Volver al foro
M
migracia
05/12/2006 13:44

Pregunta Escrituras Venta de piso

¿Se puede vender un piso sobre plano antes de escriturar?

2.116 lecturas | 4 respuestas
Quería hacer una pregunta a ver si a alguien se le ha dado el caso y me pudiera orientar.

Alguien que comprase sobre plano y por tanto tenga firmado contrato de compra-venta con la constructora.

Ha habido ciertos cambios, por los cuales ya no procede seguir adelante con el piso.

Se trataría de poder vender antes de escriturar.

¿Alguien ha comprado o vendido en esta circunstancia? ¿Se puede escriturar a un nombre diferente al que aparece en el contrato de compra-venta?

Gracias
 
M
migracia
11/12/2006 09:04
Gracias a todos por vuestras respuestas. En principio no veo ninguna clausula por la cual no se pueda vender, aunque seguiré informándome. El piso es vivienda libre.
 
F
FJRT
07/12/2006 12:11
Mi hermana sí ha podido comprar antes de escriturar. No sé lo que pondría en el contrato, pero la dueña se estaba separando por vía judicial y le urgía la venta. Y hablando con la promotora se pudo vender sin problemas. Según sea el caso no son tan estrictos.
Tengo amigos buscando piso en Montecarmelo ; si te interesa venderlo, por favor, ponte en contacto conmigo: arquitectucho@hotmail.com
Muchas gracias.
 
M
merce82
05/12/2006 14:57
Mira en el contrato de compra - venta alli te pondrá si tienes alguna clausula que te impida vender el piso antes de que lo hayas escriturado pero como dice jeca normalmente si la hay para evitar ciertas cosas, ademas también depende si el piso es de renta libre o por lo contrario esta sujeto a algún tipo de protección por parte de la comunidad, por que entonces tienes que tener en cuenta las restricciones que la comunidad pone para vender
 
J
jeca
05/12/2006 14:18
migracia, hasta donde yo se sería de aplicación lo que estipule el contrato de compra-venta que firmaste, y que debería recoger tanto lo que ocurre en el caso de cambios como la posibilidad de revenderlo ( lo que pasa es que normalmente se incluye una cláusula por la cual no puedes revender el piso antes de escriturarlo. Esto se hace para intentar evitar especulación ).
Ahora bien, si no hay cláusulas al respecto, habría que recurrir a la legislación existente, y en ese caso no te se decir lo que aplicaría.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento