ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Lo último de la EMT

Actualizado 08/04/2009
3759 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 10:05
Buenos días

Por todos es conocida y aquí ha sido repetidamente denunciada, la falta de educación de muchos automovilistas que circulan por nuestro barrio.

Pero ahora quiero denunciar algo que, desde mi punto de vista aún es peor. Me parece lamentable que los servicios de la EMT incumplan reiteradamente el código de circulación básico. Hablo del S.E. Plaza de Castilla-Las Tablas, porque desconozco si en la otra línea (nº 174 creo)es también habitual.

En la práctica totalidad de los trayectos que hago (y lo utilizo diariamente) los autobuses municipales no respetan los semáforos en rojo, poniendo en peligro la integridad de los ocupantes. Creo que como empresa municipal tiene además de otras, la responsabilidad de dar ejemplo y cumplir con la ley como todos los demás. Yo diría que incluso más que los demas.

Agradecería a quien pudiera facilitarme la dirección de los responsables del servicio a quienes dirigir mi queja.

Muchas gracias.
Avatar upe
sep.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
  upe
24/04/2006 10:32
¡Buenos días!

Mi consejo es que cuando se produzca la infracción, solicites al conductor del autobús una hoja de reclamaciones (que llevan siempre) y dejes por escrito tu queja al consorcio de transportes. Si animas a otros usuarios, mejor, porque así tendrá más peso la queja y el conductor se cuidará de saltarse los semáforos una y otra vez. Es la única forma de concretar quienes son los conductores y los momentos en los que se producen los incidentes. Si todos nos quejamos, el consorcio tendrá argumentos para reclamar a sus conductores.
ene.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
24/04/2006 12:20
peor fue el conductor del SE del viernes como a las 3 de la tarde, primero le dio una chica en la puerta en P. Castilla para que le abriera la puerta y como ya estaba arrancando pasó de ella, eso si, a mitad de castellana paró para recoger a un compañero, cosa que lógicamente está prohibida, no contento con eso, cuando llego a la parada de vodafone, un chico intentó subir con una maleta y le dijo que no le dejaba subir, el chico le dijo que perdía un autobús que tenía a las 16:00 y el conductor amablemente le dijo que se cogiera un taxi. Resulta que los que vivimos en las tablas y no tenemos coche, si queremos viajar con maleta, tenemos que bajar obligatoriamente en taxi a Madrid hasta que terminen las obras del metro? Esto si que me parece denunciable, puedo asegurar que la maleta que llevaba, no era grande. Por supuesto, ya ni comento los semaforos que se saltó y los frenazos que dio. Debió pasar mala noche o algo así
nov.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
24/04/2006 21:09
Puedes y debes enviar tu queja con todos los detalles que tengas y seguro que te contestan y hasta puede que tomen medidas con el conductor ;pero si les preguntas ¿para cuando lÍnea regular sin S.E.? ESO ES OTRA COSA.
Dirige tus quejas a:
atencioncliente@emtmadrid.es
ene.-2006
54 mens.
Usuario Habitual
24/04/2006 23:12
Muchas gracias.

Enviaré mi queja a esta dirección porque hacerlo en un autobús concreto no me parece justo, ya que es una práctica de la mayoría de ellos y éste sería cabeza de turco.

Si algún conductor, que seguro que los hay, no tiene esa mala costumbre, no creo que un queja general pueda perjudicarle.

Animo a las personas que han tenido esas misma experiencias a que pongan igualmente su queja. Quiero, además de no tener un accidente, poder educar a mis hijos con el ejemplo y que no me pregunten ¿por qué ese autobús pasa si está en rojo?

Saludos

Saludos
Avatar upe
sep.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
  upe
25/04/2006 11:01
¡Hola Moorehead!

No se trata de entregarle al conductor la reclamación, sino de pedirle la hoja de reclamación y enviarla posteriormente por correo o entregarla en los sitios que te indican que puedes hacerlo. Pero también es buena idea hacer la reclamación directamente a la EMT.

Un saludo y suerte.
abr.-2009
2 mens.
Usuario Circunstancial
06/04/2009 02:18
te diré que es cosa normal de los choferes de autobuses de la emt pasar de uno e incluso ofenderte, maltratarte y hasta golpearte, lamentablemente pasé por ésta situación junto con mi hermana el 13 de noviembre del 2006, se trata de la N1, obviamente denuncié ésta situación llamando a la policía, acudió la nacional pero no detuvo al chofer por más que le aseguré que no era normal la forma de conducir que tenía, denuncié además en la EMT al día siguiente, esperé a que me llamaran para el juicio, al casi completar los 6 meses de lo ocurrido contraté un abogado particular y se enteró que habían archivado el caso, hubo que reabrirlo, en fin...y para no cansarlos tanto, el 15 de marzo se celebró juicio, obviamente el chofer negó todo tipo de culpa, no sabía de qué se le hablaba, su abogado como buen abogado, un cínico ; ganaron el juicio, el juez ni hablemos...somos mierda frente al Estado, el pueblo, el común no cuenta, es la dura realidad. Estoy indignada.
abr.-2009
2 mens.
Usuario Circunstancial
06/04/2009 02:21
apelé, pero ya no creo en la justicia...
may.-2006
527 mens.
Usuario Frecuente
08/04/2009 11:04
Reclama hermano!! aqui tienes un formulario

http://www.emtmadrid.es/contact/complaints.html

el problema es que los conductores muchas veces son niñatos, entiendo que se aburran de hacer 20 veces al dia el mismo circuito y por eso estan aburridos o encabronados, pero asi es su trabajo y si no les gusta que se busquen otro.

Yo tambien he visto alguno con un auricular en la oreja izquierda oyendo la radio o hablando por el movil, nos tratan como a ganado y mil veces se pasan el limite de velocidad por el forro.
mar.-2009
81 mens.
Usuario Habitual
08/04/2009 11:17
Y respecto al tema de los buhos ¿¿alguien sabe si efectivamente eso está en marha?? porque esta es la respuesta que he recibido de la EMT al preguntarles sobre la ampliación del N24 a Las Tablas:


Madrid, 6 de abril de 2008

Estimado señor:

Acusamos recibo de su correo electrónico, de fecha 4 de abril de 2009, remitido a través de nuestra página Web, mediante el que solicita información sobre la ampliación de las líneas nocturnas al barrio de las Tablas .

En relación con el contenido de su correo, le informamos, que desde el Consorcio Regional de Transportes se está valorando la conveniencia y oportunidad de reestructurar las redes de servicio nocturno que presta EMT y por ello y hasta que no se tome una decisión final no se ha autorizado la prolongación de ninguna de las líneas de EMT del servicio nocturno.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

Atentamente,

OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
--------------------------------------------------------------------------------
EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID, S.A.
c/ Cerro de la Plata, 4, 28007 Madrid
www.emtmadrid.es
Avatar tab
jun.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
  tab
08/04/2009 13:07
Hay un buho, no sé el número, que para en Renault o Caser, pero eso sí no entra en el barrio. Para una emergencia puede servir si vives más o menos cerca y eres valiente.
En cuanto a los conductores/as de la línea 176, en general, son bastante amables. Suelen esperar si ven que alguien va corriendo a coger el autobús e incluso uno una vez solicitó a los viajeros que dejaran sitio a una embarazada...
oct.-2008
69 mens.
Usuario Habitual
08/04/2009 13:23
Perdona, ¿sabes cuál es el número buho para cerca de Renault o Caser?

Gracias
Avatar tab
jun.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
  tab
08/04/2009 15:22
es el n1 que te deja en frente de Renault, es decir que tienes que cruzar por la pasarela peatonal.
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+