Volver al foro
J
juanu
14/01/2019 21:31

Los barracones de adoctrinamiento juvenil

¿Por qué la Junta de Distrito de Fuencarral elige módulos prefabricados en lugar de construir el Centro Cultural?

8.543 lecturas | 22 respuestas

La junta de distrito acaba de adjudicar la “construcción” (¿?)  de estos módulos o casetas de obras :

https://www.livinlastablas.com/2019/01/la-junta-municipal-de-fuencarral-el.html

El ayuntamiento pagará 260.000 euros por el alquiler a tres años (ñapa temporal) de unos tristes prefabricados

Tal y como se recoge en el artículo:

-La decisión de recurrir a módulos prefabricados y no a la construcción del Centro Cultural esperado desde hace tiempo en Las Tablas se justifica desde el Consistorio en que "los medios con los que cuenta la Administración Municipal para poder implantar estos equipamientos son insuficientes”-

Se ve que los  no pagamos suficiente IBI, no como los chicos de la AAVV quienes desde hace algo más de un año ya disfrutan de su flamante, solida y multireformada sede:

(Interpretación artística y no contractual de la sede de la AAVV de las Tablas, alias el “Palomar”, “El Torreón” o simplemente “El Palacio de los Soviets”)

Para premiar a sus bases por los servicios prestados, el ayuntamiento siempre tiene dinero, pero nosotros los vecinos, una vez covenientemente sangrados. y especialmente nuestros hijos no somos más que  “pura molestia"

Sinceramente,  si  el nombre oficial del inmueble es "Aula Ecológica el Palomar"... ¿no deberían ser  aquellos que dicen representarnos y defender nuestros intereses, quiénes se mudaran a los dichosos barracones?

 


Editado por juanu 14/1/2019 23:24
 
O
onofre76
22/03/2019 22:08
Lo de la asociación de vecinos de de traca, un saca cuartos, escudo del ayuntamiento para evitar quejas de los vecinos. No será el primero ni el último que salgan de esta asociación enchufados en algún partido político que agradece los servicios prestados. Ahora bien, yo lo tengo muy claro, con no asociarse a la misma se arregla el problema, verás que rápido desaparece. Es curioso que ha dado el visto bueno al ayuntamiento del plan Nuevo Norte, del cual el beneficio para las tablas es básicamente nulo, siendo Montecarmelo el pau verdaderamente beneficiado y curiosamente, en el dossier, sale el barrio de las tablas. Me dirás que beneficio tiene mantener la barrera de las vías que incomunica el barrio con el resto de Madrid, siendo un auténtico muro insalvable. Imaginar que soterraran dichas vías hasta el enlace con la antigua carretera de Fuencarral a la altura de tele5. Ese hubiera sido el único beneficio para el barrio, haciendo un parque estupendo en dichas vías que nos uniera directamente con Madrid. Y claro dicen que eso cuesta mucho, pero en Chamartín no, igual es el deseo de no invertir en este barrio hecho a base de oficinas privadas. Bravo por la asociación de vecinos!!!!!!, seguir currando así y sacando el dinero a los vecinos que os mantienen. Y ahora casetas prefabricadas que venden como avance para el barrio jajajajaja.
 
W
wallaby
22/03/2019 18:59

Amen…

Clara exposición sin faltar a nadie y constantando, si no todo, gran parte de los problemas que realmente tiene el barrio…. y por los que, como bien dice, esa Asociación de vecinos, no parece que haya o vaya a conseguir nada… Parecen más un grupo de amiguetes con una sede muy “bonica”...

 
O
onofre76
22/03/2019 18:46
Que seamos los vecinos, que además de pagar impuestos como todos y no tener dotaciones públicas, tengamos que manifestarnos es irracional. Mira telefónica, BBVA y demás empresas obtienen mejoras. Los vecinos no. Que yo tenga que salir todas las tardes a manifestarme por un centro de salud es perder el tiempo, ¿sabéis por qué?, la respuesta que te van a dar es que ya está proyectado. Igual que la biblioteca, otro Instituto y demás mejoras que supuestamente vienen con la Operación Madrid 2088 Nuevo Norte. Además si hay más de 50000 metros cuadrados vallados para que los perros hagan sus caquitas y los dueños ni las recojan porque es un descampado, que más queréis. Eso no lo tiene ningún barrio de Madrid. Eso sí parques o explanada acondicionada con árboles y juegos infantiles o aparatos de gimnasia básicos no cabe entre tanto WC para perros. Mejor sitio de recreo para perros que zonas para uso y disfrute de los vecinos que pagan. Árboles que den sombra y bancos para sentarse la gente, se agotaron, pero no nos quejemos que tenemos huerto urbano jajajajaja. Zonas ajardinadas cuidadas no hay, porque lo calificamos de zona forestal y fuera, eso sí, zona forestal con IBI.
No hablaré pues del asfaltado y mediana de la C Puerto de Somport, por poner un ejemplo o el olor putrefacto de dicha calle a la altura de la Renault con un agujero de agua estancada, ya que dicha calle apenas tiene tránsito jajaja.
Propondría a esa maravillosa asociación de vecinos que propusieran algo y reclamaran al ayuntamiento, que para eso está, no sólo para cobrar 30 euros al mes a los niños por entrenar mezclados en un campo de fútbol 7 que no cumple la normativa y está cerrado al público salvo domingos. Podrían pensar en solicitar algo para el barrio y se me ocurre: un mercadillo de frutas y demás acondicionando alguno de esos descampados, o en la Calle castillo Candanchú que es larga y tiene alternativas. O un polideportivo, o un skate park como dios manda, incluso una zona acotada para perros que no piensen que se les discrimina luego. Policía, mejora de accesos o control de aparcamientos ya sería pedir mucho.
 
guiness
guiness
22/03/2019 10:46

yo cada vez que voy a Alcobendas, y veo los tremendos parques que tienen, colegios, institutos, jardines, me dan ganas de llorar

Coincido contigo Kondemor ¿a quien votamos?

 

 
K
Kondemor
21/03/2019 20:46

Menuda tomadura de pelo. No creo que se pueda gestionar peor, de forma más cutre, ni con menos respeto a los vecinos/ contribuyentes, Ni el PP antes, ni Podemos (apoyado por Psoe) ahora. Es que no tenemos escapatoria? Pagamos impuestos como el resto de madrileños y no tenemos centro de salud, el metro con transbordo absurdo en Tres Olivos, accesos atascados  e insuficientes, ... 

 

 
silvonogales
silvonogales
16/03/2019 12:33

guiness dijo:

nos engañan como a tontos…

y efectivamente los barracones, son tercermundistas, parches y chapuzas que a la larga salen mas caros, como la pista de skate, otra porqueria rodeada de charcos y botellas rotas.

si te bajas un poco y ves el insituto Malala, otra porqueria, un pabellon deportivo sin paredes, espacio totalmente desaprobechado, una verguenza.

¿pero que podemos hacer al respecto?

Que qué podemos hacer? Pues difícil lo veo. Se podría básicamente boicotear esa ínstalacion no haciendo uso de ella. Pero eso conllevaría a que podrían pensar que Las Tablas no necesita un centro para los chavales. Se podría salir a la calle como hacen los vecinos de Montecarmelo, pero deberíamos ser bastantes y me da que seríamos (desgraciadamente) cuatro gatos con lo cual no llamaríamos la atención.

...así que difícil solución veo.

Tal vez el nuevo gobierno a partir de junio lo quite y construya algo en condiciones ahí (perdón… me da la risa leyendo esto último)

 
guiness
guiness
16/03/2019 09:25

nos engañan como a tontos…

y efectivamente los barracones, son tercermundistas, parches y chapuzas que a la larga salen mas caros, como la pista de skate, otra porqueria rodeada de charcos y botellas rotas.

si te bajas un poco y ves el insituto Malala, otra porqueria, un pabellon deportivo sin paredes, espacio totalmente desaprobechado, una verguenza.

¿pero que podemos hacer al respecto?

 
P
Pollastre
15/03/2019 19:16
Ya se habló mucho de este tema de la Asociación.
De las pistas y de los módulos prefabricados.
Hice unas cuentas rápidas.
3 reformas de acondicionamiento del palomar para hacerlo habitable y accesible en los ultimos 14 años ha costado tanto como comprar un local ya accesible con espacios suficientes para hacer las actividades de los módulos y dejar libre la parcela que tenía que ser un mercado.
Creo que se está priorizando otros intereses.
Creo que se han gastado ya lo mismo que construir un centro cultural donde entrarían no sólo la Asociación de Vecinos las actividades para jóvenes y otras actividades para los vecinos, madrileños y forasteros.

Y da lo mismo el partido político que gobierne puesto que antes era pp y ahora podemos y psoe el resultado es el mismo.
Lo unico es que con la excusa de la crisis nos han dejado sin los equipamientos.que necesitamos y ya hemos pagado
Por que no sólo es el IBI, los vados sólo en licencias de construcción habríamos pagado todas las infraestructuras y equipamientos del barrio incluyendo los accesos al barrio de Fuencarral y la pasarela a la renfe.la pregunta está clara DONDE ESTÁ NUESTRO DINERO.
Y respecto a las actividades de la Asociación
Creo que están realizando actividades que no corresponden a su cometido. (Cursos guitarra,pintura etc) muy dignas pero creo que eso tendría que estar englobado en las actividades de un centro cultural.
Y una asociación vecinal dedicarse sobretodo a reclamar a las diferentes instituciones los servicios que necesitan los vecinos del barrio.
Una asociación vecinal tendría que ser independiente para no estar atada,hipotecada,por politicos pero eso parece que no es posible gracias a subenciones reformas y demás.

 
silvonogales
silvonogales
14/03/2019 23:08

Es una vergüenza ver esas casetas ahí. Es un parche tercermundista. 

 
J
juanu
14/03/2019 21:20

Ya están aquí los barracones de adoctrinamiento:

http://www.lastablasdigital.com/2019/03/zapata-se-gasta-238000-euros-hasta-2022.html

Son 238.000 euros sólo en alquiler a tres años a los he hay que sumar el importe aún mayor correspondiente a los imprescindibles servicios de "dinamización" hasta 2022.

Estos son quienes hace muy poco se quejaban de los contratos blindados heredados de la época de Ana Botella.

Lástima de dinero público.

Por lo que se ve,  tienen demasiados compromisos, demasiadas bocas agradecidas que alimentar.

 

 
J
jotaefe
23/01/2019 15:09

Buenas tardes a ti también.

Incorrecto.

Se puede y se debe denunciar, a los de antes y a los de ahora, los cuales por cierto están haciendo una gestión horrosa en el barrio desde el primer día, lo que no vale es dirigir siempre las culpas al mismo lado olvidándo la gestión de anteriores gobiernos. Tan culpables son unos como otros de la situación actual del barrio. 

 
J
juanu
22/01/2019 20:30

jotaefe dijo:

Hombre, más podrido que echar a gente de su casas para vendérselas a fondos buitre….no creo que vayas a encontrar.

Y si, eres tú sólo (de momento) quien piensa que esos cursos son adoctrinamiento…..

Saludos.

Jotaefe, buenas tardes, vamos a ver si he entendido su razonamiento:

Como los de antes “supuestamente” robaban, los vecinos tenemos la obligación de callar y mirar al cielo mientras nos vacían los bolsillos los de Ahora.

...muy bueno! 

 
J
jotaefe
21/01/2019 15:04

Hombre, más podrido que echar a gente de su casas para vendérselas a fondos buitre….no creo que vayas a encontrar.

Y si, eres tú sólo (de momento) quien piensa que esos cursos son adoctrinamiento…..

Saludos.

 
J
juanu
21/01/2019 00:09

Tambien podemos hablar un poco del programa contratado,  de "dinamización", "con actividades de información y asesoramiento", destinado a nuestros jóvenes y adoslescentes. 

Programas que ya funcionan en otros barrios de la capital como por ejemplo, en Vallecas, con cursillos “dos rombos” sólo aptos para mayores y menores acompañados.

http://blogmadridjuventud.com/wp-content/uploads/2018/01/elartdequerert_autorizacion_conbanda-724x1024.jpg

(Por supuesto, ni me escandalizo, ni estoy en contra de estas actividades "informativas" siempre que se realicen en Centros de Salud y en presencia de personal médico titulado

En nuestro barrio, la empresa adjudicataria es "Acaya Naturaleza y Vida SL."una vieja conocida en el distrito. Para saber cuales han sido sus actividades es suficiente con introducir la palabra "Fuencarral" en el buscador de su blog:

https://acaya.es/?s=fuencarral

y obtenemos los siguiente resultados:

  1. https://acaya.es/aula-de-igualdad-centros-de-mayores-fuencarral-el-pardo/ "A través de este encuentro, se reflexiona acerca de cómo ha influido el género en la construcción de las vidas de los habitantes de estos barrios y se valora cómo han ido evolucionando los roles a lo largo del tiempo."
  2. https://acaya.es/aula-de-igualdad-generacional/ “La actividad cuenta con cinco sesiones que se distribuyen de la siguiente manera:1ª, 2ª y 3ª sesión: En los centros de mayores. Las “Mensajeras de Igualdad” preparan con las orientadoras las historias de vida trabajadas desde la perspectiva de género. 4ª sesión: En los centros educativos. Se trabajan los conceptos básicos en torno a los estereotipos de género. Se prepara conjuntamente con las orientadoras un modelo de entrevista donde recojan las principales cuestiones de interés para preguntarles a las mensajeras. 5ª sesión: la sesión última, en los centros educativos. Consiste en “entrevistar” a varias mujeres mayores del Distrito para que, a través de su narración, se pueda trabajar de forma conjunta la construcción histórica de los roles de género."
  3. https://acaya.es/sin-nosotras-no-se-mueve-el-mundo/ “El objetivo del corto era la visibilización del trabajo (remunerado y no remunerado) realizado por las mujeres y sus reflexiones en torno al mismo. Durante las grabaciones se realizaron entrevistas con las mujeres para que ellas mismas relataran en primera persona sus experiencias de vida acerca de este tema.
  4. https://acaya.es/dia-mujer-trabajadora/ “Se hizo desde el proyecto de “Aula de Igualdad”, en centros de mayores del Distrito de Fuencarral-El Pardo. Se llevó a cabo un acto que contempló una serie de actividades para reivindicar el papel de las mujeres mayores en la sociedad.”

... y  nada más!

Absolutamente todo es “propaganda violeta

Aún a riesgo de que me llaméis cerdo-machista-opresor-del-heteropatriarcado... pregunto ¿Soy sólo yo o alguien más ve ADOCTRINAMIENTO en las actividades que desarrolla esta empresa en nuestro barrio?

Por otro lado sólo resta felicitar a los responsables, por su buena mano y buen rollo con Don Emilio, y por su inaudito crecimiento y magníficos resultados obtenidos en la licitación pública (ayuntamiento) durante el  pre-electoral pasado año 2018 .

fuente: http://www.infocif.es/licitaciones/acaya-naturaleza-y-vida-sl

Siempre en programas socio participativos y de integración, que por concepto son totalmente INAUDITABLES

Y es que:


Editado por juanu 21/1/2019 0:41
 
J
juanu
20/01/2019 13:28

cnou dijo:

Rlaroca dijo:

Las personas con movilidad reducida estoy seguro que hubiesen apreciado tener primero un centro de salud cercano, biblioteca, centro cultural, etc.

 No te quepa la menor duda.

Totalmente de acuerdo.

El problema es que aceptando parches temporales estamos restando recursos a la solución definitiva, y el centro cultural cada vez queda más lejano.

 
J
juanu
19/01/2019 11:03

Las preguntas son:

¿Por qué tenenos que alquilar unos módulos prefabricados para nuestros hijos si ya existe un aula en el barrio?

¿Por qué motivo no se usa este aula como tal?

Intentar entender tanto la situación existente como la solución que nos proponen es un desafio a la lógica.


Editado por juanu 19/1/2019 16:35
 
J
jotaefe
16/01/2019 15:07

Es verdad una asociación Cultural dando clases...que escándalo!!! que desfachatez!!! no se ha visto nada igual en la vida!!!!…..madre mía...lo que hay que leer...

 

 
N
NazguL2
16/01/2019 10:41

juanu dijo:

1.  Que la AAVV organice cursillos es, cuanto menos, competencia desleal hacia el empresario o autónomo del barrio, quienes no reciben subvención alguna y cotizan a la seguridad social y tributan PUNTUALMENTE su IBI, IAE, etc…

2.  La AAVV esta  para:

Defender el mantenimiento y mejora de derechos y servicios públicos básicos como la sanidad, la educación, el acceso al agua, la electricidad, la vivienda, el transporte… así como las infraestructuras y dotaciones del territorio.

tal y como ellos mismos declaran en

https://aavvmadrid.org/quienes-somos/

(y esto difícilmente se consigue encerrándose en el Torreón organizando cursillos)

3. Se trata de son un parche temporal muy costoso al tratarse de un alquiler a tres años, y sinceramente, nuestros hijos se mercen algo más que un módulo prefabricado.

4. Sólo existe un local público de titularidad municipal en el barrio, el "Aula de Ecologia El Palomar de las Tablas”. ¿Por qué actualmente está ocupada por una asociación de caracter NO educativo? ¿No parece más razonable ubicar a nuestros hijos en el aula?

 


Editado por juanu 16/1/2019 0:29

 

Vayan saliendo, hilo cerrado.

 
J
juanu
16/01/2019 00:16

1.  Que la AAVV organice cursillos es, cuanto menos, competencia desleal hacia el empresario o autónomo del barrio, quienes no reciben subvención alguna y cotizan a la seguridad social y tributan PUNTUALMENTE su IBI, IAE, etc…

2.  La AAVV esta  para:

Defender el mantenimiento y mejora de derechos y servicios públicos básicos como la sanidad, la educación, el acceso al agua, la electricidad, la vivienda, el transporte… así como las infraestructuras y dotaciones del territorio.

tal y como ellos mismos declaran en

https://aavvmadrid.org/quienes-somos/

(y esto difícilmente se consigue encerrándose en el Torreón organizando cursillos)

3. Se trata de son un parche temporal muy costoso al tratarse de un alquiler a tres años, y sinceramente, nuestros hijos se mercen algo más que un módulo prefabricado.

4. Sólo existe un local público de titularidad municipal en el barrio, el "Aula de Ecologia El Palomar de las Tablas”. ¿Por qué actualmente está ocupada por una asociación de caracter NO educativo? ¿No parece más razonable ubicar a nuestros hijos en el aula?

 


Editado por juanu 16/1/2019 0:29
 
R
Rlaroca
15/01/2019 18:04

No creo que la intención haya sido decir que es malo per se que se haya colocado el ascensor en el palomar. El problema es que en la lista de prioridades del barrio, eso definitivamente debería haber sido lo último de lo último. 

Las personas con movilidad reducida estoy seguro que hubiesen apreciado tener primero un centro de salud cercano, biblioteca, centro cultural, etc.

 
J
jotaefe
15/01/2019 12:54

Totalmente de acuerdo Piltriqui, espero que aquellas personas que tanto claman contra la instalación de los medios adecuados para personas con movilidad reducida no los tengan que utilizar alguna vez.

Por cierto, mis hijos han ido a las clases en el Palomar y no han venido cantando La Internacional ni nada parecido....lo del “El Palacio de los Soviets” es simple y llanamente mentira.

 
P
piltriqui
15/01/2019 10:00

A parte de si te caen mejor o peor, o si estás de acuerdo o no con sus ideas, en El Palomar se imparten talleres y todo el mundo tiene derecho a disfrutarlos si así lo desean. Todas las instalaciones deben ser accesibles a personas con discapacidad y antes no lo eran.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento