Volver al foro
H
Halizia
10/09/2005 01:49

centros de transformación

¿Han colocado un transformador cerca de vuestras viviendas en el PAu?

9.630 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos del PAu
quería saber si en alguna de vuestras viviendas os han colocado un transformador a escasos metros.
En nuestra cooperativa nos lo han dicho ahora,dicen q no es perjudicial para la salud,pero tengo mis dudas.Todo debe ser por la preinstalación de aire acondicionado.Creeis que este transformador puede abastecer de electricidad a más edificios o es sólo para nosotros?Lo han construido dentro de nuestra parcela.
 
R
rodados
16/09/2005 21:24
si no hay transformadores, no hay luz.
en algun sitio cercano a las viviendas tienen que estar.
 
alyaner
alyaner
15/09/2005 08:57
En cuanto al impacto ambiental puede que ni siquiera sea necesario. trabajo en una empresa publica que promueve ( paga y coordina) la urbanización de suelo, y eme encargo de tema eléctrico en proyectos y obras. Por lo que sé no siempre es necesario el estudio de impacto ambiental.

Otra cosa es que en la comunidad de madrid el propio proyecto debe de llevara una "memoria medioambiental" que viene a ser un mini estudio.

De verdad no tienes por que preocuparte. En mi casa van a poner uno tambien, y la molestia, como mucho, es sonora.

No prentendo convencerte mas que para que depues de los trámites que estás haciendo no te preocupes si te lo ponen.

De todas formas, espero que lo consigas para estar más tranquilo.
 
H
Halizia
15/09/2005 00:01
Muchas gracias por responderme alyaner.
De todas formas estamos intentando saber si está la licencia pedida a industria y con resolución positiva.
La verdad q estamos un poco asustados porq tenemos niños y hemos leido en diferentes estudios hechos fuera de España,q es a los niños a quien + afectan estas radiaciones creandoles leucemias.
Y lo del impacto medioambiental queremos saber si está solicitado,por lo sucedido en Majadahonda.
 
alyaner
alyaner
14/09/2005 09:52
No os preocupeis por las radiaciones, no existen apenas. Los electrodomesticos caseros os afectan mas.
Los transformadores ya están apantallados y llevan esa Jaula de Faraday". Al contrario de los transformadores que tenemos en casa con carcasa de plastico, los de distribución la carcasa es metálica y esta conectada a tierra, de tal forma que los efectos electricos estan apantallados.

La razon de que nos haya tocado a muchos el poner transformador es que al hacerse la urbanizáción de los nuevos barrios estava vigente el antiguo reglamento de BT, en el cual la dotación por vivienda es muy inferior a la real (era del 73 ese reglamento) y por ello se saco uno nuevo en el 2002.

En casi la mitad los edificios de madrid de determinada envergadura tienen un centro de transformación. No os preocupeis porque no es raro ni peligroso. Como mucho puede ser algo molesto porque los transformadores vibran y a veces no estan suficientemente aislados acusticamente.

En cu7anto a lo de dar electricidad a otros edificios puede ser, pero no es obligatorio. cuando un promotor de viviendas pone el centro de transformación debe cederlo a la compañía eléctrica. Esta debe de pagar al promotor una cantidad en concepto de uso del local, que depende de la electricidad que no sea para el propio edificio, ya que suele bastar con un centro por cada dos edificios de unas 60 viviendas, más o menos.

En cuanto al informe de impacto medioambiental, no os va a solucuionar nada, salvo que quede más estudidado los metodos para amortiguar las vibraciones. ( que no son mayores a un zumbido de un aire acondiconado).
 
D
docedos
13/09/2005 22:56
lo siento, a mí también me ha tocado. y estoy bastante preocupado. He buscado normativa sobre los centros de transformación y tenemos poco que hacer. Consulte con la compañía suministradora y el motivo de tener centros de transformación dentro de los edificios es que los centros que se hicieron en el barrio se han quedado pequeños por lo que es necesario tener los centros de transformación en los edificios.
Una manera de evitar las radiación electromagnéticas producidas por los transformadores es hacer el el cuarto que lo contiene una jaula de faraday pero como la normativa no contempla que sea perjudicial, es imposible exigirlo. Tambien se podría hacer la jaula en tu vivienda, es costoso y complicado hacerlo, además no sólo evitarias todas radiación perjudiciales sino, tambien las radiacines naturales beneficiosas para la salud.
 
H
Halizia
12/09/2005 23:18
Muchas gracias a todos por responderme,seguiremos intentándolo.Os tendré informados
 
M
machuca
12/09/2005 16:30
De nada, para lo que necesites. Sin embargo, Halicia, tiene razón RYMSG. Las constructoras o cooperativas han aceptado esos transformadores que lo que hacen es enterrarlos cerca de los garages. LA gente se preocupa mucho del tema de las antenas de los móviles, pero nadie conoce los efectos de tener esos transformadores aparte de los riesgos.

Si triunfais, decidnos cómo
 
R
RVMSGS
12/09/2005 15:58
Halizia es totaltemente legal, y no se puede hacer nada. Os colocaran el cacharro ese, cedeis el terreno gratos y quiza otros se beneficien de ello...

Una verguenza, pero estas cosas son asi... nos tiramos meses viendo este tema, y no merece la pena que le dediqueis ni un minuto.

salu2
 
H
Halizia
11/09/2005 19:46
Muchas gracias machuca.
He leido lo q me has puesto y me he quedado blanca.En mi cooperativa directamente lo construyen después de una asmblea en la q nos lo comentaron fugazmente y sin posibilidad de cambio.Pensamos q el transformador es sólo para nosotros,pero por lo q he leído puede ser para varios edificios.
Estamos pidiendo el informe de impacto medio-ambiental y nos remiten a industria.Veremos a ver q pasa.Muchas gracias por responderme.
 
M
machuca
11/09/2005 18:53
En la nuestra lo han construido. Si buscas en google, verás la resolución que los autoriza. Este tema surgió en un mensaje anterior, cuyo vínculo te copio. En resumen, parece que no hay más que fastidiarse.


http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/mensaje.asp?id=452635&busTexto=transformador
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento