Volver al foro
E
Eltipo4
20/10/2005 15:35

Contratación de gas y electricidad

5.544 lecturas | 22 respuestas
Dentro de poco tendremos que contratar lso servcios de gas y electricidad para nuestra nueva vivienda.
¿Alguien nos puede dar sus comentarios y experiencia sobre contratar las dos cosas a la misma compañía en lugar de a cada una independiente?
 
I
infotablas
16/11/2005 20:13
Curiosamente compraencatala.com obtuvo una financiación de 90 millones del gobierno vasco pagado con el dinero de todos los españoles. Es decir, que se utilizó el dinero para perjudicar a los productos que no son catalanes y también a los productos catalanes que no son etiquetados en catalán.

Con esta situación en que no nos ponemos de acuerdo ni entre España, ni en Europa, no me extraña que Estados Unidos siga siendo mucho más competitivo y nos sigan sacando cada vez más ventaja.
 
mgd
mgd
14/11/2005 14:06
Para Yoelio y Wape:
Solo una cosa entrar en compraencatala.com donde se discrimina aquellos productos cuyo etiquetado no esta en catalan o no defienden el estatuto. Esta pagina esta financiada por la Generalidad( si lo escribo en Castellano).Con lo cual estoy de acuerdo con aquel listado que implique el comprar otros productos cuya sede no este en Barcelona o hayan participado a favor del estatuto.
Desde ahora miro mucho lo que compro sobre todo compro productos madrileños (que los hay y muy buenos) y de otras comunidades.
y lo de cambiarme de a Union Fenosa Tb me lo estoy pensando.
Ah!!! y a mi me da igual lo que penseis viva Aguirre!!!
 
G
Gonx
14/11/2005 14:05
Metro,

Para tu información, CAMPSA es del grupo REPSOL, como PETRONOR.
 
M
mac abeo
14/11/2005 13:29
http://www.hasta-los-huevos.com/descargas/productos_catalanes_y_alternativas.pdf
 
L
lucer
14/11/2005 12:55
Desde luego, wape, tienes un lío tremendo en la cabeza. En este país existe libertad de elección como consumidor, y podemos elegir el proveedor que nos dé la gana desde hace tiempo.
Desde cuando la libertad es "haber votado por el PP y por el PSOE y por IU y por la Agrupacion de Electores de Ruiz Mateos"? Asi desde luego tienes ese lío mental. Si supieses algo de esa libertad de la que presumes, sabrías que no puedes insultar a alguien en el foro por expresar libremente su opinión. A mí también se me ocurren algunos calificativos viendo tu respuesta, pero me los voy a callar por respeto y porque no me voy a poner a tu nivel. Tengo bastante más educación que tú y menos ganas de polemizar e insultar
 
M
metro
10/11/2005 10:14
wape, soy libre de contratar a quien me de la gana y he decidido estar bien lejo del grupo La Caixa-Gas Natural y Repsol. Si no se llevan Endesa considerare hacerme cliente de Endesa. Mientras tanto Unión Fenosa y para gasolina Cepsa o Campsa.
Para que veas el tráfico de favores, lee hoy el periódico.

"""La Caixa perdona 6,5 millones al PSC de su préstamo y acuerda que pague el resto al 3% en 15 años """"

 
W
wape
08/11/2005 22:12
Lucer...hablo desde la libertad que me da el haber votado por el PP y por el PSOE y por IU y por la Agrupacion de Electores de Ruiz Mateos...fijate que plumero me ves...necio.

Hablo desde la preocupacion de una iluminada anti todo lo que no sea ella, necio.

Necio, que no es mas lejos de tus narices, simple. Apoyala y volveremos a vivir lo que vivimos y no debimos vivir. Necio.
 
L
lucer
08/11/2005 21:18
Wape, se te ve el plumero. Sal con la pancarta de ZP a ver quien coño te hace caso. No soporto esos aires de superioridad intelectual que os dais la gente que, como tu, encuentra facil estar en la equidistancia, por encima del mundo

A ver si maduras de una vez y mandas mas links sobre lo que decian personas del PSOE sobre el estatuto hace 1 año...
 
W
wape
08/11/2005 19:19
Para que veais lo muy extremista, desafortunada, sectarista y frentista de nuestra presidenta la inclita Esperanza Aguirre:

http://www.elpais.es/solotexto/articulo.html?xref=20051104elpepudep_5&type=Tes

http://www.el-mundo.es/elmundodeporte/2005/11/04/futbol/1131108454.html

A esto le sumamos la delicadeza de ENDESA y el "Territorio Nacional"...¿es eso amar a España?, ¿es eso amar a los españoles?,¿es eso luchar por la unidad de España?
 
W
wape
08/11/2005 19:16
El odio invade vuestras mentes....que pena de pais. España, JA! que es eso? ya solo existe la denominacion geografica, la psicologica, la social y la politica os la estais cargando los que tanto os llenais la boca y os dais golpes de pecho.

No al sectarismo, ni al nacionalismo (ni catalan ni español).

Vosotros los nacionalistas españoles sois el mejor aval de los independentistas catalanes...con las barbaridades que decis...quien quiere estar con vosotros? mucho mejor enfrente y frente a vosotros.
 
O
otro_vecino_mas
08/11/2005 15:22
Por cierto, ¿esa "lista negra" es completa?, ¿y cómo de completa es?
Quiero decir ¿aparecen TODAS las empresas catalanas o vascas?, ¿con cuánta participación? si una empresa tiene un 10% de capital de otra emprsa "catalana" y el resto, por ejemplo, de Madrid, ¿también hay que vetarla?

¿Y si el producto que queréis adquirir sólo se produce en Cataluña?

Hablando del resto, supongo que también tenéis alguna lista negra de las multinacionales que utilizan mano de obra excesivamente barata o de niños, ¿no? así que todo lo endréis por ejemplo de Zara y nada de Nike o de Levis (creo que estos la utilizan). Y los ordenadores serán AIRIS, ¿no? eso sí,... como el micoprocesador es Intel tal vez no lo uséis.

También usaréis Software libre y huiréis del monopolio de Microsoft no?

Bueno, la lista de vuestras lsitas debe de ser terrible. Me agobia pensarlo. Debe ser muy complicado ir al super con tantas listas que se te haya olvidado la lista de la compra,...
 
O
otro_vecino_mas
08/11/2005 14:53
Ok, veamos a ver si me queda claro,... si compro en Carrefour productos españoles salvo catalanes y vascos,... ¿todo el beneficio va directamente a los productores y nada a los franceses que nos quemaban los camiones, que nos invadieron con Napoleón o que a los refugiados en el 39 metían en simulacros de campso de concentración?

Yo es que creía que Carrefour era francesa y que algo se llevarían.

Si queréis ser un poc más congruentes, tal vez debáis de comprar en Supermercados de Madrid o Día o Ahorramas (si alguna de estas es 100% "española", que no lo sé seguro).

Por cierto, si una empresa "española" tiene también sede en Barcelona, ¿cómo pensáis que debemos de tratar a nuestros compañeros y clientes de allí?
 
JBSI
JBSI
08/11/2005 10:55
Puffff como está cambiando el foro de aquí a unos meses, soy el único que lo piensa que esto ya no es lo que era?
 
M
metro
08/11/2005 10:37
Yo también me he cambiado a Unión Fenosa.Esta pelea es de todos. No a la INSOLIRADIDAD.
¿Sabéis que los que mas aporatn en concepto solidario son los madrleños y los balerares y en Valencia donde mas crece la aportación?

Boicot principalemte a La Caixa, Gas Natural, Endesa si se llega a comprar y Repsol YPF.
Es el futuro de vuestros hijos en Madrid, no lo olvidéis.
 
JG1
JG1
08/11/2005 08:49
Hola

Para aquellos que habeis dicho de contratar la luz y el gas con Endesa, solo deciros que -aprovechando el actual momento politico-, existe una OPA lanzada por Gas Catalan sobre Endesa ya que cualquier nación para que sea fuerte necesita un sector energético fuerte.

Asi que si os cambiais a Endesa lo mas probable es que sigais financiando como hasta ahora aventuras independentistas.
 
W
wape
07/11/2005 18:22
Vaya pandilla de descerebrados hay...Dios de mi vida. No me extraña que siendo asi...no quieran saber nada de nosotros. Yo tampoco querria relacionarme con gente asi...no se donde vamos a parar.
 
W
wape
07/11/2005 18:07
Vaya pandilla de descerebrados ahi...Dios de mi vida. No me extraña que siendo asi...no quieran saber nada de nosotros. Yo tampoco querria relacionarme con gente asi...no se donde vamos a parar.
 
D
dcb
07/11/2005 15:51
Con independencia de todo tema politico, a mi el que me importa es el económico, y sobre todo, mi economico.

Por lo tanto me gustaria preguntaros:
¿cual es el inconvenientes de dejar tirados a mis operadores y marcharme con Endesa?
si lo hago, ¿asumen el manteniniento "agil" de mis instalaciones?
como el consumo va por contador, ¿se pasan a leer el contador inicial? ¿por o pendiente, me factura parte Gas Natural y el resto Endesa?

Muchas gracias


Nota: sin entrar en temas politicos y dejando claro que soy gato de tercera generación tengo que decir que "la pela es la pela"
 
JG1
JG1
07/11/2005 14:35
Para cambiarte a UnionFenosa solo hay que llamar al 901-404040 (Precio llamada compartido) teniendo delante los ultimos recibos de gas y luz. Ellos se encargan de todo (portabilidad y llevarte el contrato nuevo a tu casa)
Respecto a las compras en el hipermercado tampoco hay que pasarse puesto que en las empresas catalanas trabajan personas anónimas como nosotros que en su inmensa mayoria de nada tienen culpa. Por eso hay que "tocarles" sus grandes vacas sagradas (Su Caixa, BBVA, Uberdrola, Gas Catalan....) que ya se encargaran de poner a Ibarreche y a Carod en su sitio cuando pierdan tan solo un 1% de sumercado "español".
 
L
Los Otros
07/11/2005 12:12
Nosotros también estamos mirando para cambiarnos de Gas Natural a Unión Fenosa.
En principio pensamos en el cambio por el mal funcionamiento de Gas Natural, pero todo influye, claro...
Gonzalof, si te enteras de cómo tramitar el cambio, dilo por favor.

Por cierto, mis compras en Carrefour son como las tuyas!
 
G
Gonzalof
07/11/2005 11:48
¿se encargan ellos de portarte el contrato? es decir que llaman los de Union Fenosa a los de Gas natural e Iberdrola para pedirles el traspaso? o tenemos que darnos nosotros de baja en uno para podernos dar de alta? lo digo porque en otros sectores son las compañias donde vas quienes te gestionan todo

estoy contigo y me quiero cambiar.
Este fin de semana he realizado la compra en el carrefour y no me he gastado ni un sólo céntimo en productos catalanes... me ha costado bastante porque los cabrones tienen de tó,pero ahí estaba yo con mi lista... pero he podido disfrutar de productos andaluces, manchegos, extremeños, madrileños, gallegos.

No trabajo yo un huevo de horas para que los catalanes monten hospitales, autopistas SOLO EN SU COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Hoy me encuentro de puta madre...ellos se lo han buscado...estamos en un mercado libre y yo con mi dinero hago lo que quiero
 
JG1
JG1
07/11/2005 10:21
Iberdrola: Sede en Bilbao
Gas Natural: Sede en Barcelona

Si no quieres que los beneficios que tengan contigo y los impuestos que te cobren vayan a esas "naciones" y se queden en Madrid para que aprovecharlos tu o tus hijos, contrata ambos servicios con Union Fenosa cuya sede nos pilla cerca y ofrece descuentos (6% y 2,5%) en los consumos de gas y electricidad.

Asi quieren ellos las cosas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento