Volver al foro
T
tiye
06/09/2006 11:32

Sugerencias para el barrio (2)

¿Cuáles son las prioridades del barrio según los comentarios del post Algunas sugerencias para el barrio?

4.223 lecturas | 18 respuestas
Muy buenas a tod@s...

como sabeis hace 10 dias abrimos un post en el foro titulado "Algunas sugerencias para el barrio". Despues de leerlo (mas o menos) parece que en general somos un barrio que tenemos bastante claro lo que queremos. Sin animo de crispar (ya hay profesionales que se encarguen de ello) y haciendo el esfuerzo de resumierlo parece que las prioridades (segun vuestros comentarios serian algo asi como estas):

De "primera necesidad":

Fomento de la iniciativa y servicios publicos que incluirian ; centro sanitario, centros educativos de (secundaria e instituto), demanda de la actuacion de Policia Municipal de Madrid (tanto en control del traico como aisstencia), mejora del transporte publico, marquesinas en las paradas de los autobuses centros culturales y deportivos.

De "segunda necesidad":

Punto limpio, conexion para peatones con el PAU de Montecarmelo y la Av/ de Burgos, mejora de la conexion con Sanchinarro, ampliacion de los carriles bici con los PAUs de Montecarmelo y Sanchinarro asi como conexion con el carril bici de la carretera de Colmenar.

El gran punto de desacuerdo es la posibilidad de pedir Zona SER para el barrio (esto deberiamos debatirlo mas y con calma).

Una vez dicho esto a mi me preopcupa es "el calendario". Me explico, viene tiempo electoral y podriamos persentar (como barrio) una lista de neesidades a los distinos partidos politicos. No estaria mal enviarselos por correo certificado a las agrupaciones o sedes correspondientes a nuestro distrito (para que no digan que no las hemos enviado).

El problema es que (conociendo a los politicos y la politica) deberiamos pedirles ademas una "hoja de ruta", vamos un calendario. Os lo digo porque conozco bien el ejemplo (muy cercano) de Tres Olivos donde llevan 10 años (o mas) viviendo y las unicas parcelas que siguen sin edificar son precisamente las de dotacion publica.

Mucho me temo que si no pedimos compromisos "con fecha de caducidad" puede pasarnos lo mismo que a os vecinos de Tres Olivos (por ejemplo).

Personalmente (y esto es una opinion personal) dudo mucho que dado el estado de las arcas municipales y su orden de prioridades vayan a darse ninguna prisa en (por ejemplo) construir las dotaciones deportivas, o la biblioteca o la sala de estudio, etc, etc.

Bueno esta es mi propuesta. Me gstaria saber vuestra opinion, gracias.
 
M
martuchi
12/09/2006 21:11
Yo he oido hablar en varias ocasiones de dos parceles de manera muy recurrente: debajo de los pisos de Colonial - la urbanización Plaza central y debajo de los de Metrovacesa - urbanización Jardín de las Dueñas.
 
thecayflow
thecayflow
07/09/2006 17:19
Superglue dijo:

Creo recordar de mis paseos y mi dudosa orientación que las parcelas B14, B16 y B18 son ahora un parque y que en el mismo están de obras para la ventilación del metro, así que...

Yo pasé hace poco, pero era de noche y vi bastante parque, aunque no se si era solo la parte adyacente a la glorieta o incluía también las parcelas B´s... De ser parque, finalmente, seguro que nos quitarán equipamiento deportivo... :-( como en el caso que comentaba la noticia extraida de abc.es
 
S
superglue
07/09/2006 16:52
Creo recordar de mis paseos y mi dudosa orientación que las parcelas B14, B16 y B18 son ahora un parque y que en el mismo están de obras para la ventilación del metro, así que...
 
thecayflow
thecayflow
07/09/2006 16:42
Tin dijo:

La pregunta del millon es quien sabe en que parcela????
¿alguien del foro tiene suficientes contactos para saberlo??????? y sobre todo compartir la info.....

Hagan sus apuestas damas y caballeros... Hombre, lo ideal es que lo hiceran en un punto céntrico para todo el mundo, como las parcelas B14, B16 y B18 (punto azul), que además son zonas de equipamiento social ; pero con los lumbreras que tenemos en el ayuntamiento, no me extrañaría nada que cuando hablan de estar pensándoselo entre dos parcelas, fueran la SP34 o la SP12 (puntos rojos)...

Todo esto es especular por no callar... ejejejejjej...



http://img452.imageshack.us/img452/1269/1jv2.jpg
 
T
tin
07/09/2006 13:47
La pregunta del millon es quien sabe en que parcela????
¿alguien del foro tiene suficientes contactos para saberlo??????? y sobre todo compartir la info.....
 
T
tin
07/09/2006 13:46
Pues no es tan dificil, buscar en las noticias del mes de junio........
Pero bueno aqui tienes el trabajo masticado y empaquetado....
http://tubarrio.es/lastablas/modules.php?name=News&file=article&sid=178
 
T
tin
07/09/2006 12:16
El Mercado ya esta arpobado, lo que no se sabe es para cuando y donde, si consultais:
http://www.tubarrio.es/lastablas/index.php
Buscando un poco lo encontrareis......
 
M
martuchi
06/09/2006 23:38
Bueeeeno, está bien. No quiero tener fama de cascarrabias, seguramente hasta mañana no se me haya pasado pero como hace tanto calor y si te quedas a dormir debajo de la cama te dará una chicharrera, mejor que vayas saliendo ¡que yo luego no quiero represalias!

Buenas noches!!!!!
:-)

 
A
abuelito
06/09/2006 21:19
Martuchi, si aun no he salido debajo de la cama, te he remito el mensaje por medio de un ratón inalambrico, con tu caracter cualquiera sale.

A la espera de tu permiso, atentos saludos
 
M
martuchi
06/09/2006 17:09
Abuelito... ¿¿cómo es que has salido de debajo de la cama sin mi permiso!!!!! ;-)

Gracias por remitirme al post, ahora lo leo para ponerme al día del tema.
 
A
abuelito
06/09/2006 16:49
martuchi, varios post mas abajo tienes un mensaje sobre tu sugerencia.



 
M
martuchi
06/09/2006 16:44
Hay un túnel que comunica el barrio con Fuencarral. Hace un par de mses que no paso por el, pero supongo que la cosa no habrá cambiado demasiado desde la última vez quepasé - un desastre: está lleno de socabones y no tiene luz, pero ya que el tunel existe y es un punto más de unión del barrio con madrid sin tener que salir a una nacional, creo que deberían asfaltarlo e iluminarlo (no creo que sea nada caro)
 
thecayflow
thecayflow
06/09/2006 16:06
Sedna9 dijo:

Yo creo que una pasarela que salvara la zona de Renfe y nos dejara en las vias de la estacion del tren de cercanias de Fuencarral seria fenomeno.

Mi vivienda está justo al lado y me siento literalmente acorralado por la muralla de Renfe. Pienso que también esto es muy importante, pero lamentablemente, pasar por arriba lo veo complicado. En las previsiones que yo he visto están la de hacer dos túneles que pasarían por debajo, uno de ellos acondicionado también para transporte público y vehículos.

Realmente sería estupendo que se pudieran soterrar los enlaces ferroviarios, y unirnos de alguna manera con la futura prolongación de la Castellana, pero -ojalá me equivoque- eso no esta ni siquiera contemplado en la "Operación Chamartín": tal vez de aquí a muy largo plazo (15 ó 20 años), podrían pensar en eliminarnos esa barrrera, pero como inconvenientes veo:

a) Que no podrán rentabilizar un terreno tan "goloso" a base de construir (dudo mucho que se pueda construir sobre vías soterradas

b) Que no saldrá económicamente rentable hacer un parque o zona verde (tipo lo que harán sobre la estación de Chamartín), ni para el Ayto. ni para la propia RENFE.

Así que en ese aspecto, al menos tener una pasarla ayudaría bastante pero que queréis que os diga, lo tenemos jodido...
 
S
Sedna9
06/09/2006 15:56
Yo creo que una pasarela que salvara la zona de Renfe y nos dejara en las vias de la estacion del tren de cercanias de Fuencarral seria fenomeno.
 
D
dojo
06/09/2006 15:29
yo, sincermente, lo que realemente echo de menos es un mercado. Da mucha rabia tener que irse del barrio a comprar, y más aún teniendo en cuenta que no hay nada decente en los alrededores (que yo sepa)
 
T
tiye
06/09/2006 15:20
Completamente de acuerdo contigo thecayflow...

venga animo ideas, propuestas...adelante, luego se las pasamos a la aavv de Las Tablas, yo me encargo...y si alguien mas quiere lo hacemos juntos
 
thecayflow
thecayflow
06/09/2006 14:27
En mi opinión, se debe canalizar a través de alguna asociación vecinal o agrupación debidamente legalizada (tipo AVVLASTABLAS). De lo contrario, y lo digo por propia experiencia, si vamos "como barrio" no dejaremos de ser un grupo de amigos de cara a la administración. Si no se canaliza mediante una sociedad debidamente constituida, con unos estatutos de adhesión, etc., no seremos interlocutor válido para ninguna administración.
P.D.: Eso no quiere decir que este hilo esté muy bien planteado, para discutir sobre el contenido, independientemente de que luego se canalice a través de la asociación mencionada anteriormente o cualquier otra legalizada.
 
M
marove
06/09/2006 12:02
Estoy de acuerdo en que nos tenemos que mover, pero además hay que hacer campaña para que la gente se empadrone en el barrio, para que figuremos como vecinos todos los que somos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento