Volver al foro
M
modudu
26/09/2006 10:37

Tanatorio en Usera - ¿Casualidad o Causalidad?

¿Por qué se aprueba ahora la construcción de un tanatorio en Usera después de años de protestas vecinales?

2.270 lecturas | 4 respuestas
En el orden del día del pleno de mañana 27 de Septiembre se encuentra un punto para aprobar un nuevo tanatorio en Usera.

9.- Propuesta para aprobar definitivamente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos relativo a la implantación de uso "Rotacional de Servicios Públicos" en su categoría de "Servicios Funerarios", modalidad de "Tanatorio (sin horno crematorio)", promovido por Parcesa, Parques de la Paz, S.A., en edificio exclusivo sito en la Avda. de los Rosales, 36. Distrito de Usera.

Desde el 2002 los vecinos del barrio limítrofe protestan por la instalación de dicho tanantorio (en principio tambien era crematorio).
http://www.espinillo.org/barrio/crematorio/alegacion.php
http://www.espinillo.org/barrio/crematorio/index.php

En junio 2005 se reactivó el tema
http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=2295

Y yo, siendo mal pensado, me pregunto que si es casualidad o causalidad que se les apruebe precisamente ahora la construcción de ese tanatorio.

Parcesa tambien alegó contra la ampliación del cementerio de Fuencarral y su tanatorio y crematorio, pero por razones muy distintas a las nuestras. Su motivo era la adjudicación directa a la EMSF, sin concurso público. La respuesta a esa alegación fue que no está concedida a la EMSF (aunque todos sabemos que ya lo está). Todo esto me lleva a pensar que el ayuntamiento compensa a Parcesa para que no proteste respecto al tanatorio de Montecarmelo.
(Por cierto, segun creo, Parcesa es el Tanatorio Norte de Ntra. Señora de los Remedios y tambien el cementerio/tanatorio/crematorio de la Ctra. de Colmenar)
¿Es muy enrevesado mi pensamiento? ¿Alguna otra explicación? ¿O no hay que buscarle tres pies al gato?

Un saludo y nos vemos del domingo a las 12:00
 
M
modudu
26/09/2006 14:47
Por cierto, ¿habeis reparado en el detalle que el caso del Tanatorio de Usera se dice explícitamente que sin horno crematorio ? ¿No se podría haber hecho lo mismo al aprobar el pasado 29 de Julio nuestra ampliación de cementerio y tanatorio?
Si es que soy muy mal pensado, pero me da a mi que esta ambigüedad de no decir explícitamente que sin horno crematorio algún día nos pasará factura como el tanatorio siga adelante. ¿Tanto costaban estas tres palabras?

Un saludo
 
M
modudu
26/09/2006 14:40
Floppy, creo que esto no es cuestión de dinero, es cuestión de que los equipamientos se hagan dónde se puedan hacer, públicos o privados. No se puede estar al caldo y a las tajadas. No se puede edificar un barrio y despues pretender colarle unos servicios indeseables. Que se hubiese hecho el tanatorio y la ampliación en lugar de edificar Montecarmelo (con permiso de los vecinos de las Alamedillas, por supuesto).
Supongo que el sentir de los vecinos de El Espinillo será como aquí, que a algunos no les gusta y a otros sí. Un comentario muy general es: ´bueno, al menos ya no tiene crematorio´. Parece que la táctica funciona bien en todos los sitios ¿no?.
Un saludo y hasta el domingo
 
floppy
floppy
26/09/2006 12:26
Me ha quedado canija la imagen. ¡Qué complicado es esto de la informática!.

Ahí va la versión 2.0:



http://img170.imageshack.us/img170/6373/rosaleshb6.jpg
 
floppy
floppy
26/09/2006 12:21
Gracias Modudu otra vez por tu labor de "vigilante".

Yo como lo veo es que la administración va dando sus pasos sin prisa pero sin pausa. El concepto tiempo para el ayuntamiento es diferente que para los demás y cuando parece que todo está parado, se activa de nuevo. Supongo que después de cuatro años sin novedades, en El Espinillo pensaban que ya no se haría, y allá va. Si no ponemos los medios, aquello puede ser nuestra misma historia pero con tres años de antelación.

Aunque en nuestro caso, las condiciones son todavía más incomprensibles. En El Espinillo, el terreno lo ha comprado una empresa privada, pagando su precio, por supuesto, y además está localizado con acceso directo desde las carreteras importantes, vamos, que no hay que cruzar un barrio molenstando a todos los vecinos. A nosotros nos meten, además, una ampliación funeraria del tamaño de 13 campos de fútbol. Os pongo una imagen de la localización del tanatorio que quieren hacer allí.



http://img170.imageshack.us/img170/6373/rosaleshb6.th.jpg

Las comparaciones son odiosas pero ¿por qué no se compra la Empresa Mixta un terrenito donde no moleste a nadie?. El tanatorio de El Espinillo añade nuevas salas de tanatorio a las ya más que suficientes del municipio, pero lo hace con dinero privado y arriengándose empresarialmente. ¿Cómo se entiende hacer lo mismo con dinero público al 51% y sobre un terreno de titularidad pública al 100%?. El dinero de todos tirado por las alcantarillas para llegar a las cloacas y a los que allí habitan.

Nos vemos el domingo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento