Volver al foro
N
Nuevavecinalastablas31
07/11/2019 08:40

ESCUELA INFANTIL MI JARDIN DEL NORTE

¿Por qué se cierra la escuela con 2 meses de curso comenzado?

3.679 lecturas | 10 respuestas

Después de más de 20 años abierta, ayer y con 9 días de antelación, nos comunican a todos los padres que se cierra. Si, SE CIERRA CON 2 MESES Y MEDIO DE CURSO COMENZADO!!!!

Ale, a buscarnos la vida, impresentable la directora, la coordinadora, sin darnos ninguna explicación coherente, ninguna solución, sin pensar en los pequeños ni en las 4 profesoras que dejan en la calle con el curso escolar empezado. Nos números no les salen y les ha dado igual la adaptación de los pequeños, nos lo podía haber dicho en verano y nos ahorrábamos este trago para los pequeños y el poco margen de tiempo que tenemos los padres para encontrar otro centro.

Nos han dado la opción de seguir en el otro que tienen, C.E.I West Garden, desde aquí me compadezco de los papas que tienen allí a sus peques, porque visto lo visto, con esos valores que tienen y como nos han tratado (profesorado, padres y niños) mi hijo/hija no ira allí ni de cerca.

Les deseo lo mejor a las profesoras que despiden.

 
M
Macedonio
19/11/2019 11:30

La baja tasa de natalidad, se abrieron muchas guarderías cuando había mucha demanda, pero esa demanda está bajando y para mantener una guardería necesitas tenerla prácticamente llena.

 
T
Tablerico
19/11/2019 08:25

La escuela infantil Pelocho.

https://www.livinlastablas.com/2019/10/disponible-el-local-comercial-en-el-que.html

 
guiness
guiness
18/11/2019 17:50

¿cual es la otra que cierra Tablerico?

Por cierto, yo he llevado a mis dos hijos a West Garden y no tengo pega, como en todos los sitios todo depende del profe que te toque, en nuestro caso tuvimos suerte, pero en lo referente a la gestión con la dirección nada que objetar tampoco.

Si cierran tan de sopeton me imagino que será algun tema contractural con la propiedad del local.


Editado por guiness 18/11/2019 17:51
 
T
Tablerico
18/11/2019 15:46

Me parece sorprendente que en un par de meses vayan a cerrar 2 guarderías en las Tablas ¿porque será?.

Dicen que la gratuidad de la pública está tirando bastante.

 
T
TBC
13/11/2019 11:17

Somos otra de las familias afectadas por el cierre de esta escuela. Sinceramente, no vamos a llevar a nuestro hijo a West Garden, porque si han hecho esta gestión tan pésima de la nuestra, ¿qué nos hace pensar que en la otra, llevada por las mismas personas, va a ser distinto?

A principios de curso ya podían haber previsto que los números, con los niños que había, no les salían. De hecho, ha habido  matriculaciones de septiembre a aquí. Y sin embargo, esperan a ahora, dejando no sólo a niños sin escuela a mitad de curso, teniéndose que adaptar de nuevo, sino que además dejan a unas magníficas profesionales sin trabajo a mitad de curso. Y no hablemos ya de las formas en que se ha comunicado…

Estamos muy decepcionados con la gestión de esta escuela y por supuesto no recomendamos ni recomendaremos a nadie que vayan a su otro centro, visto lo visto. Visto cómo gestionan sus empresas, tampoco creo que en el futuro les vaya muy bien. 

Les deseamos lo mejor a las profesoras, que lo han dado todo cuidando y enseñando a nuestros niños. 

 
M
Miggon73
13/11/2019 01:55

Buenas tardes Nuevavecinalastablas31 y Luismi29

 

Menuda faena, sobre todo por el nuevo periodo de adaptación para los peques y el poco aviso que os han dado habiendo comenzado ya el curso. Entiendo vuestro malestar, y debe haber más padres en el barrio en la misma situación, porque, cómo dice carma39, ya ha cerrado alguna escuela infantil en el barrio en lo que va de curso. 

 

Por si os sirve, nosotros (y algunos vecinos de nuestra urba) llevamos a nuestros 2 peques a Miniclub y la verdad es que nos gusta mucho, sobre todo por el trato con la profesora y la dirección, las actividades y lo felices que van mi hijo y mi hija. Prestan mucha atención a los niños. Si finalmente no os convence el otro centro de West Garden, os recomendaría echarle un vistazo a Miniclub. Suerte y ánimo a ambos.

 
L
Luismi29
11/11/2019 12:13

Pues yo soy otro padre afectado y en nigún momento hablamos mal del profesorado del otro centro, ni es nuestra intención.

Pero no es recomendable un centro asi con el mal trato que hemos recibido por parte de la dirección y el poco tacto que han tenido con nosotros.

Ha sido vergonzoso el poco tiempo que nos han dado y hacernos empezar un curso para darnos esta noticia en dos meses y medio.

 

 

 
Kepa2
Kepa2
08/11/2019 11:27

Mis 2 hijos han ido a West Garden y sólo puedo estar agradecido por el trato recibido, tanto de las 2 profesoras que han estado con ellos cómo de la coordinadora. Siempre han tratado con cariño a los niños y de hecho, aunque ya hace más de 1 año que el pequeño está en el cole, vamos de vez en cuando por que quieren ver a su profe, Patricia. La coordinadora siempre nos ha solucionado más o menos rápidamente las cuestiones que han surgido y de manera cordial. Uno de mis hijos también pasa a saludarla cuando vamos y sigue siendo muy cariñosa con él. De la directora puedo hablar menos por que no he tenido tanto trato, pero cuando la hemos visto, siempre agradable y educada...   

Siempre es triste y malo (sobre todo para los trabajadores) el cierre de un negocio, pero por lo que tengo entendido hablando del tema con otra profesora, ya se les ha pagado la indemnización así que en ese sentido creo que no hay nada que reprochar a la empresa.  

No lleves a tu hij@ a la otra guardería (que es la opción que parace han dado a los padres y está a 500 mts.) si no crees oportuno, pero no creo que sea justo intentar desprestigiar a la otra guardería; Te recuerdo que aunque no las conozcas, también hay profesoras que podrían perder su pusto de trabajo si allí tampoco van bien las cosas.

Respecto a programa educativo (y esto es sólo una opinión), entiendo que el programa es de la escuela; Yo hago estudios en mi trabajo y los que se publican pertenecen a la Fundación, que es la que me paga mi sueldo. Yo lo veo así, pero quizá esté equivocado…

Un saludo,

 
N
Nuevavecinalastablas31
08/11/2019 09:54

10 años perdona, 10 años lleva trabajando la coordinadora de allí que despiden este mes y que ha implantado su proyecto.

 
C
carma39
07/11/2019 22:15
Lo siento mucho es una faena, pero más de veinte años abierta? Esa escuela infantil llevará abierta, como mucho, unos ocho años. Hace veinte no se había empezado a construir en el Pau.
Una pena que la cierren pero ya ha cerrado alguna más en el barrio. Mis hijos fueron unos años a la West Garden y genial la verdad.

Suerte en la nueva.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento