Volver al foro
A
Atento1
21/09/2021 12:04

Querella por quejarse en foro de Nuevos Vecinos

4.963 lecturas | 1 respuestas

Me quedo sin palabras al leer esta noticia. El calvario que debe de haber pasado esta persona por quejarse en estos foros.

(https://elpais.com/tecnologia/2021-09-20/la-querella-contra-el-comprador-de-un-piso-que-se-quejo-en-la-red-se-vuelve-contra-la-promotora-carece-del-minimo-rigor.html?ssm=TW_CC )

“La usuaria del foro nuevosvecinos.com Lidia había comprado un piso nuevo en una promoción en Valdebebas (Madrid). Pero consideraba que la casa tenía fallos y, como muchos otros ciudadanos, fue a internet a quejarse. “Además de los problemas de aislamiento con el frío y acústico, encima tenemos goteras, en algunas casas hay goteras en terrazas, baños, cocina”, escribió en un mensaje en uno de sus hilos en noviembre de 2018. Otros afectados iban respondiendo con lamentos similares.

Uno de ellos fue Diego, que ha pedido que no usemos su apellido. Diego aún no tenía el piso, que se le iba a entregar en una fase posterior, y escribió en respuesta a Lidia: “Me parece un poco lamentable que pisos con estos precios y que presumen de estar perfectamente aislados del exterior para ahorro energético presenten estos problemas. Si nos pasase a nosotros en la segunda fase tomaremos medidas legales oportunas ;)”. De todos los comentarios, la promotora, Valenor, se querelló contra Diego en 2019 por injurias y calumnias. Las viviendas se presentaban como “la urbanización más techie de España”.

Este verano, dos años después, la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el caso”

Como dice la noticia “cree que la causa fue acallar a los vecinos quejosos para seguir vendiendo pisos, pero cree que hacerlo con una querella sin un fundamento claro fue irresponsable

 

 
C
C.Galiana
24/09/2021 18:53
Para todos nosotros, la compra de una vivienda supone la principal inversión de nuestras vidas.
Por favor, denunciemos SIEMPRE.
Todo aquel que tenga la menor duda, puede aprovechar estos días y acercarse al inmueble que hace esquina ente las calles Castillo de Jaca y Eunate, y comprobar como se están cambiando grandes paños de la fachada exterior, ejecutados, por decirlo suavemente de forma "poco profesional".
Al no ser propietario en la finca, me cabe duda de si una vez pasado el período de garantía decenal, estas obras corren a cargo de la constructora o de los vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento