Volver al foro
M
marcris
25/02/2007 09:36

acceso tres olivos-montecarmelo

¿Mejorará el acceso a Tres Olivos y Montecarmelo con la nueva rotonda en la Crtra Fuencarral?

4.314 lecturas | 10 respuestas
Vine a vivir al barrio hace unos meses, y mientras estaban las obras del metro en el acceso a tres olivos y montecarmelo desde la Crtra Fuencarral, tenía la esperanza de que el acceso iba a ser mejorado.
Pero veo que la "peaso" de rotonda que están construyendo limita el paso de los coches a un carril.
Por lo que tengo la sensación de que nos seguiremos jugando la vida al incorporarnos a la cola de coches que se forma en el acceso, que a veces llega hasta la parada del autobús de antes de la gasolinera. Justo donde confluyen la parada de autobuses, los que salen desde Mirasierra a la crtra Colmenar, los que van a la gasolinera y los que queremos entrar a Fuencarral, Tres Olivos y Montecarmelo.
Pero va a quedar mu bonita, y la vamos a abrir justo para las elecciones!!! Misión cumplida!!

PDTA: tened cuidado y no os fieis demasidado cuando los obreros con vocación frustada de policias de tráfico os den paso a la rotonda...
 
S
sampico
01/03/2007 13:27

¿ SABEIS SI ESTÁ PREVISTO UNA LÍNEA DE AUTOBUS QUE UNA FUENCARRAL CON MONTECARMELO?
HE ENVIADO UNA QUEJA A EMT PERO AÚN NO ME HAN CONTESTADO.
¿ HABRÁ ALGUNA POSIBILIDAD? MI EMPRESA SE TRASLADA A FUENCARRAL Y TENGO QUE HACER TRASBORDO EN BEGOÑA PARA COJER UN AUTOBUS MÁS EL 178, CLARO.
NO ME ATREVO A CRUZAR LA GLORIETA DE TRES OLIVOS A MONTECARMELO Y TARDARÉ MÁS DE 1 HORA EN LLEGAR CUANDO PODRÍA ESTAR EN 15 MINUTOS.
¿ ALGUIEN HA PENSADO EN HACER ALGO?
UN SALUDO
 
G
GOVI
27/02/2007 13:39
Por un lado, quería puntualizar a Montec respecto a que la boca de metro está centrada, algo que en mi opinión no es del todo cierto. Para estar centrada debería situarse en la Avda. de Montecarmelo, ya que donde está ahora queda bastante lejos para los vecinos de la zona Sur del PAU.

En cuanto al puente que nos une con Tres Olivos, además de compartir las opiniones anteriores respecto a la chapuza que se está haciendo, quería introducir la perspectiva "peatonal" en el asunto, por más que muchos les suene a chino que a alguien le apetezca (o no tenga más remedio que) ir andando a los sitios. Dado el transbordo de metro que habrá que hacer en Tres olivos, puede que a más de uno nos parezca preferible ir allí a coger el metro, y para eso el medio más rápido es el mencionado puente, pero si lo dejan como está (que es lo más probable)no nos quedará más remedio que jugarnos la vida entre los coches (sobre todo de noche) o desistir de cruzar.

Salu2
 
A
alakran
26/02/2007 20:57
Existen sendos proyectos municipales de remodelación de los nudos de tres olivos y de fuencarral (el que va hacia la Cra de Alcobendas). Su ejecución está prevista para la próxima legislatura. Lo que están haciendo ahora corresponde a la reposición de las afecciones de la obra de Mintra (de metro)con el enlace de tres olivos, y se está limitando a dejarlo más o menos como estaba. Insisto, la remodelación de dicho enlace está previsto que se haga en la próxima legislatura, junto con la remodelación del enlace de la M607 con la Cra de Alcobendas.

Un saludo,

Alakrán
 
B
batueca
26/02/2007 17:44
No sé yo llevo un año en el brrio y me prece que para lo nuevo que es tiene bastantes cosas. Una parada de metro que se abrirá en abril, un cole abierto, un campo de fútbol para los chavales, un parque bastante grandes y otros pequeños con unas zonas infantiles estupendas, un carril de bicis patines etc, están construyendo una escuela infantil, un pequeño centro comercial. En fin todo es por supuesto mejorable (el bus, con más otro bus que nos acerque a la vaguada) pero vamos de ahí a decir que no tiene de nada.... va un mundo. Estoy de acuerdo con que la rotonda sería mejorable y que a lo mejor lo de la m-40 sería bueno. Pero seguro que si se abriera un acceso y una salida habría quien protestara porque el barrio se convertiría en una autopista.

Las tiendas llegarán cuando viva más gente como han llegado a otros barrios. No sé creo que somos todos un poco negativos. A mí el barrio me parece estupendo y claro que me gustaría tener más cosas pero para lo nuevo que es creo que está bastante bien
 
O
oenone
26/02/2007 16:26
Conozco una persona que trabaja en el ayuntamiento y una vez me comentó que es posible que el barrio reciba con retraso los servicios que demandamos porque hay muy poca gente empadronada. Al fin y a la postre lo que cuenta es el padrón y si hay "cuatro gatos" viviendo, pues las solicitudes siempre estarán por detrás de los barrios donde hay más población, o donde hay más empadronados.
 
atento
atento
26/02/2007 14:02
Pues no, no te explicas sanpe. O mas bien no entiendes o no quieres entender. Me da igual que sean estos o los otros, te lo vuelvo a escribir para ver si esta vez lo lees. Lo que no me gusta es que este barrio este como esta, NO HAY NADA enterate!!, y que encima tenga que esperar meses a que abran un acceso ya construido. A ti te parecera bien pero a mi me parece que da asco.

A lo mejor no me entero, y no veo los carteles de señalización de mi barrio en los multiples accesos al mismo. Ni voy al centro de salud porque estoy tonto y no se en que monasterio está, ¿junto a la biblioteca, tal vez?. Puede ser que tampoco me fije por ir pendiente de los muchisimos badenes que velan xq esto no sea un circuito. Y que además no sea capaz de reunir la calma que da el saber que contamos con la suerte de, si todo sigue asi, poder contar con unas fantasticas y muy necesarias nuevas instalaciones mortuorias que total, solo traeran un ´pequeño´ incremento del trafico a nuestros tan fluidos accesos y depreciaran ´ligeramente´ nuestras baratas casas. De desagradecidos como yo, está el mundo lleno, espero.
 
M
Montec
26/02/2007 13:06
La verdad es que no entiendo como en un barrio tan grande nos han puesto solo una boca de metro, está centrada eso sí, pero teniendo en cuenta que en frente del centro comercial lleva la calle cerrada ya un año por las obras del metro, podrían haber puesto otra paradita, porque para coger el metro va a ver que llevar el coche.

Por las mañana se forman unos "super atascos" a la salida de Montecarmelo hasta llegar a la famosa rotonda, deberían hacer tres salidas, por los dos extremos del barrio y esta que ya está por el centro. También gran parte del atasco la forman los coches, muchos se saltan el semáforo y se quedan en medio de la carretera, van por el carril de salir a Madrid (que va más rapido) y en el último momento se ponen a la izquierda para seguir recto hacia la rotonda que va a fuencarral / Ctra. colmenar.

Y lo de los autobuses ya.... solo una línea a plaza castilla (¿no podrían unir una con fuencarral que es donde tenemos las cosas fundamentales, centro de salud, correos......?)
 
S
sanpe
26/02/2007 10:52
Y dale con el electoralismo. Por supuesto que cuando uno hace muchas (muchísimas) cosas les gusta que el electorado se lo reconozca pero parece que a vosotros os gusta más que no se hagan si es que son "otros" los que las hacen. No sé si me explico.
 
atento
atento
25/02/2007 18:10
¿y que pasa con el acceso al barrio desde la siguiente salida de la carretera de colmenar? Lleva hecho meses, pero parece que hasta que no les cuadre en la agenda hacerse la foto y la fecha sea util electoralmente no voy a poder acceder a la altura de mi casa. Desde luego que el dia que vaya a votar este asunto lejos de sumar restará. Ya estoy harto de que me vendan cosas que ya he pagado, y que encima no me la den cuando la necesito sino cuando les da la gana a ellos. Y lo digo independientemente del partido q gobierna, xq son todos iguales, va por los politicos en general. Liberen esa entrada secuestrada YA!! y dejen de dar por saco que para una cosa que hacen por el barrio.
 
M
marcris
25/02/2007 09:38
"montecarmelo desde la Crtra Fuencarral"

PERDON, quise decir desde la Crtra Colmenar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento