiene que hacer la policía es PREVENIR no limitarse a detener a los pocos que consiguen pillar una vez que ya han hecho el daño.

NECESITAMOS LA COMISARÍA YA

 

 
L
lamasmona
04/04/2018 14:22

COMISARIA YA! MENOS PLAZAS Y MAS PRESENCIA POLICIAL … 

 
M
Madivato
04/04/2018 12:23


Hola a todos,

Hace unas semanas llamamos al 010 para poner reclamación/sugerencia de que por favor pongan una comisaria en las Tablas o en su defecto una patrulla 24h como medida disuasoria, puesto que hay robos en vehículos en la calle, en viviendas, ha habido dos sucursales bancarias robadas desde que empezó el año, y porque dado el número de intentos de secuestro de menores en la ciudad consideramos que es una medida importante en un barrio con tantos menores. 

La respuesta que hemos recibido del ayuntamiento es la siguiente:

_En relación con su escrito de referencia, en el que propone la instalación de una Unidad Integral de la Policía Municipal en el distrito de Fuencarral- El Pardo, en primer lugar, le agradezco su sugerencia. En la actualidad esta Organización está, precisamente, revisando la ubicación de los puntos de atención a la ciudadanía en los distintos barrios de Madrid. No obstante, debo añadir, que si bien este distrito es el de mayor superficie, las áreas urbanizadas representan un porcentaje inferior al 50% ya que el resto corresponde al monte de El Pardo. Por otro lado, le indico que existe el compromiso de atender los avisos prioritarios referentes a las materias de Seguridad, Seguridad Vial y auxilio a personas en un máximo de 8 minutos en el 87% de los casos, y en un tiempo medio de 12 minutos hasta llegar al 100% de estos (Carta de Servicios a la Ciudadanía de la Policía Municipal). Así pues, siempre que lo considere necesario, puede solicitar la presencia policial a través del teléfono 092. Si desea usted tratar algún asunto no urgente puede contactar con la Oficina de Atención al Ciudadano donde recibirá un trato más directo y personal en la siguiente dirección: Unidad Integral de Policía Municipal en el distrito de Fuencarral-El Pardo C/. Avda. Soto Palacios, 2 Teléfono: 917 281 597 De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle la utilización del sistema municipal de Sugerencias y Reclamaciones y su interés en la mejora de los servicios públicos prestados. Quedo a su disposición para cualquier otra propuesta sobre seguridad, a través de www.madrid.es/contactar Atentamente,_ 

 

Es decir, están diciendo más o menos, que no tienen previsto hacer nada al respecto.

Las Tablas y Montecarmelo (no incluyo a Sanchinarro porque pertenece a otro Distrito) tienen ya una población considerable, además de la cantidad de trabajadores que vienen aquí a diario. Una masa de población suficiente para disponer de este servicio. Se entiende que una comisaria es una inversión importante, pero una patrulla 24 horas sería una medida aceptable.

Hemos enviado esta respuesta a varios diarios/revistas del barrio, y nos han dicho que la AAVV sigue reclamando una comisaria desde hace años, pero que sería necesario que el ayuntamiento recibiera cientos de reclamaciones como medida de presión.

Si estáis de acuerdo con el tema, se puede llamar al 010 para poner la reclamación/sugerencia, o por escrito aquí:


https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

 
Os invitamos a que lo hagáis.

Simplemente es escribir dos líneas, o dos minutos por teléfono.

Asi que sin ánimo de abrir ningún debate, si pensáis que tal vez recibiendo muchas quejas el ayuntamiento se pueda conseguir algo, os animamos a que hagáis esta reclamación/queja.

Si podéis compartir ésto a conocidos del barrio mejor que mejor.

Muchas gracias a todos

 
J
juanu
01/04/2018 10:35

Infiltrao, buenos días, más o menos te respondo:

1. Evidentemente Ahora Madrid nunca ha estado en la oposición.

Exactamente lo que digo, tal y como puede leerse más arriba, es que la comisaría fue “...reclamada por los vecinos y defendida por quienes ahora se sientan en el ayuntamiento

Hecho cierto y constatable, tal y como puede verse en la firma de los acuerdos Ayuntamiento-AAVV de 2008:

un poquito más cerca, para todos aquellos ahora sufrimos de presbicia:

(aquí está, nuestro actual y amnésico segundo teniente de alcalde)

2. Evito, en la medida de lo posible referirme  a partidos políticos. Siempre cito al Ayuntamiento o Consistorio, a la Comunidad o la Administración. Y exijo a estos organismos que cuplan los compromisos suscritos, sin importarme el color de la poltrona.

Pandillabasura y tu mismo, Infiltrao, sois vosotros quienes habeís nombrado al PP y a Ahora Madrid convirtiendo una demanda ciudadana en un enfrentamiento político.

3.En este país, cualquier núcleo urbano con una población similar a la de nuestro barrio (30.000 habitantes) dispone de las instalaciones arriba citadas, y por supuesto cuenta con al menos una comisaria de policia local.

 


Editado por juanu 01/04/2018 10:45
 
infiltrao
infiltrao
01/04/2018 09:01

Efectivamente, hace falta una comisaria en el barrio. 

Juanu… no puedo evitarlo. Punto uno, Ahora Madrid nunca ha estado en la oposición, fué su primera candidatura la que ganó.  Punto dos, la comisaría la prometió el PP, no se si ahora Madrid repitió la promesa… pero si no es el caso, que creo que no… ¿que sentido tiene culparles de lo que no hizo el PP en los 8 años anteriores? es como si cuando gane el PP yo les reclamo lo que Ahora Madrid no llegue a cumplir... algo absurdo se mire por donde se mire.

en cualquier caso, ojalá algún ayuntamiento, sea el que sea, haga la mitad de la lista que pusiste arriba.

 
J
juanu
01/04/2018 00:35

Pandillabasura,

totalmente de acuerdo con la segunda parte de tu mensaje, necesitamos una biblioteca, una comisaría, al menos un centro de salud, un polideportivo, la escuela infantil e institutos…

Respecto a la primera, te confesaré que únicamente milito en una organización de caracter deportivo con sede en la zona este de la capital.

Saludos y buenas noches.

 

 
P
PandillaBasura
01/04/2018 00:16

Los hilos los cierras tú politizando todo. Te empeñas en echar la culpa de todas las necesidades del barrio a Carmena, podemos. Cuando llevan 3 años y el PP ha pasado 13 años de nosotros en el ayuntamiento y 16 en la comunidad. Lo que lleva a pensar que a ti te da lo mismo El Barrio y solo estás haciendo de troll del PP. 

Por supuesto que necesitamos una comisaría, bibliotecas, centros de salud, institutos, y hay que exigirlos ahora con podemos, con el PP o con el que venga. 

 
J
juanu
31/03/2018 23:53

… en fin, tal y como te avancé,ha sido una tarde movidita, de bastante trabajo para los trolls del foro, tratando de enterrar el hilo y de ocultar el hecho de que la comisaría municipal, reclamada por los vecinos y defendida por quienes ahora se sientan en el ayuntamiento:

Debería estar funcionando desde hace más de siete años:

Salu2 y buenas noches:

 


Editado por juanu 01/04/2018 0:07
 
J
juanu
31/03/2018 11:00

Buenos días Acear.

La mayoría de los vecinos pensamos exactamente igual.

La presencia permanente de la policía es una demanda histórica y recurrente del barrio.

Es un tema un tanto espinoso, por el que quienes antes estaban en la oposición y ahora detentan cargos en el ayuntamiento prefieren evitar y pasar haciendo el menor ruido posible.

Lee y juzga tú mismo, enseguida comprobaras como los "community managers morados"  que pululan por el foro, o bien te desvirtúan el hilo (con razones del estilo "... no necesitamos agentes planta-conos en nuestras calles" ) o bien tratan de enterrarlo resucitando temas caducados hace años.

Obviamente te doy la razón en todo (yo mismo abrí un par de hilos similares hace un par de semanas) y, sobre todo, te doy la bienvenida.


Editado por juanu 31/03/2018 11:20
 
S
SergiLasTablas
30/03/2018 18:11
Si, de un tiempo a esta parte se ve bastante gentuza pululando cerca del metro y yendo en metro ligero también. La mayoría niñatos malotes muchas veces con niñas a las que les va la escoria también. Los padres nos les educan nada bien y así salen...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento