Volver al foro
infiltrao
infiltrao
08/01/2020 19:51

Santo Domingo de la calzada en rotonda con Castiello de Jaca

3.776 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos.

Se que las normas de trafico son complicadas, duras de cumplir… un incordio vamos. Circular por la derecha como norma general, respeto de uso de carriles, uso de intermitentes, velocidad máxima, pasos de cebra…. buffffff, un coñazo. Lo sé.
Además estamos rodeados de atascos, de carriles que solo pueden usar las bicis, de rotondas con más carriles de los que sabemos usar, de carriles para tomar una dirección concreta y no la que me sale del bolo…. en fin, un incordio.
Pero os pido que al menos, sepais contar, y no os pido mucho, solo hasta 3. Creo que si habeis sido capaces de sacaros el carnet, sabreis contar hasta 3.
3, 3 carriles hay dentro de la rotonda, y 3 carriles hay fuera…. pero no se porqué, la mitad de los vecinos y usuarios se empeñan en no saber contar. Creo que es sencillo…. si voy por el carril 1, sigo por el carril 1, si voy por el carril 2, sigo por el carril 2, si voy por el carril 3…. ¿no hace falta que lo diga verdad?

Os hablaría de carril derecho y carriles izquierdos… pero no quiero liaros. Así que lo dejaré en Carril 1, carril 2 y carril 3.
Por favor, si vais por el carril 2, seguir por el carril 2. Es sencillo!! y si quereis ir por el carril 1…. en fín…. ¿que tal si os colocais en el carril 1 en vez de tiraros luego como subnormales y cerrar a los que circulan por la dere… digo… por el carril 1. ¿ok? 

Venga vecinos, que no es tan dificil. 

 
A
auribor
23/01/2020 17:14

Hola Salamanquesa,

Veras, es que el tema es que:

1º En  un principio no sabes si el que va a venir detras va a ir recto o va a girar a la derecha, y si va recto como tu….ocurre como en los carriles que dieron origen a este hilo, se pasa de dos a uno, con un agravante, aqui vienen coches de frente, con lo que te si te pones a la izquierda entras en el cruce en dirección contraria, o esperas a que pase el/los de la derecha, mas de una vez he visto una apurada de uno que va por la izquierda que casi se come al que baja en sentido estricto.

2º Son 8 segundos, exactos, los que esta esa ambar, y entiendo que salvo una ambulancia cargada, nadie se muere por esperar 8 segundos.

Soy el primero en facilitar las cosas al otro conductor, por ejemplo en el tema de la rotonda que decian antes, siempre, siempre, miro al coche que tengo al lado y me coordino con el.

Pero en este otro ejemplo, por los escasos 8 segundos y el riesgo de comerte uno de frente, no me parece ni prudente ni aconsejable hacerlo, por citar uno de tus ejemplos, en una escalera mecanica al ponerte a la derecha te vas a una posición más segura, aquí es todo lo contrario.

Lo de avanzar en un carril en rojo para echarme a un lado para que el otro pase porque no puede esperar unos segundos...ni comento.

Un saludo

 


Editado por auribor 23/1/2020 17:15
 
T
tabla
17/01/2020 16:29
Si solo fuera uno, y cambios de sentido antes de la glorieta...
 
Caranthol
Caranthol
17/01/2020 09:22

Bueno, esos que decís al menos hacen la raqueta. Esta mañana, mientras yo esperaba en ella para girar haciaTelecinco y demás, un listo ha hecho el giro desde los carrilles centrales, sin hacer la raqueta.

 
A
Agustn
16/01/2020 18:05

desde el momento en que empezaron esa obra y vi el movimiento que iban a hacer de carriles pensé que era de locos. A día de hoy es un riesgo meterse en el carril de la derecha y a veces imposible porque ya algunos se ponen en medio de los dos carriles imagino que más por temor a tener un accidente que otra cosa.

 
infiltrao
infiltrao
09/01/2020 18:52

Los coches llevan volante para algo… y lo logico no es seguir “lo que considero una linea recta” sino seguir por el carril correspondiente.

Si estoy en el segundo, pues coño, continuo por el segundo. En cualquier caso, es curioso lo de los efectos visuales. En la captura de pantalla que puse al comienzo, las lineas rojas son lineas perfectamente rectas. Ya que están hechas por el propio ordenador, no con el ratón. Y se ve sin ningún problema que si el carril lo cojes desde el comienzo de la raqueta, no hay nada que haga ir del segundo al primero “de manera natural”. El problema es colocarse en el semaforo con el coche mirando al carril de al lado.
aunque en una cosa te doy la razón, si los carriles estuviesen más hacia el centro de la raqueta, hubiese sido mejor.
En cualquier caso, para un puto sitio en el que no hay carriles bici estorbando, o atascos, o demás historias, que tengamos que ser los propios conductores los que nos inventemos cambios absurdos de carril que solo consiguen joder al que circula por la derecha… dice mucho, pero que mucho, sobre nuestra capacidad intelectual cuando vamos al volante.

Yo seguiré circulando por la derecha, y seguiré sin ceder el paso a nadie que intente invadir mi carril. Los vecinos que no acepten el uso correcto de la via pública y sus carriles, van a arreglarme y pintarme el coche entero.

 


Editado por infiltrao 9/1/2020 21:16
 
P
Pozadelasal
09/01/2020 15:55

Estando de acuerdo contigo, en ese cruce redujeron calzada y en mi opinión se han equivocado, en vez de reducir del interior de la isleta deberían haber reducido de la parte exterior. Aunque las líneas las has pintado muy bien, cuando circulas por ahí da la sensación que la caída natural del carril central es al exterior y el que va por el exterior tiene la sensación de tener que hacer un ceda el paso.

Paso por ahí todos los días y el follón es siempre el mismo. Si vas por 1 el de 2 te pisa salvo que salgas disparado tras el verde del semáforo,

Pero repito, que así está hecho y llevas toda la razón, el presonal se lía muchísimo.

 
M
mismoyo
09/01/2020 10:32

auribor dijo:

Aprovecho el hilo, en palas del rey con fromista al final de la cuesta, el carril de la derecha es tanto para ir recto como para girar a la derecha, como así indica las flechas dobles pintadas en el asfalto, el hecho de que se abra en ambar el semaforo para girar a la derecha NO obliga a ello, aún asi en ocasiones el  conductor del coche de detras pita y gesticula cuan poseso, se ve que ni sabe las normas de conducción ni puede esperar los 8 segundos que tarda en ponerse en verde el semaforo que me permite continuar de frente.  Me imagino la gracia que les hacen a los vecinos esos pitidos antes de las 7 de la madrugada...

Correcto, si se abre en ámbar no. Pero si se abre en verde, sí.

 
A
auribor
09/01/2020 09:43

Aprovecho el hilo, en palas del rey con fromista al final de la cuesta, el carril de la derecha es tanto para ir recto como para girar a la derecha, como así indica las flechas dobles pintadas en el asfalto, el hecho de que se abra en ambar el semaforo para girar a la derecha NO obliga a ello, aún asi en ocasiones el  conductor del coche de detras pita y gesticula cuan poseso, se ve que ni sabe las normas de conducción ni puede esperar los 8 segundos que tarda en ponerse en verde el semaforo que me permite continuar de frente.  Me imagino la gracia que les hacen a los vecinos esos pitidos antes de las 7 de la madrugada...

 
G
Gea
09/01/2020 09:12

Aprovecho para recordar que las rotondas suelen tener los carriles curvos y por tanto NO DEBEN recorrerse haciento trayectorias rectas… Creo que tanbién es bastante sencillo

 
C
canalla01
09/01/2020 08:50
Infiltrao. Te doy toda la razón del mundo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento