Volver al foro
B
Begochu
08/02/2024 08:58

devolución Hacienda por alquiler?

¿Puedo beneficiarme en algo si incluyo el gasto del alquiler de un piso en Madrid en mi declaración de la renta?

973 lecturas | 1 respuestas
Hola son muchos los jóvenes que alquilan piso de más de 900 euros en Las Tablas o casi en cualquier sitio de Madrid. Por ello mismo no tienen derecho a las ayudas del bono de alquiler, ni a las estatales ni a las de la Comunidad .
Además colo aún teniendo menos de 35 años para irte de casa, tal y colo esta el panorama y se ha encarecido todo no te puedes ir con menos de un sueldo de 1500 y con otra persona. ya con 3000 euros netos de ingrresos por unidad creo que se pasa uno totalmente del valor del iprem.
Total, al irnos de casa nos hemos convertido en pobres, antes no lo éramos Kos cuesta llegar a din de mes mucho y rexibios ayuda de los padres..
.
Y los bonos sociales están para gente de mayor pobreza, por lo visto. Entonces, para realmente ayudar a los jóvenes en general de este País tendría que haber ayudas prácticas, realistas y qie nonfueran tan engorrosas de rellenar. Se me ocurre:

Si al menos pudiéramos poner en nuestra declaración de la renta el gasto que tenemos al pagar el alquilar un piso en Madrid, sabéis si esto nos puede beneficiar en algo? y más o menos en cuanto? suponiendo qué me deje la mitad [somos 2> sin hijos y unos 550 euros de alquiler [mi parte> y los gastos van a parte [esos ya se que no deducen nada>.Gracias a tod@s. Buen día!
 
A
alexar69
15/02/2024 09:08
Me duelen los ojos de leer y tras buscar en distintos traductores de lenguas eslavas y latinas.
A parte de eso, tienes toda la razón.
Pero creo que seria mas practico que los sueldos en general fueran acorde a los precios de mercado de una manzana, un coche, el coste de una casa o una lavadora.
Lo que es ineficiente es subir el sueldo mínimo, sin subir el resto de tramos de sueldos (convirtiendo a los sueldos bajos en mínimos y los medios en bajos) ya que eso genera un aumento de los precios en términos generales.
Subir los impuestos que como siempre afectan a la clase media y baja que cotiza.
Impedir que se formen o establezcan grandes empresas en nuestro país. el 90% de nuestro tejido industrial son empresas pequeñas que cierran con un estornudo de la economía.

Pensamiento interno: nuestros padres con 40 años tenían casa propia, coche y casa en la playa ademas de varios hijos. Nosotros peleamos por tener una casa en alquiler y no tener que compartir piso y el tener hijos ni nos lo planteamos o lo vemos complicado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento