Volver al foro
E
Epicureismo
19/02/2020 18:54

Pipican Las Tablas

3.750 lecturas | 9 respuestas
Queridos vecinos, ante todo no quiero parecer un quejica o alguien desaprensivo con los dueños de los perros. Si abro este hilo es por pura desesperación e impotencia.

Hace algunos mesds se abrió un pipican en nuestro barrio. Me parece genial que los perros tengan un espacio de esparcimiento para andar sueltos y jugar. Todos debemos disfrutar del espacio público y tenemos derecho a disfrutar junto a nuestras mascotas en un lugar habilitado.

El problema es que, ignorando cualquier tipo de normativa de ruidos o un mínimo de previsión urbanística, se monta un pipican a 10 metros de un bloque residencial, pegando a los dormitorios.

No es solo los ruidos de los perros y los constantes ladridos, sino los propios dueños gritando, silbando y llamando a sus mascotas. Por la mañana, por el día y por la noche. Hasta en 6 ocasiones he llamado a la policía porque algún dueño insomne decide que es buena idea pasear a su perro y dejarle desfogar a gusto de ladridos entre las once de la noche y las ocho de la mañana.

Aclaro que desde que se puso el parque, cierro la doble ventana, la persiana y duermo con tapones en los oídos. He hablado con los dueños de los perros ruidosos. He llamado a la policía. He escrito una carta al ayuntamiento. Pero la verdad es que es frustrante vivir en una cueva y no poder trabajar o estudiar en casa sin ver el sol, todo el día con cascos o tapones, y a la hora de dormir aún peor.

Por favor, esto es una súplica a vuestra buena voluntad y vuestro civismo. Si vuestro perro es realmente ruidoso y ladra mucho cuando juega, intentad educarlo para que solo lo haga ocasionalmente. No es normal que si pasas una hora en el parque el perro esté toda la hora ladrando. Y si no te apetece o no quieres, tienes 4 o 5 descampados vallados a menos de 200 metros, donde no vas a molestar a ningún vecino y tu perro puede ladrar todo lo que quiera.

Respeto enormemente a las mascotas y a sus dueños. No tengo ningún problema en que un perro ladre ocasionalmente jugando. Pero es que es un infierno vivir con ladridos constantes de fondo, de día y de noche.

Lamento si he ofendido a alguien con mis palabras. Muchas gracias por vuestra comprensión.
 
C
canalla01
26/02/2020 17:33
Josema. Efectivamente, generalizar es malo. Pero seguro que si te fijas un poco en el día a día, verdad que lo que pone NEPAS es lo que pasa en la mayoría de las veces
 
J
josems
26/02/2020 13:57

NEPAS dijo:

Efestivamente lo de los niños es totalmente una batalla perdida, porque les llamas la atención eduacadamente y se enfrentan a ti y tampoco reciben reprimendas de sus padres, lástima de educación que estamos dando a nuestros pequeños…..tendremos una próxima generación de malcriados sin valores.

 

Generalizar es malo

 
N
NEPAS
23/02/2020 17:00

Efestivamente lo de los niños es totalmente una batalla perdida, porque les llamas la atención eduacadamente y se enfrentan a ti y tampoco reciben reprimendas de sus padres, lástima de educación que estamos dando a nuestros pequeños…..tendremos una próxima generación de malcriados sin valores.

 
C
canalla01
23/02/2020 14:46
Jasper999. Lo de los niños es batalla totalmente perdida. Te lo aseguro
 
J
Jasper999
22/02/2020 17:28

Totalmente comprensible. En nuestra calle pasa algo parecido pero son los padres que dejan a los niños con los baloncitos  de reglamento sin control, sobre todo los fines de semana hasta que cierran las terrazas. No respetan a los vecinos y cono tengas que madrugar estas fastidiado. Efectivamente no es normal tener que dormir con tapones. Animo y espero que mejore la situacion aunque me temo que ya se ha perdido todo respeto los vecinos...

 
C
canalla01
21/02/2020 13:51

Epicureismo. Totalmente de acuerdo en todo lo que pones tanto respecto a su ubicación (yo hubiera intentado buscar otra, aunque no es fácil porque la mayoría de los parques están cerca de viviendas) y respecto a los ladridos.

Pero el tema de los ladridos, cuando es constante y a horas que rompen el sueño, es responsabilidad del dueño del perro. Pero esto es como todo, hay dueños responsables en esto y otros temas y otros no.

 
S
SergiLasTablas
20/02/2020 21:49
Vaya faena, espero que te hagan caso. Yo cuando veo a la gente sacar al perro y sin parar de ladrar es que no lo entiendo y muchas veces sin importar la hora. Personalmente me ponía a crujir a multas con el tema de los perros en casa, cacas etc que muchos iban a aprender rápidamente.
 
A
Atento1
20/02/2020 09:53

¿Donde está este pipican? Gracias

 
guiness
guiness
19/02/2020 20:05

Entiendo que como no has usado ni un solo  punto y a parte te has cascado todo este tocho desde un movil? es asi?

mucho merito….

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento