Volver al foro
C
C.Galiana
26/01/2020 16:39

Mercadona María Tubau

5.553 lecturas | 4 respuestas

Este establecimiento es ILEGAL.

El artículo 13 de Ordenanza de Circulación para la Villa de Madrid de 1998.

https://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1998/Ficheros/ANM19989.pdf

Establece que el recorrido durante una maniobra circulando marcha atrás nunca puede ser superior a los 15 metros.

¿Que implicaciones tiene esto?

Es imposible abastecer un establecimiento comercial utilizando vehículos cuya longitud excede los 15 metros (la longitud de los camiones articulados que habitualmente utiliza esta empresa excede los 16m) a no ser que se cuente con un espacio destinado a patio de maniobras al interior de la parcela.


De otra forma la vía pública se convierte diariamente durante las operaciones de carga y descarga en el citado patio de maniobras, se ocupa la vía provocando cortes y molestias a todos los vecinos.

Supongo que tanto para la concesión de la licencia original, como para la actual reforma, empresa y técnicos del ayuntamiento han omitido por despiste  este pequeño y molesto detalle.

En fin ...poderoso caballero es Don Dinero!

 


Editado por C.Galiana 26/1/2020 17:09
 
I
IanMalcom
07/02/2021 15:22
Y efectivamente la vía pública se convierte diariamente durante las operaciones de carga y descarga en un patio de maniobras. Y como bien comentáis, se provocan cortes y molestias a todos los vecinos.

La semana pasada me reventaron el coche que tenía aparcado en la calle del Mercadona con un camión articulado de 5 ejes (Tráiler de toda la vida).

El lateral izquierdo del coche destrozado. Ventanas, chapa, faldón, etc... Y ni si quiera me dejaron una nota en el coche, teniendo que ir a investigar cuál detective. Reparación estimada unos 15 días.

Creo que deberían realizar los suministros en camiones rígidos más pequeños. No entiendo porque no actúan ya de esta manera, puesto que mi coche no es el primero que dañan en esta calle. Varios retrovisores han caído.

Al problema de los trailers, se une ahora los camioncillos de reparto a domicilio. Para este tipo de vehículos no hace faltar tener el carnet C, con el tipo B se pueden conducir, y los conductores de Mercadona conducen (no todos) de forma temeraria por las calles del barrio.

Entiendo que es un buen servicio y práctico, pero deberían concienciarse que Las Tablas no es un circuito. Cualquier día va a pasar algo grave, en la misma calle del Mercadona, en la calle Isabel Colbrand o aledañas. Tiempo al tiempo.

 
C
C.Galiana
28/01/2020 20:24

manuxben dijo:

Ocurre lo mismo con la entrada y salida de los autobuses del colegio “Estudiantes” y el atasco que provocan al ser la calle muy transitada.

Efectivamente.

Pero en Mercadona, el agravante viene de la mano de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que regula la distribución urbana de mercancías (DUM) y para este tipo de vehículo el horario es de 22 a 7h.

La gracia que te hace en veranito , despertarte diariamente de madrugada con las maniobras desesperadas del trailer; cambiando de marcha, revolucinando el motor y golpeando los cubos de basura de la acera opuesta durante 10 minutos largos (con suerte)  es dificilmente describible con palabras.

Si la logística de tu negocio requiere de este tipo de vehículos, Gerencia de Urbanismo exige siempre un muelle con área de maniobra al interior de la parcela.

Pero  la zona de maniobra consume mucha superficie que podría dedicarse a sala de ventas o aulas.

Lo dicho, poderoso caballero es Don Dinero.

 
M
manuxben
28/01/2020 10:36

Ocurre lo mismo con la entrada y salida de los autobuses del colegio “Estudiantes” y el atasco que provocan al ser la calle muy transitada.

 
C
C.Galiana
26/01/2020 23:30

Para los que aún la hayan disfrutado, la acrobática maniobra viene a ser más o menos esta:

https://youtu.be/H_PihxU6FHA

Y para evitar que los vecinos padezcan las molestas consecuencias, urbanismo exige siempre la existencia de un patio o zona de maniobra en el interior  de la parcela.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento