Volver al foro
B
brugal
23/02/2006 19:11

Torre de oficinas

¿Pueden construir un edificio de 14 plantas en la parcela B20 para oficinas centrales de FCC en la zona de MCM Las Tablas?

6.378 lecturas | 30 respuestas
Por lo visto, FCC va a construir un macro edificio de 14 PLANTAS en la parcela B20 (parece ser que para oficinas centrales de FCC), tal y como ha comentado una vecina de mi comunidad en el foro de MCM Las Tablas, podéis meteros y consultar la información:

http://www.nuevosvecinos.com/mcmlastablas/mensaje.asp?id=765322

¿Sabéis si pueden hacer esto? Me refiero a construir un edificio de 14 plantas, cdo el máximo permitido en la zona, por lo q yo tengo entendido, es de 7.

Muchas gracias.

S2 a T2.
 
B
brugal
07/03/2006 11:33
Sea como sea, se verá cdo esté todo en marcha.

Yo en principio prefiero no ser alarmista, puesto q es cierto q sólo habrá dos edificios de oficinas, y no exageradamente grande, y digo yo q con sus correspondientes parkings, por lo q no debería de haber muchos problemas de tráfico y aparcamiento.

En fin, como he dicho, ya se verá.
 
S
sinatra
07/03/2006 11:20
Yo por lo que he visto de torre nada, es un edificio de las mismas plantas que los de al lado. De todas formas yo ya sabía (no se ocultaba) que ahí iba a haber oficinas con zona comercial. Yo veo positivo lo de la zona comercial y también por lo visto algo de restauración. Al fin y al cabo no es una zona de oficinas, sólo 2 edificios (repito que de la misma altura que el resto). Lo que pasa es que nos encanta a todos ponernos a exagerar y a sacar las cosas de quicio.
 
E
Encantadadelavida
07/03/2006 11:10
Hola a todos

Lo que decís de las cosas positivas que nos puede traer un "peazo" de torre de oficinas (que gracias a Dios a pasado a ser como decis, a torrecilla de oficinas), la verdad es que no lo había reparado en ellas, porque al igual que a muchos de nosotros, lo primero que se nos ha pasado por la cabeza es acordarnos en la madre que pario o bien al arquitecto, a la construcotora etc.

Puede que el edificio de las narcies nos traiga cosas buenas, pero también nos traerá los problemas tipicos de un edificio de oficinas entre viviendas, como coches aparcados de mala manera, en seguna y tercera fila, tipo zona de Telecinco, mensajeros a todas horas con motos, furgonetas, etc, entrada y salida constante de gente, y bueno, os lo cuento por pura experiencia, ya que he trabajado en una zona residencial donde había un par de empresas y que eran el terror de los vecinos, ya que esto provocaba aparte de todo lo que he expuesto, coches a toda pastilla por calles donde hay que ir a 30 km/h.

En fin, que nos ha tocado la china, porque que yo sepa en Sanchinarro no hay una sola empresa que habite en una torre, por muy torrecilla que sea.

Pues nada, a tragar, qué le vamos a hacer.

Saludos
 
B
brugal
07/03/2006 10:27
Se supone q irá en la B-20, y por las fotos de la página web de fmangado parece q así es, pq al menos el dibujo de las calles y rotondas coincide con dicha parcela.

Lo bueno es q frente a los edificios de viviendas, la construcción es baja, estando el edificio alto (6 plantas + atico) situado en la diagonal opuesta.

¿Este proyecto está aprobado? En tal caso, ¿se sabe cdo comenzarán las obras?

S2.
 
S
sinatra
03/03/2006 09:18
Buenas, se sabe si va a ir en la B20 seguro? Yo lo único que sé es que en la B21 no va. No irá donde telecinco?
 
A
abuelito
02/03/2006 17:10
Gracias Jacoromero por la información y por el enlace con la pag. web del proyecto , y en el podemos observar que estamos comentando de un edificio de SIETE ALTURAS, por lo tanto entiendo que "la alarma social " del primer mensaje ( CATORCE ALTURAS) ha quedado un tanto disepada.

EL TITUO DEL MENSAJE SERIA.....TORRECILLA DE OFICINAS

Como proyecto lo veo muy interesante y rompe un poco con la monotonia de tanto edificio.

Saludos

 
B
brugal
02/03/2006 16:49
Lo mismo, al ser de oficinas, trae tb más tráfico y menos aparcamientos... Aunq seguramente tendrían parking subterráneo, digo yo.

Los comercios asociados nos vendrían muy bien.

S2.
 
J
JACOROMERO
02/03/2006 16:45
Estimado Vecino sonson

Llevo escasos 10 días viviendo en la zona. Tratare de ubicarme por Parcelas donde me indicas.

Espero te sea util la pag. indicada. simplemente creo que el edificio propuesto no es, aparentamente, tan agresivo como se comenta, con la zona. Simplemente espero traiga mejor transporte público, seguridad ciudadana y servicios públicos, que hasta la fecha dejan un poco, bastante, que desear.

un saludo

Jaco Romero

 
R
RGG
02/03/2006 16:39
El edificio es una pasada, pero entonces lo van a hacer o no?
saludos
 
sonson
sonson
02/03/2006 16:20
JACOROMERO estás superpuesto para ser nuevo en el barrio! por cierto para ver dónde están las parcelas te metes es esta web en "descargas" y luego en plano_parcelas y veras la numeración de las parcelas..
 
J
JACOROMERO
02/03/2006 16:17
La pagina web mencionada es la siguiente

www.fmangado.com


El sistema no me permite insertar fotografias pues las tengo grabadas.

Un saludo

Jaco Romero
 
telemako
telemako
02/03/2006 16:04
muchas gracias por la infromación JACOROMERO.

sin animo de dar publicidad al arquitecto, ?podrías decirnos su página web? he echado un vistazo por google pero no la encuentro.

me interesaría ver las fotos.

muchas gracias de antemano
 
J
JACOROMERO
02/03/2006 14:05
Estimados Vecinos

Soy vecino nuevo en este Barrio y conocedor por la cabecera de (bus) 172 a pie de dicha obra,ignoro si es la mencionada B20, del edificio de oficinas frente al complejo Plaza central, creo que si las indicaciones que el arquitecto ganador del concurso marca en su pagina web, el edificio proyectado para sede central de FCC no tiene 14 plantas. sino seis/ siete plantas con atico.

Os menciono esquema del proyecto de Pantxi Mongado, arquitecto del proyecto.


Situación:
Polígono de Las Tablas, Madrid, España.


Superficie de actuación: 23.000m2


Concurso de Ideas: 1er premio

El concurso restringido tenía por objeto la definición de la sede central de una de las más importantes empresas constructoras españolas (FCC) en Madrid, así como una serie de oficinas, servicios y restaurantes complementarios de aquél. El lugar elegido, de escaso interés urbano, se encuentra ocupado por un tejido uniforme y homogéneo dedicado a viviendas de alto nivel.
El compromiso entre la necesaria significación y singularidad requerida por la entidad convocante y la realidad anodina pero no por ello despreciable del plano urbano, argumentan básicamente la solución. El objeto arquitectónico, como sujeto de esa singularidad, se propone como un contrapunto que, paradójicamente, reafirma la trama de las viviendas.
Este edificio principal, pensado como una pieza “mineral” con voluntad de pasar a formar parte del paisaje urbano, se enfrenta al parque y queda rodeado por el mismo en la medida que la zona central de la parcela, también ajardinada, se propone en continuidad con aquél. La especial geometría dota de una significación a la pieza coherente con la voluntad corporativa de obtener un cierto grado de representación a partir de la nueva arquitectura .
Las oficinas de la empresa ocupan el edificio corporativo. Tanto la última planta como la baja contienen espacios de una cierta singularidad, ambos de gran altura. El primero sirve a los espacios más representativos de la empresa. En la planta baja se singulariza el acceso como un espacio ambiguo, acotado por el edificio pero a la vez exterior y ajardinado.
El resto de oficinas y comercios, así como el restaurante, se resuelven según una geometría que permanece fiel al plano urbano. Además de resolver los problemas de pendiente del terreno, se refuerza el espacio interior y las áreas ajardinadas sobre la que vuelcan los restaurantes, cuyo volumen adquiere cierta singularidad dentro del conjunto.
Las planchas de aluminio marino extrusionado, cuyo espesor y dimensión permite una cierta manipulación, tratados con chorro de arena, constituye el material elegido para dotar al conjunto de valor y calidad constructiva. La pieza que alberga las oficinas de la corporación se configura en su perímetro por una fina “red” exterior construida con “perfiles” de aluminio procedente de las mismas planchas. Este “velo” vertical tamiza y hace más misteriosa, más delicada, la visión de la gran pieza de vidrio que configura el perímetro interior del volumen de oficinas. Este vidrio se construirá como lámina doble con papel de arroz en el interior. Ello contribuirá a disminuir la sensación de transparencia aumentando la de “mineralidad” del conjunto. El “velo” de aluminio no es uniforme y su densidad variará en función de la existencia de áreas que se quieran significar, por ejemplo el acceso.

Espero que os irva de ayuda, y sea cierto dicho proyecto

Se pueden ver fotos del edificio en la pagina web del arquitecto.

Un saludo
Jaco Romero
 
P
PFC
01/03/2006 23:24
lastre esta en lo cierto...
 
A
abuelito
01/03/2006 22:51
Continuara.........................
 
L
lastre
01/03/2006 21:05
Hola soy la vecina de la MCM Las Tablas, y confirmo lo que dije el pasado día. Se está tramitando en Gerencia de Urbanismo, y es a través de una modificación del plan parcial de Las tablas. Tratarón en su día de hacerlo por medio de un plan de detalle pero no se lo admitieron, tal y como nos ha dicho Telemako. No se si FCC va a trasladar las oficinas centrales a la parcela B20, pero el macroedificio lo están tratando de legalizar. Trataré de buscar más información y traérosla. Saludos
 
B
brugal
27/02/2006 11:43
Cosa q me alegraría enormemente, Marilia.

Gracias a todos por vuestra ayuda e información.

S2.
 
M
marilia
27/02/2006 11:04
Vaya, entonces va a ser que la información del primo del cuñado del novio de un vecino de la nieta del socio de un amigo no era buena.
 
K
kitar
24/02/2006 23:24
Trabajo en FCC. Finalmente las nuevas oficinas centrales NO VAN A CONSTRUIRSE EN LAS TABLAS.
Estaba previsto, pero no
 
telemako
telemako
24/02/2006 20:29
he encontrado lo que dice "cibernic"....

en los acuerdos de la Junta de Gobierno del 2 de Septiembre de 2004 el Ayuntamiento de Madrid publica literalmente que "inadmite a trámite el Plan Especial en la parcela B-20 de Las Tablas promovido por FCC".

(información sacada de los plenos publicados en el link: www.munimadrid.es)

quizá han presentado otro proyecto en este tiempo....

saludos
 
C
cibernic
24/02/2006 15:17
creo por oídas que es cierto que hace bastante se planteó este edificio, pero no se le dejó hacer por normativa. Ahora, si hay noticias nuevas no las sé
 
L
Leea
24/02/2006 14:05
¿no habrá una confusión con la parcela B-21? En esta parcela ya se está construyendo un edificio de oficinas con 5 plantas + atico y comercio en planta baja..........
 
P
PFC
24/02/2006 12:38
Yo lo del edificio de oficinas tambien lo he oido de alguien de FCC. No se cuantas plantas son, ni cuando lo harán. Me dijeron que iba por la zona de Plaza Central.
 
B
brugal
24/02/2006 11:05
Evidentemente, lo único q estamos haciendo por el momento es informarnos e informaros. Por mi parte, no he emitido ninguna queja a ningún organismo. Prefiero estar seguro de las cosas antes de actuar.
 
JBSI
JBSI
24/02/2006 11:02
Yo pieso que antes de mandar una carta deberias tener fuentes de información mas fiables que el amigo k se lo ha comentado su amigo que su padre tal u cual. Y espero que sea un bulo porque andaría h un edificio de 14 plantas..
 
B
brugal
24/02/2006 09:55
La verdad es q lo único q se acerca de la parcela B-20 (Viloria de la Rioja con Rabé de las Calzadas) es lo q ha escrito una vecina en nuestro foro:

"Ayer cenando con unos amigos, uno de ellos, al saber que viviamos en Las Tablas, comentó que la empresa que ha construido nuestras casas, FCC, va a construir un macro edificio de 14 PLANTAS, en ese barrio. Lo peor de todo es que es en la parcela B20, ¿os suena?. Eso es la de al lado nuestro. Cuando nos lo comentó, lo primero que hice fue preguntarle quien se lo había comentado a el, y me dijo que se lo había comentado su íntimo amigo, que su padre es un directivo de FCC.
Yo no entiendo mucho del tema pero lo que le dije es que esas cosas no se pueden hacer en un solar qe solo te permite 7 plantas, como la nuestra, y aquí viene lo peor, nos comenta, que eso era lo que en uun principio estaba previsto, pero que estos señores han utilizado sus influencias, para que la Gerencia de Urbanismo (eso me dijo), le autorizase la construcción de esa macro torre.
Parece ser que lo han aprobado o lo van a aprobar pronto. Me parece una aberración, que a unos particulares, si ningun fin social(creo que la torre la quieren para las oficinas centrales de FCC) les permitan transgredir las normas con el visto bueno del Ayto.
Os comento esto, primero porque lo que voy a hacer es escribir una carta a la mencionada empresa, FCC, protestando por tan despreocupada, egoista y autoritaria forma de actuar, sobretodo cuando te vas del centro de la ciudad, huyendo un poco del agobio de los rascacielos y te encuentras que aquí va a pasar lo mismo. Segundo, y sobretodo si es verdad qe lo van a aprobar, escribiré otra al Ayto., comentandole lo mismo. Y tercero, y esto es lo más importante, os pido que lo hagamos todos, porque uno solo no va a conseguir nada.
Posiblemente penseis que me lo estoy inventando, o que es un tema politico o que estoy cabreado con la constructora, pero os aseguro que nada de eso es así. Solo intento que una empresa privada no nos eclipse nuestra vista, que no nos quite el poco sol que tenemos, y sobre todo que no nos engañen contandonos que nos vamos a un barrio residencial privilegiado y nos encontramos con esto.
No dudeis en confirmar o llamar a estos sitios, si dudais de algo de lo que os he contado. En cualquier caso, en cuanto tenga mas noticias os las haré saber."

No se si alguien q pueda manejar información acerca del tema podría confirmar o desmentir el asunto, y en caso de q pretenda llevarse a cabo, unirnos para ver si podemos hacer algo al respecto (aquellos a quienes no nos guste q nos planten un edificio de más de 7 plantas).

A mí personalmente me afecta pq lo tendría justo en frente de mi casa, imaginaros...

Gracias a todos.

S2.
 
M
modudu
23/02/2006 23:32
Hasta donde yo se en el plan de urbanismo debe figurar m2 edificables en cada parcela, así como su altura máxima. Esta información la podeis pedir en Guatemala 13 (gerencia de Urbanismo). Entiendo que cualquier cambio debe ser sometido a información pública y podreis presentar alegaciones si estais en contra. Y estos cambios han de publicarse en el BOCAM (boletín de la Comunidad de Madrid). Mirad por ahí (www.madrid.org), a ver si os han modificado el plan.
 
E
Epm
23/02/2006 21:24
Brugal:
Lo máximo permitido en Sanchinarro eran 7 plantas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha construido el Edificio Mirador, esta construyendo el Celosía, y lo más horrible un edificio negro de 10 plantas que construye Ferrovial para la E.M.V.
Saludos
 
A
abuelito
23/02/2006 20:59
Brugal, ¿estas comentando que donde van dotaciones sociales (b-20 , segun mapa en descargas)va una torre de oficinas?

¿Serias tan amable tu o tu vecina de confirmar esta noticia?

No es por nada pero me cuesta creerlo............
 
V
vanelux
23/02/2006 20:32
Hola Brugal® , en dónde exactamente está la parcela B20?porque esto va a quitar sol, tema de aparcamientos y etc...:-(
Gracias
Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento