Volver al foro
J
Jasper999
10/10/2020 16:57

Sobreaforo terrazas bares Isabel Coldbrand

2.975 lecturas | 11 respuestas

Se supone que estamos confinados y que debemos mantener las distancia y salir solo lo imprescindible porque de nuevo  muere gente a diario.

Con pena y rabia  veo como El Cardeño y Los Angeles en la peatonal de Isabel Coldbrand amplian sus mesas y amplian su aforo en terrazas  cuando debian estar al 60%. Nunca han tenido tantas mesas como este año y ocupan todas Sin respetar nada ni a nadie. Gente apelotonada sillas juntas,  grupos de 10-12 niños jugando juntos y sin mascarilla, mientras sus padres se toman una cañita... .. Bye bye grupos burbujas de las aulas.......para que sirve el sacrificio de la mayoria ante tanto irresponsable????? Viernes noche la calle tomada entre las dos terrazss  y sabado igual todo el dia., aparte que Los Angeles monta la terraza a las 6 y media de la mañana y les gusta la mascarilla barbilla..... No se si siento mas pena o verguenza ajena.  RESPETO, EDUCACION Y CUMPLAN LAS NORMAS NO QUIERO ESTAR ENCERRADO 3 MESES DE NUEVO.  Que no digo que no abran y que los niños no jueguen pero respeten las normas.... Luego nos extrañamos de los contagios..... Y con esa aptitud luego se extrañan de tener brotes. 

 

 
N
NEPAS
16/10/2020 12:02

Entiendo que si  la norma marca  tener el aforo al 60% en terraza  deberia haber mesas y sillas sin montar en la terraza y cuando al menos  yo pasé por alli el viernes me llamó la atención que estuvieran todas desplegadas como siempre, sin embargo los que estan mas hacia arriba  hacia Federico Monpou no tenian montadas mas de 6-8 mesas cada uno. Llamaba la atención al pasar andando el barullo y la cantidad de gente amontonada y el jaleo  que habia en esa zona,  como un dia de verano de años pasados.

Lo de que no han recibido multas, quien lo dice entiendo que tiene la información de primera mano, pero si  como dice la  policia municipal repite visita un viernes y un sabado al mismo sitio, es habitualmente porque han visto irregularidades y si vuelven  es para comprobar normalmente que se subsanan, normalmente están levantan un acta donde describen los hechos, remarcando  que se ha incumplido el estado de alarma por el motivo x y lo envian para su estudio y la receta te llega tiempo despues. 

Remarco lo que dice Juanacas, un poco de sentido común, para poder subsistir todos, si unos no cumplen al final habrá que cerrar y entonces si que tendremos un problema

 
Juanacas
Juanacas
15/10/2020 19:24
Con un poco de sentido común por parte de todos no haría falta cerrar nada ni encerrar a nadie, pero como el sentido común es el menos común de los sentidos, pues estamos como estamos y peor que estaremos.
 
A
auribor
15/10/2020 18:23

Hombre, aquí también aflora un tema tabú de nuestra sociedad que es el alcoholismo escondido, en “las terracitas son un acto social”, y es que hay mucha gente que ve normal las cervezas DIARIAS y los cubatas por la tarde en la sobremesa y entre semana, aunque sea ginebra rosa en copa de Balón, un disfraz hipócrita más en nuestra sociedad actual.  Ese vicio no lo puedes parar no declarar cerrando sitios.


Editado por auribor 15/10/2020 18:24
 
M
Macedonio
15/10/2020 16:34

Venga, nos encerramos todos en nuestra cueva a comer doritos, a ver Netflix y a llamar a la policía cada vez que veamos a alguien incumplir, como divertimento social. Somos incapaces de dar la cara para, por ejemplo, decirle a un padre que no puede aparcar encima de un paso de peatones a la salida de un colegio (lo he comprobado durante años), pero a la hora de chiv… digo, de llamar por teléfono a la policía, somos auténticos social justice warriors. 

No soy un negacionista y sí que me preocupa la salud de todos, pero el nivel de paranoia social de este país me llama poderosamente la atención. Normal, cuando algo de interés general y prioritario como lo es el Covid, se ha politizado.

Nuestra casta política – toda ella – es el hazmerreír de toda Europa, y nosotros empezamos a dar pena. Menos mal que nos quedan Netflix y los doritos.

PD Hagamos una lista de todas las actividades prescindibles y ¡ciérrese! Este foro es completamente prescindible, las redes sociales, ¿las floristerías? ¿Hacen falta flores? ¿Para qué? ¿Comida para llevar? Ciérrese, que la gente aprenda cocinar y así reduces tus contactos ¿deportes infantiles? Ciérrese, del deporte no se aprende nada bueno y la obesidad o el abuso de las pantallas no son tan peligrosos, además ya lidiaremos con los daños psicológicos. Los adultos que dejen de hacer deporte, que es muy cansado y peligroso. Y ya puestos, que se cierren para siempre los museos, las visitas virtuales son mucho mejores, los cines (de nuevo, Netflix), las tiendas (¿para qué tenemos Amazon?)

 
A
anar
15/10/2020 15:45

Puedo estar de acuerdo contigo y lo principal es la salud, pero entonces lo que tendríamos que criticar es la actitud de la gente que relaja las medidas de seguridad, pero no mentir al decir que los bares superan su aforo tal y como se ha dicho en el primer mensaje "Con pena y rabia  veo como El Cardeño y Los Angeles en la peatonal de Isabel Coldbrand amplian sus mesas y amplian su aforo en terrazas  cuando debian estar al 60%.". 

Podemos pensar que una norma es  o no es de sentido común pero desde luego que yo sepa están dentro de la ley, si no fuera así ya tendrían su sanción y que como he dicho no se ha producido. Por ejemplo, yo no veo de sentido común que un niño hasta 6 años no tenga que llevar mascarilla ya que está demostrado que se puede contagiar y contagiar a otros, por ello si yo tuviera un niño de esa edad intentaría que llevara la mascarilla todo el tiempo, sin embargo la ley permite que esos niños vayan sin mascarilla y lo respeto.

Por eso pienso que se puede tener más o menos sentido común y que si no te sientes segur@ en una terraza no vayas, pero no se puede verter falsas acusaciones sobre unos negocios que como todos están intentando salir adelante.

 
M
mendinho
15/10/2020 14:12

anar dijo:

Para que esto acabe debemos quedarnos en casa todos encerrados al menos 10 – 15 dias, pero me refiero a totalmente encerrados, no tener contacto con nadie fuera de nuestro nucleo familiar. Pero mi pregunta es ¿aguanta la economía esto?, y algo mucho más importante ¿aguantan nuestras cabezas esto?.

Sin salud no va a haber economía. Todos estamos intentando sobrevivir económicamente, no sólo los bares. Una cosa es un lockdown total, otra restricciones de movilidad serias y toques de queda como lo que se dice de Países Bajos, París y muchas ciudades europeas, y otra la dejación y pasividad que se ve por estos lares. El viernes me pareció que había mucha pero que mucha gente en actitud poco vigilante en los bares. No sé si es conforme a la ley ni tengo ganas de hacer el trabajo de la policía pero, desde luego, lo que vi el viernes por la tarde en las terrazas me pareció contrario al más mínimo sentido común.


Editado por mendinho 15/10/2020 14:56
 
A
anar
15/10/2020 13:12

Buenas tardes, tras leer el primer comentario siento un poco de pena . Creo que la situación nos estas volviendo cada vez más irascibles y no toleramos nada. Yo hace tiempo aprendí una cosa “VIVE Y DEJA VIVIR”.

Me explico., para que todo esto acabe debemos quedarnos en casa todos encerrados al menos 10 – 15 dias, pero me refiero a totalmente encerrados, no tener contacto con nadie fuera de nuestro nucleo familiar. Pero mi pregunta es ¿aguanta la economía esto?, y algo mucho más importante ¿aguantan nuestras cabezas esto?.

Entonces dejando claro que esa opción no es posible, creo que debemos tener empatía por el de enfrente. La gente está  teniendo serios problemas económicos con esta pandemia, y la hostelería no ha sido ajena a esto, por ello intentan sacar la cabeza para poder comer, y me da mucha tristeza ver como se empaña el nombre de dos restaurantes (y que conste que no tengo nada que ver con ellos), cuando me consta que cumplen todas sus normas, ya que tanto el viernes como el sábado estuvo la policía municipal allí y a día de hoy no tienen ninguna denuncia ni sanción.

Respecto a que juegan grupos de niños todos juntos y sin mascarilla, creo que no es problema de los dueños de los bares, sino de los propios padres que lo permiten.

La ley no está hecha al gusto de todos, pero es lo que hay y si estos dos restaurantes no tienen sanciones será porque la cumplen. Así que por favor, no difamemos sobre gente que está intentando salir poco a poco de toda esta crisis.

Me consta que habrá quien salga diciendo que está muriendo gente, y efectivamente, así es. Por desgracia es rara la familia en la que no ha ocurrido un fallecimiento. Pero vuelvo a decir, si no existe denuncia ni sanción será porque cumple con las normas.

 
A
auribor
14/10/2020 15:31

Es generalizado en todo Madrid, me da la sensación que cuando se pusieron las restricciones de aforo, se cumplieron las medidas, a la semana sin ver una sola inspección o comprobación, empezaron a relajarse un poco y a acercar las mesas, meses despues y sin haber visto ni un solo par de agentes haciendo comprobaciones, esto es el coño de la bernarda.


Editado por auribor 14/10/2020 15:32
 
guiness
guiness
14/10/2020 11:50

yo creo que los columpios deben estar cerrados, son cosas que se manosean, y los niños pueden jugar a otras cosas.

Bares y restaurantes tambien deben cerrarse como estan haciendo desde hoy en varios paises europeos. La hosteleria es un foco de infección, la gente se sienta y se quita la mascarilla y está basicamente hablando y comiendo y muchas veces mezclandose con otra gente que no es su grupo habitual, es frecuente que quedes a tomar una caña con una amigo u otro de otros grupos que no son tus circulos. contagio que te crió!!

Por no cerrar bares y restaurantes, negocios que a mi juicio son opcionales, pagaran el resto de negocios, zapaterias, ferreterias, floristerias, etc, negocios mucho mas seguros donde no se acumula gente y el que entra entra con mascarilla.

Los restaurantes pueden trabajar pero orientados al servicio de comida para llevar, ademas ahora con globo, deliveroo y uber eats tambien hay buena cobertura para este tipo de servicios.

Tambien limitaria los deportes colectivos, como estan haciendo en otros paises, son actividades no imprescindibles y que se realizan sin mascarilla y no se puede mantener la distancia social.

 

 
Juanacas
Juanacas
14/10/2020 11:17

Me parece que el mal que denuncias no es exclusivo de nuestro barrio. El sabado pasado estuve con mi hijo en el parque de Valdebebas dando un paseo y tuve que irme de la vergüenza ajena que llegue a sentir. Las zonas de parques, toboganes y zonas verdes estaban atestadas de gente, aquello parecía Benidorm en pleno agosto. ¿Los grupos eran de 6? Ni gota de gracía me hacía ver grupos de 20, 30 personas sin precuación ninguna, ¿la seguridad privada que vigila el parque creeis que hacía algo? Nada de nada, entiendo que no es su labor advertir a nadie, pero si quizás notificar dichas acciones a la policial. Me parece que aquí CASI nadie es consciente de nada, tenemos la suerte de que nuestro barrio no tenga mucha incidencia, pero desde luego como no hagamos un poco de autocrítica y seamos conscientes de que nuestros actos tendrán consecuencias, ME VEO ENCERRADO EN CASA OTROS 3 MESES, visto lo visto esto casi lo doy por hecho. Aunque aún más me preocupa que hijo se pueda infectar en el cole por culpa del poco sentido común que demuestran algunos padres y en consecuencia nos infectemos todos en casa, quizás no pase nada o quizás si, yo desde luego prefiero no saber en que grupo vamos a estar.

 
B
BIStete
10/10/2020 19:41
Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida. Todo el mundo tiene derecho a su tiempo de ocio. En ambos casos, cumpliendo normas y leyes. Si se incumple normativa de ruidos, aforo, distancia social, mascarillas,... rápido al 112. Tantas veces como sean necesarias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento