Volver al foro
O
Otroexito
07/11/2019 17:42

Por fin un centro de salud

Centro de Salud en el Barrio las Tablas

17.525 lecturas | 40 respuestas

Están inagurando el centro de salud y el centro cultural del barrio, después de muchos años esperando por fin es una realidad y ha tenido que llegar el PP para que por fin nos hagan caso. Situado en la glorieta entre las calles de Valcarlos y Santo Domingo de la Calzada, un gran acierto su colocación ahí, es una zona de paso y verán el centro de salud los que vengan por la carretera de Burgos y los que vayan a salir de Madrid. Ahí tenéis perroflautas, cosas útiles y políticas útiles sin Tanta democracia ni mierdas de esas. Disfrutar lo votado.

 

 
P
Pozadelasal
27/11/2019 12:51

Muy buena información.

Gracias!

 
C
crilova
26/11/2019 10:39

Gracias por la info, xmcarreira.

 
A
auribor
25/11/2019 19:19

Que malo es que echen a alguien del foro y vuelva con otro nombre...

 
T
Tablerico
25/11/2019 17:02

BiggusDickus dijo:

La Consejería de Sanidad explican que esta adjudicación directa se debe a que es un centro de salud "URGENTE" menos mal, como nos toman el pelo, qué vergüenza de políticos.

Como has dicho y que cito:

“La realización de las obras ha sido encomendada a la empresa pública Tragsa. En la Consejería de Sanidad explican que esta adjudicación directa se debe a que es un centro de salud "urgente" y que este procedimiento permite "agilizar los tiempos". ”

Me parece increible que siendo el msimo partido en estos 14 años según el artículo, no hayan sido capaz de sacar el concurso. El termino “agilizar los tiempos” es un poco curioso.

Además de que, si la gente no lo entiende, la contratación directa a Tragsa (Tragsa es una empresa pública) significa un mayor coste para el ciudadano que por concurso público (como son la mayoría de las actuaciones). 

Como son estos liberales...


Editado por Tablerico 25/11/2019 17:03
 
BiggusDickus
BiggusDickus
25/11/2019 14:15

crilova dijo:

Y fuera de la polémica de la bandera, ¿qué se sabe de la fecha para la posible construcción e inauguración del Centro de Salud?, en este artículo de El Mundo de hace 7-8 meses decían que se inauguraría el primer semestre del 2020…

 

https://www.elmundo.es/madrid/2019/03/26/5c9a0471fdddff16458b4644.html

La Consejería de Sanidad explican que esta adjudicación directa se debe a que es un centro de salud "URGENTE" menos mal, como nos toman el pelo, qué vergüenza de políticos.

 

 
C
crilova
25/11/2019 13:28

Y fuera de la polémica de la bandera, ¿qué se sabe de la fecha para la posible construcción e inauguración del Centro de Salud?, en este artículo de El Mundo de hace 7-8 meses decían que se inauguraría el primer semestre del 2020…

 

https://www.elmundo.es/madrid/2019/03/26/5c9a0471fdddff16458b4644.html

 
guiness
guiness
25/11/2019 11:56

Grande Vilches!! no se puede decir mas claro.

Nacer en España es un mero acto de casualidad.

 
V
Vilches13
25/11/2019 11:18

Lo malo no es la bandera en sí, es el fin con el que la instalan, el mensaje explícito y que cada uno lo interpreta según lo que vota, La bandera en España es un problema por como la usan los partidos políticos pretendiendo generar odio y miedo. Pero la solución la tenemos cada uno de nosotros, para  mí en particular no me dice nada en absoluto, es una bandera de la que no me siento ni orgullosa, ni avergonzada, no la tengo ni miedo, ni respeto. Me siento orgullosa de mis logros personales y haber nacido en España no es un logro es casualidad.

Lo único que me provoca esa bandera al ver la injusticia y la impunidad con la que una vez más, partido tras partido político derrochan mis impuestos en vez de poner un centro médico púbico y de calidad o poner más policía que vigile el tráfico que nos invade cada día y provoca tantos accidentes, parques decentes, más servicios de limpieza en las calles y largo etc,

Si este barrio parece bueno, es pq tiene pocos años y los edificios son nuevos, pero si fuese  20 años más viejo, si los edificios fuesen más antiguos, ¿qué se vería? Uno de los peores barrios de Madrid, no hay ningún servicio, vivimos de prestado de los barrios de alrededor, tenemos mucha delincuencia por la falta de policía, roban en los trasteros, en los locales comerciales, no hay apenas árboles, en 16 años que tiene el barrio está lleno de basura y cada vez hay más pintadas (horribles por cierto, que ya que pintan las calles podían hacer algún graffiti bueno).

En fin vecinos, no os enfrentéis, no so insultéis, que es lo quieren al poner esa la bandera

 
guiness
guiness
18/11/2019 16:41

Creo que nadie está diciendo que odie la bandera, ni que le averguence ni que le acompleje, ni que no le identifica, de verdad no vayais por ahi que no cuela.

 

Ese es el discurso del populismo nacionalista.

 
T
Tablerico
18/11/2019 15:44

¿Porque será que criticar antes la colocación del mastil y la bandera días antes de las elecciones te tienes que disculpar?

 
S
sierranevada
18/11/2019 14:33

manuxben dijo:

Pues a mi me gusta mucho que pongan la bandera de mi pais, no tengo complejos.

Ademas sirve para que algunos vecinos acomplejados se pongan a ladrar.

Spain is Diferent

+1yes?

 
silvonogales
silvonogales
15/11/2019 12:39

manuxben dijo:

Pues a mi me gusta mucho que pongan la bandera de mi pais, no tengo complejos.

Ademas sirve para que algunos vecinos acomplejados se pongan a ladrar.

Spain is Diferent

+1 yes

 
M
manuxben
15/11/2019 10:43

Pues a mi me gusta mucho que pongan la bandera de mi pais, no tengo complejos.

Ademas sirve para que algunos vecinos acomplejados se pongan a ladrar.

Spain is Diferent

 
gepetto
gepetto
15/11/2019 07:46

xmcarreira dijo:

onofre76 dijo:
 Ahora decir porque nadie se ha preguntado cuánto ha valido poner tres fuentes de agua potable, o un skate park que es muy frecuentado y en el cual deberían haber invertido mucho más y hacerlo como Dios manda.

Pues quizás por deformación profesional siempre me pregunto lo que van costando las cosas. La pista de skate costó 48.500 euros. La fuente junto a San Millán de la Cogolla iba en un paquete general y salió en su momento a algo menos de 2000 euros. La última fuente junto al metro se presupuestó en solitario en 6.000 euros. En este caso de la bandera, ya he solicitado el importe por sede electrónica en

gepetto dijo:

Lo puedes hacer en el portal de transparencia

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=201

Los ciudadanos deberíamos ser más pesados y reclamar que este tipo de información sea pública y fácil de encontrar. Entra, a mi humilde entender, dentro de las obligaciones de publicidad activa de la Administración según Ley 19/2013, artículo 8.1 letra a. Saludos,


Editado por xmcarreira 14/11/2019 15:36

Totalmente de acuerdo contigo respecto a la facilidad de encontrar información. Mi cita del portal de transparencia era porque, si no estoy equivocado, a través del portal de transparencia están obligados a contestarte.

Saludos.

 

 
Edapiedrix
Edapiedrix
14/11/2019 09:28

Xoxe dijo:
Díselo a los empleados de la EMT eso de que no dependen del ayuntamiento https://elpais.com/ccaa/2019/11/07/madrid/1573152758_668490.html

Los empleados de la EMT son personal del ayuntamiento y trabajan para la EMT. La ordenación de las líneas de autobuses tanto de la EMT como interurbanas es del Consorcio. Si buscas por el foro, verás que cuando hemos solicitado líneas o paradas, la propia EMT señalaba que estas eran competencia del Consorcio.

Saludos.

 

 

 
B
BeatrB
13/11/2019 16:49

Nos faltan muchas cosas en el barrio, unas más caras que otras, tener sombra en los parques infantiles es una de las cosas, que no son tan caras y que creo que se está pidiendo desde hace mucho tiempo y no se nos hace ni caso. Este verano era imposible llevar al parque a los niños.

Me parece bien que pongan una bandera, pero me parece un gasto que de momento no es necesario en una fecha muy propicia para las elecciones.

 

 

 
B
BeatrB
13/11/2019 16:41

Pues poniendo “perefectamente” parece que tú también… quizás sí necesitas una bandera.

etanol dijo:

 

Xoxe dijo:
No, no, yo sé perfectamente donde vivo sin que me lo diga una bandera ??
 

 

Fijate como sera la cosa que hasta lo escribes con ?? , con lo cual dudo mucho  que sepas perefectamente donde vives.

 

 

 
Edapiedrix
Edapiedrix
13/11/2019 12:40

Es que yo no veo que sean incompatibles ni haya por qué escoger. Lo que pasa es que como decia un forero, amar a tu país y ser patriótico no significa quedarse solo en la bandera, sino tener conciencia cívica de pagar impuestos, etc…. Desde luego, a mi no hacen falta que me recuerden que soy español, ya lo “disfruto” con los políticos que sufrimos tanto de un signo como otro.

En mi opinión, este barrio no ha mejorado ni con el PP, ni con Carmena ni nuevamente con el PP. Seguimos careciendo de equipamientos tanto municipales (Biblioteca Municipal, por ejemplo -eso si la magnifica pista de pump skate) como resolver el caos de aparcamiento que inunda el barrio, y que ni Gallardón, Botella, Carmena o Almeida han querido ni quieren resolver o equipamientos autonomicos (Centro de Salud, por ejemplo). 

Y por cierto, las líneas de la EMT no las decide el Ayuntamiento, sino el Consorcio de Transportes. “Según su Ley de Creación, las funciones del Consorcio de Transportes son la planificación del transporte público y de su oferta, la elaboración de las tarifas, tramitación de licencias, inspecciones y sanciones y la coordinación de las diferentes administraciones públicas. De él dependen todos los operadores de transporte”  (fuente EMT Madrid).

 

 

 
O
Otroexito
12/11/2019 22:17

Bueno, de momento nadie ha dicho que le moleste la bandera, o yo por lo menos no lo he visto. A mi personalmente no me molesta la bandera pero si todos los fachas que se apropian de ella y si, los que sacan la bandera, son todos fachas, de derechas y fachas. El post es para denunciar que la bandera más allá de gustar o no gustar, es un gasto que no repercute en el barrio y lo que realmente se necesita en invertir en servicios y necesidades de los vecinos/as. Lo de Onofre76 es mejor no comentarlo, menudo personaje.

 
O
onofre76
12/11/2019 21:57
Buenas noches:
Resulta que poner una bandera de España aquí en Madrid no está bien visto. Genial. Es muy democrático saber cuanto ha costado, claro que sí. Que hay otras prioridades, por supuesto. Ahora decir porque nadie se ha preguntado cuánto ha valido poner tres fuentes de agua potable, o un skate park que es muy frecuentado y en el cual deberían haber invertido mucho más y hacerlo como Dios manda.
Y me pregunto, ¿ponéis en cuestión cuánto ha valido la bandera o su necesidad y no ponéis en cuestión lo qué ha valido el parque de perros?. Eso sí está justificado, poner un parque con columpios para perros, vaya país desarrollado. Pronto pediremos ayudas para perros en riesgo de exclusión social jajaja. O lo que vale poner un puesto de churros con nuestro dinero, habiendo una churreria en el barrio que por cierto ha tenido que cerrar. La bandera es de fachas os falta decir, ¿qué os avergonzáis de vuestra bandera?, siempre os quedará la que os representa, ya sabéis. Da igual lo que valga poner la bandera, bien puesta está, que alguno si no se la ponen se olvida que vive en un país democrático, donde se dan muchas ayudas a todo tipo de gente, no como en otros países, y se nos tacha de xenófobos, racistas y demás. Soy apolítico y me gusta la bandera y que se vea. Igual no os dais cuenta que en una democracia aunque a ti no te guste hay gente que tiene derecho a que su dinero se gaste en estas cosas, bien invertido está, lo que no me gusta es el dinero que se pierde por el camino con la excusa de ponerla. Buenas noches.
 
Pechu
Pechu
12/11/2019 21:18

emalanko dijo:

Pechu dijo:

Hola a todos,

Pues creo que ha costado bastante menos que las últimas elecciones, cuyo resultado es bastante peor que lo que teníamos antes.

Saludos

 

 

Y menos que la corrupción.

Ya puestos a poner comparaciones absurdas….

Por supuesto, que muchísimo más barato que la corrupción, pero lo más absurdo es tu respuesta

 
gepetto
gepetto
12/11/2019 09:28

xmcarreira dijo:

etanol dijo:

Pues muy facil, os juntais todos, os vais al ayuntamiento, lo preguntais y santas pascuas. ¡¡¡ Joder mover el culo !!!

Lo acabo de solicitar en Línea Madrid y espero que me respondan. Saludos.


Editado por xmcarreira 11/11/2019 10:21

 

Lo puedes hacer en el portal de transparencia

 

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=48422ee1f6851510VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default&target=enLinea

 

 
E
emalanko
12/11/2019 09:14

Pechu dijo:

Hola a todos,

Pues creo que ha costado bastante menos que las últimas elecciones, cuyo resultado es bastante peor que lo que teníamos antes.

Saludos

 

 

Y menos que la corrupción.

Ya puestos a poner comparaciones absurdas….

 
Pechu
Pechu
11/11/2019 20:57

Hola a todos,

Pues creo que ha costado bastante menos que las últimas elecciones, cuyo resultado es bastante peor que lo que teníamos antes.

Saludos

 

 
starbuck
starbuck
10/11/2019 10:09

A mi no me parece simplona para nada. Es la bandera de mi pais, y me encanta verla. Sobre el resto de temas pendientes los podremos valorar, peor una cosa no quita la otra. Para mi es mas un simbolo de odio y de prejuicios quitarlas que ponerlas. Tal y como he dicho, ese bandera no es de izquierdas ni de derechas, es de todos. A ver si en Sanchinarro ponen otra pero YA !

 
R
Rlaroca
09/11/2019 20:22

Zasca!

 
Pechu
Pechu
08/11/2019 22:40

A mi me parece que la bandera de mi pais aporta valor y me encanta verla.

Buen finde a todos

 

 
J
juanu
08/11/2019 19:24

crilova dijo:

Juanu, creo que no has pillado la ironía.

Claro que la he pillado.

Al respecto el pasado marzo escribí aquÍ:

https://www.nuevosvecinos.com/blastablas/2316452-centro-de-salud/2

en lo relativo a la sanidad, la CAM nos torea una y otra vez (es suficiente para comprobarlo “tirar de San Google” y hacer un histórico de noticias

El tiempo pasa,  y seguimos esperando...

Me preocupa que el proyecto de reforma del "Hospital Universitario La Paz" quite recursos y ocasione  nuevos retrasos..

Tal vez seria conveniente organizar una protesta,  recordar el problema, pero nunca delegar en la AAVV.

(Estos andan muy comodamete instalados en la industria de la subvención.  Sólo se mueven ,y últimamente poquito,  para defender a los suyos.)

 


Editado por juanu 8/11/2019 21:46
 
N
Natcar5
08/11/2019 15:49

Yo sólo digo que el mástil fácil de nutre 7.000-8.000€ y súmale la bandera que también será un pico…. 
 

Creo que podría haberse destinado a algo más necesario en este barrio.  si quieren gastarse el dinero de otro barrio donde no tenga necesidades y tengan sus bibliotecas, centros culturales, parques cuidados, etc me parece bien.  Pero aquí! Venga!!

 

 
L
Leire100
08/11/2019 14:57

Yo creo que la han puesto allí para que no olvidemos en qué país estamos mientras nos tragamos el atasco para acceder a la M30.

 
S
sofreral
08/11/2019 14:14

starbuck dijo:

caspa la bandera de tu pais? de ultraderecha la bandera de tu pais? hay alguno que de verdad se lo tiene que ver….iros a EEUU, ibais a flipar, banderas por todos lados !!!! 

 

 

La bandera no es caspa. No he dicho eso. La caspa es la panda de politicuchos que les parece que poner una bandera nos ayuda en algo a los vecinos. Es un gasto vacío, que no aporta valor ninguno, nada de nada. Es solo una idea simplona de tratar de mostrar hacen algo y ese tipo de gastos solo muestran la simpleza y la falta de idea de los gobernantes.

 
E
emalanko
08/11/2019 13:47

De traca barata lo de la bandera en la rotonda de salida hacia la A1.

Una prioridad absoluta en el barrio, por supuesto.

Y no depende de ser facha o no facha o gilipolleces. Es que eso habrá costado algo y ese algo seguro que se podçia haber destinado a cualquier mejora en el barrio.

Así estamos, con el carapolla de alcalde.

 
starbuck
starbuck
08/11/2019 13:28

caspa la bandera de tu pais? de ultraderecha la bandera de tu pais? hay alguno que de verdad se lo tiene que ver….iros a EEUU, ibais a flipar, banderas por todos lados !!!! 

 
S
sofreral
08/11/2019 10:28

Ante todo y lo primero quiero dejar claro que no tengo ningún problema con lo símbolos de mi país. Dicho lo cual lo de colocar ahí una bandera enorme que a saber lo que habrá costado es un casposidad que no refleja más que políticas vacías y carentes de ideas.

¿No hay otras necesidades reales tales como cuidar jardines, limpiar calles, dotar de libros las bibliotecas, etc, etc, etc?. Pues no, vamos al gasto vacío que no aporta ningún valor a los vecinos. De verdad que dice mucho de los políticos que tenemos (aquí no se salva ningún partido) esos gastos en payasadas y no en necesidades reales.

En fin, viva la caspa y la falta de ideas.

 

 
A
auribor
08/11/2019 10:04

Me pierdo….¿entonces que han puesto y donde?


Editado por auribor 8/11/2019 10:04
 
T
Tablerico
08/11/2019 09:49

No se si alguien se leyó los programas electorales pero ¿estaba instalar mastiles y banderas de España (no de la CAM, europa, del municipio... de todas a la vez),? De los partidos que forman el gobierno me refiero, que ahora mismo no se si son 2 o 3.

Habrá gente que diga que es antiespañol, pero.. a 2 días de unas elecciones, en plena carrera con la ultraderecha por el voto ¿tendrá algo que ver?, ¿será por españolismo?

Dudas...

 


Editado por Tablerico 8/11/2019 10:01
 
T
Tablerico
08/11/2019 09:24

Buena ironía entre las demandas del barrio y las inversiones realmente realizadas.

 

 
C
crilova
08/11/2019 09:21

Juanu, creo que no has pillado la ironía.

 
J
juanu
08/11/2019 00:07

¿Qué broma (de mal gusto) es esta?

 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento