Volver al foro
D
dsa
24/05/2006 13:36

Terrazas de bares

¿Cómo afectan las terrazas de los bares de Federico Mompou a la salubridad y seguridad de la vía pública?

2.845 lecturas | 11 respuestas
Hola,

Acabo de poner una reclamación en munimadrid contra el lamentable estado en que la explotación de las terrazas pertenecientes a los bares de Federico Mompou mantiene la vía pública.

Con la llegada del buen tiempo y la proliferación de las terrazas, los inconvenientes que los bares ocasionan a los vecinos se ven incrementados. A los conocidos problemas de doble fila, hay que añadir el cada vez más lamentable estado de limpieza de las aceras. Desde luego, es vergonzoso que los responsables de los establecimientos no se responsabilicen mínimamente de los perjuicios que sus instalaciones ocasionan a las personas del entorno. Estoy hablando de suelos pegajosos, restos de comida, etc. Aspectos que disminuyen la salubridad de la zona.

Sin entrar en la legalidad de las terrazas (tanto en cuanto a permisos en sí como a volúmenes, horarios y demás), no hay derecho a que se impida el paso a los viandantes, que dejen pesas y objetos sin señalizar con el consiguiente riesgo de tropezar en ellos, y otros problemas... ¡Incluso algún bar se ha permitido talar los árboles de la acera para poder instalar su toldo-carpa!

Desde aquí animo a los vecinos afectados a que formulen las reclamaciones oportunas.

Saludos.
 
strokents
strokents
25/05/2006 14:00
--Pues yo creo que si el suelo esta lleno de mierda, tanta culpa tienen los encargados de los bares como los clientes que tiran al suelo las cosas. Por que yo cuando voy a una terraza, no tiro las cosas al suelo. Bueno, si es que siempre hay algo por lo que protestar, si no que seria de la vida, jejejejee. un saludo a todos.
 
JBSI
JBSI
25/05/2006 13:49
Ohhhh gracias por darme la luz...... ahora lo veo... eres el mimso que dijo que ponen pesas y objetos sin señalizar no? Iluminamé que deben de poner ¿ boyas ?
 
D
dsa
25/05/2006 13:38
jbsi,

Puesto que parece que has tenido problemas en la asimilación del mensaje inicial, quisiera aclarar que cuando digo "Sin entrar en la legalidad de las terrazas", obviamente quiero decir que no pretendo discutir si las terrazas deben estar o no.

Resumiendo el contenido del mensaje y para facilitar tu asimilación jbsi, te diré que el mensaje no pretende protestar por la existencia de las terrazas, sino por la poca higiene y sentido cívico del que hacen gala sus responsables. Personalmente no creo que las prácticas que menciono sean algo admisible, por mucha licencia que conceda el Ayuntamiento.

Otro tema sería constatar si las terrazas respetan los términos en los que el Ayuntamiento les concede la licencia... Sobre todo, teniendo en cuenta que a algunas de las terrazas aludidas, la licencia tardará todavía meses en llegar (suponiendo que ésta sea concedida).

Por tanto jbsi, has opinado sobre algo que yo no mencionaba en el mensaje, por lo que te sugiero que para elevar una opinión sobre un tema, sepas de qué se está hablando para evitar quedar en ridículo en futuras intervenciones.
 
JBSI
JBSI
25/05/2006 13:36
¿Donde he dicho que no me parece legítimo? Pero vamos que la acera está sucia... Donde está limpia?
 
S
sfb
25/05/2006 13:02
Yo vivo al lado de Federico Mompou y efectivamente el suelo está hecho una mierda, ¿por qué no te parece legítimo protestar por la suciedad de la calle, JBSI?
 
JBSI
JBSI
25/05/2006 12:24
Jejejeje mira k eres Lopoire!!!
 
JBSI
JBSI
25/05/2006 11:23
Es mi eterna lucha, que se llamen a las cosas por su nombre, es muy comprensible que nadie quiera un bar debajo de casa, pero argumentar que el suelo está pegajoso y un peso de sombrilla sin señalizar me recuerda a los vecinos de Montecarmelo con su lucha contra el tanatorio.
 
JBSI
JBSI
25/05/2006 09:46
Venga majos da gusto llevaros la contraria eh? La una k de k voy el otro k soy dueño familiar cliente amigo ... Ojala las amplien!!
 
Y
yomismi
25/05/2006 09:30
JBSI,debes ser propietario, familiar o cliente asiduo a algúno de los bares (o a todos) porque no es normal que lo único que se te ocurra opinar es esa chorrada. Que pasa que no te molesta todo lo que ha expuesto dsa?, lleva toda la razón del mundo. La calle está asquerosa y es impresentable como está todo. Tal vez a tí te guste vivir entre la m....
 
JBSI
JBSI
24/05/2006 17:33
De decir lo k pienso tu Mavali??????????
 
JBSI
JBSI
24/05/2006 13:58
Suelo pegajoso??? K sinverguenxas!! Xd!! Nos quejamos de vicio!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento