Volver al foro
G
geseleg
06/07/2018 21:30

Escuelas infantiles Las Tablas

¿Cuáles son las prioridades en la selección de una escuela infantil?

1.729 lecturas | 2 respuestas
Primero de todo decir que no suelo escribir experiencias personales por tema de tiempo pero tambien entiendo que a mi me ayudó leer otras experiencias para hacer la preseleccion y por eso expongo mi ecperiencia.

Despues de visitar la mayoria de escuelas infantiles del barrio el año pasado, nos decidimos por Trastitos y la verdad es que estamos muy contentos con la eleccion. Lo que finalmente mas valoramos era que el trato fuera familiar y, en segundo caso, que tuviera un patio al aire libre con arena. Primamos su felicidad sobre otros temas. Ademas Trastitos es de las mas baratas aunque no fue una de nuestras prioridades, maxime cuando no hay grandes diferencias salvo casos contados. Lo peor es que nos pilla algo lejos y la llevamos en bici (en su silla acoplada).

En principio una de las cosas que valorabamos era el ingles impartido por personal con nivel C2 nativo, pero en la mayoria de escuelas infantiles el ingles lo imparten españoles con nivel B2 o en pocos casos C1, que no era lo que buscabamos; por lo que el tema del ingles paso a ser secundario (no obstante, en casa hablamos en ingles por nuestra hija). En Trastitos lo imparte una nativa que viene unas pocas horas a la semana.

La cocina propia tambien la valorabamos. Trastitos no la tiene. Tambien es verdad que de las guarderias que vimos con cocina propia tenian bidones de 25l con aceite tipo girasol, lo cual no nos hizo mucha gracia, ya que si ahorran en eso tambien ahorrarian en otras cosas.

La participacion de los padres en Trastitos es poca y nos hubiera gustado participar mas en las actividades de la guarde, sobre todo porque nuestros trabajos nos lo permiten

En Trastitos el seguimiento diario lo hacen en una libreta. Nos hubiera gustado que fuera a traves de app para asi tener las fotos que le hacen en privado. Al final tuvimos que autorizar que pudieran colgar fotos/videos de nuestra hija en su web/fb/instagram para poder tener fotos de ella en la guarde, pero de esta manera son publicas.

Nos hubiera gustado que Trastitos tuvieraactividades extra como natacion.

Por ultimo decir que la directora Belen siempre ha tenido un trato cercano y Emi, que ha sido la tutora de nuestra hija, es todo un encanto.

Seguro que me dejo cosas. Si quereis alguna otra informacion intentare responder pronto.
 
V
vermuz_77
30/07/2018 14:11

hola, yo inscribí a mi hijo el curso pasado, y genial¡¡ un 10 para la guardería. Mi segundo hijo también irá. 

 
G
GGZ
11/07/2018 13:26
¿Alguien va a inscribir a su hijo en Trastitos?por favor contacta conmigo 619682476.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento