Volver al foro
L
LuisdeGonz
08/03/2021 13:09

ASQUEADO DE VIVIR EN UN BARRIO ASÍ

Estado del mobiliario de las Tablas

4.207 lecturas | 6 respuestas

Buenos días a todos, 

Llevo 12 años viviendo en Las Tablas, y desgraciadamente cada día veo con inquietud, preocupación y ciertamente asqueado, el grado de maltrato que sufre el mobiliario (Bancos, farolas, paramentos acristalados de las paradas de autobús,  basuras) y como no el estado de suciedad que diariamente vemos y con el que tenemos que convivir, sin que parezca importarte a nadie, ni a las instituciones, ni a la mayoría de los vecinos de este barrio.

Unos pocos están logrando convertir la vida de la mayoría, es decir, nuestras vidas, la de nuestras familias, en mucho menos agradables de lo podrían ser.  Por ejemplo, los famosos vecinos que no recogen los excrementos de sus canes de las aceras, adolescentes que tiran los envoltorios, envases de la comida que consumen en los Fast Food de la zona,  (Burger King, Mcdonalds), directamente al suelo que pisamos todos, en lugar de ser desechados en las papeleras que son también pateadas y tiradas al suelo. 

NO quiero obviar, hacer alusión a la empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines, cuya gestión deja muchos que desear.  

He visto y hablado numerosas veces con los empleados/jardineros de la empresa Valoriza, subcontratada por el Ayuntamiento de Madrid, que comentan, que la dirección no les exige la recogida de la basura sobre las zonas ajardinadas y por lo tanto ellos no acometen la tarea de recoger absolutamente nada que este sobre el césped, triturando con las maquinas segadoras todo lo que encuentran a su paso (protectores de los arboles, envoltorios plásticos…) sin que ningún responsable de esta gestión se cuestiones nada, convirtiéndolos en micro plásticos.

Por últimos manifestar también la inexistente por carente recogida de basura por parte de los barrenderos de los desechos acumulados en aceras y papeleras.


Este no tiene porqué ser nuestro mundo y solo depende de nosotros. Ánimo a todos los vecinos a dedicar unos minutos a la importancia de este tema, para que entre todos los resolvamos. 

Un Saludo,

Luis de V

 

 

 

 

 


 
AK.74
AK.74
12/03/2021 11:03

De ratas y de incívicos no te vas a librar nunca, pero es cierto que hay sitios dónde se ven más que en otros y suelen coincidir los dos especímenes al unísono.

 
U
UJDS
12/03/2021 10:56

Como consecuencia a todo esto que se está comentando hay ratas por los parques, concretamente por San Millan de la Cogolla, ya hemos sido varios los vecinos que las hemos visto y dado aviso al Ayuntamiento, pero claro, tanta acumulación de basura y restos de comida es lo que trae.

 
M
MoroKas
11/03/2021 20:31
Es una vergüenza que por unos personajes tan incivicos se tenga en tela de juicio a unos servicios de limpieza, como si fueran ellos el problema.
 
guiness
guiness
11/03/2021 15:38

correcto, con quejarte aqui no adelantas nada

 
AK.74
AK.74
08/03/2021 14:23

Un ejemplo de twitter

 
AK.74
AK.74
08/03/2021 14:20

Pon queja de la zona que veas sucia en Linea Madrid en RRSS o al 010. Ahora creo que sigue funcionando igual que la vez que di queja de un bache y se arregló en una semana.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento