Volver al foro
F
FERNANDO LOPEZ
12/09/2006 09:54

SEMAFORO EN EL COLEGIO INFANTA LEONOR

¿Qué se puede hacer para regular el tráfico y proteger a los niños en el colegio con mucho más tráfico?

2.319 lecturas | 10 respuestas
Ha vuelto a empezar el colegio con 5 veces mas niños que el curso anterior.
¿Que se puede hacer para que se regule el trafico en la zona y no peligren nuestros hijos y quien los lleva al colegio?. Los coches pasan a velocidades muy elevadas, no se paran en los pasos de cebra...

Nos hemos movilizado para impedir que nos pusieran un crematorio pero nos tenemos que movilizar para que pongan semaforos, señalizacion de la existencia del colegio, resaltes en el asfalto, vigilancia policial a las horas de entrada y salida del colegio...

En el colegio dicen que estas cosas no son asunto suyo por lo que alguien tendra que hacerlo "suyo" y luchar con la administracion.

Estoy seguro que lo acabaran haciendo cuando alguien muera pero debería ser antes.

Por si alguien quiere ponerse conmigo para luchar por este tema o alguien ya lo esta haciendo dejo un mail: pepepotamo41@ozu.es

 
dbt
dbt
19/09/2006 14:48
Yo puse mi reclamación/sugerencia a traves de Munimadrid.es sobre este asunto y me han contestado (un mes después)que mi petición "será estudiada dentro del Plan de Actuación para la implantación de medidas de calmado de tráfico en el año 2006 para las vías de su distrito". De todas formas, el otro día había un radar móvil de la policía muicipal frente a mi casa en Monasterio de Silos 29. Espero que en cuanto "emplumen" a unos cuantos se corra la voz y disminuyan las carreras por las avenidas del PAU.

Os animo a tod@s a poner una reclamación al respecto.

Saludos
 
F
FERNANDO LOPEZ
14/09/2006 13:36
el Ayuntamiento me ha contestado diciendome que me dirija a:

DEPARTAMENTO DE ORDENACION Y SEÑALIZACION FIJA
C/ ALBARRACIN, 33 28037 MADRID

T/ 914803988 FAX/ 914803885


circulacion@munimadrid.es



Deberiamos escribir de forma masiva para intentar que alguien se interesara por el tema ya que ni el colegio ni el AMPA del mismo parecen querer vincularse al tema.
 
B
batueca
14/09/2006 11:07
Yo envié reclamación al Ayuntamiento por mail y ni siquiera me cosntestaron. Este verano uno de esos que iba a toda leche se empotró contra edificio Suso y Yuso tal como conté en el foro por esas fechas. Gracias a Dios no iba nadie por la acera en ese momento porque si no se lo hubiera llevado por delante. Hasta que no haya un muerto o dos como ocurrió en Mirasierra con La Masó no harán caso Y ESO HAY QUE INTENTAR EVITARLO y el problema es que no sé qué opinaís pero yo creo que hay hasta carreras entre coches por nuestras calles porque hay alguna ocasióN en que yo he visto dos coches a toda pastilla y que se adelantan pase lo que pase e incluso invadiendo los carriles contrarios pero tampoco puedo probarlo. PASOS DE CEBRA ELEVADOS YA


 
J
jgomezsa
13/09/2006 10:05
Comparto plenamente tu criterio Portal8, pero el Ayuntamiento NO QUIERE poner badenes, que es la única manera de que se circule mas despacio por el PAU. Dicen que son muy molestos.

¿Tendrá que suceder una desgracia para que el Ayuntamiento nos haga caso?

Además de poner las quejas en Munimadrid, es importante que presentéis escritos en la Junta Municipal de Fuencarral - El Pardo, ya que este tipo de acometidas son competencia de las Juntas Municipales.
 
Portal8
Portal8
13/09/2006 09:58
... si es que el problema es que a algunos les dan igual los semáforos, se los saltan de todas formas. Badenes, resaltos, o lo que quieran poner, obligarían a frenar.Es un peñazo andar reduciendo cada 50 metros, pero es por seguridad, y más de los alumnos del cole.

Yo ya he puesto la sugerencia en munimadrid. Ojalá nos hagan caso-
 
J
jgomezsa
13/09/2006 09:40
La Concejal nos prometió que iban a instalar semáforos en la calle Monasterio de Suso y Yuso, a la altura del colegio con el fin de tratar que se disminuya la velocidad en esta calle.

Ayer pasé por ahí y están haciendo unas zanjas justo en los pasos de cebra, que yo creo que son para instalar los semáforos.

Veremos si es así y en caso contrario tendremos que reclamar de nuevo a la Junta Municipal.

El mejor procedimiento es presentar un escrito en la Junta MUnicipal y que le den de entrada.
 
Saulo
Saulo
13/09/2006 08:56
En la calle Monasterio de las Huelgas (esquina Monasterio de Silos) frente a la parada del 178 y un poco más adelante antes de la curva que entra hacia Mirasierra han puesto pequeños resaltos (o como se llamen).
Lo suyo sería que se extendieran por todo el PAU. Estoy con Kik en que esto se soluciona escribiendo a www.munimadrid.es, así que yo también lo he hecho.
Saludos.
 
kik
kik
12/09/2006 15:53
Para reclamar semáforos, balizas, etc. hay que entrar en www.munimadrid.es, entrar luego en la sección "Contactar" en la parte de arriba a la derecha y escribir la reclamacion. Contestan siempre.
Yo ya he hecho esta reclamacion 3 veces, pero cuanto mas les demos la lata mejor.
 
Escoces
Escoces
12/09/2006 10:14
el problema del tráfico en nuestro barrio es algo tremendo. Las grandes avenidas que tenemos son una invitación a cualquier necio motorizado. Como alegar al sentido común y a la educación de las personas, es algo que hoy día suena a chiste...espero que pongan badenes y un buen numero de patrullas poniendo multas, que parece la única manera de hacer entrar en razón a esta sociedad DEL SIGLO XXI ni más ni menos!!

un saludo
 
Portal8
Portal8
12/09/2006 10:04
No sólo en el colegio (espero que mi hija pueda ir allí), sino en general en todo el PAU. La gente se salta los semáforos descaradamente, y Suso&Yuso parece una pista de carreras. Yo pondría resaltos delante de todos los pasos de cebra, así los coches paran sí o sí.

No sé a quién hay que reclamar, miraré por ahí, a ver si hay algún enlace de urbanismo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento