Volver al foro
M
myriamcen
05/10/2006 16:09

VIVIENDAS OCUPACIONALES JUNTO ESTACION DE METRO

¿Están construyendo viviendas ocupacionales para pitis en el PAU junto al metro?

3.960 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos.
Estoy muy preocupado porque me he enterado que camuflado con las obras del metro están haciendo un edificio de viviendas "ocupacionales" que según dicen serán para el realojo de pitis, con lo que no sólo no nos van a quitar pitis si no que nos lo van a colar dentro del PAU, junto al metro, que desde lusgo me parecía una idea estupenda de trasporte para mis hijos e incluso para nosotros. No sé si alguien tiene mano en algún sitio para confirmar la noticia, pero lo que si es cierto que hay una pequeña separación de las obras del metro donde ya están escabando. Si se confirma, no deberíamos movilizarnos para reclamar que en la parcelación de urbanismo, no existía ninguna parcela destinada a este fin, ¿o es que como parece ser que nos van a quitar lo del crematorio, nos lo van a sustituir por las consabidas "hogueritas" que todos esperábamos desaparecieran cuando se fueran los "vigilantes" actuales de las obras del metro?. Bueno, mi mensaje puede parecer clasista, pero desde luego, no creo que a ninguno le apetezca, compartir nuestro entorno con desalojados de pitis o de cualquier otro poblado, y menos aún en un sitio por el probablemente nos interese pasar a la gran mayoría. ¿no?
 
scj
scj
20/10/2006 08:51
El hecho de hablar con el jefe de obra no significa que se halla contrastado la noticia : has hablado con la misma persona que dijo a miriamcem que eran viviendas ocupacionales.
Y para que la gente se entere de una vez, a la gente del poblado de Pitis la han realojado en viviendas sociales que han construido en el Barrio del Pilar, y lo sé porque yo antes de vivir en Montecarmelo vivia en el Bº de la Pili y he sufrido a estos bandarras en mis propias carnes, como se suele decir.
Asi que porfavor, dejad ya de malmeter y crear alarma social a la gente del barrio con estos temas, que bastante tenemos ya con la m*erd* del CAT.
 
M
m2r22
19/10/2006 23:06
!!!!!! ATENCIÓN, INFORMACIÓN CONTRASTADA !!!!!!
Ayer estuve hablando con el Jefe de Obra de FCC y ME CONFIRMÓ QUE LAS VIVIENDAS DE LA PARCELA 31.1 Y LAS DEL LADO DERECHO DEL CEMENTERIO SON PARA EL AYUNTAMIENTO, ESTANDO PREVISTO EL REALOJO DE PITIS, ENTRE OTROS.

Nuestro pequeño barrio se cargan seguro.

 
C
chafun
10/10/2006 22:20
Realmente no creo que todavía se haya ganado algo en el tema del CAT. Como dicen el crematorio ha sido una cortina de humo, y ahora más que nunca deben estar las espadas en todo lo alto,
saludos,
Álvaro
 
M
modudu
10/10/2006 21:14
Solo una matización pedro_pablo: el crematorio no ha sido un rumor y además de la ampliación del cementerio se ha aprobado un tanatorio.
Por lo demás, de acuerdo contigo.
Un saludo
 
Pedro_Pablo
Pedro_Pablo
10/10/2006 13:24
Hola,

HE oido que no son viviendas de realojo, o al menos eso me han confirmado unos vecinos de la zona que dicen estar enterados a fondo, sino viviendas de protección oficial (No sé exáctamente si 3 alturas más ático o 4 más atico).

Ya sé que lo que digo no es "muy oficial", pero puestos a hacer caso a rumores por lo menos sed conscientes de que tambiém hay rumores positivos.

Lo de que no haya cartel en la puerta no debe haceros preocupar tanto, pues son muchos los edificios que han estado sin cartel hasta la mitad de la edificación.

EN fin, es bueno estar encima de las cosas que interesen al barrio, pero no es bueno perder la perspectiva. En los 3-4 últimos años ya ha habido un sinfín de rumores (que si no iba a haber metro, luego que si el metro iba a ser zona B1, después que si no habría conexión con la M-40, el crematorio, la zona Azul de aprcamiento......) y de todos, de momento, lo peor ha sido la ampliación del cementerio que desde mi punto de vista no es lo peor que podría haber pasado.

 
scj
scj
10/10/2006 10:05
Pues yo no me fiaría mucho de lo que dijesen los jefes de obra, mas que nada porque a mí me comentó un vecino que la obra que están haciendo junto al cementerio ( al lado del carril bici, en Santuario de Ntra. Sra. de Valverde), el jefe de obra le dijo que iban a construir un edificio de 16 plantas.....ahí es ná.
Basicamente opino que starán aburridos de que la gente les pregunte que " ¿que van ha hacer aquí? " y ellos respondan con un bacile.
 
M
mavericko
10/10/2006 08:22
Si no me equivoco creo que la parcela a la que se refiere MIRIANCEM es la 30.1 ¿es así?
Por eso si hay alguien en el foro que sepa a que se va a destinar exactamente esta parcela , pues le agradecería que nos lo comunicara.
MUCHAS GRACIAS,
 
C
chafun
09/10/2006 21:02
Myriamcen,

creo que todas las opiniones son válidas y, por lo menos a mí, sí me interesa tu información y no pienso que interfieras, al contrario, cuanta más gente participe en el foro más rico será éste, aunque algunas veces esté ´monopolizado´.
 
M
modudu
09/10/2006 19:01
myriamcen: No te falta razón en que a veces somos un poco suspicaces, pero estaras conmigo en que el tema de los realojos a salido varias veces sin fundamento alguno.
Como vas viendo hay gente que empieza a comprobar cosas por otras vias.
Por otro lado, para tranquilizarte, me parece que no todas las promociones van con cartel de obra. Me explico, otra obra de FCC al lado del cementerio (segun lo miras a la derecha) creo que no tiene cartel. Unos edificios delante del colegio, que está hecha la estructura, creo que tampoco tienen cartel. En fin, que creo que no debe preocuparte el hecho de que no tenga cartel, en mi modesta opinión.
De todas formas, y aunque no quiero mezclar mucho estos temas, el crematorio surgió como rumor hace algunos años, y al final el rumor se convirtió en hecho, por lo que no está de más que se comente en los foros todo este tipo de noticias. Entre todos se podrá sacar la parte que es verdad y lo que es un mal entendido.
Gracias por tus aportaciones y recibe un saludo.

 
J
Jas_seo
09/10/2006 17:35
hola, miryamcen

bueno, hombre y mujer (lo digo por tu aclaración)

Yo sinceramente no se nada del tema. Pero no desanimes, es mejor que si alguien (como en este caso, tú) se entera de algo desagradable (sí, DESAGRADABLE) de un modo más o menos fiable lo ponga, a que por sentirse que nadie le contesta no lo ponga.

Basta con que mires las veces que tu comentario ha sido leído y las pocas veces que te ha contestado alguien. Eso, desde mi punto de vista (opinión al fin y al cabo) es que lo hemos visto muchos y no tenemos ni idea ninguno de nosotros.

Bueno, te damos las gracias por habernos informado de esto.

E insisto, no desaniméis (hombre y mujer)

Saludosss
 
M
myriamcen
09/10/2006 17:19
Bueno, me parece que la gente es muy suspicaz.
Primero, el nick que utilizamos es de mi mujer, unas veces lo usa ella y otras yo.
Segundo, la información me la dió el Jefe de la obra de FCC que están haciendo más arriba y que también se va a ocupar de la que ya ha están empezando al lado del metro, que si os acercais, no tiene ningún cartel, cosa rara en las promociones, y que está junto a las vallas del metro. Que me vaciló el Jefe de Obra, pesad lo que os parezca, lo que si es cierto es que allí están construyendo algo y no es el metro y no hay ningún cartel de la promoción.
Te puedo asegurar, que desde luego me preocupa muchísimo el tema del crematorio y no pretendo que esta noticia sirva para dejar de lado este tema, pero también me dejó mucho más preocupado lo que me dijo el de FCC, y más cuando estuve comprobando que junto a las vallas del metro, hay una parte en la que han colocado ya las casetas de obra de FCC, y están haciendo el vaciado de la parcela. Por lo único que he lanzado esta noticia al foro es para ver si alguien podía enterarse por otra vía de si esto era así o no, y tener más opiniones, pero si nadie está interesado en este tema, no volveré a interferir en las demás noticias.
 
V
varia
05/10/2006 16:52
No digo que no sea cierto, pero he buscado en internet ´viendas ocupacionales´ y no sale casi nada con este nombre... referencias a la idea de Trujillo y poco más. A lo mejor es un centro ocupacional o algo así...

 
alyaner
alyaner
05/10/2006 16:38
Podrias decir la fuente. No encuentro ninguna licencia de primera planta donde dices.

Por cierto , por que hablas en masculino con ese nick?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento