Volver al foro
E
eagleix
27/09/2006 16:02

TANATOTIMO

¿Qué está sucediendo con el proyecto del crematorio en TANATOTIMO?

2.562 lecturas | 11 respuestas
Me ha parecido ver un cierto parón con el tema del TANATOTIMO. Por una parte la aprobación del Plan Especial por parte del PP sin hacer referencia al crematorio (de momento), parece haber contentado a sus seguidores. Por otra parte la declaración de intenciones del PSOE posicionandose en contra de todo el proyecto parece haber producido un efecto como si "se hubiese solucionado la mitad del problema".
De todas formas a la vista de los ACTOS de unos y otros desde aquí mi profundo agradecimiento al PSOE, porque?
 
J
jeca
29/09/2006 20:23
Eagleix, independientemente de que nuestra opinión respecto a la AT ( voy a obviar la C porque creo que ya no se contempla el tema del crematorio) pueda ser más o menos cercana/lejana, desde una opocición frontal a una molestia ´superable´, hay ciertas cosas con las que no trago.
Permíteme que para mi no todo eso que tu llamas ´legal y efectivo´ sea en modo alguno justificado. No se si al final se hará tanatorio o no. Sí se que si algún día por desgracia tengo que enterrar a un ser querido ( dios quiera que sea lo mas tarde posible ) lo haré en el Cementerio de Fuencarral. Y si hay tanatorio, pues igual lo uso. Y te puedo asegurar que si me encuentro a algún gilipuertas ( no te des por aludido ) ´armando ruido y alegría´ pues igual ( y aquí te doy la razón ) sí que salimos en los periódicos, pero no por lo que tú piensas.
Y que te quede claro que aunque no me opongo al igual que tú al tema del tanatorio/ampliación, si soy capaz de ver el movimiento vecinal que existe en su contra, y más de uno en este foro te pueden confirmar que intento ayudar en la medida de mis posibilidades.
Pero todo tiene un límite.

Perdonad si he sido un poco duro/grosero. Apoyaré todas aquellas medidas que entienda que ( además de ser legales y efectivas ) son respectuosas con el resto de las personas que pueden o no pensar como nosotros.
Si se acude a los tribunales, genial.
Si se consigue apoyo de grupos políticos, genial ( sobre todo si gobiernan ).
Si se hace una manifestación autorizada, igual hasta voy, como ya he dicho, en forma de solidaridad con el barrio.
Lo de hacer quebrar el Tanatorio, pues chico, que quieres que te diga.....
Pero para el resto de cosas, cuenta con mi frontal oposición.
 
E
eagleix
29/09/2006 15:52
.....Y como para que su negocio sea rentable es necesario atraer "clientes", es bueno hacerles saber que sus clientes se pueden espantar de muchas formas, porque sus clientes a mi no me gustan y alterarán la vida vecinal.
Porque el de los Tanatorios es un negocio que se puede contraprogramar como otro cualquiera. Esa es la idea. Y si hay que glosar las excelencias de la competencia será posible hacerlo, porque como sabemos UNA CARACTERISTICA UNICA A NUESTRO FAVOR ES QUE LA ZONA NORTE ESTA REPLETA DE COMPETENCIA (Cementerio de la Paz, Nuestra Sra. de los Remedios, Salas TAnatorio de los hospitales...). Lo que no voy a hacer aquí es glosar lo buena que es la Consejería de Medio Ambiente la cual, mediante omisión de sus propias ordenanzas, permitió que saliera a la luz su propio Tanato-Plan con un cebo llamado crematorio, en el cual no tuvimos más remedio que picar. El resultado es conocido: el Tanatorio A-PRO-BA-DO, con sombra de crematorio incluída y el Ayuntamiento apareciendo como cumplidor de las demandas de los vecinos. Toma moreno!!!!. Por lo tanto me reitero en las prioridades de mi anterior mensaje:

1. Acudir ,cuando se pueda, a los tribunales. Tratar de que Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, PSOE e IU interpongan demandas por separado contra el proyecto y asi demuestren aún más su implicación. Si un sector del PP no le gusta el proyecto puede presionar desde dentro o interponer su propia demanda. Interponer una demanda no te asegura ganar o perder, pero de momento tendría un efecto pernicioso para el Plan ya que sería publicidad negativa, sobre todo si son varias las demandas.

2. Organizar una manifestación autorizada y con convocatoria de medios, previo estudio de asistencia para asegurar cierto éxito. Podríamos averiguar en plazo razonable a cuantas personas podemos asegurar cada uno y hacer una estimación de manifestantes.

3. Hacer saber al Ayuntamiento que en un futuro podríamos adoptar estrategias para que el Tanatorio de Montecarmelo no fuera rentable, ya que a día de hoy nuestro rentabilidad en terminos de bienestar, GANAS DE VIVIR EN MONTECARMELO, y posiblemente de salud, están en números rojos por su culpa. Estas estrategias pueden ser las que sean, siempre que sean legales y EFECTIVAS y lo de los bares o cualquier otra CHORRADA..... oye, si sale en los medios y puede llegar a disuadir a futuros "clientes" pues.... (hablo de algo lejano y de dejar claro a los que quieren hacer negocio que esta es una posibilidad real)

Modudu, tu idea de intentar que el Plan se desestime explicitamente en los programas de los TRES PARTIDOS es excelente y para mí de prioridad 1. No obstante soy muy esceptico en un caso concreto y a los hechos me remito. Ojalá me equivoque.

Si Chafun, debido al estado de la cosa y a que ha rebrotado en mi la conciencia del calibre de este TANATOTIMO, creo que hay que pasar a ser un poco, aunque sólo un poco hooligan, aunque creo que he demostrado que no pierdo ni perderé la cabeza. Y adopto esta posición de quasi-hooligan controlado porque ya se sabe: a camarón que se duerme.....se lo lleva la corriente.
 
E
eagleix
29/09/2006 15:13
Una cosa: El Plan Especial está APROBADO y las excavadoras ya preparan el terreno detrás del cementerio no se sabe para qué. Existe un antes y un después de esta decisión y allá cada cual con el tono de sus mensajes. Para mí el Ayuntamiento ha demostrado que es un TIBURON que ya nos ha mordido y nos hace caminar cojos. Según mi opinión nosotros deberiamos mostrar mucho más los dientes o si quereis hacernos notar más.
Una forma de hacerlo es a través de este foro, el cual es leído por los que toman las decisiones y pienso que es conveniente dejar en el aire la idea de que EN UN FUTURO SERIA POSIBLE ADOPTAR ESTRATEGIAS PARA QUE EL TANATORIO AQUI NO FUERA RENTABLE. Y me importa un pepino que se escandalize la gente, porque hasta ahora nadie se escandaliza lo suficiente por el enorme negocio del que están beneficiandose "ellos" primero "succionado más dinero del debido" con nuestras casas, y no contentos con ello, intentar obtener MAS RENTABILIDAD TODAVIA a costa de que nosotros no tengamos ninguna rentabilidad en términos de bienestar y quien sabe si en términos de salud. A mi todo esto me escandaliza, no me gusta, no me lo callo y considero que es bueno recordarlo para que no se duerman los sentidos y recuperemos la INDIGNACION inicial porque lo que es inconcebible es que nos engañen de esta manera.
 
C
chafun
28/09/2006 18:52
Suscribo 100% lo dicho por Portal8.

Eagleix, si no querías que me fijara únicamente en lo de los bares no haberlo propuesto. Como vecino que ya soy de Montecarmelo espero que no vaya nadie en representación de Montecarmelo a armar bulla a ningún bar de un tanatorio donde la gente vela su pena porque a mí no me está representando. ¿Tú crees que por ir a molestar a los que velan a sus seres queridos éstos van a decir: ´Diario de a bordo: para el siguiente muerto no venir al Tanatorio de Montecarmelo´ SOBERANA CHORRADA.
Y por si te queda alguna duda: NO AL CAT, pero con cabeza!!! que para hooligans ya hay otros.
 
M
modudu
28/09/2006 17:48
Con todo respeto a tu opinión eagleix, y siendo eso, una opinión, creo que meternos en el bar de un tanatorio no es la mejor idea. Entiendo que lo has puesto a modo de ejemplo, quizá no el más afortunado, para conseguir que cuando alguien se plantee velar a un difunto suyo en un lugar u en otro, no elija Montecarmelo.
De todas formas, hasta que pase eso aún ha de pasar un tiempo (el tanatorio no creo que se haga en periodo prelectoral), por tanto hemos de centrarnos en las otras opciones (tribunales y manifestación).

Otra opción que se me ocurre es contactar con los TRES grupos políticos con representación municipal para que definan en sus programas electorales sus pensamientos respecto al tanatorio y la ampliación. (Sería magnífico, como alguna vez he dicho, que los tres grupos desestimaran el CAT en sus programas electorales. Eso sería para nosotros jugar a caballo ganador)

Por lo demas, totalmente de acuerdo con tus palabras (excepto la publicidad del otro cementerio)

Un saludo y hasta el domingo


 
Portal8
Portal8
28/09/2006 13:02
eagleix,

si es que estoy absolutamente de acuerdo contigo... nos han tomado por estúpidos, y cómo se nota que ninguno de ellos va a vivir cerca del Tanatorio. No quiero que mi hija (y los que vengan) vivan cerca de la muerte, viendo coches fúnebres pasar y comitivas tristes cerca. Prefiero vivir tranquila, en un barrio joven, simplemente. No pido mucho más.

Creo que hay que hacer todo lo posible para evitar lo que parece inevitable ; pero soy de la opinión de que el fin no justifica los medios. Y simplemente creo que ir a armar jaleo a una cafetería donde la gente está dolida no es la mejor idea.

Yo si hay que faltar al respeto lo haré, y gustosamente, a los que me aprueben el Plan. Pero no a los clientes del tanatorio, que no tienen ninguna culpa.
 
S
sanpe
28/09/2006 13:00
Está claro que si ponen tanatorio acabarán poniendo, antes o después, el crematorio. Hay que seguir en contra del tanatorio.
 
E
eagleix
28/09/2006 12:12
Chafun, y después de las propuestas te has fijado sólo en lo de los bares?, pues para eso...

Mira, nos es que en el futuro alguien piense que eres gilipuertas, ES QUE LOS QUE HAN APROBADO EL PLAN YA PIENSAN QUE ERES GILIPUERTAS, QUE YO SOY GILIPUERTAS Y QUE TODOS LOS VECINOS DE MONTECARMELO SOMOS GILIPUERTAS. Además no es que lo piensen, es que lo dicen en los plenos del Ayuntamiento. "....los vecinos de Montecarmelo deben estar informados de que la instalación de un tanatorio no altera la vida vecinal.....". Esto ya lo ha dicho Pedro Calvo en un Pleno del Ayuntamiento antes de aprobar el Plan Especial. Y entonces cuando se muere algún familiar TAMBIEN LLEVA USTED A LOS NIÑOS A QUE VEAN AL MUERTO, o por el contrario busca a alguien para que no se enfrenten a eso como hace todo el mundo. Señores del Ayuntamiento: yo les informo como habitante que la instalación de un TANATORIO ME ALTERA DE UNA FORMA INSOPORTABLE LA VIDA VECINAL.
Tambien piensan que somos gilipuertas cuando someten a información pública un Plan Especial en el que se propone un crematorio QUE NO CUMPLE SUS PROPIAS ORDENANZAS MUNICIPALES. Que pasa Consejera de Medio Ambiente, SE LE HA OLVIDADO CUMPLIR SUS PROPIAS ORDENANZAS EN SU PROPIO PLAN?.
El crematorio era simplemente UN CEBO para que piquar, después retirarlo (de momento) y luego clavarnos el TANATORIO y además apareciendo como los SALVATIERRAS y los BUENOS.
MIREN, aunque lo piensen, NO SOMOS GILIPUERTAS.

Portal8,

Después de todo esto te planteas lo de la falta de respeto?. Mira despues de más de un año tratando de hacerles ver EDUCADAMENTE que NO QUEREMOS ese proyecto, van y lo aprueban justo antes del 1 de Agosto, mes inhabil en los juzgados. ESO SI ES FALTA DE RESPETO Y DE FIDELIDAD A LOS VECINOS.

Que estamos luchando contra TIBURONES!!!!!, no contra boquerones, leche.

Llegados a este punto lo importante es tomar medidas que puedan llegar a ser EFECTIVAS (y no me refiero a lo de los bares, sino a cualquier medida) y si para ello me tienen que llamar gilipuertas o alguien "siente" que le falto al respeto, no me importa. Y si es necesario iré por los tanatorios de Madrid repartiendo hojas para decir a la gente que hay sitios mejores (COMO EL CEMENTERIO DE LA PAZ) para exponer a sus muertos, porque en Montecarmelo molestan a sus vecinos y A SUS NIÑOS. Esto ya es un negocio contra otro.
 
Portal8
Portal8
28/09/2006 08:20
a mí lo del ruido en la cafetería me parece implanteable, una falta de respeto enorme.
 
C
chafun
27/09/2006 18:05
´¿A los bares de la funeraria a armar mucho ruido?´, ¿te refieres ir a los bares de los velatorios donde la gente vela a los seres que se han ido a armar jaleo?. ¿Tú has pensado lo que dices? Si hacemos eso lo único que se va a correr de boca en boca es que los vecinos de Montecarmelo somos gilipuertas.
 
E
eagleix
27/09/2006 16:30
Sigo...

porque, QUE ES LO QUE DEBEMOS AGRADECER AL AYUNTAMIENTO?,. NADA. Sólo permitir que los vecinos de Montecarmelo tengan que pagar un alto precio por sus pisos en una zona en la que el primer equipamiento proyectado es un lugar donde enterrarnos, exponernos y después quemarnos. Aqui todo el mundo se lucra a nuestra costa,

1. Las constructoras cobrandonos un precio que no se corresponde con tener al lado ese horror

2. Las empresas funerarias al cobrarnos por sus servicios que se basan en enterrarnos, exponernos y quemarnos A UNOS METROS DEL COLEGIO DE NUESTROS HIJOS

NEGOCIO REDONDO: ES el TANATOTIMO

QUE HACER?

Yo me pongo en el puesto de los que mandan y pienso QUE ES LO QUE PODRIA HACERLES CAMBIAR DE OPINION

Mas que hacerles cambiar de opinion habría que forzar un cambio de posición. Quien puede hacerlo? un juez. Según yo lo veo hay tres prioridades que a continuación enumero por orden de importancia y que no son excluyentes

1. Ir a los tribunales como vecinos. Tratar de que el PSOE, IU y la Federación de Asociaciones de Vecinos también demanden en los tribunales

2. Proponer una manifestación legal. Esta opción hay que meditarla bien para que tenga éxito ya que un bajo numero de personas podría producir un efecto negativo

3. "Contraprogramar" el TANATOTIMO con una serie de acciones que hagan INCOMODO enterrar, exponer o quemar fallecidos en ese proyecto horroroso. Se me ocurre que los vecinos que tengan locales cerca del cementerio se opongan en lo posible a la INSTALACION de FLORISTERIAS, o que los vecinos vayamos a los bares de la funeraria y armar mucho ruido y alegría para que se corra el boca a boca y se lleve a enterrar a la gente a otro sitio, etc...

Son sólo ideas y opiniones que se pueden ver el domingo. Lo que si tengo claro es que el TANATOTIMO en Montecarmelo tiene unas características únicas que debemos aprovechar, por ello pienso que sería conveniente no nombrar aquí otros casos (segovia, usera, etc...) que pudieran disolvernos y distraernos.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento