Volver al foro
W
willermo
11/12/2006 20:13

Todos tenemos que llamar a la policia

¿Debemos llamar a la policía ante conductas peligrosas en la vía pública?

3.102 lecturas | 8 respuestas
Este mensaje es para dar ánimos a los que cuando ven que ocurre algo no llaman a la policia y solo se quejan (yo mismo).

El domingo por la mañana paseando por el carril bici (lo siento por los ciclistas pero es que el camino de tierra paralelo ha desaparecido) nos cruzamos con un "simpático" señor que decidió que ese carril era un sitio estupendo, no solo para circular con su coche, sino que ademas era mucho mas divertido que su hija de pocos años llevara el volante. Al verlo nos quedamos alucinados viendo como iba hacia la zona de curvas que hay en la parte de abajo del cementerio (sin ampliar claro) pensando que como apareciese algun clicista iba listo, lo cierto es que aparecieron dos que logicamente se cabrearon, pues bien a los diez minutos y ya desde casa observo, no os vais a creer a quien, UN COCHE DE LA POLICIA, si si como lo ois, con las luces puestas y todo, mas mooono, azulito el, aparcado detras del coche anterior, en el que por cierto no habia nadie, y poniendole una multa, mientras un policia buscaba en los alrededores al conductor, INCREIBLE VERDAD?, pues asi fue. Logicamente me imagino que los dos ciclistas llamaron a la policia y sorprendentemente ésta acudio en menos de cinco minutos

Fuera de bromas, creo que cada vez que veamos una conducta de este tipo, se tiene que acabar el cabrearnos sin hacer nada, hay que llamar a la policia al momento, que no vienen, pues se van a cansar de oirnos, con casos como los del domingo, estos capullos que se creen que las normas son para los demas se acabaran largando a otro sitio y ya que nosotros no podemos utilizar otro medio, pues eso, A LLAMAR AL 092 todo el rato, al 091 si os pegan un tiro, pero el resto al 092, que nos cuesta una pasta, son muchos y ademas son muy buenos profesionales.

Un saludo y no al cat
 
G
GOVI
15/12/2006 08:12
Hola fate:

Respecto del tema de ocupación de la vía con escombros, hace tiempo que lo he denunciado al Ayuntamiento (vía web).Primero lo hice respecto de las dos obras contiguas a mi edificio, contestándome el Ayto. hace varios meses que les había abierto expediente sancionador. El caso es que siguen ocupando la vía como si tal cosa (salvo una de las obras, que los ha retirado porque ta está casi acabada)

Posteriormente hice una denuncia genérica referida a todo el PAU, indicando además que se está incupliendo una ordenanza municipal que obliga, en estos casos en que se obliga al peatón a circular por la calzada, a balizar la obra y establecer un pasillo de protección para peatones. De esto hace casi un mes, y no he recibido contestación. Personalmente, me parece sangrante no poder ir de mi casa a casi ninguna otra parte del PAU sin tener que invadir antes o después la calzada, con el riesgo además que ello supone dadas las velocidades a las que se circula.
En fin, que por denuncias no será. Otra cosa es que haya voluntad política en el Ayto. de hacer que se cumplan sus propias ordenanzas. Un saludo.
 
F
fate
14/12/2006 10:19
HAY QUE DENUNCIAR TAMBIEN A LAS CONSTRUCTORAS QUE ESTAN OCUPAMDO LAS ACERAS CON MATERIAL DE OBRA
LA MAYORIA LO HACEN SIN PERMISO, PORQUE DE HACERLO EL AYUNATMINETO LES OBLIGA A HABILITAR UNA PSEUDO ACERA POR DONDE CIRCULAR LOS PEATONES PROTEGIDA DE LOS VEHICULOS
 
M
marcris
12/12/2006 20:15
Creo que son unos ocho meses los que llevan aparcados dos volvo rojos en M de El Escorial al final del todo, casi en la rotonda, a mano izqda.
Los roban, y luego vienen hasta aquí, que está cerquita de su "super" y pueden ir andando por encima del puente de la ctra del pardo.......
 
M
modudu
12/12/2006 16:31
Según normativa municipal un vehículo no puede permanecer aparcado en la vía pública por más de 7 días seguidos. Así que bcc, acepta pulpo y denuncia que ese coche lleva ahí ´aparcado legalmente´ mucho tiempo.
Un saludo
 
B
bbc
12/12/2006 16:15
RESPECTO AL FORD SIERRA BLANCO QUE ESTA A LA DERECHA SEGUN ENTRAS AL PAU JUSTO DONDE ESTAN HACIENDO UN LOCAL QUE SUPONGO QUE SERA UN BANCO, PUES BIEN LLAME A LA POLICIA Y ESTA FUE LA CONVERSACION MAS O MENOS,LE DIJE QUE LLEVABA TIEMPO APARCADO AHI QUE PODIA SER ROBADO, QUE ESTABA EN UN LATERAL DE LA AVENIDA, QUE DONDE ESTABA APARCADO ERA UN CARRIL DONDE NO SE PUEDE APARCAR, Y ME DIJO QUE SI NO HABIA PLACAS DE PROHIBIDO EN LA ACERA ESE COCHE PODIA APARCAR AHI, YO LE DIJE QUE NO LAS HABIA PERO QUE ESTABA JUSTO APARCADO EN UN SITIO EN EL QUE HABIA FLECHAS DE DIRECCION EN EL SUELO, (PAR MI ESO ES UN CARRIL)DE HECHO CUANDO ENTRAS AL PAU TIENES QUE EVITAR EL COCHE Y CAMBIARTE DECARRIL), QUE NO HABIA RAYAS DE APARCAMIENTO COMO HAY EN OTROS SITIOS, PUES BIEN CON TODO ESO EL POLICIA INSISTIA EN LO DE LAS PLACAS, COÑO LE DIJE YO QUE ES COMO SI YO APARCO EN LA CASTELLANA, NO? PUE ME DICE EL POLI SI PERO ALLI SI HAY PLACAS, ASI QUE LO DEJE POR IMPOSIBLE, INSISTO , ESE COCHE ESTA ENCIMA DE UN CARRIL Y PARA PASAR HAY QUE CAMBIARSE DE CARRIL, OS PIDO QUE ENTRE TODOS INSISTAMOS UN POCO.
TAMBIEN HAY EN AV SANTUARIO DE VALVERDE A ESQUINA MONASTERIO DE OSEIRA UN R- 19 CHAMADE, CON CRISTALES ROTOS PARECE ROBADO, TAMBIEN LLAME Y LO MISMO, NI P... CASO EL COCHE LLEVA AHI DESDE ESTE VERANO.

ALA A SEGUIR BIEN.
 
tapiego
tapiego
12/12/2006 12:00
Los que andamos en bici ya lo hemos visto un par de veces especialmente a últimas horas de la tarde. (Supongo que para que no puedan entrar pondrán unos bolardos en los cruces con las vías de acceso a los caminos del otro lado de la M-40. Los suficientes para impedir la maniobra de giro hacia el carril pero sin impedir el paso del ciclistas que tengan que hacer maniobras raras.)

Hace unos meses había dos drogádose en un coche en el carril justo detrás el mirador que hay al Oeste de Santuario de Valverde (a 100 m del parque infantil) y hasta allí fue un coche patrulla a indentificarlos.

Por otro lado hay un Ford Sierra blanco aparcado al entrada del PAU que lleva semanas interrunpiendo y que para vehículos y ciclistas es un peligro. hace poco estuvo una patrulla de P.Nacionales echandole un vistazo pero aún sigue ahí...
 
L
LUKASS
12/12/2006 10:46
Yo que vivo en Santuario de Valverde 76, he llamado varias veces, ya que en la calles peatonal que hay, los "listos" por no andar 20 mts. meten los coches hasta el acceso a la vivienda para descargar y si vas con un carro de niños no puedes pasar. Normalmente en 10 minutos aparece una patrulla y les pone "in situ" la multita correspondiente.

Saludos.
 
M
marcris
12/12/2006 00:06
Si hablas de las 13,30h aprox, realmente el coche de policia estaba deteniendo a un par de "elementos" que andaban por el parque del final del barrio, hacia el pardo.....vete tu a saber qué hacían.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento