Volver al foro
W
wape
27/09/2005 13:42

RENFE me ha contestado esto. ¿Que os parece?

¿Cómo afectará el proyecto de remodelación urbana de la zona de Fuencarral a la estación de Renfe Cercanías?

2.863 lecturas | 12 respuestas
Nos ponemos en contacto con usted con referencia a su escrito realizado el día 26 del presente mes.

Le indicamos que la zona urbana dentro de la cual se encuentra la estación de Fuencarral, está siendo objeto de un ambicioso proyecto de remodelación urbanístico llevado a cabo entre las Administraciones y Renfe.

Como consecuencia de ello, Renfe Cercanías está procediendo al estudio de las posibilidades alternativas de actuación en la citada estación, en la que se analizan tanto las características actuales como las futuras de la zona, por lo que es probable que se vea afectada debido a estos cambios urbanísticos y de entorno.

También le indicamos que este estudio se encuentra incluido en un plan de actuación más amplio que afecta a algunas estaciones de la red de Cercanías de Madrid, que tendrá que ser definitivamente aprobado por el Ministerio de Fomento.

Confiamos que esta información haya sido de su interés y quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que desee plantearnos.

Cordialmente.

 
Mario68
Mario68
11/10/2005 20:42
Hoy ha salido en Madrid directo un reportaje sobre los túneles. ¿se han planteado quejas a nivel de comunidad de vecinos?. En la mía Vitra las tablas lo vamos a hacer, a ver si entre todos conseguimos que los arreglen.
 
R
robzoros
29/09/2005 13:47
Sería algo si se pudiera hacer la operación inversa. Es decir ir desde las tablas hasta la estación de Fuencarral.

El SE de Las Tablas, en hora punta, tarda entre 20 minutos y hasta 1 hora. ¿Te imaginas esperando ahí esos 20 minutos para llegar a tu casa?

A mí no me importa hacer transbordos siempre que el tiempo de espera merezca la pena. Pero ¿tú crees que merece la pena arriesgarse? No lo sé, dependerá de cada uno.
 
martamico
martamico
29/09/2005 13:03
Bueno desde el lunes 26/09 ya tenemos un autobus de la emt que va desde la misma puerta de la estacion de fuencarral a los edificios de telefonica, tiene parada en T5 y desde ahí podeis conectar con el de las tablas, algo es algo no???
 
L
lasiram
29/09/2005 10:45
Superglue, yo me metí em la página de telemadrid http://www.telemadrid.es/md/contamos.asp y ahí viene el correo md@telemadrid.es .
Quizás si escribimos muchos se tomen la molestia de ir con una cámara. Creo que, por poco interés que pongan, la sola imagen de los tuneles no necesita de más comentarios.
 
S
superglue
29/09/2005 10:34
Lo de madrid directo me parece una idea estupenda. ¿Dónde hay que escribir?
 
L
lasiram
29/09/2005 09:33
Sinceramente, creo que entre unos y otros nos están toreando. No comprendo que, cómo mínimo, no puedan hacer transitables los tuneles ya existentes hasta que salga la "operación Chamartín" (poner dos sentidos, asfaltar, poner luz,...). El coste de estas mejoras no creo que sea un dispendio tan elevado aunque se utilice por un tiempo, que muy probablemente serán años, en comparación con la cantidad de gente que podría utilizar un transporte público YA EXISTENTE. Por mi parte, aunque sé que no va a ser la solución, he escrito a Madrid Directo para ver si pueden hacer un reportaje y que alguién se le llene menos la boca con las obras tan necesarias que se están haciendo en Madrid. Creo que una imagen de estos tuneles daría un punto de "realidad" a esta ciudad tan moderna y con un transporte público tan bueno.
 
A
alakran
28/09/2005 18:02
Lo que están diciendo es que Renfe ya no se ocupa de hacer obras ferroviarias,ni estaciones, ni nada de nada sólamente explota aquellas líneas que le encomienda el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que es como se llama ahora el nuevo ente público que han creado, resultado de la unión del GIF (Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, encargado de hacer las obras de alta velocidad)+ RENFE (encargada de la ejecución y mantenimiento del resto de líneas ferroviarias) + RENFE operadora (la que explota las líneas, tanto de Alta Velocidad como del resto). En definitiva, que ahora el ente responsable se llama ADIF, en lugar de Renfe, pero sigue igualmente dependiendo de Fomento. Y con el cristo que han montado uniendolo todo, nadie sabe realmente que que es lo que tiene que hacer, de ahí los mensajes aparentemente contradictorios ... En fin, la administración es así.

Joder, vaya rollo que os acabo de largar, lo siento muchísimo.
 
S
superglue
28/09/2005 15:38
Pues curiosamente RENFE me ha contestado otra cosa distinta. Para el que no se lo quiera leer, la conclusión es que hay que protestar a los siguientes organismos:
Ministerio de Fomento: atencionciudadano@mfom.es portal@administracion.es
Administrador de infraestructuras ferroviarias: Gerencia Territorial Centro. Estación Madrid Chamartín. Agustín de Foxá, s/n. Madrid. Tfno.:91 300 67 97


Sigue la carta:

Nos ponemos en contacto con usted con referencia a su escrito realizado el día 26 del presente mes.



Le comunicamos que con la entrada en vigor en el mes de enero de la nueva Ley de Regulación del Ente Ferroviario, Renfe-Operadora no tiene competencia alguna en esta materia. Es el Ministerio de Fomento quien encomienda a Renfe-Operadora la explotación de la Red con las estaciones en ella comprendida.



Asimismo, otorga al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias la construcción de nuevas estaciones, remodelación de las actuales y líneas sobre la Red convencional.



Deseamos que esta información le sea de utilidad y quedamos a su disposición para cualquier otra cuestión que desee plantearnos.



Atentamente.
 
A
alakran
28/09/2005 09:27
El tema es que hay varios proyectos en estudio en la zona. En primer lugar, la famosa "operación chamartín",actualmente paralizada (que incluye, entre otras actuaciones, la remodelación del nudo de fuencarral, la prolongación de la castellana, 2 puentes de conexión entre Las Tablas y Fuencarral y el soterramiento de parte de las vias del tren), y en segundo lugar la remodelación de las vias del tren para dar salida y entrada al AVE a Valladolid (Obra en marcha, cuyo único tramo pendiente de definir es el que va de la estación de chamartín al nudo de fuencarral). En definitiva, que mientras no se pongan de acuerdo entre Renfe (Fomento), Comunidad de Madrid y Ayto, y no lo tengan claro, no quieren hacer nada, no vaya a ser que luego haya que deshacer lo hecho.
Así que mucho me temo que por el momento lo llevamos claro.

 
Z
zarcor
27/09/2005 22:51
Yo por lo que extraigo de esa respuesta es que hay un plan de actuación y eso me lleva a pensar que más tarde o más temprano Las Tablas tendrá acceso directo al cercanías.
 
C
Carlitos
27/09/2005 19:05
Si de verdad te han contestado eso quiere decir que la poquita verguenza que les quedaba la han perdido
 
M
marilia
27/09/2005 15:05
Vamos, que no dicen nada. Yo le respondería con lo básico:
¿qué?¿cómo?¿cuándo?¿dónde?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento